Avanza la investigación Contratos truchos en la Legislatura provincial: continúan las indagatorias y mañana habrá una audiencia por las preventivas

Con el reinicio de las actividades normales en el Poder Judicial, continúa la investigación en la causa por los contratos truchos en la Legislatura de la provincia. Según se informó a ANÁLISIS DIGITAL, esta semana continuarán las indagatorias y para este miércoles está prevista una audiencia para resolver un planteo defensivo. El tema de discusión siguen siendo las prisiones preventivas. En tanto, entre los indagados pasarán por la Fiscalía Juan Domingo Orabona, titular del Instituto del Seguro; y Jorge De Breuli, mano derecha del actual senador nacional Pedro Guillermo Gustavino. La causa investiga contrataciones truchas de la Legislatura provincial desde 2008 a 2018 y, la suma estimada de la defraudación ronda los 2.000 millones de pesos.De ANÁLISIS DIGITAL

Las últimas novedades más importantes alrededor de la causa de los contratos truchos en la Legislatura se produjeron a fines de diciembre, cuando se dictó la prisión preventiva para Juan Pablo Aguilera y Alejandro Almada pero mediante un recurso defensivo que encontró acogida en primera instancia, Aguilera pasó las fiestas con su familia, en su casa. Se reclamaba entonces que los detenidos con prisión preventiva no sean alojados junto a condenados.

Con la vuelta de las actividades normales en el Poder Judicial, el expediente comenzó a moverse nuevamente. Por eso, esta semana se están tomando varias indagatorias. Entre las personas citadas están Juan Domingo Orabona; Nicolás Beber; Renato Mansilla; y Jorge De Breuli –mano derecha de Guastavino-, entre otros.

En la causa están detenidos Flavia Marcela Beckman, Hugo Mena y Esteban Scialocomo, que se encargaban de cobrar los contratos y sacar la plata de los cajeros; Alfredo Bilbao y Ariel Faure, integrantes de uno de los estudios contables que manejaban los contratos truchos en materia tributaria; Gustavo Pérez, director administrativo del Senado; Juan Pablo Aguilera, funcionario del Senado y cuñado del ex gobernador Sergio Urribarri; y Alejandro Almada, empleado de Diputados y cuñado de Aguilera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *