En tres años la gestión de Mauricio Macri acumula una inflación del 182 por ciento

Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) Congreso, durante febrero los precios registraron una suba de 3,8 por ciento, lo que no muestra indicios claros de desaceleración. “Más aún, hubo regiones dentro del país con subas que superaron ampliamente ese valor, como fue el caso del Noreste (4,5 por ciento) y el Noroeste (4,2 por ciento)”, aseguraron desde el equipo económico del Frente Renovador que lidera el diputado Marco Lavagna. En conclusión, indicaron que “en tres años de gestión de Macri, la inflación alcanzó el 182 por ciento, afectando sobre todo a las clases sociales más humildes y, entre ellos, a los jubilados, que en 2018 perdieron un 13 por ciento de su poder de compra”.
“Si se considera el número del primer bimestre, la inflación anualizada es de 50,3 por ciento, superando los 48 por ciento del 2018, el registro más alto de los últimos 27 años. Asimismo, en el promedio inflacionario para los últimos seis meses es de 4 por ciento”, remarcaron luego de conocer la cifra oficial Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

El equipo económico del Frente Renovador analizó el 3,8 por ciento de febrero, que junto al registro de enero alcanza un inflación de 6,8 por ciento, más elevada que en el primer bimestre del 2018.

“La alta inflación de febrero se debió principalmente a las fuertes subas de precios en transporte, tarifas, medicina prepaga y alimentos, volviendo a registros similares a los posteriores a la corrida cambiar del dólar a mediados del año pasado”, sostuvieron.

“En tres años de gestión de Macri, la inflación alcanzó el 182 por ciento, afectando sobre todo a las clases sociales más humildes y, entre ellos, a los jubilados, que en 2018 perdieron un 13 por ciento de su poder de compra”, concluyeron.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.