El TOF resolvió acumular la causa en que está procesado Varisco y la conocida como “narcoavioneta”

El Tribunal Oral Federal de Paraná resolvió “acumular” la causa conocida como “narcomunicipio”, en la que está procesado el actual presidente municipal Sergio Varisco, junto al concejal Pablo Hernández, de Cambiemos, y Griselda Bordeira, entre otros, con el expediente denominado como el de “narcoavioneta”, en el que está involucrado Daniel Tavi Celis. De esta forma, se espera un mega juicio -aún sin fecha de inicio fijada-, dada la cantidad de imputados entre ambos expedientes -más de 30- que estarán sentados en el banquillo de los acusados, supo ANALISIS DIGITAL. Por ese motivo, el debate -que será presidido por la magistrada Lilia Carnero- podría realizarse en el recinto de la Cámara Federal.Con esta decisión del TOF, las partes deberán ofrecer la prueba y los testigos. En el caso de la causa de la avioneta, el fiscal José Ignacio Candioti ya concretó este este punto, según pudo saber este medio; ahora deberá hacer lo propio en la que está imputado el intendente de Paraná. En total, se espera que declare un centenar de testigos.

El año pasado, el programa televisivo Cuestión de fondo (Canal 9 Litoral) realizó un repaso de la situación judicial y política del presidente municipal donde ya se adelantó la posible acumulación de las causas, lo cual presentaría públicamente la imagen del intendente rodeado de 30 personas vinculadas al narcotráfico en el banquillo de los acusados. Esta situación se da, además, en un año electoral en el que el presidente municipal busca la reelección.

En ese momento ya se había informado que los integrantes del Tribunal Oral Federal de Paraná no dudaban en señalar que habrá un juicio unificado entre el expediente “narcomunicipio” con la causa “narcoavioneta”, liderada por Daniel TaviCelis. De esa manera, en la escena habrá no menos de 34 imputados, incluido Varisco, junto a un número similar de abogados defensores, por lo cual ya se descartó que el juicio se pueda realizar en la pequeña sala del Tribunal Oral o el recinto de la Cámara Federal de Apelaciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *