También dio negativo por Leptospirosis Descartaron que haya sido por hantavirus el fallecimiento de la nena de 10 años en Nogoyá

El Instituto Malbrán de Buenos Aires descartó este martes que el desenlace fatal de la nena de 10 que falleció el 9 de enero pasado en el hospital San Blas de Nogoyá haya obedecido a Hantavirus, según se informó oficialmente. Los análisis que el Ministerio de Salud de Entre Ríos mandó a realizar al Instituto Nacional de Microbiología Carlos Malbrán de Buenos Aires, efectuados sobre la menor arrojaron resultados negativos en lo que hace a que el Hantavirus haya sido la causa de la muerte. Del mismo modo los resultados de los estudios enviados al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Dr. Coni, de Santa Fe, por posible caso de Leptospirosis dieron negativos.«El 1 de enero pasado falleció una nena de 13 años en el hospital San Blas de Nogoyá y 8 días más tarde una prima de 10 años, todo lo cual terminó generando una notoria conmoción en aquella ciudad del centro de la provincia. Habida cuenta de lo sucedido, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología, se puso al frente de la situación convocando a todos los actores institucionales de la ciudad y, poniendo en marcha el dispositivo que requieren estos tipos de casos. Luego, incluso, surgieron otros cinco casos de chicos con sintomatología similar que fueron derivados al hospital San Roque de Paraná y que hoy evolucionan favorablemente», se informó desde la cartera sanitaria.

Y se agregó: «Se analizaron todas las hipótesis sanitarias factibles en el contexto de la investigación epidemiológica puesta en marcha, y se decidió mandar a hacer análisis complementarios de tejidos, sangre, materia fecal y líquido cefalorraquídeo al Malbrán y al Coni, obteniendo como respuesta los resultados negativos conocidos por estas horas. No obstante el Ministerio de Salud, enfatizó sobre la necesidad de no minimizar fuerzas dentro de la mesa de trabajo interjurisdiccional e intersectorial creada para fortalecer las tareas sanitarias en terreno y sobre todo en lo que a medidas de prevención se refiere».

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.