La Cámara de Apelaciones confirmaría mañana el procesamiento de Varisco

La Justicia rechazaría la apelación realizada por los abogados Pagliotto y Cullen y se continuaría con lo actuado por el juez Leandro Ríos

Este miércoles 15 de agosto es la fecha fijada por la Cámara Federal de Apelaciones para la audiencia de apelación del procesamiento del intendente Sergio Varisco, en el marco de la causa en la que se lo investiga como presunto financiador de una banda de narcotráfico.

Hasta este momento había grandes expectativas y operaciones de dirigentes de Cambiemos, principalmente del radicalismo, para que se dictara, si no el sobreseimiento, al menos la falta de mérito del intendente.

Si embargo, la Justicia se tomó su tiempo y finalmente este miércoles sería rechazada la apelación planteada por los abogados Rubén Pagliotto y Miguel Cullen.

La confirmación del procesamiento del intendente complica las posibilidades y las relaciones dentro de Cambiemos en las vísperas de un año electoral, con el desdoblamiento de las elecciones que sería confirmado en la provincia.

La causa sacudió por completo el ámbito político local, provincial y hasta nacional, ya que Varisco es uno de los referentes más importantes del radicalismo como también de Cambiemos.

Sin ir más lejos, el comité nacional de la UCR, presidido por Alfredo Cornejo, resolvió suspender la afiliación del intendente y Cambiemos conformó un Tribunal de Ética para tratar de manera urgente el caso de Varisco.

Es más, ante esa situación, Varisco creó su propio partido vecinal, Proyecto Paraná, para poder presentarse a las elecciones del año próximo en busca de su reelección.

En la audiencia de este miércoles los camaristas Mateo José Busaniche, Cintia Gómez y Beatriz Aranguren, escucharán los argumentos primero y luego los pedidos de las respectivas defensas de los procesados por el juez Ríos.

Varisco está acusado de financiar una organización de narcotráfico con fondos públicos, luego de que los dividendos provenientes de la comercialización de estupefacientes financiaran la campaña electoral de Cambiemos en el 2015.

Por la misma causa están detenidos la funcionaria Griselda Bordeira y el concejal Pablo Hernández, entre otros, y fue dictada la falta de mérito del edil Emanuel Gainza, porque el juez habría tenido elementos suficientes para no dictar su procesamiento.

De cara a las elecciones del año próximo, la gravísima situación judicial de Varisco es, sin dudas, la dificultad mayor que enfrenta Cambiemos, ya que el arrastre del radical en Paraná fue altamente significativo.

En caso de que la Justicia resuelva rechazar la apelación del intendente, decisión que ya estaría tomada y redactada, el juez Leandro Ríos avanzaría fuertemente con la causa y se tomarían nuevos testimonios y pruebas que complican la situación del municipio y de los funcionarios vinculados a la causa.

 ()

 

IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *