Qué dicen en Agmer sobre la precandidatura de Yohana Fucks

Yohana Fucks, la docente entrerriana que en 2016 adquirió repercusión pública nacional e internacional por una carta dirigida a Messi, volvió a sorprender: es precandidata concejal en Viale, su  ciudad, por una de las líneas internas de la coalición Cambiemos.

Fucks, militante de la Agrupación Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), se coló, tras aquella carta, en la agenda del Gobierno Nacional. Y mantuvo sucesivos encuentros en su casa, de Viale, con dos ministros del gabinete del presidente Mauricio Macri.

A su casa llegaron, primero, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y después, quien entonces cumplía funciones de ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

Dos dirigentes de Agmer, Mauricio Castaldo, de María Grande, y Víctor Hutt, de Concepción del Uruguay, cuestionaron con dureza las alianzas de Fucks.

En 2019, la maestra Yohana Fucks volvió a sorprender. Su nombre aparece en la lista de candidatos a concejales de una de las fórmulas de Cambiemos para la intendencia de Viale. Va en tercer lugar.Dos listas se presentaron en Viale para la Intendencia. La oficial, ligada al actual intendente Uriel Brupbacher, está encabezada por Carlos Alberto Weiss; la otra está encabezada por el médico Rodolfo Sione. También irá a internas el Frente Creer Entre Ríos, que anotó dos candidatos: una fórmula la encabeza Belkys Moine; la otra la lidera Agustín Marcolini.

Enterado de la novedad, Guillermo Zampedri, secretario gremial de Agmer, dijo:

“A título personal, digo que no vemos mal que los compañeros participen en política. Eso lo dice Guillermo Zampedri”, expresó al programa Puro Cuento que se emite por Radio Costa Paraná 88.1.

“Luego, claramente es muy difícil defender la escuela publica, defender a los trabajadores, tener perspectiva de clase de trabajadora, defender la paritaria nacional, defender la inclusión en la escuela y a la vez ser candidato de Cambiemos. Esto no me cierra”, analizó el dirigente oriundo de Concepción del Uruguay.

El secretario gremial de Agmer dijo que celebra la participación en política de los dirigentes del sindicato. “Hay muchos compañeros en la provincia que son candidatos de las distintas expresiones. Ahora, esta compañera que es precandidata de Cambiemos tendrá que explicar en su lugar, en su pueblo, en su escuela, cómo defiende la escuela pública, la paritaria, la educación popular e inclusiva, banderas históricas de Ctera y Agmer, siendo candidata de Cambiemos. Esto, a mí, me suena contradictorio”, apuntó.

Y agregó: “Pero celebramos que los compañeros se expresen, que sean candidatos. Siempre hemos motivado a que los compañeros participen porque entendemos que la política es herramienta de transformación social .Valoramos la participación. La explicación de las contradiccioned la tienen que dar los compañeros”.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.