Dos referentes del grupo de vecinos fueron imputados Continúa la toma de viviendas en Concepción del Uruguay pese a la denuncia del municipio

En horas de la tarde de este martes las familias que se encuentran ocupando parte del complejo 160 Viviendas ubicadas en barrio San Isidro de Concepción del Uruguay realizaron una asamblea en la que resolvieron continuar con la ocupación del espacio a la espera de respuestas oficiales a sus reclamos. En ese contexto, tal como había adelantado el intendente José Lauritto, la Municipalidad presentó una denuncia penal firmada por el contador del municipio, Oscar Colombo, y por la cual dos referentes del grupo de familias quedaron imputados. Según supo ANALISIS DIGITAL, Lauritto viajó esta tarde a Paraná, al parecer para intentar una búsqueda de soluciones al problema de parte del gobierno provincial.
“Hemos decidido permanecer en el lugar hasta tanto se establezca algún canal de diálogo con el gobierno municipal, provincial o nacional; porque hasta ahora nadie se ha acercado a tratar de solucionar el tema de fondo que no es otro que la falta de viviendas para nuestra gente”, remarcó Cristian Acosta, uno de las dos personas que quedaron imputadas por usurpación luego de una audiencia mantenida con el fiscal Juan Pablo Gile. El otro imputado es Miguel Funes, uno de los vecinos del barrio ex Circuito Mena que también oficia de vocero del grupo.

“Al menos queremos la confirmación de que nadie se acercará a hablar para encontrar una solución, eso nos permitirá al menos saber que no le interesamos a nadie del gobierno. Los vecinos han decidido en asamblea permanecer en el lugar y nosotros estaremos junto a ellos”, sostuvo Acosta en declaraciones que reproduce el sitio 03442.
Tal como adelantara el intendente Lauritto en la noche del lunes, la causa penal fue iniciada por el municipio de Concepción del Uruguay, a través del contador Oscar Colombo que firmó la presentación.

Los mismos fueron denunciados por agresión a un hombre que estaba de servicio de custodia en el predio y a un efectivo policial que en un forcejeo se fracturó un dedo, instancias que fueron desmentidas por los referentes en la asamblea de vecinos desarrollada en la tarde de este martes. Los dirigentes imputados serán defendidos por la abogada Marita Cacciópoli.

Tanto Acosta como Funes tienen hasta el viernes para adoptar una posición respecto de la situación actual. “La Justicia nos ha dado un plazo hasta el día viernes para desalojar el lugar, si seguimos aquí amenazaron con llevarnos detenidos, nosotros haremos lo que decida el grupo y permaneceremos con ellos”, remarcaron los referentes.

Según supo ANALISIS DIGITAL en la tarde de este martes Lauritto viajó a Paraná, al parecer para buscar soluciones al problema en el ámbito del gobierno provincial.

La situación en el predio

Hasta el momento un grupo de gente permanece dentro del complejo habitacional, y otro en la zona de enfrente, en la vereda del viejo Hospital.

“Una de las viviendas está ocupada por las mujeres y los chicos, el sereno se ha mostrado muy amable y nos deja usar su baño, los hombres estamos en otra casa más precaria, pero con techo, acá seguiremos. También tenemos que agradecer a la gente del Centro de Salud Giacomotti que nos ha brindado atenciones para algunos de nosotros que se han descompensado por los nervios y la mala alimentación”, detalló Acosta.

En este mismo sentido en la asamblea de esta tarde se detalló que desde la Justicia se pidió al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) que haga un relevamiento sobre la situación de los menores en el lugar. “Pero desde el Copnaf dijeron que no tienen personal porque están de vacaciones, que en todo caso cada familia vaya hasta sus oficinas a hacer el descargo”, indicaron los referentes del grupo de vecinos.

Además, durante la asamblea negaron trascendidos que hablaban de agresiones al sereno o disturbios adentro del predio. “Estamos muy bien, el sereno es una gran persona, toma mate con nosotros y tratamos de generar la menor cantidad de desorden posible, esa no es nuestra intención, nosotros tenemos un objetivo claro que es la solución para nuestro problema de viviendas”, señalaron.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.