Aprueban ley «antimotochorros»: limitarán circulación en zonas bancarias

Noticias Zárate Alerta – La cámara de Senadores bonaerense aprobó una ley que permite a los municipios a restringir la circulación de motos con dos ocupantes en zonas bancarias, con el objetivo de atacar el accionar de “motochorros”.

El proyecto, que ya había sido aprobado en marzo por Diputados, permite a los municipios fijar zonas y horarios en los que se prohibirá la circulación de motos con dos ocupantes. Además, obliga a motociclistas a usar, en esas zonas, casco con identificación y suma a los acompañantes un chaleco.

La iniciativa fue aprobada por el oficialismo y rechazada por la oposición peronista, que alegó «fallas de técnica legislativa» y protestó porque la iniciativa no tuvo tratamiento en comisiones.

La ley contempla la prohibición de circulación de dos ocupantes en una moto en las zonas y horarios que cada uno de los 135 municipios deberá definir en un plazo de 45 días y comunicarlo al Ministerio de Seguridad.

Además, establece que también pueden fijar un perímetro en el que será obligatorio el grabado del dominio en el casco y el uso de un chaleco reflectante para el acompañante que contenga esos datos en el frente y en el dorso.

También prevé el secuestro de las motos que no cumplan con estos requisitos y establece que los propietarios tendrán 60 días para acreditar la titularidad de la moto o de lo contrario se compactará o donará.

El senador de Cambiemos, Marcelo Pacífico, aseguró que sólo el año pasado en la provincia de Buenos Aires «se registraron 10 mil delitos bajo esta modalidad» y detalló que en el conurbano bonaerense «en siete de cada diez hechos delictivos participan motochorros».

«El 90% de esos delitos se cometen con armas de fuego y en su mayoría en el espacio público, por eso esta ley redefine el uso de ese espacio pero que debe definir cada municipio porque todos tienen realidades diferentes», sostuvo.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *