Juan Carlos Schmid renunció al triunvirato de la CGT

En una noticia inesperada, renunció Juan Carlos Schmid al triunvirato que encabeza la Confederación General del Trabajo (CGT) y que también conforman Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio). La información fue confirmada por una alta fuente de la CGT. La semana pasada, el dirigente portuario (del sindicato de Dragado y Balizamiento) había sido uno de los protagonistas del paro general. Ese día había advertido que “si no cambia el rumbo económico, el conflicto social va a seguir”. Tras aquella jornada había tenido que ser internado por problemas de presión, un aspecto que tiene relevancia en la actual renuncia, según las fuentes consultadas.
Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que lidera a la CGT, renunció a su cargo dentro de la central obrera. Según informó la agencia NA, la determinación se debe a discrepancias con el resto de la cúpula y a problemas de salud.

«Estaba la posibilidad que después del paro general se retirara, porque expresa muchas diferencias con la forma de conducir la CGT. Ojalá que próximamente haya una renovación total en la conducción», expresó Pablo Moyano, secretario general de Camioneros, en diálogo con Radio 10, que además dejó la puerta abierta para que Schmid integre el Frente Sindical que se oficializó hace poco para concentrar al sindicalismo disconforme con el actual triunvirato de la central obrera.

Luego de muchos años de fragmentación (recordar los grupos que encabezaron Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo), en agosto de 2016 la CGT se unificó y se designó como autoridades a Schmid (secretario general de Dragado y Balizamiento) , Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), quienes conformaron un triunvirato.

Enviar Imprimir
...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.