Quieren que la provincia cubra el 50 por ciento de los subsidios que Macri le quitó al transporte

El dato se conoció tras una reunión entre autoridades entrerrianas y del gobierno nacional. La semana próxima enviarían un borrador del convenio marco proponiendo que las arcas provinciales asuman el ajuste que hizo el gobierno de Cambiemos.

Ante la quita de subsidios al transporte por parte del Gobierno nacional, y mientras las empresas del transporte público amenazan con aumentos en los boletos, empezaron las gestiones para que el recorte no afecte el bolsillo de los usuarios. La semana próxima el gobierno nacional enviará a las autoridaes de Entre Ríos un borrador de un convenio marco para que las provincias se hagan cargo del ajuste de la gestión Macri.

Así lo informó la secretaria de Obras de Transporte de la Nación, Manuela López, a los ministros Hugo Ballay y Luis Benedetto en una reunión realizada en Buenos Aires de la que también participó la diputada nacional entrerriana Mayda Cresto .

Desde el Ministerio de Planeamiento provincial adelantaron a NOTICIAUNO que -hasta que no envíen desde nación el borrador con mayores detalles – “no hay claridad de cómo lo quieren implementar, ni el monto. El Transporte Público – se aclaró – no es uniforme, es muy difícil de calcular porque depende del volumen de pasajeros, si las líneas de cada municipio están adheridas al sistema Sube o no, cada ciudad es distinta. La reunión fue un primer paso”, se dijo desde la cartera entrerriana.

Nación pretende que la Provincia se haga cargo del 50% de lo que las empresas recibían de subsidio. El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, detalló que la idea de las autoridades nacionales es que “se haga la distribución del fondo que se crea en la Ley de Presupuesto Nacional y que contempla una diferenciación entre las empresas que utilizan la tarjeta Sube y las que no. Se propondría que la provincia se haga cargo de un 50 % de lo que las empresas recibían de subsidio”, adelantó.

 

Fuente: Noticiauno

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.