Schiaretti y Urtubey ratificaron su permanencia en Alternativa Federal

Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Córdoba, Juan Schiaretti, ratificaron su pertenencia al espacio opositor Alternativa Federal, luego de que el senador peronista Miguel Ángel Pichetto dejara el frente para sumarse a la fórmula presidencial de Mauricio Macri en Cambiemos.

A poco de conocerse la noticia de la decisión del rionegrino de aceptar el ofrecimiento de Macri, Urtubey confirmó que este miércoles tendrá un acto La Matanza y que sigue en carrera por el Ejecutivo nacional.

La interna del frente opositor había comenzado con las candidaturas de Urtubey, Pichetto y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el primero en alejarse del espacio para conformar otra coalición junto al PJ y Unidad Ciudadana.

Tras la decisión de Massa de negociar con el kirchnerismo, Pichetto había asegurado la semana pasada que lo más probable era que Urtubey fuera candidato y él lo acompañara en esa interna.

Sin embargo, este miércoles sorpresivamente el senador anunció que había aceptado la oferta de Macri de ir juntos en la fórmula para octubre, algo que dejó al salteño como único candidato nacional de Alternativa Federal.

En ese contexto, Urtubey encabezará este miércoles un acto a las 18 horas en la localidad de González Catán, donde atenderá a la prensa.

El acto se desarrollará en el Club Social y Deportivo González Catán, ubicado en Enrique Simón Pérez 4521, donde informóNA, Urtubey podría anunciar a su candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Schiaretti aseguró que sus candidatos a diputados nacionales por Córdoba irán pegados a la lista presidencial del gobernador de Salta por Alternativa Federal, frente que seguramente se inscribirá este miércoles, antes del fin del plazo legal.

“Hacemos por Córdoba inscribirá la alianza para participar de las elecciones con candidatos a diputados nacionales propios que defiendan los intereses de nuestra provincia”, publicó el oficialismo encabezado por Schiaretti.

En su cuenta de la red social Twitter, agregó: “Además, ratificamos nuestra pertenencia a Alternativa Federal, coalición que se inscribirá nacionalmente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *