Habló del proceso electoral y candidaturas Mattiauda: “Vamos a analizar el relevo de Ballestena en la Vicepresidencia del Senado”

El senador provincial Nicolás Mattiauda (Cambiemos-Gualeguaychú) fue consultado en un programa radial sobre el nuevo período legislativo que iniciará este año, y la posibilidad de que el bloque que integra pueda pedir que Aldo Ballestena (FpV-La Paz) sea apartado de la Vicepresidencia de la Cámara Alta, atento a la investigación judicial sobre los contratos truchos. Al respecto, si bien Mattiauda aclaró que aún “no fue hablado como bloque”, estimó que en febrero lo analizarán. “Es una posibilidad pedir el relevo”, adelantó. Observó, además, que el tema “es realmente un problema que tiene hoy el gobierno provincial, acá la Justicia ha pedido la investigación de muchos contratos que están vinculados a la Cámara de Senadores”, y se pronunció porque “la Justicia investigue”. Por otro lado, se refirió a las próximas elecciones, y no descartó que busque su continuidad en la Legislatura.de ANALISIS DIGITAL

En el marco de la investigación por los contratos legislativos truchos, el senador fue consultado en el programa Viene con Yapa (Radio Cero de Gualeguaychú) sobre qué postura adoptará el bloque de Cambiemos respecto a la continuidad de Ballestena como autoridad del Senado. “Es un tema que no lo hemos hablado como bloque, esta información (sobre la investigación judicial) ha trascendido en los últimos días del año y ha sido posterior a la última sesión. En este caso nosotros, seguramente a partir de febrero cuando nos convoquemos como bloque, vamos a ver cuál es el pedido que le vamos a hacer a la Cámara. Es una posibilidad pedir el relevo del senador Ballestena”, adelantó.

Consultado sobre si se mencionará este tema, que derivó en una investigación judicial, durante la campaña, o por el contrario creen que se pueda pensar como un aprovechamiento político, el legislador observó: “No es un aprovechamiento político, es realmente un problema que tiene hoy el gobierno provincial. Acá la Justicia ha pedido la investigación de muchos contratos que están vinculados a la Cámara de Senadores; nosotros como legisladores honorables que somos creo que tenemos que despegarnos de esta situación. Lo mejor que puede pasar es que la Justicia investigue” y determine “quienes han sido culpables de semejante fraude al Estado provincial”.

Por otro lado, frente a lo que será la definición de candidaturas, y la confirmación que en Gualeguaychú no habrá internas y el candidato de Cambiemos será Javier Melchiori, el senador sostuvo: “Me enteré por redes también, en una comunicación que ha sido enviado de un sector de Cambiemos. Ha quedado a las claras que la contundencia de los apoyos hacía pensar que el candidato fuerte era sin lugar a dudas Javier Melchiori. En este caso se había armado una propuesta política que habíamos tratado de llevar adelante de forma compartida con el sector de Darío Carraza. Creo que acá ha habido una cuota de impudencia por parte de ese sector de haber propuesto y ofrecido una alternativa política que los dirigentes no la pudieron sostener. Lo único que han logrado es generar un estado de confusión dentro de Cambiemos absolutamente innecesario”.

“Nosotros aspiramos, como ocurre en la Cámara de Senadores, tener un Cambiemos consolidado, donde todos los espacios políticos trabajen por el bien común y con un sentido de unidad. Espero que esto que ha ocurrido en Gualeguaychú no ocurra en la provincia en el transcurrir de las próximas candidaturas”, expresó.

Respecto a qué candidatura podría disputar el propio Mattiauda, estimó: “Es probable que yo continúe en la Legislatura entrerriana. No sabría si la oportunidad la voy a tener en la Senaduría o en la Diputación, pero es un poco lo que se ha ido conversando dentro del espacio del Pro. Seguramente las negociaciones van a ser febriles; dentro de mi partido político he logrado los consensos para representar a gualeguaychuenses”, dijo, aunque no descartó que pueda dirimirse en las primarias: “En ese caso no tendría ningún problema en ofrecer una alternativa, como la podrá proponer otro espacio”, marcó.

En ese sentido, fue inquirido sobré cómo se definirán las candidaturas para aspirar a un cargo legislativo. “Esas cuestiones seguramente las irá llevando adelante el mismo ministro del Interior (Rogelio Frigerio) con los presidentes de los partidos, por lo tanto yo soy solamente peón de este armado. No hay nada cerrado. Lo más importante es el proyecto colectivo, la posibilidad de ser gobierno y de cortar el gobierno del Frente para la Victoria en la provincia, y eso solamente se puede lograr con la unidad de Cambiemos”, remarcó.

Al referirse a los nombres en danza a nivel provincial, admitió: “Lo más difícil va a ser lograr los consensos en cuanto al candidato a gobernador. Acá hay dos o tres precandidatos ya lanzados, el más fuerte sin lugar a dudas es Atilio Benedetti pero también hay algunos sectores de los intendentes que pretenden llevar otro candidato. En ese caso habrá que ver si el escenario para el mes de abril es de PASO o directamente utilizamos las PASO para ir a las generales”.

¿Se puede dar una fórmula Benedetti-Hein, por ejemplo?, fue interrogado el legislador, ante lo cual expresó: “Podría ser una alternativa, pero lo mas importante acá es ver cuál es el rol del trabajo territorial que van a llevar adelante los intendentes; sin lugar a dudas los hombres fuertes en ese armado político van a ser ellos. El 50 por ciento de las Intendencias en la provincia están en manos de Cambiemos, y alrededor del 10 los vecinalistas; es decir, que hay una minoría por parte de las Intendencias del Frente para la Victoria. Con lo cual si nosotros somos prolijos, organizados e institucionalizados creo que tenemos una gran posibilidad de hacernos con el gobierno a partir de 2019”.

Finalmente, consultado sobre la posibilidad de una candidatura de Frigerio, dijo lo que suelen repetir dentro del espacio político: “Esa decisión la va a tomar el presidente de la Nación, seguramente en las próximas semanas. Es un escenario posible, por supuesto, pero también sabemos la responsabilidad institucional que tiene el ministro, es el hombre político que está en conversaciones permanentes entre el gobierno nacional y las provincias; es un hombre que tiene una importancia grande en el gobierno nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *