Los trabajadores de SIDECREER de paro con un duro documento contra los funcionarios de la empresa

Manifiestan la gran preocupación por la deficiente administración de la empresa  que se acrecienta por los cargos y remuneraciones innecesarias y exorbitantes autorizados por el funcionario

Transcurriendo el paro nacional, los trabajadores y trabajadoras de la empresa entrerriana “SIDECREER”, hicieron llegar a este Portal su adhesión total a la medida de fuerza que rige en todo el país.

Una adhesión que asimismo contiene varias consignas que fundamentan la misma. Con fuertes cuestionamientos al modelo económico impuesto por el presidente Mauricio Macri  y sus ajustes, se solidarizan con el resto de los trabajadores que han visto destruido s poder adquisitivo, como asimismo con quienes han sido despedidos y las PyMES que han cerrado en el país, criticando también a los representantes de los trabajadores que no defienden a la clase obrera.

El presidente no fue el único cuestionado, cargando también los trabajadores muy duramente contra las autoridades de la empresa, principalmente contra su presidente, Eduardo Dovrin, hombre designado por el gobernador Gustavo Bordet en octubre del 2017, dejando en claro el gran malestar que existe con la conducción de la empresa estatal.

En el comunicado hacen hincapié en la preocupación que existe en los trabajadores por la deficiente administración de la empresa que no resuelve los problemas sustanciales que los aquejan sino que, por el contrario, se han visto acrecentados, entre otras cosas, con cargos y remuneraciones innecesarias y exorbitantes autorizados por Drovin.

Preocupación que fue puesta en conocimiento, indicaron en el comunicado, a las autoridades mediante distintos reclamos para que la empresa no corra riesgos y no genere incertidumbre a sus trabajadores, a sus comerciantes, a sus socios y a sus proveedores, pero que han sido desoídas.

Asimismo, los trabajadores también expresaron su desasosiego por lo que consideran una “amenaza vigente” proveniente de sectores que han querido alcanzar beneficios individuales por encima de los intereses comunes de la empresa sin contemplar la importancia social, política y cultural que nuestra fuente de trabajo tiene para la sociedad.

A continuación el comunicado completo enviado a “El Portal de Ricardo David”

LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES DE SIDECREER”

“Este miércoles 29 de mayo adherimos al PARO GENERAL con las siguientes consignas:

  • En solidaridad con toda la clase trabajadora que está viendo destruido su poder adquisitivo por incesantes políticas de ajuste y por un modelo económico que transfiere riqueza desde los trabajadores hacia los sectores de poder concentrado.-
  • En solidaridad con los trabajadores despedidos de toda la Argentina, siendo nuestro sector el más perjudicado, dado que todas las semanas van quedando familias desamparadas con recursos insuficientes para atender necesidades prioritarias y fundamentales.
  • En solidaridad con las 10 mil pymes que han cerrado en el país, las cuales generan más del 70% de los puestos de trabajo de nuestro mercado.-
  • En repudio al peligroso e insaciable endeudamiento perpetrado por el Gobierno Nacional el cual pone en serios riesgos el presente y el futuro de los argentinos, destinando partidas presupuestarias para el pago de intereses de deuda en detrimento de necesidades básicas como las políticas sociales, sanitarias, de educación, ciencia y tecnología.
  • En repudio a los representantes de los trabajadores que no defienden como corresponde los intereses de sus representados, siendo cómplices de las políticas de hambre y acordando paritarias irrisorias que provocan una enorme pérdida en los salarios de los trabajadores y la consecuente disminución en la calidad de vida.
  • La preocupación por la deficiente administración de nuestra empresa que no resuelve los problemas sustanciales que nos aquejan; más aún se han acrecentado en el tiempo entre otras cosas con cargos y remuneraciones innecesarias y exorbitantes, más allá de que el conjunto de trabajadores ha realizado permanentemente los reclamos correspondientes ante las autoridades que tienen que tomar las decisiones para que una organización de la magnitud de Sidecreer no corra riesgos y no genere incertidumbre a sus trabajadores, a sus comerciantes, a sus socios y a sus proveedores.
  • La preocupación ante la vigente amenaza de aquellos sectores que han querido alcanzar beneficios individuales por encima de los intereses comunes de Sidecreer sin contemplar la importancia social, política y cultural que nuestra fuente de trabajo tiene para la sociedad.
  • En repudio a cada acción pública o privada que ponga en riesgo lo más sagrado que existe para un ciudadano, su trabajo, el gran organizador de la vida de los Pueblos y de cualquier comunidad organizada. La lucha ante las injusticias nos mantendrá siempre alertas, conscientes y organizados.

Firmado: TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE SIDECREER. Miércoles 29 de mayo de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *