Category Archives: Ultimo Momento

Buscan a otro joven en aguas entrerrianas

El verano se hace sentir, no sólo por las altas temperaturas, sino también por la cantidad de gente que se ha ahogado en distintos puntos de la provincia. Este domingo, inició otra búsqueda de Prefectura para dar con un joven de 21 años.
El hecho ocurrió este domingo y las autoridades tomaron conocimiento de la situación pasadas las 13.30.

En el arroyo Nogoyá, en la zona de “Los Puentes” ubicado en el paraje Los Cerros, distrito Rincón de Nogoyá, un joven de 21 años identificado como Jonatan Elian Martinez, oriundo del lugar, se habría metido al agua; junto a su hermano Exequiel, de 25 años, para luego desaparecer de la superficie.

Allí trabajan personal del Departamento Los Cerros, de la Comisaría Rincón Sur, Prefectura de Victoria y Bomberos Voluntarios de la misma ciudad; quienes hasta el momento no han dado con el cuerpo del joven desaparecido. Las tareas de búsqueda continúan este lunes.

Fuente: Prensa Jefatura de Nogoyá

Cuantioso robo en la casa de un empresario tras reducir a un menor

Click para Ampliar

En horas del mediodía del domingo, una persona descendió de una motocicleta y sin sacarse el casco golpeó la puerta del domicilio de un reconocido empresario maderero de la ciudad de Federación. En ese momento solo se encontraba un menor de 13 años, a quien el desconocido ató de pies y manos. Sin ejercer violencia ni romper nada fue directamente al lugar donde había una importante suma de dinero y cheques y se dio a la fuga. Desde la Departamental de Policía confirmaron que se trabajan varias líneas de investigación para aclarar el hecho y dar con el ladrón, que habría quedado registrado en las cámaras de seguridad.El hecho delictivo ocurrió, a pocas cuadras del centro de la ciudad, en una vivienda propiedad de un empresario maderero de apellido Burna.

Según informó Radio City sería una persona joven la que descendió de la motocicleta 110 cc., y sin sacarse el casco, tomó por sorpresa al hijo del empresario, un menor de 13 años.

Una vez en el interior de la casa, no habría ejercido violencia para atar de pies y manos al chico y luego localizar el lugar donde estaba el dinero, por lo que se presume que el delincuente conocía el lugar. Se supo que se habría alzado con un botín de una importante suma de dinero y cheques.

“No te estoy asaltando; tu papá me debía un dinero”, le habría mencionado el ladrón al chico, según revelaron los propios familiares.

Desde la Policía Departamental se confirmó el robo e informaron que se trabajan varias líneas de investigación para dar con esta el ladrón, que habría quedado registrado en las cámaras de seguridad.

Crecieron más del 30% las operaciones con tarjetas

Tanto para compras como para pagos de servicios. Aunque los planes en cuotas registraron un leve retroceso

Encontraron sana y salva a Emilia Norton

Se trata de la joven de 20 años que estaba de vacaciones en Chile y sus padres perdieron contacto con ella.

Emilia Norto, una mendocina de 20 años, fue encontrada en buen estado de salud en Valparaiso, Chile. Durante el viernes tuvo en vilo a toda la provincia luego que su familia perdió contacto con ella, quien estaba de vacaciones en el vecino país.

Según indicaron diferentes fuentes, la joven se habría comunicado con sus padres durante la noche del viernes y les dijo que estaba bien.

Ayer a la mañana su familia viajó a Chile desesperada para buscar a su hija, con quien hacía un día que no lograban comunicarse.

Se sabía que había decidido quedarse más tiempo en Chile para buscar trabajo como chef en Valparaíso, pero desde ese momento no supieron más de ella.

Ver imagen en Twitter

Sobrevivientes de abuso sexual piden investigar a Karlic y Puiggari

La Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico hizo un exhaustivo informe sobre la situación de los abusos por parte de miembros del clero y la actitud de la jerarquía católica, en especial del papa Francisco, cuyo viaje apostólico a Chile, que inició el lunes y concluyó el jueves, estuvo atravesado por las denuncias de encubrimiento hacia la jerarquía del Episcopado trasandino. El abogado Carlos Lombardi elaboró un informe “sobre las acciones del papa Francisco que consolidan el sistema de encubrimiento del clero abusador sexual en la Iglesia Católica (2013/2018)”.En el informe se da cuenta que designó en la curia vaticana a cardenales “integrantes de la denominada `docena sucia´ por haber sido acusados de encubrir sacerdotes pederastas”, entre ellos el argentino Leonardo Sandri.

Recuerda el informe de Lombardi que el Pontífice “no ha cumplido con las nueve exhortaciones que el Comité de los Derechos del Niño (de la Organización de Naciones Unidas -ONU-), le hizo a la Santa Sede en 2014 para extirpar el flagelo de los abusos sexuales, que está enquistado en su estructura y organización”.Y mantiene “el secreto pontificio en materia de abusos sexuales del clero. El mismo, obliga a todos los participantes de un procedimiento canónico a guardar secreto bajo juramento de silencio. Se amordaza y coacciona a las víctimas”, reprodujo Entre Ríos Ahora.

Lo puntos relacionados con Argentina expresan lo siguiente:

40 – No ha expulsado aún al cura Julio Cesar Grassi, no obstante estar condenado por delitos de abuso sexual y corrupción de menores a 15 años de prisión efectiva. El procedimiento canónico se retomó luego que la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmara la prisión del cura.

41 – Avala las líneas-guía de la Conferencia Episcopal Argentina donde se niega sistemáticamente a las víctimas garantías del debido proceso, violando derechos humanos básicos y revictimizándolas ya que continúa el abuso de poder y la denegación de justicia.

42 – Nunca recibió a víctimas de abuso integrantes de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico de Argentina. Las que ha recibido – de otros países – han sido cuidadosamente digitadas para evitar reclamos, manipulándolas.

43 – Tomó conocimiento en 2014 de casos de abusos sexuales en el Instituto Antonio Próvolo de Verona, Italia y no adoptó ninguna medida. Se le entregó – en sus propias manos – la lista de sacerdotes abusadores y de víctimas.

44 – Inició en el 2015 el proceso de beatificación del obispo de Verona, Giuseppe Carraro, quien abusó sexualmente de un alumno del Instituto Antonio Próvolo de aquella ciudad.

45 – Volvió a tomar conocimiento – en 2016 – de más casos de abusos sexuales en el Instituto Próvolo, esta vez en Mendoza y La Plata, Argentina. Recién ahí nombró una comisión de investigación integrada por dos sacerdotes de la Arquidiócesis de Córdoba, Argentina, quienes a requerimiento del fiscal adjunto de la causa Próvolo – para que colaborasen con la justicia estatal aportando su propia documentación -, se negaron, invocando el privilegio jurídico que le otorga el Concordato de 1966 firmado entre Argentina y la Santa Sede, es decir, no informar. El trabajo de la referida comisión tuvo claros propósitos de extraer información del expediente sin tener legitimación procesal, entorpeciendo el desarrollo del mismo, con riegos de planteos de nulidad que perjudicarían a las víctimas.

46 – Avala el accionar delictivo de las autoridades del Instituto Próvolo de Italia respecto a los sacerdotes detenidos en Mendoza, no llevando cabo ningún procedimiento para sancionarlas.

47 – Avala el accionar cómplice del Arzobispado de Mendoza, entidad localmente responsable del Instituto Antonio Próvolo.

48 – No ha iniciado procedimiento canónico alguno contra los tres obispos de Mendoza por su responsabilidad en el funcionamiento del Instituto Antonio Próvolo aplicando las disposiciones contenidas en el documento “Como una madre amorosa”.

