Misterio en localidad diamantina: ¿Qué pasa que no duran los jefes comunales?

Otra renuncia a la presidencia de la junta, aunque ahora deja entrever actos o hechos irregulares, con tintes delictivos con propiedades y acusando la existencia de “oportunistas que se benefician económicamente”

En un lapso de siete meses, tres fueron las renuncias presentadas por parte de los jefes comunales de la localidad del departamento Diamante Puerto General Alvear.

Primero fue el turno de la dirigente justicialista Marina Meccia, a quien a fines de marzo, el Ejecutivo Provincial, mediante el Decreto N°526, que también llevaba la firma de la ministra Rosario Romero, le aceptaba la renuncia.

En diálogo con este Portal y Radio RD 99.1, la propia Meccia manifestaba los argumentos de su dimisión. “Landó no me dio la adscripción y tuve que renunciar a la junta de gobierno”, decía en la entrevista dejando bien que atribuía su salida a una decisión de la presidenta del Consejo general de Educación.

Por ese motivo, dada la incompatibilidad de horario, ya que debe recorrer 60 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta para poder cumplir con la labor docente y con la de la presidencia de la junta, debió presentar su renuncia.

En aquel momento, la salida estuvo teñida de polémica y de duros cruces. Meccia agregó que Landó “no movió un dedo” para otorgarle la adscripción, así como también criticó la falta de respuestas de parte del diputado Juan Carlos Darrichón.

El decreto también disponía la nueva integración de la Junta de Gobierno y designaba a Mario Sotera como presidente.

Sin embargo, Sotera duró poco, ya que presentó su dimisión en los primeros días de abril, lo que generó un sinfín de especulaciones en torno a los argumentos de su salida y, más aun, mucha sorpresa en los vecinos y moradores de la localidad por la premura de la misma.

La renuncia no fue aceptada en esta oportunidad por la ministra Romero, quien, al conocer la decisión de Sotera, inmediatamente lo visitó y logró convencerlo de que diera marcha atrás con su decisión.

Mientras tanto, Meccia era intimada a través de la policía para que entregara los papeles correspondientes a su administración, aunque en aquel momento sostenían que se trataba de una ilegalidad, ya que había acordado con el propio Sotera, mediante un acta, un plazo de 60 días para hacerlo.

Según declaró la misma Meccia por aquellas horas y en medio de mucha polémica, en el momento en el que llegó la policía a su domicilio, ella no se encontraba en el lugar, por lo que le pidió a su marido que no firmara ningún papel, ya que consideró el acto un atropello.

Sin embargo en las últimas horas pasó lo inesperado, y Sotera presentó nuevamente su renuncia a la presidencia de la junta de gobierno de Alvear.

Si bien aún no se han oficializado los motivos de la dimisión, por los propios dichos de Sotera se desprenden ciertos actos o hechos irregulares, con tintes delictivos y beneficios económicos para “oportunistas”.

“A los que disfrazados de corderos inocentes se van quedando con las tierras de la comunidad y a los que oportunistamente se benefician económicamente con las migajas que se caen de la mesa de los poderosos”, confió Sotera en un medio radial de la localidad a manera de repudio al renunciar de nuevo a la presidencia de la junta.

Una salida que nuevamente genera un clima enrarecido en Alvear, que crece con las especulaciones y el misterio de por qué no duran los jefes comunales en la localidad.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.