Causa narcomunicipio: “Tavi” Celis está citado a las 11 para ampliar su indagatoria

Para este martes a las 11 horas está prevista una nueva ampliación indagatoria a Daniel “Tavi” Celis, sindicado como líder de una banda de narcotraficantes que tendría vinculaciones con los principales referentes del gobierno municipal de Paraná, entre ellos el intendente Sergio Varisco, imputado en la causa denominada “narcomunipio”. Por este motivo, será trasladado esta mañana desde la cárcel de Federal donde se encuentra detenido a los Tribunales Federales de Paraná. Celis pidió esta ampliación a comienzos de julio, pero el juez federal Leandro Ríos decidió convocarlo recién al finalizar la feria judicial de invierno. Según la investigación, Varisco habría financiado actividades de narcotráfico, es decir, que aportaba dinero para que la organización liderada por “Tavi” Celis se aprovisionara de cocaína que luego vendía en distintos barrios de Paraná y Concordia. Además, la acusación sostiene que el intendente, el concejal Pablo Hernández y la policía y funcionaria municipal Griselda Bordeira –ambos detenidos- adquirieron al menos seis ladrillos de cocaína por la que pagaron entre 150.000 y 165.000 pesos por cada uno, para su comercialización.
De ANÁLISIS DIGITAL

Daniel “Tavi” Celis tiene prevista la audiencia de ampliación de indagatoria a las 11 de este martes 31 de julio en el marco de la causa que investiga vínculos del narcotráfico con la Municipalidad de Paraná. Por este motivo, será trasladado desde la cárcel de Federal donde se encuentra detenido hasta los Tribunales Federales de Paraná.

La ampliatoria de la indagatoria la había solicitado en los primeros días de julio, pero el juez Ríos le dio curso recién para esta jornada.

En el marco de la investigación, el magistrado sostiene que Varisco habría financiado actividades de narcotráfico, es decir, que aportaba dinero para que la organización liderada por Tavi Celis se aprovisionara de cocaína que luego vendía en distintos barrios de Paraná y Concordia; y que el intendente, el concejal Pablo Hernández y la policía Griselda Bordeira adquirieron al menos seis ladrillos de cocaína entre el 20 de abril y el 2 de mayo de 2018 y que pagaron una suma de entre 150.000 y 165.000 pesos por cada uno, para su comercialización.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *