Se definirá en las próximas semanas Colectivos urbanos: Frank dijo que el pasaje “no va a llegar a 30 ó 40 pesos”

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Ricardo Frank, indicó que “lo que no sea absorbido por subsidios va a tener que ser absorbido por tarifa; pero de todas maneras, no va a llegar a 30 o 40 pesos”. Las declaraciones se produjeron en el marco de la firma de convenios con las empresas, este martes, en el despacho del Ministerio de Planeamiento de la Casa de Gobierno.Este martes, en el despacho del Ministerio de Planeamiento en Casa de Gobierno, se firmaron los convenios por el nuevo sistema de subsidios al transporte de pasajeros entre la cartera que encabeza Luis Benedetto y los municipios de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Chajarí, La Paz y Santa Elena.

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Ricardo Frank, admitió este martes que “es una ayuda” el aporte que hará la provincia para el transporte urbano de pasajeros, luego de que Nación decidiera recortar ese beneficio casi en un 83 por ciento para Entre Ríos. Vale recordar que el gobierno de Entre Ríos se hará cargo del 50 por ciento de ese subsidio.

En declaraciones a El once, el funcionario entendió que, tras este aporte, “seguramente llevará a una readecuación de tarifas, pero no a los términos ni en los importes que se hablaban el año pasado”.

Una vez que se implemente el convenio que se firmó este martes con el Ministro de Planeamiento, las autoridades de la comuna mantendrán una reunión con los empresarios del transporte urbano “y veremos qué importe puede ser el aumento de las tarifas”. Y en este sentido, aclaró que hasta el momento se no se manejan cifras.

“Hay un informe de readecuación tarifaria que salió del órganos de control el año pasado que hablaba de 24.85 pesos. Dicho informe había sido elevado al Ejecutivo, pero esto se refería a una readecuación por aumento de costos y ahora se está analizando el tema de los subsidios”, mencionó Frank.

Tras ello, volvió a señalar que el 50 por ciento del subsidio que aportará la provincia “es un oxígeno muy grande y seguramente el otro 50 por ciento se tendrá que hablar de readecuación tarifaria. Lo que no sea absorbido por subsidios va a tener que ser absorbido por tarifa; pero de todas maneras, el aporte al que se puede llegar a arribar está muy alejado del que se había anunciado por las empresas el año pasado que hablaba de 30 o 40 pesos. No va a llegar a esos importes, será mucho menor seguramente”.

Finalmente, y en este aspecto, Frank trajo a colación que para subsidiar el boleto a nivel local, existe un “fondo anticíclico” que se conforma con “recursos sobrantes del Concejo Deliberante”. 

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