La “madrina política” de Benedetti “agradeció a Dios” la muerte de José Manuel De La Sota

Elisa Carrió, pilar de Cambiemos y una de las dirigentes nacionales que respalda la candidatura a gobernador de Atilio Benedetti -vendrá a Entre Ríos en unos días-, lanzó una frase repudiable en un acto de la alianza macrista en Córdoba. “Lilita”, como le llaman, dijo: “gracias a Dios murió De La Sota”. Recibió críticas de dirigentes de todo el país.

Elisa Carrió participó en una charla en Córdoba acompañando al candidato macrista Mario Negri y celebró la muerte del ex gobernador peronista José Manuel de la Sota, fallecido en septiembre del año pasado en un accidente automovilístico.

Lilita se estaba refiriendo a las críticas que recibe por “denunciadora” serial y lanzó: “Mirá, gracias a Dios murió De la Sota, porque ahí sí sabrían lo que es una denunciadora”, dijo Carrió en una conferencia de prensa que dio en Cruz del Eje, adonde viajó para apoyar a Mario Negri, el candidato de Mauricio Macri en Córdoba.

Las agraviantes palabras de la referente de la Coalición Cívica y fundadora de Cambiemos, que próximamente visitará Entre Ríos para brindar apoyo al candidato macrista Atilio Benedetti, fue repudiada por un amplio sector de la dirigencia política del país.

En primer término, una hija del fallecido exgobernador cordobés, la periodista Candelaria De La Sota, utilizó su cuenta de Twitter para pedirle al presidente Mauricio Macri que le exija a Carrió “se disculpe de inmediato” con su familia y agregó: “no todo vale para conseguir votos”. Natalia, otra de las hijas de De La Sota escribió: “ante tanto odio, tanta bajeza y tanta infamia, no sirven las palabras. Basta con sentir el respeto, el amor y el agradecimiento que tiene Córdoba por ese gran hombre que fue José Manuel De La Sota. Esa es la única respuesta posible”.

Por su parte, el líder del Frente Renovador y amigo personal del “Gallego”, Sergio Massa, cuestionó las palabras de Carrió y dijo que “es inmoral” lo que hizo la diputada nacional. También su esposa, Malena Galmarini, expresó su rechazo a los dichos de Carrió.

Los diputados por Córdoba de Alternativa Federal pedirán este miércoles una cuestión de privilegio para que Carrió de explicaciones sobre su exabrupto.

Dirigentes políticos, periodistas y personalidades de los medios criticaron las palabras de la diputada oficialista.

Periodistas como Luis Novaresio, Luis Bremer y Reynaldo Sietecase, dirigentes políticos como Julio Cobos, Facundo Moyano y Malena Galmarini, organizaciones políticas como el Partido Justicialista, el radicalismo de Córdoba y Unión por Córdoba, y hasta el conductor televisivo Marcelo Tinelli se sumaron al repudio a los dichos de Carrió.

 

VIDEO

 

Fuente: Noticiauno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *