Massa sobre una carta donde fue mencionado: “Que me investiguen, que me den vuelta como una media”

Click para AmpliarDe pronto, la causa que investiga a una presunta organización narco que operaba desde Nordelta se volvió a mover. El juez Alberto Santa Marina, a cargo del caso, ordenó entre otras medidas que el Juzgado Federal Nº 2 de Lomas de Zamora investigue un mail escrito por uno de los procesados en el que se vincula al “alcalde de Tigre”, en evidente alusión a Sergio Massa, con Walter Mosca, el arquitecto que hacía negocios con los colombianos y es investigado por lavado de dinero.

El autor del mail es Andrés David Acevedo Muñoz, un pastor colombiano de 31 años, preso en Devoto, acusado de lavado de dinero. Massa atribuyó la actuación a la campaña electoral y dijo que pondrá a disposición sus teléfonos para que crucen todas las llamadas.“¿Está al tanto de la nueva resolución del juez Santa Marina?”, le consultó Perfil al precandidato presidencial. “No, no estaba al tanto, si me contás qué dice, ideal”, fue la respuesta del tigrense.

“Envía a que investiguen la carta donde usted aparece mencionado”, le explicó la cronista. “Perfecto”, afirmó Massa, y añadió: “Yo no aparezco mencionado, aparece mencionada la palabra `alcalde´ de Tigre, te aclaro porque no es lo mismo, sobre todo, porque si leés toda la causa, ellos le dicen alcalde al encargado del barrio cerrado. Pero al margen de eso te digo tres o cuatro cosas. La primera: no tengo ningún problema en que me investiguen de punta a punta, que me den vuelta como una media. Cuando el juez me necesite me va a tener ahí. Pongo mis teléfonos a disposición para que haga todos los cruces que haga falta. Además, me resulta sospechoso que un mail que se incorporó a una causa en septiembre del año pasado lo muevan ahora”.

Al señalarle que la persona hace referencia a una llamada que supuestamente Massa le habría hecho al empresario Walter Mosca, investigado por lavado, el líder del Frente Renovador aseguró: “A Mosca lo crucé una vez en mi vida: en la inauguración del Hotel Intercontinental”, y sobre la presunta llamada apuntó: “Lo leí, el mail, porque lo empezaron a agitar los grupos de (el general César) Milani en septiembre del año pasado, lo conozco perfectamente. No tengo ningún problema en que chequeen si hay una llamada mía a Mosca, al pastor, a quién sea. Pero es raro ¿no? Justo cerrando un año en el que termino arriba en las encuestas. Pero te vuelvo a repetir: más allá de cualquier especulación política, a mí me pueden dar vuelta como una media. Tengo la tranquilidad que otros no tienen”.

“En la carta menciona que el alcalde llamó a un importante fiscal. Y hace referencia a que el alcalde dijo que tenía disputas con la Presidenta. No creo que aluda a un encargado de un barrio cerrado”, le apuntó el medio a Massa, quien retrucó: “Cristina decía las cámaras no ven a los narcos, ¿te acordás? En la campaña del año pasado”.

—Por eso, entonces cuando hablan del alcalde se refieren a usted
—Sí, sí dale. ¿Y lo del fiscal qué cosa?

—¿A qué fiscal hace referencia Acevedo?
—No tengo la más remota idea a lo que se refiere. Debe ser por la denuncia que hicimos el año pasado en el juzgado federal de San Isidro para que investigue cuándo empezaron con el tema de que había narcos en Nordelta. Parecía que todos los narcos vivían en Nordelta y no en Puerto Madero, en Rosario y en todos los lugares de la Argentina.

—Y con Acevedo, ¿nunca se comunicó?
—Jamás. En realidad el tipo no dice “yo hablé con Massa”, sino fulanito me dijo que habló con Massa, con el alcalde, es lo mismo. Imaginate si alguien dijera que habló con un tipo, que habló con la Presidenta vos qué harías, ¿chequearías?

—¿Mosca hizo un polideportivo para Tigre?
—El polideportivo lo hizo en pago de los derechos de construcción del Hotel Intercontinental. Nosotros tenemos por ordenanza que todo desarrollo tiene la obligación de generar una obra de carácter social. El municipio lo único que controla es la calidad de la obra. No hubo ninguna contratación ni de Walter Mosca, ni de la empresa de Mosca con el municipio durante todo el tiempo que fui intendente.

—¿A Antonio Yepez y a su mujer los conocía?
—No, menos todavía, es más; en tu propio diario él dijo que no me conocía y que me vio por la tele.

—Elisa Carrió también lo denunció por este tema. ¿Va a seguir con la querella contra ella?
—Yo la querella la sigo hasta el final, porque no hay ninguna carrera electoral que justifique la mentira y la calumnia.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *