BORDET FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DEL TRASLADO DE LAS LAGUNAS DE TRATAMIENTOS DE LÍQUIDOS CLOACALES

En el Salón de los Gobernadores se firmó el contrato por el cual se adjudica la obra de la estación elevadora y laguna de tratamiento de San José de Feliciano, primera etapa, a la empresa Ernesto Ricardo Hornus S.A., por un monto de 21.170.636 pesos.

 

En el acto estuvieron presentes el secretario de Planeamiento, Marcelo Richard; la intendenta de Feliciano, Silvia Moreno; la senadora provinciales Miriam Espinoza; el escribano mayor de Gobierno, Alejandro Santana; autoridades del Consejo General de Educación y representantes de las empresas contratistas.

 

La intendenta de Feliciano, Silvia Moreno, dijo que “es un día muy importante para los felicianenses porque el colector cloacal es una obra muy anhelada, que empezamos a tramitar hace más de 20 años. Hoy se concreta gracias a la decisión política de nuestro gobernador”.

 

Precisó que la obra consta de dos partes: “Esta es la primera etapa y son más de 22 millones de pesos los que demandará esta obra que nos va a dar la posibilidad de mejorar sustancialmente la calidad de vida de los felicianenses porque se trata del traslado de la laguna, que data de los años 70 y quedó en el centro de la ciudad”.

“Es una alegría inmensa poder concretar esta obra en Feliciano”, remarcó y destacó que esta “será una solución definitiva” para la localidad. Indicó que “la primera parte de la obra incluye la extensión de caños y estación elevadora; y la segunda parte son las lagunas de tratamiento que van a estar ubicadas sobre el ejido sur de la ciudad. Ya está el proyecto y hay que actualizarlo para licitarlo el año que viene”.

Por último, celebró “la decisión del gobernador, que pudo hacer esta obra porque logró una provincia ordenada financieramente gracias al buen trabajo económico que ha hecho en la provincia”.

 

En cuanto a la obra de la estación elevadora y laguna de tratamiento, 1º etapa, de San José de Feliciano, el plan de tareas comprende la relocalización de la estación elevadora de residuos cloacales hacia un predio perteneciente al municipio. Asimismo, se instalarán tres bombas con sus correspondientes válvulas que permitirán optimizar el servicio.

El proyecto prevé una solución sanitaria mediante el traslado de las lagunas ampliando, al mismo tiempo, el servicio cloacal para una población que va en aumento, además de ofrecer un tratamiento responsable de los residuos cloacales, cuya recolección y disposición final no implique efectos negativos sobre el medio ambiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *