Bordet: “encontraremos los consensos para las elecciones nacionales”

Tras remarcar que tiene la mira puesta en las elecciones provinciales del 9 de junio, Gustavo Bordet aseguró que “va a agotar todos los medios para lograr consensos y, así como lo logramos para las elecciones provinciales, también los encontraremos para las elecciones nacionales”, dijo.

El gobernador Gustavo Bordet se refirió a la decisión de Cristina Kirchner de integrar una fórmula con su exjefe de gabinete, Alberto Fernández. Tras reconocer que es “una noticia que tiene impacto nacional” y señalar que la analizará con el resto de los dirigentes del Peronismo Federal y los intendentes de la provincia, Bordet remarcó que “en Entre Ríos tenemos en el horizonte cercano el 9 de junio, cuando son nuestras elecciones, y para esto venimos trabajando”, y que “nosotros formamos parte de un proceso de construcción colectiva donde no hay decisiones unilaterales. Conversaremos con los dirigentes y los intendentes. Vamos a resolver lo que es mejor para los entrerrianos”.

Por otra parte Bordet reiteró que “hay que encontrar criterios de unidad, como los encontramos en Entre Ríos, en San Juan. Yo soy un gran constructor de consensos. Siempre lo dije: voy a agotar todos los medios para lograr esos consensos en la provincia de Entre Ríos y, así como lo logramos para las elecciones provinciales, también los encontraremos para las elecciones nacionales”.

“Lo que importa no son los nombres, sino las propuestas para dejar atrás el modelo económico actual”, consideró.

“Más allá de los nombres propios, lo que hay que encontrar es una instancia que nos lleve hacia otro modelo, que nos haga superar la especulación y la renta financiera para ir hacia un modelo de producción, de desarrollo y empleo. Después quién lo encabece, será materia de discusión, pero lo importante es ponernos de acuerdo en eso: en qué modelo social, económico y de gobierno queremos para los próximos años”, precisó.

“Como decía Perón, primero pongámonos de acuerdo sobre las bases del movimiento y luego hablaremos de los hombres. Por encima está nuestra Patria y hoy hay mucha gente que la está pasando muy mal, porque se está aplicando un programa económico que está destinado a unos pocos, que son los que especulan en los mercados y perjudica a la mayoría, a los que producen, a la industria, al trabajador. Esto que está pasando hoy, es lo que hay que cambiar, pero para hacerlo, más allá de las personas, necesitamos las propuestas. Después discutiremos quién es el mejor candidato”, agregó.

 

Fuente: Noticiauno

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.