El patentamiento de autos cayó 28 por ciento en 2014

El patentamiento de vehículos 0km concluyó 2014 con una caída del 28 por ciento respecto del 2013, en lo que representó un año para el olvido en el sector automotriz y de las concesionarias. Así lo informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (ACARA), al indicar que el año completó una cifra total de 683.485 unidades vendidas, mientras que en 2013 se había alcanzado un récord de 956.884. En diciembre de 2014 se patentaron 29.167 unidades, con una baja del 25 por ciento con relación a noviembre, cuando se habían patentado 39.131.Si la comparación es interanual, el descenso se mantiene en el orden del 42 por ciento, porque en diciembre de 2013 se habían patentado 50.937 unidades.

Abel Bomrad, presidente de ACARA, sostuvo el Plan Pro.Cre.Auto colaboró para finalizar el año en estos niveles de patentamiento de más de 680.000 unidades, consignó Ámbito.

El directivo explicó: «En las próximas semanas observaremos como se acomoda el mercado en este enero que siempre suele ser importante y representativo».

Además del escenario recesivo, una de las razones que habría contribuido para frenar las ventas de autos fue el fuerte impuesto aplicado a los de alta gama.

Esta estrategia recaudatoria terminó frenando las ventas pero también complicó la salida de los vehículos no alcanzado por el gravamen.

Es que muchas terminales comenzaron a subir el precio de esos vehículos ante la mayor demanda generada por quienes desistían de adquirir autos alcanzados por el gravamen.

Pero una de las principales razones que habría golpeado al sector automotriz estaría vinculada con el freno de los consumidores, que prefirieron apostar al ahorro antes que al consumo, en un escenario con mayor grado de imprevisibilidad.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.