El GEN Entre Ríos reclamó contra los aumentos de la tarifa de energía eléctrica en la provincia

El Comité Ejecutivo Provincial del GEN Entre Ríos emitió un pronunciamiento en el que reclama que no aumente la tarifa de luz eléctrica en la provincia. Reclamaron que a Entre Ríos “se le ha duplicado lo que recibe de la Represa Hidroeléctrica de Salto Grande, con lo que el gobierno provincial se encuentra en condiciones de usar energía más barata para el desarrollo de las regiones postergadas de la provincia y aplicar tarifas diferenciales con criterio social en momentos en que muchas familias la están pasando mal”. También exigieron que “el gobierno tiene que transparentar los números y bajar la tarifa de luz eléctrica”.
En un comunicado enviado a ANALISIS DIGITAL, cuestionaron que “la Nación mantiene el cuadro tarifario a julio de 2018 y sin embargo Enersa ha dispuesto aumentar las tarifas de noviembre de este año hasta enero de 2019” y consideraron que “este impacto no se compadece con las necesidades de los entrerrianos”.

En ese contexto, afirmaron que “a Entre Ríos se le ha duplicado lo que recibe de la Represa Hidroeléctrica de Salto Grande, con lo que el gobierno provincial se encuentra en condiciones de usar energía más barata para el desarrollo de las regiones postergadas de la provincia y aplicar tarifas diferenciales con criterio social en momentos en que muchas familias la están pasando mal”.

“El impacto impositivo en las boletas de luz es enorme, es de un 58 por ciento considerando impuestos y tasas. Así, Entre Ríos es una de las cinco provincias con energía más cara y una de las de mayor incidencia impositiva. Si se compara a Entre Ríos con las demás provincias de la región, directamente es la más cara. El gobierno tiene que transparentar los números y bajar la tarifa de luz eléctrica”, analizaron los dirigentes del partido que a nivel nacional lidera Margarita Stolbizer.

“El actual gobierno ha incrementado la deuda pública sin perjuicio de recibir mejoras en la coparticipación federal de impuestos, la duplicación de lo que se le paga por Salto Grande y la disminución del déficit de la Caja de Jubilaciones a partir de recibir fondos nacionales. Sin embargo, no sale de una mera administración que no tiene políticas de fondo ni ha encarado proyectos que le cambien la vida a los entrerrianos o que reviertan el atraso estructural de la provincia”, enfatizaron.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.