Violaron a una joven dentro del cuartel de Santo Tomé

El agresor tiene 26 años. La fiscal Yanina Tolosa le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.

Domingo 20.05.2018 | Última actualización | 13:24
13:16

Gravísimo

Violaron a una joven dentro del cuartel de Santo Tomé

El agresor tiene 26 años. La fiscal Yanina Tolosa le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.

Tanto el agresor como su víctima revisten como soldados voluntarios del Ejército Argentino. Foto: El Litoral


Compartir:

Imprimir Compartir por e-mail


El Litoral | [email protected]

Un hombre de 26 años cuyas iniciales son AIS fue imputado como autor de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de una mujer, en dependencias del Batallón Ingenieros 1 del Ejército Argentino ubicado en Santo Tomé. La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Yanina Tolosa, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GeFaS), en una audiencia realizada ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano, en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

AIS fue imputado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado (por haber sido cometido por personal perteneciente a las fuerzas policiales o de seguridad, en ocasión de sus funciones).

En el Batallón

La investigación penal se inició a partir de una denuncia realizada por la propia víctima en la Comisaría de la Mujer de Santa Fe. “El abuso se concretó minutos después del mediodía del pasado miércoles en el depósito central de la Intendencia del Batallón. Tanto el imputado como la víctima revisten la calidad de soldados voluntarios del Ejército Argentino”, informó la fiscal Tolosa.

Según el relato de los hechos que hizo la funcionaria del MPA en la audiencia imputativa, “el ilícito fue cometido mientras el imputado y la víctima cumplían órdenes y realizaban tareas de doblado de uniformes”. También agregó que “según consta en el informe confeccionado por un médico de la Policía de Investigaciones (PDI), la víctima sufrió lesiones a raíz de la agresión sexual”.

La fiscal también se refirió a las diligencias investigativas ordenadas. Detalló que “se secuestraron las prendas del imputado y de la víctima, a los fines de practicar una pericia de ADN. Además, personal de la sección Científica de la PDI tomó fotografías del lugar del hecho y realizó informes de planimetría, huellas y rastros”.

Prisión preventiva

Según informó Tolosa, la audiencia de medidas cautelares se realizará mañana (en horario a confirmar) La fiscal adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.