Category Archives: Ultimo Momento

A siete meses de terminar su mandato, Varisco habilitó un Whatsapp para saber cómo viven los vecinos

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, que busca su reelección, presentó como novedad una herramienta de comunicación para que los vecinos le comenten sus problemas. Desde el anuncio hasta el 10 de diciembre que termina su mandato quedan menos de 7 meses de gestión. Parece tarde para empezar a escuchar a los contribuyentes paranaenses que le dieron la espalda en las primarias de abril.

El intendente de Paraná y candidato a un nuevo mandato, Sergio Varisco (Cambiemos), presentó su línea de whatsapp para que los vecinos puedan “compartir sus ideas y proyectos para la ciudad”. El jefe comunal radical expresó que “necesitamos una ciudad en la que todos participemos, nos escuchemos y compartamos opiniones”. El 10 de diciembre termina su mandato.

En un comunicado enviado a medios locales desde el municipio gobernado por Cambiemos se expresó que la intención es “seguir promoviendo la cercanía de la política con los vecinos” y “una mejor comunicación con el candidato”, según publica Informedigital.

“Queremos un mayor acercamiento y comunicación con los vecinos de Paraná; que nos cuenten sus ideas y proyectos y sobre todo charlar de lo que falta y de lo que podemos hacer”, resaltó Varisco.

El intendente que está a punto de ir a un juicio por financiar con dineros públicos una banda de narcotraficantes y ante la singularidad que es el “único” que conserva su libertad, busca revertir la derrota de las PASO e intenta recuperar la confianza perdida de los paranaenses.

Hay que recordar que a Varisco no lo votaron 8 de cada 10 vecinos de la capital provincial y según las encuestas que circulan por diferentes estructuras políticas, el candidato del PJ tiene una proyección cercana al 50 por ciento de los votos con una diferencia de casi 20 puntos sobre el actual intendente.

Ahora, el anuncio del jefe comunal de Cambiemos que difunde un número telefónico para recibir mensajes de los vecinos por whatsapp para que le cuenten cómo viven y qué necesitan, a menos de 7 meses de terminar su mandato, parece broma. Pero hay que intentarlo.

Este es el número de whatsapp que difundió Varisco: 3434667126.

 

 

 

Fuente: Noticiauno

Alberto Fernández dijo que Cristina Kirchner es “inocente”, pero no quiso opinar sobre De Vido, López y Baéz

“Empezaron este juicio tirado de los pelos”, dijo el exjefe de Gabinete desde Santa Cruz Fuente: Archivo

ras ser nominado como precandidato presidencial por Cristina Kirchner , el exjefe de Gabinete Alberto Fernández aseguró hoy que la líder de Unidad Ciudadana logrará “probar su inocencia” durante el primer juicio oral por corrupción.

En la causa que lleva a la exmandataria y a exfuncionarios al banquillo de los acusados, conocida como Vialidad, se investigó el direccionamiento de 51 contratos de obras públicas viales en la provincia de Santa Cruz al Grupo Báez entre los años 2003 y 2015.

ADEMÁS

“Cristina va a poder probar que la imputación es falsa. Es un disparate que esté involucrada en esta causa”, afirmó Fernández en diálogo con TN.

Ads by scrollerads.com

El exfuncionario y flamante postulante del kirchnerismo se refirió al juicio que comenzará este mediodía antes de regresar a la Capital desde Santa Cruz, donde encabezó su primer acto de campaña. “Estoy muy seguro de que Cristina va poder probar su inocencia”, sostuvo.

Fernández no quiso hablar sobre la situación de Julio De Vido José López Lázaro Báez , otros acusados en la causa. “Estoy hablando de la situación de Cristina, que es lo que me ocupé de estudiar. No voy a opinar más nada”, respondió.

Más temprano, Cristina Kirchner afirmó que el juicio que arrancará hoy es un “nuevo acto de persecución” en su contra.

“Lo que dice es razonable. Hay un fiscal rebelde [por Carlos Stornelli] escapándose a los jueces y ella está sentada ahí por un hecho ajeno a ella. Una de las imputaciones es que mandó el presupuesto y lo aprobó”, opinó Fernández.

