Busti valoró a Alberto Fernández y propuso el modelo de unidad de Bordet para vencer a Macri

El exgobernador Jorge Busti dijo que “hasta el 9 de junio mis energías estarán puestas en ganar ampliamente Entre Ríos”, y propuso que a nivel nacional se logre “una unidad lo más abarcativa posible, como la que pudimos lograr en Entre Ríos, que le devuelva la esperanza a nuestro pueblo”. Sobre Alberto Fernández dijo que “es un dirigente muy valioso para el peronismo y para el país”.

A través de las redes sociales, el exgobernador Jorge Busti se pronunció sobre los últimos acontecimientos en materia política, destacando que su compromiso más grande es con Entre Ríos y con el peronismo: “Por eso, hoy más que nunca, a pocos días de las elecciones generales del 9 de junio, quiero recalcar que mis fuerzas se van a concentrar en acompañar al gobernador Gustavo Bordet para que sea reelecto. Con ese objetivo creamos el Frente Justicialista Creer Entre Ríos, compuesto por diversos partidos del campo nacional y popular”.

“En medio de un contexto nacional atroz, Gustavo Bordet supo interpretar las demandas de la sociedad entrerriana, dándole certezas y previsibilidad a los trabajadores, jubilados, emprendedores y al mercado interno. Encabezó una administración transparente que ha equilibrado las cuentas públicas, que invirtió en salud, desarrollo social e infraestructura, haciéndose cargo con fondos propios de programas que el gobierno nacional irresponsablemente abandonó”, detalló Busti.

Como militante voy a redoblar los esfuerzos en diferentes rincones de la provincia para que el 9 de junio el triunfo sea igual de contundente que el de las PASO, y asimismo se recuperen muchos municipios para el peronismo, especialmente el de Paraná”, afirmó.

 

Escenario nacional

Al referirse al escenario nacional, Busti puso a Entre Ríos como modelo: “Bordet supo zanjar las diferencias en el peronismo entrerriano, siendo nuestra provincia un ejemplo de lo que ansiamos suceda a nivel nacional. En  ese contexto, frente a las novedades que se han suscitado en los últimos días, insto al diálogo entre todos los sectores cuyo único límite debe ser Mauricio Macri y el proyecto político del ajuste de Cambiemos”.

“Me  alegró sobremanera la seguidilla de triunfos que el peronismo ha venido obteniendo en diferentes elecciones provinciales. Es un síntoma ineludible que Cambiemos decepcionó a la sociedad argentina, generando angustia y frustración, pero al mismo tiempo una muestra cabal que la gente necesita esperanza, necesita creer”, dijo.

Sobre la fórmula nacional del PJ, Alberto Fernández – Cristina Kirchner, que se dio a conocer el último sábado, afirmó: “También quiero expresar que siento un profundo respeto por Alberto Fernández. Es un dirigente muy valioso para el peronismo y para el país, con el que siempre he mantenido el contacto. Juntos trabajamos codo a codo para sacar adelante a Entre Ríos durante mi última gobernación, de 2003 a 2007, siendo él un Jefe de Gabinete de lujo que permanentemente se preocupaba por cada problema o necesidad que surgía”.

Por último, volvió a instar al diálogo: “En ese sentido, voy a seguir impulsando firmemente el consenso para que se logre la construcción de una unidad lo más abarcativa posible, como la que pudimos lograr en Entre Ríos, una unidad que le devuelva la esperanza a nuestro pueblo”.

 

Fuente: Noticiauno

    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *