Allanaron la oficina, el domicilio y el local del PRO de Gainza

Las medidas judiciales simultaneas también se ejecutaron en la secretaria de relaciones institucionales del municipio a cargo de una cerca al edil, Estela Boeykens, mucha preocupación en la cúpula del macrismo y el «abrazo de oso» de Hernández

Como se preveía, una semana complicada le espera a los altos popes de Cambiemos de la capital entrerriana en la mega causa federal por el delito de narcotráfico que tiene como principales procesados al intendente Sergio Varisco, el concejal Pablo Hernández y varios funcionarios municipales como Griselda Bordeira, Alan Viola y Ramón González.

En esta semana se desarrollarán dos testimonios cruciales para el juez federal que entiende en la causa, Leandro Ríos: el del concejal Emanuel Gainza y el del funcionario Ricardo Frank.

La testimonial del edil paladar negro del Pro preocupa sobremanera a la dirigencia del partido político fundado por el actual presidente de la nación, Mauricio Macri, ya que las fuertes versiones provenientes de la Justicia indican que estaría comprometida la situación procesal del concejal de Cambiemos.

En la jornada de este miércoles, Gainza se presentará a las 8am para someterse a un interrogatorio, no sin antes realizar un juramento de decir la verdad, bajo advertencia de ser imputado por el delito de falso testimonio en caso contrario.

Sin embargo una medida sorpresiva, previa a su testimonial, sacude fuertemente a las filas de Cambiemos.

En horas de esta mañana el juez Ríos dispuso el allanamiento de la oficina del edil Gainza, apersonándose efectivos de la policía federal a media mañana en la misma, secuestrándosele el celular del concejal y otros elementos de interés para la causa.

Otra de las oficinas allanadas es la de la funcionaria muy cercana a Gainza, Estela Boeykens, a cargo de la Secretaría de Relaciones Institucionales del municipio.

Los alanamientos dispuestos por el Juez Ríos continuaban en el domicilio particular del concejal y el local partidario del PRO de Monte Caseros y Carbó.

El cuestionario fue previamente elaborado por el magistrado, y, según se especula, buscará aportar consistencias a certezas que ya tiene el juez federal con respecto al edil y su posible participación en esta compleja trama de narcotráfico.

Según trascendió extrajudicialmente, fuertes afirmaciones del procesado y privado de su libertad, par de bancada de Gainza, Pablo Hernández, comprometería el delicado panorama procesal del joven edil referente del PRO en la capital entrerriana, hablándose de un «abrazo de oso».

El nombre del concejal netamente PRO surgió en la causa a raíz del allanamiento practicado en el domicilio de una de las procesadas, la ex mujer del líder narco Daniel Celis, Luciana Lemos.

En dicha medida, a Lemos se le secuestró un cuaderno didne figuraban los nombres de Varisco, Bordeira, Hernández y Gainza como adquirentes de cantidades importantes de droga.

Asimismo, el concejal aparece en varias de las escuchas, mensajes y registros de llamadas de Lemos.

Lemos, es quien, según la justicia federal, bajo las órdenes de Celis continuó con los negocios delictivos de la banda cuando esté fue detenido el año pasado.

La testimonial se desarrollará mañana e hizo sonar todas las alarmas en Cambiemos que ven con mucha preocupación la compleja causa del narcotráfico que ahora también abraza a Gainza.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.