Bordet aseguró tener “la mejor voluntad” para alcanzar un acuerdo con los docentes

El gobernador Gustavo Bordet dijo que va a estudiar “si podemos alcanzar un número de pueda acercarse al pedido de los gremios, pero lo haremos como siempre, dialogando con las organizaciones”. Los estatales recibirán un aumento similar.

El mandatario encabezó esta tarde la ceremonia de egreso de las primeras mujeres policías en Rosario del Tala. Consultado por la presa local, Bordet habló de las negociaciones con los docentes y adelantó que los empleados públicos tendrán un aumento similar al que se logre acordar con los maestros “porque en nuestra gestión nunca hicimos diferenciación entre docentes y empleados públicos, creo que hay que hacer las recomposiciones de manera general, esto ha sido un concepto”, afirmó.

Tras el primer encuentro realizado este miércoles entre el gobierno y los docentes en el marco de una conciliación obligatoria, Bordet se refirió al ámbito de discusión salarial con los maestros: “Abrimos hoy la conciliación obligatoria, llevamos una propuesta y hay un plazo donde iremos mejorando. Tenemos la mejor buena voluntad para alcanzar un objetivo que queremos todos y es que se deteriore lo menos posible el salario docente, pero también queremos cuidar nuestras cuentas públicas, y lo más importante, que nuestros chicos puedan tener clases”, indicó.

“Por eso es que fuimos a esta instancia en la Justicia porque entendíamos que no se podía seguir de paro porque esto genera una enorme brecha entre la educación pública y la privada, atenta contra la calidad educativa y en esta instancia de conciliación obligatoria judicial estamos para poner lo mejor y lograr un buen acuerdo salarial”, aseguró.

 

Estatales

Sobre la mejora salarial para los trabajadores estatales, el gobernador afirmó que “irá en consonancia con la de los docentes, porque en nuestra gestión nunca hicimos diferenciación entre docentes y empleados públicos, creo que hay que hacer las recomposiciones de manera general, esto ha sido un concepto”.

En ese sentido, recordó que “siempre trabajamos desde que asumimos en buscar recomposiciones salariales que tengan que ver con aumentos porcentuales, no sumas fijas, todo en blanco para que se beneficie el trabajador activo y se beneficie el trabajador pasivo de la misma forma, cuesta más pero también repercute sobre todo el universo tanto de activos como de jubilados”.

 

Fuente: Noticiauno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *