Detectan irregularidades en la declaración jurada del jefe de la Afip

La Oficina Anticorrupción detectó irregularidades en la declaración jurada del jefe de la AFIP, Leandro Cuccioli. Los datos que envió el funcionario “no coincidían con la misma estructura publicada en años anteriores”.

La Oficina Anticorrupción le solicitó al titular de la Afip, Leandro Cuccioli, que vuelva a presentar de “forma urgente” su Declaración Jurada, tras haber detectado irregularidades. El organismo conducido por Laura Alonso planteó que los datos enviados por el funcionario “no coincidían con la misma estructura publicada en años anteriores”.

De acuerdo a la nota enviada al jefe del ente recaudador, existen “inconsistencias” en los datos enviados o en la transmisión de la información, ya que por un lado no especificó la localidad en el rubro “inmuebles”, y por el otro, no mostró la denominación y descripción de los activos financieros que posee, al reemplazar el campo denominación por el CUIT del tipo de inversión.

Lo mismo hizo Cuccioli con los créditos que tiene en el país, denunció Alonso.

A su vez, la OA advirtió que “en el Rubro Créditos, obligaciones negociables, debentures, en el Exterior, el campo descripción no se encuentra incluído en los datos recibidos”.

“Se ha reportado que al confeccionarse y enviarse el Formulario F-1245, el sistema multiplica por 100 la cantidad de acciones declaradas, existiendo diferencias entre la información incluída en el formulario y la declaración presentada”, reza la nota firmada por el organismo encargado de combatir la corrupción.

También se le reprocha al titular de la Afip la “falta de captura de la información de las Declaraciones Juradas de impuesto a las Ganancias y Bienes Personales”.

Consultado sobre el tema el Secretario General de la Unión del Personal Superior de la AFIP (Upsafip) Julio Estevez (h) quien representa a los Jerarquicos del organismo manifestó que “nos sorprendió desagradablemente la noticia de que nuestro propio Administrador Federal ha realizado declaraciones bajo juramento en forma inconsistente frente a la Oficina Anticorrupción porque solo puede obedecer a dos causas básicas : a una incapacidad para presentar su propia declaración jurada, o la imposibilidad de declarar su evolución patrimonial por razones fuera de la ley, ambas causales son gravísimas para cualquier ciudadano, pero injustificables en la figura del propio Adminsitrador Federal”.

 

 

Fuente: Bae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *