Una tremenda tormenta azotó Basavilbaso esta madrugada

Un fuerte temporal con intensas ráfagas de viento azotó a Basavilbaso en la madrugada de este viernes. El fenómeno más intenso comenzó poco antes de las 2.30 horas y las ráfagas de viento superaron los 80 kilómetros por hora. Mientras se desarrollaba lo peor de la tormenta gran parte de la ciudad permanecía a oscuras. Se registraron importantes daños, especialmente con caída del arbolado público y postes. Se estima que hay por lo menos media docena de familias que sufrieron inconvenientes en sus viviendas, con voladura parciales de los techos y una total en calle Kaplan, en barrio Estrada. Sólo se registraron daños materiales.
Chapas, cables, ramas de árboles, postes y un sinnúmero de objetos se pueden ver que fueron afectadas por las violentas ráfagas de viento, las que mermaron en su intensidad a medida que la lluvia era más y más copiosa.

Los destrozos son cuantiosos y numerosas familias requirieron asistencia, según informó FM Riel. Desde un primer momento funcionarios de la Policía patrullaron las calles teniendo en cuenta la falta de iluminación, y Bomberos, Defensa Civil y cuadrillas de obreros de la Municipalidad procuraron ayudar a los más afectados.

En la plazoleta «San Martín», principal paseo público de la ciudad, se observan daños severos y la estructura metálica de algo más de 7 metros que oficiaba de árbol de Navidad y había sido recubierta de follaje de restos de poda, cayó contra el busto del General José de San Martín, el que terminó destruido.

Se estima que hay por lo menos media docena de familias que sufrieron inconvenientes en sus viviendas, con voladura parciales de los techos y una total en calle Kaplan, en barrio Estrada. Sólo se registraron daños materiales.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.