Arrancó el 4G: un servicio mejor y más barato que requiere el cambio de los celulares

La llegada de las conexiones 4G a la Argentina será más rápida de lo esperada. Claro y Movistar ya realizaron el pago correspondiente por la parte del espectro que les fue adjudicada para brindar este servicio y ya se encuentran trabajando en el despliegue de la red, mientras que Personal completó hoy su pago, según informaron desde la compañía. Según anunció Movistar a este medio, a partir del lunes la empresa brindará este servicio en el micro y macro centro de la ciudad de Buenos Aires y esperan desplegar más celdas para la zona norte de la ciudad en los próximos días. Por otra parte, según supo Infotechnology.com, Personal ya tiene 20 antenas funcionando en Capital Federal en modo de prueba en las bandas de 1700 MHz y 2100 MHz.

El objetivo es tener 50 celdas funcionando para fin de 2014. De todas maneras, por el momento, desde la empresa no comunicaron la fecha de despliegue de la red. Actualización: Personal comunicó el viernes 19 de diciembre a las 20 hrs. que ya se encuentra disponible el servicio de 4G para sus usuarios con el plan Black en zonas «estratégicas» de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. No es necesario cambiar de chip para usar esta red y será de manera gratuita para los usuarios Black hasta el 1 de marzo. Desde Claro sostuvieron a este medio que se encuentran trabajando en la instalación de la red, aunque por el momento no realizaron ninguna comunicación oficial al respecto. Según informaron desde Movistar el despliegue comenzará en pocas antenas del microcentro porteño y los usuarios de la operadora deberán realizar un cambio de chip, por uno naranja, sin cargo.

Qué es 4G El estándar de 4G (su nombre se refiere a que es una red de cuarta generación. La anterior, por ejemplo, es 3G) permite a los usuarios de dispositivos móviles contar con una mayor velocidad de navegación, tanto de subida como de bajada de datos. En la licitación anunciada por el Gobierno se concursarán 90 megahertz (MHz) en una banda de 700 y 120 MHz en otra banda de 1.700-2.100, como así también un remanente para los servicios 3G de 7.5 MHz en la banda de 850 MHz y 30 MHZ para la banda de 1.900 MHz. – See more at: http://www.infotechnology.com/mobile/El-4G-llego-a-la-Argentina-cuando-lanzaran-el-servicio-las-operadoras-20141217-0005.html#sthash.tDYM4G4w.dpuf

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.