Advierten posible falta de las boletas de un precandidato en Paraná

El damnificado informó que la demora en la provisión de boletas «ha impedido que se envíen al Correo las necesarias para las 614 mesas receptoras de votos».

El precandidato a intendente de Paraná por la Lista 9 Gobernar para la Familia dentro del Frente Justicialista Creer Entre Ríos, Cristian Ulián, informó que la demora en la provisión de boletas «ha impedido que se envíen al Correo las necesarias para las 614 mesas receptoras de votos».
«De este modo, se teme que el pueblo de la ciudad de Paraná sufra la imposibilidad de contar con todas las ofertas electorales el próximo domingo», indicó en un comunicado.
Según Ulián: «Frente a la instrucción impartida a los distintos fiscales, y apelando a la predisposición de las autoridades de mesa designadas a los efectos de garantizar la voluntad popular, deseamos estar presentes para todos aquellos que quieran elegirnos. En virtud de ello, se comunica a los vecinos de esta ciudad que tienen el derecho a reclamar la provisión de la boleta correspondiente a su voluntad», si no se encuentra a disposición en el cuarto oscuro.
En el mismo sentido, el dirigente justicialista consideró: «Esto es una nueva demostración de la necesidad de transformar realmente los mecanismos para seleccionar los candidatos, como por ejemplo la presencia de la boleta única».
Según se explicó el inconveniente se solucionaría mediante el envío de una saca de contingencia a casa escuela con las boletas faltantes. Esa saca debe ser solicitada por los presidentes de mesa para poder disponer de las mismas en el cuarto oscuro.

Según se pudo establecer, el origen del inconveniente es atribuible al oficialismo provincial, que demoró en proveer las boletas y por eso no fueron incluidas en el envío que realizó el Correo.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.