Femicidio: dictaron prisión preventiva por 45 días a Lacaze por el crimen de María Centurión

El juez de Garantías de Federación, Sergio Rondoni Caffa, dictó hoy la prisión preventiva por 45 días para Edgardo Manuel Lacaze, de 72 años, imputado por el femicidio de María Centurión registrado entre las 14:30 y las 15 del jueves pasado y que conmocionó a la provincia. El pedido de la medida restrictiva fue formulado por la fiscal de Federación, María Josefina Penón Busaniche. Se informó además que Lacaze será alojado en la Unidad Penal N° 3 de Concordia. No obstante, la medida, la fiscal confirmó hoy por la tarde que continuará solicitando la prisión preventiva del imputado hasta tanto culmine la Investigación Penal Preparatoria (IPP) y se realice el juicio oral y público.La fiscal de Federación, María Josefina Penón Busaniche, quien lleva adelante la Investigación Penal Preparatoria (IPP), por la muerte violenta de María Centurión (de 63 años), solicitó al juez de Garantías de esa Jurisdicción, Sergio Rondoni Caffa, la prisión preventiva para el único imputado del femicidio, Edgardo Manuel Lacaze, medida que el magistrado adoptó por 45 días y que cumplirá en la Unidad Penal N° 3 de Concordia.

La carátula de la causa es “homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio”.

El hecho ocurrió el jueves pasado, entre las 14:30 y las 15, en el domicilio de Centurión, quien tras recibir once apuñaladas salió de su casa para pedir auxilio y fue socorrida por los vecinos, los que a su vez vieron a Edgardo Manuel Lacaze (de 72 años), asomarse a la puerta con un cuchillo ensangrentado en una de sus manos.

La pareja de Centurión salió corriendo, se subió a un auto y se fugó de la escena.

Testigos del hecho llamaron a una ambulancia y la mujer fue trasladada al hospital, pero arribó lamentablemente sin vida.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.