Ayer, el exjefe de Gabinete volvió a enviar un mensaje hacia el Poder Judicial, en un anticipo de sus eventuales objetivos de llegar a la Casa Rosada. “Vamos a tener que revisar muchas sentencias”, advirtió.

ADEMÁS

Corrupción en Cambiemos: Imputaron a Susevich por “fraude contra la administración pública”

El responsable económico de la alianza macrista en Entre Ríos, el radical Enrique Susevich, actual titular de ANSES Paraná, fue citado a indagatoria por desviar fondos públicos otorgados por el gobierno provincial para la impresión de boletas en 2015, hecho que fue revelado por la investigación periodística de NOTICIAUNO. Declara el próximo miércoles 22 de mayo como imputado. LAS PRUEBAS DEL DESVÍO.

Como reveló NOTICIAUNO, Enrique Susevich, un hombre de confianza del candidato a gobernador de Cambiemos Atilio Benedetti, desvió una suma -hoy- millonaria de dineros públicos en la campaña de Cambiemos en 2015. Tras la denuncia de este medio, el Tribunal de Cuentas condenó al responsable económico de la alianza UCR-PRO y actual titular de ANSÉS “a devolver” los fondos al Estado, el Ministerio Público Fiscal abrió una investigación penal y hoy se notificó al funcionario radical que deberá prestar declaración indagatoria en carácter de imputado el 22 de mayo ante los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo quienes llevan adelante la investigación. Llamativamente, mientras la alianza macrista exige transparencia y declama un discurso anticorrupción, el bloque de diputados de Cambiemos respaldó el accionar de Susevich argumentando que la investigación periodística que desnudó el hecho de corrupción era una operación de prensa y desde la UCR no se han expresado al respecto.

 

Te puede interesar: Hay aportantes “truchos” de Cambiemos en Entre Ríos

 

Este jueves NOTICIAUNO confirmó que Susevich “fue citado a indagatoria el 22 de mayo en calidad de imputado”. Los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo llevan adelante la investigación judicial que inició el Ministerio Público Fiscal bajo las órdenes del Procurador General Jorge García, tras tomar estado público los desvíos de fondos perpetrados por el representante de Cambiemos. Enrique Susevich está acusado de “defraudar a la administración pública” por el desvío de fondos otorgados por el gobierno provincial a Cambiemos destinados para la impresión de boletas en 2015, fue llamado a prestar declaración indagatoria “en carácter de imputado” el próximo miércoles 22 de mayo. Tras la condena del Tribunal de Cuentas, las declaraciones públicas del imputado que confirman el delito y las pruebas publicadas por NOTICIAUNO, el futuro del Jefe de Anses Paraná y responsable económico de Cambiemos está signado por su presencia como responsable de un hecho de corrupción en un juicio penal.

A PESAR DE LA CONTUDENCIA DEL DELITO, LA CONDENA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, LA EXPOSICIÓN PÚBLICA DE LOS HECHOS PERPETRADOS POR EL DIRIGENTE DE CAMBIEMOS, EL INICIO DE UNA INVESTIGACIÓN PENAL Y, AHORA, LA IMPUTACIÓN DEL DIRIGENTE RADICAL, DESDE CAMBIEMOS ATRIBUYERON LA DENUNCIA PERIODÍSTICA A UNA OPERACIÓN DE PRENSA Y AVALARON LAS ACCIONES ILEGALES DE SU REPRESENTANTE ECONÓMICO.

 

Susevich es funcionario nacional. Es titular de la oficina de ANSES en Paraná.

 

Enrique Susevich es el responsable económico y financiero de Cambiemos en Entre Ríos, junto al diputado provincial del PRO Joaquín Lamadrid. Ambos administraron los fondos de campaña de Cambiemos en 2015. Una investigación de NOTICIAUNO develó que del total del dinero público aportado por el gobierno de la provincia para la impresión de boletas de sufragio, más de la mitad se desvió para fines que nada tenían que ver con los subsidios solicitados, que a valor actualizado ascienden hoy a más de 7,5 millones de pesos, y cuya única finalidad era la de solventar el costo de la impresión de boletas de sufragio.

