En un procedimiento enmarcado en el programa “Argentina Sin Narcotráfico” Operación “Guido”: Gendarmería secuestró casi 10 kilos de marihuana en La Paz

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, informó que personal de Gendarmería Nacional, con la asistencia de un can antinarcóticos, incautó casi 10 kilos de marihuana ocultos dentro de una valija en la bodega de un ómnibus en el departamento La Paz. El operativo se desarrolló a la altura del kilómetro 601 de la ruta nacional 12, enmarcado en el programa “Argentina Sin Narcotráfico”. En el colectivo requisado se encontró una valija que contenía 13 paquetes envueltos en film transparente que, tras someterlos al narcotest, se comprobó que se trataban de 9,059 kilogramos de estupefaciente. Intervino el Juzgado Federal de Paraná que dispuso el inmediato secuestro de la totalidad de la – equivalente a más de 27.000 dosis- y de toda información que resulte de interés para la causa.

Según el parte de prensa emitido por el Ministerio de Prensa, se indicó que “con el claro objetivo de erradicar la droga de nuestro país, se fomentó el despliegue de las fuerzas federales a lo largo y a lo ancho del territorio” y como consecuencia de ello se logró incautar importante cantidad de marihuana.

“Esta incautación fue posible gracias al exhaustivo despliegue en el terreno para decomisar los estupefacientes. Seguiremos por este camino, trabajando día a día para cumplir con los objetivos”, aseguró la ministra Bullrich, que instruyó políticas expresas en la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Enmarcados en el programa “Argentina Sin Narcotráfico”, impulsado por esta cartera para optimizar la respuesta del Estado y llevarles más tranquilidad a los argentinos, el personal del Escuadrón Núcleo Entre Ríos desarrolló exhaustivos controles vehiculares en los principales corredores de la provincia.

De este modo, sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 601, en la localidad de La Paz, los uniformados interrumpieron la marcha de un ómnibus para efectuar una inspección de rutina.

Con la asistencia del can antinarcóticos “Guido”, los efectivos detectaron presencia de estupefacientes en una de las valijas alojadas en la bodega del rodado, la cual no poseía un precinto de identificación.

Ante testigos, se procedió a realizar la apertura de la misma, hallando 13 paquetes envueltos en un film transparente que, tras someter el interior de los mismos al narcotest, se comprobó que se trataban de 9,059 kilogramos del estupefaciente.

Intervino el Juzgado Federal de Paraná 1, que dispuso el inmediato secuestro de la totalidad del estupefaciente –equivalente a más de 27.000 dosis- y de toda información que resulte de interés para la causa.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.