No participarán de las PASO El Frente de la Liga de Partidos Vecinales y Compromiso Federal impulsará una candidatura de Daniel Rossi para la gobernación

Este sábado se desarrolló el encuentro provincial del Frente integrado por la Liga de Partidos Vecinales y Compromiso Federal con la presencia de más de 500 dirigentes de los 17 departamentos de la provincia. Entre las definiciones más importantes de los representantes territoriales, que en su mayoría provienen del peronismo, se informó que no participarán de las internas en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del Partido Justicialista (PJ) y avanzar en la conformación del Frente Patriótico con partidos afines. En caso de no lograr el consenso, se presentará una alternativa para la gobernación encabezada por (el ex intendente de Santa Elena y ex vicegobernador, Daniel Rossi, se informó en un comunicado enviado a ANÁLISIS DIGITAL. Se conformó una mesa de acción política encabezada por Rossi para avanzar en los acuerdos con otras fuerzas políticas o bien acordar una junta electoral que oficialice las candidaturas del espacio.
En su intervención durante el encuentro, Rossi habló de “la necesidad de participación que fue canalizada a través de la conformación de espacios vecinales que surgen como expresión genuina ante el dedo y la falta de debate en los partidos tradicionales”. También agradeció al presidente de Compromiso Federal, Alejandro Jacobi, por haber conformado este frente y poder así “tener la estructura jurídica para presentar candidatos en cada Junta de Gobierno, cada intendencia y para la Gobernación y legisladores provinciales”.

El apoderado legal, Carlos Reggiardo, dio un informe sobre el estado de los partidos en el Tribunal Electoral y entre sus definiciones marcó que “hace más de dos años venimos trabajando en esta conformación de vecinales y la valentía de Daniel Rossi hizo posible avanzar contra viento y marea, contra el oficialismo y contra la Ajruñacion Judicial que conduce la ex montielista, Rosario Romero”.

Del encuentro también participaron entre otros Cesar Garcilazo, Fabián Faust, Luis Mariani, Fátima Sauer, Hugo Fries, Gervasio Hernández, Mary Benítez, Diego Bonott, Bety Maciel, Reynaldo Almada, Sergio Gastiazoro, Fernando Scuderi, Oscar Chao, Farol Braga, Claudio Fabián García, Hugo Ruppel, Norberto Mariani, Rony Orue, Luis Tristan.

Para finalizar se conformó una mesa de acción política encabezada por Daniel Rossi para avanzar en los acuerdos con otras fuerzas políticas o bien acordar una junta electoral que oficialice las candidaturas del espacio.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.