Santiago Halle por la 2°, Nicolás Mathieu por la 5° y Florencia Busti por la 4°, los primeros nombres de la lista que arma Bahl

A ellos le siguen un representante de la octava, propuesto por José Cáceres; uno de la 13°, para lo que suena fuerte Walter Clivio; y los nombres del acuerdo con Unidad Ciudadana

Con el acuerdo ya confirmado, comenzaron a conocerse los nombres de la lista de concejales que por estas horas se encuentra confeccionando el vicegobernador Adán Bahl en su despacho.

Ante el temor de la división, Bahl no había lanzado oficialmente pero, con la unidad sellada, ya se ha constituido como el candidato más fuerte del peronismo en la capital entrerriana.

Frente a este panorama favorable al vicegobernador, el armado de la lista de concejales que maneja el oficialismo y que irán pegado a la boleta que encabezará empezó a definirse, confirmándose varios nombres.

Entre los primeros lugares de la nómina, en un arreglo con el sector de la ministra de Gobierno, Rosario Romero y el presidente de EPRE, José Halle, se encuentra el joven abogado Santiago Halle, hijo de los mencionados, quien representaría no solo al sector sino también a la seccional 2°.

Otro de los jóvenes que aparecen entre los primeros escaños es el secretario de la juventud de la provincia, Nicolás Mathieu, quien ingresa a la nómina a pesar de que su nombre en principio sonó fuerte como candidato a diputado provincial, pero finalmente quedó descartada esta posibilidad.

Mathieu ingresa como representante de la quinta. Los mentideros del bahlismo comentan fuertemente que su nombre provoca cierta resistencia por parte del dirigente de dicha seccional y miembro importante en el sector del vicegobernador, Claro “Carulo” Nuñez, el cual pretendía un lugar en la lista del Bahl y lo dejaron de lado.

Más allá de su pretensión que colisiona con la de Mathieu, trascendió fuertemente en la vicegobernación que Núñez no quedara falto de contención, que le darían en el Senado provincial.

También entre los primeros nombres aparece el de Florencia Busti, la hija del tres veces gobernador de la provincia ingresa por un acuerdo entre el vicegobernador y el Frente Entrerriano Federal.

La nómina de candidatos a quedarse con las concejalías también tendrá un representante por parte de la octava, seccional bastión del ex vicegobernador, José Cáceres, hombre con quien el actual vicegobernador habla mucho.

Dos son las posibilidades que se barajan desde el cacerismo que tiene asegurado el lugar, el de su sobrino, el actual concejal, David Cáceres o el del actual diputado, Gustavo Osuna.

La 13° también está incluida en el armado del vicegobernación, sonando fuertemente el nombre de Walter Clivio, siendo el presidente de la unidad básica uno de los principales referentes de Bahl en la importante zona.

Uno de los grandes inconvenientes que se encuentra enfrentando el números dos de la provincia y que genera revuelo en los mentideros de la vicegobernación, son las exigencias provenientes del propio entorno de Bahl, algunos viejos en el sector, otros más nuevos que sienten con las jinetas suficientes para integrar la lista de concejales.

Exigencias que han provocado constantes visitas y pedidos de audiencias al vicegobernador, el cual, según los comentarios puertas para adentro, se ha definido por no atender más a nadie, siendo fuerte el trascendido de que para calmar los ánimos de los pretendientes que quieren un lugar en su lista y bajarle el tono a las exigencias los está conformando dejándolos trabajando en el senado.

El otro de los grandes problemas proviene de los nombres que baraja, en su gran mayoría o casi la totalidad hombres, chocando con la manda legal de la paridad de género, la cual, a nivel municipal obliga a garantizar el 50% de la representación a las mujeres, situación que pone en un brete a Bahl y que podría provocar que algunos nombres confirmados se deje de lado, aunque no los acuerdos, para incluir varias compañeras, una de las cuales lo acompañara en la formula.

Más allá de esto, lo cierto que el armado que por estas horas confecciona el vicegobernador, lógicamente, no es total, restando que Unidad Ciudadana, que tendrá su representación, defina los nombres que buscaran una banca en el Honorable Concejo Deliberante de Paraná.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *