En Concordia crearon una regional del Movimiento de Trabajadores Excluidos

Se constituyó la regional Concordia del Movimiento de Trabajadores Excluidos. Fue el sábado por la tarde, en las instalaciones de la Cooperativa El Colmenar. Del encuentro participaron alrededor de 100 personas de diversas organizaciones de la economía popular de esa localidad, que decidieron dar un salto e integrarse a una organización nacional.“El Movimiento de Trabajadores Excluidos es una organización social independiente de los partidos políticos que lucha por la dignidad de los descartados por el sistema capitalista buscando la inclusión. Defiende el derecho al trabajo por sobre todas las cosas y enfrenta los abusos de los poderosos (gobierno, policía y empresas) practicando la solidaridad”, se indicó en un comunicado de prensa enviado a ANÁLISIS DIGITAL.

Luego se aseguró que “el MTE funda y apoya cooperativas y unidades económicas populares para mejorar la vida de los trabajadores, pero luego les da libertad para funcionar. Promueve programas sociales que mejoran la vida del pueblo pobre y le exige a los gobiernos que los pongan en práctica”.

Se precisó también que “el Movimiento está conformado por diversas ramas como cartoneros, textil, infraestructura y servicios y rural, entre otras, y también integra y participó de la fundación de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)”.

El encuentro y la conformación de la regional Concordia

Sobre la creación en Concordia, se manifestó que “el encuentro del sábado tuvo varios momentos entre los que se realizó un análisis de la actual coyuntura socio-económica, poniendo de resalto el modo en que las políticas neoliberales están afectando los emprendimientos y las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular”. “En esta instancia se puso especial énfasis en la necesidad de fortalecer las organizaciones y avanzar en procesos de unidad para enfrentar al gobierno y lograr conquistas que respondan a las necesidades del sector”.

Asimismo, “cada uno de los grupos participantes presentó en el encuentro la situación de sus experiencias organizativas, sus problemáticas y logros. Finalmente, y luego de una puesta en común, se definieron en plenario acciones con el objetivo de poder avanzar en la resolución de las diversas demandas de manera unificada”, se acotó.

“Del encuentro participaron integrantes de la Coordinación Nacional de la rama rural del MTE e integrantes de las siguientes organizaciones de nuestra ciudad: Asociación de Pescadores Artesanales de la zona Sur de Concordia, Cooperativa Pescadores Unidos de Benito Legeren, Red de Comercio Justo Piri-Hué, Cooperativa Agropecuaria Apícola y Granjera el Colmenar y de la Escuela Popular Pasos del Barrio Llamarada”, se finalizó.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *