La EPE dejará de cobrar el alumbrado público a los vecinos de Santa Fe

La medida se hace efectiva luego de la decisión del municipio de rescindir el convenio con la empresa de energía de la provincia.

Lunes 21.05.2018 | Última actualización | 8:36
8:30

Servicio eléctrico

La EPE dejará de cobrar el alumbrado público a los vecinos de Santa Fe

La medida se hace efectiva luego de la decisión del municipio de rescindir el convenio con la empresa de energía de la provincia.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:

Imprimir Compartir por e-mail


El Litoral

Este lunes la Empresa Provincial de la Energía dio a conocer que a partir de este martes 22 de mayo dejará de cobrar a los vecinos de la ciudad de Santa Fe la alícuota por alumbrado público. De esta manera, se cumple la decisión del municipio local de rescindir el convenio con la EPE, iniciativa que presentó el intendente José Corral semanas atrás.

La empresa de energía santafesina emitió un comunicado para explicar la medida. «La Empresa Provincial de la Energía comunicó oficialmente a la Intendencia de la ciudad de Santa Fe, que a partir del día 22 de mayo dejará de facturarse a cada usuario de dicha localidad, por ciclo comercial consecutivo, la alícuota correspondiente al cargo del servicio de energía destinado al alumbrado de espacios público», señalan.

Al mismo tiempo, se agrega que «la EPE también comunicó que será emitida a nombre de la Municipalidad de Santa Fe, la factura por consumo de electricidad del sistema de alumbrado público, correspondiente al plan 22, que mide la demanda entre el 6 de marzo y el 7 de mayo pasado».

Recordemos que a fines de abril el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral,  presentó esta iniciativa.  “Decidimos hacer nuestro aporte para disminuir las tarifas: vamos a rescindir el convenio con la Empresa Provincial de la Energía, a partir del cual los vecinos pagan en su facturación un monto que va dirigido a costear el alumbrado público en la ciudad. No tendrán que pagar más por este concepto que representa un 10 % la factura de la luz en la mayoría de los casos, beneficiando en mayor medida a los que menos consumen, por tanto, en los próximos meses la factura de luz se verá disminuida entre un 8 y un 12%», dijo en la oportunidad el mandatario local.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.