Desbarataron una banda que estafó a un desarmadero de Paraná y hay dos detenidos

Dos personas detenidas fue el saldo de cuatro allanamientos realizados en Paraná, San Benito y Buenos Aires, en el marco de una investigación por estafas efectuadas a un conocido desarmadero de la capital entrerriana. Los procedimientos se realizaron en comercios y otro en un alojamiento, y además de las detenciones se recuperaron dos motores y celulares. La causa judicial y el trabajo policial buscaban desbaratar una organización delictiva, que a través de diferentes ardides perpetraban estafas en diferentes provincias del país.
Personal policial de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección Investigaciones, realizó tres procedimientos en Paraná, uno en la vecina localidad de San Benito y con colaboración de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, concretó dos allanamientos en dos ciudades bonaerenses.

Como conclusión de los operativos, lograron detener a dos personas y secuestraron elementos importantes en la investigación por estafas a un conocido desarmadero de la capital entrerriana, entre ellos, aparatos telefónicos, soportes de almacenamiento informático y, tres costosos motores de máquinas agrícolas.

Se buscaba desbaratar una organización delictiva, que a través de diferentes ardides perpetraban estafas, en diferentes provincias del país.

En relación a los procedimientos, detuvieron a dos personas (una mujer y un hombre) mayores de edad, como así también, identificaron a otras tres personas quienes quedaron supeditados a la causa.

En los procedimientos, autorizados por la jueza de Garantías, Eliza Zilli, interesaba el formal secuestro de material informático, computadoras, celulares, chip, tarjeta de memoria, anotaciones y, cheques.

El detalles de los lugares allanados:

1- Allanamiento y registro domiciliario en un alojamiento, sito en calle Ruiz Moreno e intersección con calle Alsina de Paraná. En el lugar se notificó a una mujer y se obtuvo material probatorio. Además, se encontraba alojado un hombre, oriundo de la provincia de Santa Fe, que se encuentra supeditado a la investigación.

2- Allanamiento y registro domiciliario en calle Echagüe y Gobernador Febre de la localidad de San Benito, donde se alojaba una mujer investigada en la causa. Sin embargo ya se había mudado a la ciudad de Crespo, donde se la pudo encontrar, detener y trasladar hacia sede de tribunales.

3- Allanamiento y registro domiciliario en la finca de calle Antonio Crespo de Paraná, lugar en el cual habita un hombre que es propietario de una verdulería. En el lugar, se procedió a su detención y también se secuestraron siete celulares, como así también, tarjetas de memoria y, chips.

4- Allanamiento y registro domiciliario en una casa de calle Laurencena y Güemes de Paraná, donde funciona una rotisería. En dicho comercio, se notificó a una mujer y se procedió al secuestro de un teléfono celular marca Samsung, con accesorios, tarjeta de memoria y chip.

5- Por otra parte, también el 25 de septiembre se realizaron dos procedimientos en Tandil y Mar del Plata (Mechongue) de la provincia de Buenos Aires. En dichos allanamientos, se recuperó en Mar del Plata, un motor John Deere de 160 hp, con catre, de color claro, y un radiador. Mientras que en Tandil, fueron recuperados también dos motores marca John Deere, todos propiedad del denunciante y víctima de la estafa que se investiga.

Fuente y foto: Canal Once

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.