Antes de la reunión con los docentes Ballay reconoció la inflación, pero advirtió sobre la necesidad de otorgar aumentos que se puedan cumplir

Antes de la reunión entre gobierno y gremios docentes convocada para este martes, formuló declaraciones el ministro de Economía, Hugo Ballay. El funcionario reiteró la apuesta al “diálogo para llegar a un acuerdo de la mejor manera posible”, aunque advirtió: “Reconocemos la inflación, pero debemos tener la responsabilidad de otorgar aumentos salariales que podamos cumplir”.Consultado por El Once TV antes del encuentro programado para este martes a las 11 en Casa de Gobierno con la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Ballar aclaró que “esto no es un llamado a paritaria, sino una reunión preliminar donde determinaremos los puntos que se tratarán cuando se abra el régimen paritario”.

“Lo principal pasará por lo salarial, pero también hay otros temas. La idea es establecer los distintos puntos y la fecha para iniciar la discusión paritaria. El objetivo es, en base al diálogo, llegar a un acuerdo de la mejor manera posible”, indicó el funcionario.

Ballay admitió que “aparecen posturas demasiado separadas frente a la inflación que hubo el año pasado” y señaló: “No dejamos de reconocer la inflación, pero debemos tener la responsabilidad de otorgar aumentos salariales que podamos cumplir. De lo contrario, es volver a aquello de no poder sostener un cronograma de pagos. Apostamos al diálogo, pensando en hacer el mayor esfuerzo, con el objetivo del inicio de clases para todos los chicos entrerrianos”, completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *