Se reunirá este jueves con los ministros en la Casa Rosada Con Macri de vacaciones, Marcos Peña quedó a cargo de la gestión

Con el Presidente Mauricio Macri de vacaciones, el jefe de Gabinete Marcos Peña quedó a cargo de la gestión del gobierno y está trabajando desde la Residencia de Olivos, donde fue tomando contacto telefónico con los ministros, haciendo el seguimiento de los principales asuntos de la agenda nacional. De todos modos, como el Jefe de Estado no está en la ciudad de Buenos Aires, no se realizará este jueves la habitual reunión Gabinete. Pero sí habrá almuerzo en el Salón Eva Perón con todos los ministros, que ya fueron formalmente convocados. Y, hasta lo que se sabe, hasta el canciller Jorge Faurie, que está fuera del país, confirmó que será de la partida. Aunque la agenda es reservada, trascendió que el aumento de sueldo de los funcionarios podría rondar el 25 por ciento.
El gobierno termina el año bastante mejor de lo esperado hace algunos meses, así que no considera que haya necesidad de sobreactuar ninguna presencia del Presidente, ni tampoco del jefe de Gabinete. En rigor, en la mesa chica de Cambiemos siempre se imaginó que diciembre sería un bálsamo en relación a las difíciles semanas vividas durante la megadevaluación. Pero como otros pronósticos fallaron, prefirieron curarse en salud y esperar lo peor, para que finalmente suceda lo mejor. O, por lo menos, para que se muestre el fracaso de los pronósticos catastróficos que se imaginaron una escena similar al 2001.

En diálogo con Infobae, un asesor del jefe de Estado aseguró: «Lo que está en discusión en la Argentina es el diagnóstico de por qué pasó lo que pasó. Si se sale del discurso fundamentalista K, que este es un Gobierno de ricos y neoliberal, que busca entregar los recursos argentinos al imperialismo salvaje, hay dificultades para caracterizar el momento. Aún nosotros no lo tenemos demasiado claro, salvo los errores de nuestra propia impericia».

Y agregó: «Lo que sí vemos, y tal vez no lo dijimos con la suficiente fuerza, que esto no tiene nada que ver con el 2001, como quisieron instalar».

Consensuar un diagnóstico adentro del gobierno y con sus socios de la coalición tal vez sea una de las tareas que se imponga el jefe de Gabinete en estas semanas en las que estará a cargo de la gestión. Sin embargo, su equipo no quiso revelar detalles de sus prioridades durante estos días en que Macri descansará en Villa La Angostura, para prepararse de cara al 2019, cuando buscará la reelección.

Peña tomará sus vacaciones durante dos semanas de febrero. Es probable que, para entonces, ya estará restablecido el aumento para los funcionarios de mayor rango del Gobierno, tal como adelantó Infobae. Trascendió, en las últimas horas, que el aumento rondará el 25 por ciento.

Tal vez mañana haya un anuncio en ese sentido después del almuerzo en «El Eva», como llaman en Jefatura de Gabinete al Salón Eva Perón, quizás para evitar mencionar el apellido del líder.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.