Irán asegura que «no tiene nada que ver» con la muerte de Nisman

Desde Davos, el canciller Javad Zarif se refirió al “suicidio” del fiscal y lamentó que haya quienes intenten evitar que “Irán y Argentina puedan disfrutar sus relaciones”. Dijo que hay quienes buscan rédito político con la denuncia.A cinco días de que el fiscal federal de la causa AMIA, Alberto Nisman, apareciera muerto de un tiro en la sien, el canciller de Irán, Javad Zarif, se refirió al “suicidio” del funcionario argentino y aseguró que su fallecimiento «no tiene nada que ver con Irán».

​Durante su exposición en el Foro Económico Mundial, realizado este viernes en la ciudad suiza de Davos, Zarif recalcó que Irán «no tiene nada que ver» con la muerte de Nisman y acusó a quienes buscan “rédito político” con la difusión de la denuncia, en la que acusó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el canciller argentino, Héctor Timerman; el diputado Andrés Larroque; el líder de Quebracho, Fernando Esteche, y el dirigente piquetero Luis D’Elía, de firmar el pacto con Irán para encubrir a los imputados iraníes, supuestos responsables del atentado a la AMIA, a cambio de reactivar las relaciones comerciales entre ambos países.

“Es desafortunado que algunas personas tratan de mantener esto vivo en Argentina con el fin de hacer rédito político”, argumentó Zarif, en lo que constituyó la primera comunicación oficial del gobierno iraní respecto a la muerte de Nisman. “Es un debate interno argentino y de sus rivales políticos, o cualquier otra cosa similar», especuló.

“Es lamentable. Es lamentable que varios fiscales que llegaron a esta situación fueron acusados de corrupción o se han suicidado, como el caso más reciente”, refirió el homólogo de Timerman. “Y es lamentable que algunas personas intentan mantenerlo vivos con el fin de evitar que Irán y Argentina pue

 

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.