Urribarri de campaña en Mar del Plata: «Si la oposición gana, entregará todas las conquistas»

Click para AmpliarEl gobernador Sergio Urribarri continúa en Mar del Plata, donde llegó el sábado para inaugurar un parador provincial y también su base de operaciones con miras a una campaña política de verano. Además de exprimir naranjas desde la playa La Perla, en un mensaje cítrico para Daniel Scioli, Urribarri sostuvo que el bonaerense «no da ninguna garantía» para la continuidad del proyecto kirchnerista. También le dedicó dardos al intendente de Lomas de Zamora

y hasta hace poco primer diputado electo por el Frente para la Victoria (FpV), Martín Insaurralde. «Suele suceder con las fuerzas políticas que dirigentes poco conocidos, que parecían expresar una cosa, terminan siendo algo totalmente opuesto», postuló el gobernador entrerriano.De todos modos, hay un aspecto que sí lo sorprendió. «Vi muchos tipos de la farándula triunfar en política, pero no vi ningún político pasando a la farándula y tener éxito, que es lo que intenta Insaurralde», señaló.

En cuanto a las responsabilidades políticas en la elección del lomense –que por estas horas se vuelve a mostrar cerca de Sergio Massa–, admitió el error político. «Nadie es perfecto –dijo–, por supuesto que uno se puede equivocar.»

De cara a las elecciones de octubre próximo, el precandidato del FPV no duda sobre lo que está en juego. Y planteado un hipotético escenario donde alguno de los postulantes opositores se imponga en las urnas, trazó un provenir oscuro. «La moneda de cambio de esos dirigentes para con los sectores de poder son las conquistas de estos años», evaluó Urribarri, que entiende ese intercambio como parte de un acuerdo. «El blindaje, el cuidado, el sacarle fotos que los favorezcan, todo eso tiene precio. ¿Y cuál es? Entregar varias de las conquistas de estos años», resumió.

Desde su mirada, «al kirchnerismo no le perdonan el haber ido tan fuerte con este proyecto en el manejo de la economía en beneficio de mayorías que estaban muy, pero muy perjudicadas». Para el mandatario entrerriano, «en eso está Massa, (Mauricio) Macri y gran parte de la dirigencia que hoy está en UNEN». En este punto tampoco se olvidó de remarcar sus diferencias con Scioli. «Y Daniel, que no da ninguna garantía ni de continuar los logros y mucho menos de profundizarlos. Él no va a pelearse con los poderosos, con los intereses que fueron interpelados por Néstor y Cristina, él va a conceder», concluyó, duro, el gobernador, publicó Tiempo Argentino.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.