49 – Avala los dichos del sacerdote Dante Simón, que integra la Comisión enviada por el Vaticano para investigar los hechos del Próvolo, quien sostuvo que “una chica, un chico… se enamora de un sacerdote, y éste no le responde. Tan despechado puede ser el varón como la mujer. Entonces, lo denuncian. Y como hay que intervenir de oficio, ante la denuncia, hay que intervenir. Entonces muchas causas son desestimadas”.

50 – No ha iniciado proceso canónico contra el obispo de San Francisco, Córdoba, Sergio Buenanueva, quien expresamente reconoció: “Nuestro gran error fue proteger a los curas abusadores”.

51 – Avaló la decisión de la Comisión que investigó los hechos del Próvolo en su negativa a brindar información y documentación al fiscal de la causa, amparándose en el Concordato de 1966. Incumplió, de ese modo, la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza –caso Iván González c/ Arzobispado de Mendoza– que le ordenó a la iglesia brindar información a las víctimas.

52 – No ha iniciado procedimiento canónico alguno para determinar responsabilidades por omisión y negligencia, aplicando las disposiciones contenidas en el documento “Como una madre amorosa” contra los obispos argentinos que se enumeran a continuación, responsables de controlar a sacerdotes incardinados en sus diócesis, denunciados por abuso sexual en sede estatal y/o canónica:

-Héctor Aguer, sacerdote Héctor Ricardo Giménez (La Plata).

-José María Arancedo, sacerdote Félix Alejandro José Martínez (Mar del Plata), y Luis Brizzio (Santa Fe).

-Antonio Marino, sacerdote Félix Alejandro José Martínez (Mar del Plata).

-Ricardo Faifer, sacerdote Domingo Jesús Pacheco (Corrientes).

-José María Arancibia y Sergio Buenanueva, sacerdotes Jorge Luis Morello y Raúl del Castillo (Mendoza).

-Carlos María Franzini (fallecido) y Dante Braida, sacerdotes Nicola Corradi y Horacio Corbacho (Mendoza).

-Juan Alberto Puíggari, sacerdotes Justo José Ilarraz, Marcelino Moya, Juan Diego Escobar Gavíria. Estanislao Karlic y religiosa Bibiana Fleitas (Entre Ríos),

-Oscar Ojea y Mario Poli, sacerdote Mario Koessler (San Isidro, Buenos Aires).

-Mario Cargnello, sacerdotes Emilio Raimundo Lama y Agustín Rosa Torino (Salta).

-Luis Urbanc, sacerdotes Juan de Dios Gutiérrez y Renato Rasjido (Catamarca).

-Adolfo Uriona, sacerdote Carlos Alberto Dorado (Santiago del Estero).

-José Masín y Rubén Martínez, sacerdote Néstor Monzón (Chaco).

-Guillermo Rodríguez Melgarejo y Sergio Buenanueva, sacerdote Carlos José (San Martín, Buenos Aires).

 

Atraparon al presunto violador serial de Godoy Cruz

El hombre está acusado en al menos cinco hechos. Las víctimas describen que las abordó en una moto, las encañonó, les robó sus pertenencias y las abusó.

Efectivos policiales estaban tras los pasos del hombre, quien habría cometido al menos cinco violaciones en las inmediaciones del Puente Olive y el carril Cervantes.

Minutos después de las 21, los uniformados lograron capturar al sospechoso una vez que comenzaron a seguir sus pasos en la triple frontera entre Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo, zona por donde solía moverse.

Ahora quedó a disposición de la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Bignert, quien subroga a su colega Virginia Rumbo.

Fuentes ligadas al caso adelantaron que se realizarán examenes genéticos con rastros de semen hallados en dos de las víctimas y también se implementarán ruedas de reconocimiento con las mujeres denunciantes.

El hombre está acusado en al menos cinco expedientes donde las víctimas relataron un modus operandi similar: eran abordadas por un sujeto en una moto que les hacía una pregunta para distraer -generalmente les consultaba sobre la ubicación de alguna calle- y luego las amenazaba con un arma de fuego.

El violador las obligaba a subirse a la moto, las llevaba hasta un lugar donde no haya concurrencia de gente, les robaba sus pertenencias y las sometía sexualmente.

El caso tomó trascendencia tras una denuncia que radicó una menor de edad a mediados de diciembre pasado.

En la tragedia de Copacabana falleció un bebé que estaba en un cochecito

Un conductor atropelló a quince personas. Aseguró que sufrió un ataque de epilepsia mientras manejaba

Un conductor perdió el control de su auto e irrumpió, anoche, en el paseo icónico de la playa de Copacabana, en la zona sur de Río de Janeiro (Brasil) y atropelló a quince personas, entre las que murió un bebe de ocho meses. Los peatones pasaban por la Avenida Atlántica, a la altura de la calle Figueiredo de Magalhães, sentido a Leme.

El auto atravesó la ciclovía, el paseo y, recién paró en la arena por lo que hirió a personas que estaban en la orilla. Según trascendió, una de las principales hipótesis dice que el conductor es epiléptico y tuvo un ataque al volante por lo que perdió el control del vehículo.

Los heridos fueron trasladados de inmediato a distintos centros sanitarios con lesiones de diversa consideración aunque, según fuentes policiales consultadas por la agencia EFE, al menos hay dos en estado grave, además del bebe fallecido, que aparentemente estaba en un cochecito que fue embestido por el vehículo fuera de control. Según el portal O Globo, siete adultos y dos niños fueron trasladados al Hospital Miguel Couto, en el barrio de Gávea, y otros heridos fueron llevados al Hospital Souza Aguiar, en el centro de la ciudad.

Testigos declararon que el vehículo, un Hyundai i30 negro, circulaba a gran velocidad, aunque el tráfico en la zona a la hora en que se produjo el accidente acostumbra a ser lento, y que el conductor giró repentinamente hacia la derecha y se subió al paseo.

La playa Copacabana, la más turística de Río de Janeiro, se mantiene abarrotada en las noches del verano austral, con gente que sale a correr y pedalear por su ciclovía, mientras que otros llegan para reunirse en sus quioscos.

Se declaró inocente la pareja que encerró y encadenó a sus 13 hijos

El fiscal reveló detalles, como que los padres compraban comida y dejaban que varios de sus hijos malnutridos la miraran, pero no la compartían con ellos.

La pareja que mantuvo a sus 13 hijos encerrados, encadenados y hambreados en su casa, en la ciudad de Perris, en California, se declaró el jueves inocente de los cargos de tortura, abuso y negligencia, cargos por los que las autoridades fijaron una fianza de 13 millones de dólares para cada uno de los acusados, los que enfrentan una pena de 94 años de cárcel.

“David y Louise Turpin declaran su inocencia en todos los cargos del caso de tortura de Perris”, informó la oficina de Mike Hestrin, fiscal de distrito del condado de Riverside en su cuenta de Twitter.

David Allen Turpin (57) y Louise Anna Turpin (49), fueron acusados de tortura, abuso y negligencia, indicó Hestrin, citado por DPA, quien se mostró horrorizado por el caso.

“Como fiscal, hay algunos casos que te atormentan”, confió, para aclarar que “algunos rayan en la depravación humana, y con eso estamos tratando aquí”. “Las víctimas eran atadas como una forma de castigo, primero con cuerdas y luego con cadenas”, describió Hestrin, y agregó “muchas veces no eran liberadas de las cadenas para ir al baño”.

El fiscal reveló otros detalles, como que los padres compraban comida y dejaban que varios de sus hijos malnutridos la miraran, pero no la compartían con ellos.

Al respecto, comentó que uno de los niños, de 12 años, tenía el peso promedio de uno de siete años.
Además los padres forzaban a sus hijos a mantenerse despiertos toda la noche y dormir durante el día, a lo que se agregaba la prohibición de jugar con juguetes, dijo Hestrin.

La policía descubrió el lunes a los hijos de la pareja, de entre dos y 29 años, algunos de ellos encadenados a sus camas, después de que una de las hijas, de 17 años, escapó de la vivienda en la ciudad de Perris, 115 kilómetros al sureste de Los Ángeles, California, y llamó a la policía.

Detuvieron a un hombre acusado de abusar varias veces de su hija

El sospechoso fue atrapado en una finca de Rivadavia, aunque los hechos fueron en Junín. La víctima, de 18 años, ya había denunciado a sus hermanos por ataques sexuales

La investigación por un grave caso de abuso sexual en Junín tuvo avances en la jornada de ayer, con la detención del sospechoso. Se trata de un hombre que fue denunciado por su hija, quien lo acusa de violarla en reiteradas oportunidades. La víctima, años anteriores, ya había sido vejadas por sus hermanos, quienes están presos.

Los pesquisas de Junín desde hace un par de semanas se encontraban movilizados y en intensas tareas para dar con un sujetos –se reserva su identidad para preservar a la víctima–, luego de que una joven de 18 años se presentara en la comisaría a denunciar que su padre la venía abusando desde hace mucho tiempo. Los ataques sexuales eran en la casa en donde viven, una finca ubicada en calle Olivera, del distrito Los Otoyanes, como así también en la vía pública.

Las declaraciones de la chica no dejaban de sorprender a los investigadores, y más aún cuando les confesó que sus hermanos también la habían sometido un tiempo antes.

Tras la denuncia y las primeras medidas dispuestas, se ordenó la detención del acusado. El hombre, al parecer tomó conocimiento de que iba a ser buscado y escapó de su domicilio.

Alrededor de 15 días fue buscado, hasta que un dato permitió llegar a la policía a una finca de Rivadavia, en donde el sindicado se escondía en una pieza. El lugar está en la localidad La Central, en un sitio bastante retirado, según comentaron algunos pesquisas.

Finalmente, efectivos de la Unidad Investigativa de Junín lograron atrapar al padre de la víctima, e inmediatamente quedó detenido. El hombre fue puesto a disposición de la fiscal Valeria Bottini, quien lo imputará por abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, agravado por el vinculo. Luego de la acusación formal, pasará al penal.

Atacada por los hermanos
Los últimos años de esta joven han sido un tormento. Es que no solamente era abusada por su padre, si no que mientras era menor de edad también fue vejada por tres hermanos mayores.

Estos hechos tuvieron su denuncia y sus respectivas investigaciones, que derivaron en el arresto de los tres individuos en agosto del año pasado. Las pruebas contra ellos eran importantes, por lo cual terminaron en la cárcel, a la espera del juicio.

Falleció una mujer paranaense en un accidente de tránsito

Una mujer de Paraná que viajaba como acompañante en una camioneta, murió en la mañana de este jueves en un accidente de tránsito ocurrido en la Ruta Provincial 11, a la altura del octavo distrito, en el departamento Gualeguay. El conductor y una tercera persona resultaron heridos y fueron derivados al hospital San Antonio. En el lugar trabajan Bomberos Voluntarios, personal policial y del hospital.Según los primeros datos, y por razones que aún se investigan, una camioneta Toyota Hilux (Dominio TAK-081), que se dirigía desde Paraná hacia Gualeguay, volcó y quedó con las ruedas para arriba en la banquina. Debido al impacto, falleció en el lugar una mujer identificada como Patricia Aurora Ledesma, de 51 años.

En tanto, el conductor, identificado como Paredes Marani, de 53 años, sufrió heridas al igual que una tercera persona que aún no fue identificada. Ambos fueron trasladados al hospital San Antonio, de Gualeguay, informó Uno.

En el lugar trabajan Bomberos Voluntarios de Gualeguay, personal de Policía Caminera, del hospital San Antonio, Gabinete Criminalistico, comisaría Sexto Distrito.

« Older Entries