El 13 de marzo de este año, y tras la apertura de una investigación penal por orden de la Procuración General de la Provincia, el Tribunal de Cuentas encabezado por el abogado Federico Tomas (quién dilató la determinación de una manera llamativa por la contundencia de las pruebas e ilegalidades detectadas por los profesionales del órgano de control), finalmente condenó en un Juicio de Cuentas al dirigente radical macrista por utilizar ilegalmente fondos públicos, tal como publicó NOTICIAUNO.

 

Insólito: Diputados de Cambiemos avalaron el desvío de fondos públicos

El fallo del organismo de control al que accedió NOTICIAUNO -S/JUICIO DE CUENTA (Expte N° 043/2018)- resolvió “CONDENAR al Sr SUSEVICH ENRIQUE M.I. N°1704522 a devolver la suma (valor histórico) de setecientos cincuenta y dos mil novecientos noventa y nueve con noventa y cuatro centavos ($ 752.999,84)”, unos 80 MIL DÓLARES –HOY MÁS DE 3 MILLONES Y MEDIO DE PESOS –  “a la que deberán adicionarse los intereses desde la fecha en que se produjo la recepción de los fondos hasta la presente sentencia, según criterio jurisprudencial vigente en la Provincia”.

De este modo y según pudo chequear Noticiauno, las máximas autoridades del Tribunal de Cuentas, AVALARON EN UN TODO las actuaciones, observaciones e irregularidades detectadas por los fiscales, asesores jurídicos y auditores intervinientes en el trámite de rendición de cuentas, tal como publicó este medio.

El fallo comparte los dictámenes emitidos por la Fiscal de Cuentas N°6, el Secretario de Vocalía N°3, el auditor actuante, la Asesora Jurídica y demás constancias obrantes en autos, que rechazaron comprobantes presentados por Cambiemos en la Rendición de Cuentas N°2093/15, correspondiente a los fondos otorgados mediante Decretos N° 2892/15 y 3743/15 GOB, destinados a afrontar gastos de confección de boletas partidarias de sufragio, efectuándole cargo a su responsable renditivo (obligaron a devolver la plata), Sr SUSEVICH ENRIQUE, por la suma de $752.999,94.

Luego agrega que la documental presentada por Susevich en representación de Cambiemos fue rechazada, y destaca además que Susevich fue declarado en rebeldía por no haber comparecido a estar a derecho, cuestión suficiente para condenarlo a devolver el dinero utilizado de manera ilegal. Asimismo, el fallo desestimó el argumento de Susevich que intentó falazmente alegar que desconocía los decretos y por eso se confundió y destinó los fondos públicos a otros fines, siendo que las sumas de dinero estatal tenían como única finalidad la de solventar los costos de las boletas partidarias, añadió el Tribunal.

En otro párrafo el fallo remarca que ante las claras disposiciones de los Decretos, Susevich debió devolver el dinero que no utilizó para la impresión de boletas (más de la mitad de los subsidios), y que sin embargo nada de ello hizo, por lo cual corresponde el dictado de SENTENCIA CONDENATORIA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS.

 

Este jueves NOTICIAUNO confirmó que Susevich “fue citado a indagatoria el 22 de mayo en calidad de imputado”.

Los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo llevan adelante la investigación judicial que inició el Ministerio Público Fiscal bajo las órdenes del Procurador General Jorge García, tras tomar estado público los desvíos de fondos perpetrados por el representante de Cambiemos.

Enrique Susevich está acusado de “defraudar a la administración pública” por el desvío de fondos otorgados por el gobierno provincial a Cambiemos destinados para la impresión de boletas en 2015, fue llamado a prestar declaración indagatoria “en carácter de imputado” el próximo miércoles 22 de mayo.

Tras la condena del Tribunal de Cuentas, las declaraciones públicas del imputado que confirman el delito y las pruebas publicadas por NOTICIAUNO, el futuro del Jefe de Anses Paraná y responsable económico de Cambiemos está signado por su presencia como responsable de un hecho de corrupción en un juicio penal.

A PESAR DE LA CONTUDENCIA DEL DELITO, LA CONDENA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, LA EXPOSICIÓN PÚBLICA DE LOS HECHOS PERPETRADOS POR EL DIRIGENTE DE CAMBIEMOS, EL INICIO DE UNA INVESTIGACIÓN PENAL Y, AHORA, LA IMPUTACIÓN DEL DIRIGENTE RADICAL, DESDE CAMBIEMOS ATRIBUYERON LA DENUNCIA PERIODÍSTICA A UNA OPERACIÓN DE PRENSA Y AVALARON LAS ACCIONES ILEGALES DE SU REPRESENTANTE ECONÓMICO.

 

¿A dónde fueron los fondos desviados?

 

 

NOTICIAUNO corroboró que de 20 facturas presentadas ante el Tribunal de Cuentas sólo 2 corresponden a gastos de impresión de boletas.

 

 

Las únicas dos facturas que corresponden a gastos de boletas

Se trata de la Factura B Nº 0005-00001435 del 19/10/2015 de “I.P.E.S.A” (Instituto de Publicaciones y Estadísticas de Capital Federal) ubicada en Barracas, Capital Federal, en concepto de “impresión de boletas cuerpos de candidaturas provinciales Entre Ríos. Elecciones PASO 2015”, por un monto de $750.000.

La otra factura por impresión de boletas es la de “GEA IMPRESIONES” de Santa Fe. Factura B Nº 0002-0000 0073 del 1/09/2015, en concepto de “boletas electorales intendente Lista 502 B Paraná”. Es la lista que llevaba como precandidato a intendente a Martín Gabioud, por un monto de $140.000.

Gastaron para imprimir las boletas de Gabioud 15.000 dólares de ese momento. Hoy serían más de 630.000 pesos.

Es llamativo que EL 20 POR CIENTO DEL TOTAL QUE SUPUESTAMENTE GASTARON EN IMPRESIÓN DE BOLETAS HAYA SIDO DESTINADO A IMPRIMIR LAS DE UN PRECANDIDATO QUE EN LAS PASO OBTUVO POCO MÁS DE 3500 VOTOS EN PARANÁ.

 

Las 18 facturas que prueban el desvío de fondos públicos

El resto de los comprobantes aportados por Susevich (algunos no aparecen ni siquiera en los registros de AFIP) muestran que Cambiemos gastó la plata del Estado de una manera discrecional y prohibida y la destinó a financiar ilegalmente la actividad político partidaria y la campaña electoral.

El cuerpo de auditores del Tribunal de Cuentas concluyó que el responsable económico financiero de Cambiemos desvió “el 54,17%” del dinero recibido del Estado.

Entre tantas cosas que llaman la atención, rindieron comprobantes que no fueron declarados ante AFIP ni ATER (recibos “en negro”). Todas las facturas tienen fecha posterior a la realización de las elecciones. Hay facturas cuya fecha de emisión es posterior incluso a la fecha de asunción de las nuevas autoridades electas.

Una de las 18 facturas que prueban el desvío de fondos resulta muy llamativa. Se trata de la Factura B Nº 0001-00301976 emitida el 2 de octubre de 2015 (dos meses después de las PASO y a dos semanas de la elección general) por la Librería “El Once” de Santa Fe. Esta factura fue declarada ante el Tribunal de Cuentas por Susevich como “gastos de librería”. Sin embargo, el detalle de la factura indica que se compraron “JUEGO SOMBRILLA, MESA Y 4 SILLONES TIPO DIRECTOR CON IMPRESIÓN A UN COLOR – TOTAL: 15 MESAS, 15 SOMBRILLAS Y 60 SILLONES DIRECTOR”. Por un monto que a valor dólar representa hoy unos 250.000 pesos.

En efecto, la factura fue hecha por 56.000 pesos cuando el dólar costaba 9,50 pesos (5.900 dólares).

Otro gasto que seguramente analizará la Justicia (que también prueba que los fondos fueron desviados de su finalidad legal) consta en un RECIBO (no factura) que emitió el Club “VIALE FOOT BALL CLUB”, de la localidad de Viale.

Se trata del RECIBO C Nº 0002-00002565 DEL DÍA 24/09/2015, confeccionado después de las PASO, en concepto “EVENTO PARA CANDIDATURAS PROVINCIALES”, por un monto de $60.000. A la cotización del dólar de ese momento, eran 6.300 dólares. La suma representa hoy más de 250.000 pesos.

NOTICIAUNO pudo corroborar que al consultar los datos del recibo emitido por el club, en la AFIP aparece la leyenda “LOS DATOS INGRESADOS NO CORRESPONDEN A INFORMACION OBRANTE EN LAS BASES DEL ORGANISMO”.

Es decir que el recibo no habría sido declarado ante los organismos fiscales, irregularidad que, de confirmarse, compromete seriamente al club vialense.

Asimismo, ESTE NO SERÍA EL ÚNICO GASTO PAGADO A VIALE FOOTBALL CLUB POR CAMBIEMOS en medio de la campaña electoral 2015 con fondos de la cuenta del Banco Nación en la que se depositó el dinero de los subsidios provinciales.

Una fuente confiable reveló a NOTICIAUNO que “existe otro recibo de 70.000 pesos (más de 300.000 pesos a valor actual) correspondiente al mismo evento, que fue pagado por Cambiemos con cheque del Banco Nación cuenta a nombre de Cambiemos”.

Pero este segundo recibo NO FUE RENDIDO POR SUSEVICH.

 

Las pruebas del desvío

 

FACTURA DE CANAL 9 LITORAL (PRODUCTORES INDEPENDIENTES ASOCIADOS S.A)

FACTURA B Nº 0003-00002384 DEL DÍA 31/10/2015

EN CONCEPTO DE “PRODUCTO SERGIO VARISCO. 351 SEGUNDOS DE PUBLICIDAD EMITIDOS EN CANAL 9 LITORAL ENTRE LOS DÍAS 20 Y 21/10/2015”.

MONTO: $60.000,74

 

FACTURA DE CANAL 9 LITORAL (PRODUCTORES INDEPENDIENTES ASOCIADOS S.A)

FACTURA B Nº 0003-00002391 DEL DÍA 31/10/2015

EN CONCEPTO DE “PRODUCTO SERGIO VARISCO. POR PUBLICIDAD EMITIDA EN CANAL 9 LITORAL ENTRE LOS DÍAS 29/07/2015 Y 03/08/2015 – CAMBIEMOS DISTRITO ENTRE RIOS – SERGIO VARISCO ELECCIONES PASO 2015”

MONTO: $23.010

 

FACTURA DE URANGA IMPRESIONES S.R.L

FACTURA B Nº 0003-00000159 DEL DÍA 23/10/2015 (FACTURA CONFECCIONADA UN DÍA ANTES DE LAS ELECCIONES GENERALES)

EN CONCEPTO DE “COLUMNEROS Y AFICHES”.

MONTO: $52.756

 

FACTURA DE URANGA IMPRESIONES S.R.L

FACTURA B Nº 0003-00000183 DEL DÍA 04/11/2015

EN CONCEPTO DE “200.000 VOLANTES CAMPAÑA CANDIDATOS ENTRE RIOS ELECCIONES NACIONALES 2015”.

MONTO: $30.250

 

FACTURA DE URANGA IMPRESIONES S.R.L

FACTURA B Nº 0003-00000262 DEL DÍA 22/12/2015 (FACTURA CONFECCIONADA DESPUÉS DE ASUMIR LAS NUEVAS AUTORIDADES ELECTAS)

EN CONCEPTO DE “COLUMNEROS, PASACALLES Y FOLLETOS”.

MONTO: $132.379,35

 

FACTURA DE “MARÍA A. VERA DE SABATÉ S.R.L” (MS FABRICA DE BOLSAS DE POLIETILENO)

FACTURA B Nº 0001-00014547 DEL DