Cinco camiones con ayuda oficial para inundados en el medio de una disputa política

 

Un confuso episodio se vivió este sábado por la mañana cuando cinco camiones de Desarrollo Social de la Nación con destino a Feliciano y otras localidades de Entre Ríos, terminaron empantanados camino al Lázaro Blanco. Según manifestaron los choferes, tenían indicación de ingresar desde Ruta Provincial 1 en el acceso al camino a Lázaro Blanco para luego buscar un campo privado, al parecer para dejar la mercadería. Los camiones contenían muebles y artefactos del hogar para los afectados por las inundaciones del año 2016. Desde el municipio indicaron que no tenían conocimiento de la llegada de los vehículos, a pesar de haber confeccionado las listas de beneficiarios en esa oportunidad.
Personal de la Policía colaboró para que los camiones pudieran maniobrar y regresar a la ruta sin provocar accidentes, indicó el sitio Realidad Regional.

La versión del municipio

Si bien se desconoce el motivo de la orden del desvío, la Municipalidad de San José de Feliciano confirmó que no tenía conocimiento de la llegada de estos camiones, puesto que el relevamiento de vecinos que habían sido afectados por la inundación de abril de 2016, fue realizado con acompañamiento de funcionarios municipales.

El malestar de las autoridades se hizo notar, al enterarse que la ayuda oficial, posiblemente, iba a ser dejada en una estancia perteneciente a una persona allegada a Cambiemos para, de esa manera, asegurar la entrega directa en nombre del gobierno de Mauricio Macri, dejando de lado a la comuna justicialista.

Los camiones tenían el destino de Feliciano, pero además debían llegar también a Chajarí y Federación para realizar la misma modalidad de entrega directa.

El enojo de las autoridades de la comuna es con un par de concejales de Cambiemos, como también con el responsable de Desarrollo Social de la Nación en Entre Ríos.

Este lunes se realizará la entrega de la ayuda a los afectados por las inundaciones, en un marco de tirantez entre la comuna y los concejales de Cambiemos.

Ayuda tardía

Sería interesante saber también, por qué tardó tanto en llegar la ayuda oficial, dado que las inundaciones se registraron en el 2016, y recién ahora se distribuirán los elementos -necesarios-, pero en forma tardía.

Fuente y foto: Diario Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *