Bordet se impone por 15 puntos en la ciudad de Paraná a Benedetti

Hay más de 212 mil electores habilitados y la diferencia que obtiene el gobernador en la capital no puede ser contrarrestada en el resto del departamento, con 90 mil electores, donde el mano a mano es muy parejo

Falta exactamente un mes para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, que se desarrollarán en la provincia de Entre Ríos el 14 de abril, desdobladas de las nacionales.

Las miradas están puestas en los departamentos con mayor cantidad de votantes, en los que una diferencia significativa a favor de uno u otro candidato puede resultar fundamental para el resultado definitivo.

Con 302.535 votantes habilitados, el departamento Paraná es el mayor distrito electoral de la provincia y es uno de los que mayor atención recibe de parte de los actores de estas elecciones.

La capital provincial será uno de los principales escenarios de batalla y será allí donde el PJ tendrá la mayor ventaja para imponerse definitivamente, aunque en el resto del departamento los números sean parejos.

En la ciudad de Paraná hay 212.137 votantes habilitados, de los que se estima que, dada la gran cantidad de candidatos que disputarán la intendencia, alrededor del 80% concurrirá a las urnas.

En efecto, el Frente Creer Entre Ríos tendrá siete precandidatos a intendente que pegarán sus boletas con la de Bordet, Benedetti llevará tres candidatos presidir el municipio, y la Nueva Izquierda y el Socialismo tendrán un representante cada uno.

A los 12 nombres que aspiran a la intendencia se suman 10 que integran las listas de candidatos a diputados, cinco en Cambiemos y cinco en el PJ.

Además, el intendente de Hasenkamp, Juan Carlos Kloss, representará al justicialismo y el radical Fabián Rogel a la oposición en la categoría de candidato a senador por el departamento.

Paraná es el territorio, según las encuestas, en el que Bordet tiene números apabullantes con respecto a Benedetti, a 30 días de las PASO, de más de 15 puntos de ventaja.

Sobre la cantidad de votantes en la ciudad, la diferencia serpa aproximadamente de 50% para Bordet y 35% para Benedetti, 15 puntos de diferencia, una tendencia abrumadora prácticamente imposible de remontar y que era impensado un año atrás cuando el justicialismo perdió catastróficamente las legislativas producto de una oleada nacional

Más allá de la buena imagen que ha cultivado el gobernador, las políticas económicas del presidente Mauricio Macri son un fuerte contrapeso para el radical y pesarán particularmente en la capital provincial.

La diferencia que suman los candidatos locales de Cambiemos en el resto del departamento, que tiene alrededor de 90 mil electores, le permite a Benedetti acercarse al gobernador, pero de todos modos no llega a superar la amplia ventaja que acumula el mandatario en Paraná.

Según las encuestas, Cambiemos tiene perspectiva de hacerse con varias intendencias del departamento, además de las que actualmente gobierna: Hernandarias, Viale y Crespo.

Es esta última la ciudad en la que el frente que es opositor a nivel provincial obtendrá la mayor diferencia de votos, con el intendente Darío Schneider en busca de la reelección entre 19 mil electores.

Seguí, en cambio, es la localidad en la que el justicialismo presenta mejores números, con Gerardo Gabriel Heberlein como candidato a suceder a Cristian Treppo.

En el resto de las ciudades, la tendencia indica ventaja para los candidatos locales de Cambiemos, es decir, para las categorías de intendencia, senaduría y hasta diputados, pero con corte de boleta a favor de Gustavo Bordet.

Es por eso que en el departamento, donde Cambiemos siempre fue fuerte, más allá de la abultada diferencia que logra su partido en Crespo y otras localidades, la elección entre Atilio Benedetti y el justicialismo en el mano a mano está pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *