De Ángeli abandona el relato del segundo semestre y ahora habla de “frutos a 20 años”

El senador nacional de Entre Ríos usó la teoría del “derroche de los usuarios” para defender el tarifazo de luz y gas, pese a que el Banco Mundial ya desmintió ese dato. Dijo que los frutos del modelo macrista “no se van a ver en dos días, sino dentro de 20 años”. Video

 

En la sesión que finalmente sancionó la ley que ponía freno al tarifazo de los servicios públicos, el senador nacional por Entre Ríos Alfredo De Ángeli (Cambiemos) habló por espacio de once minutos.

En su alocución, en contra de la ley que este mismo jueves vetó el presidente Mauricio Macri, el expiquetero ruralista ensayó una férrea defensa del modelo macrista y afirmó que el «relato de que Macri gobierna para los ricos es una mentira». Defender esa postura le costó al senador un duro enfrentamiento con un productor agropecuario recientemente.

Para argumentar su voto a favor del tarifazo, el legislador apeló a la teoría del “derroche de los usuarios” que estaban mal acostumbrados a “prender el aire de tarde para que estuviera fresco de noche”, pese a que las estadísticas de especialistas y organismos calificados como el Banco Mundial demuestran lo contrario.

Como contó NOTICIAUNO, la explicación del derroche de los usuarios que utilizó Cambiemos para defender el tarifazo fue desmentido por un informe del Banco Mundial que reveló que en 2014 (cuando la energía estaba barata por los subsidios) Argentina tuvo un nivel de consumo eléctrico por habitante menor que Chile y Uruguay. El mismo informe muestra que el consumo de los usuarios (derrochones, según De Ángeli) no tiene hoy grandes diferencias con los niveles de consumo de la década del 90. Es más, los países con mayor consumo de kwh per cápita son precisamente los más desarrollados, como Islandia, Noruega, Canadá y Finlandia.

Con el tono de piquetero campestre que lo caracteriza desde el 2008 (cuando cortó durante casi 4 meses una ruta internacional para reclamar menos retenciones a la soja), De Ángeli se mostró comprensivo con los argentinos que no pueden pagar la luz, ni el gas, ni el agua. Y los invitó a padecer en función de la patria, como hace más de un siglo hicieron “nuestros abuelos”.

Lo novedoso del discurso del senador del PRO es que parece haber dejalo de lado el relato del segundo semestre. Este miércoles dijo que los frutos del modelo macrista “se van a ver dentro de 20 años”.

“Sabemos como la está pasando el pueblo argentino, pero nuestros abuelos cuando vinieron de Europa no encontraron nada en la Argentina. Ellos no vinieron pensando que en dos días le resolvían los problemas. Ellos vinieron (con la idea) de plantar el árbol de la benevolencia de la política, sin pensar que la sombra de ese árbol les iba a dar a ellos”, afirmó.

“Por eso el presidente Macri está plantando un árbol y el futuro se va a ver dentro de 20 años, y nuestros hijos y nietos van a estar orgullosos de nosotros que acompañamos a un gobierno para que la Argentina tome el rumbo que tiene que tener. Con más salud, con menos desocupados, con más educación y estemos en el nivel de los mejores países del mundo”, concluyó, olvidando también los datos oficiales sobre desempleo, inflación y aumento de la pobreza registrados en estos dos años.


Fuente: Noticiauno

    
...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.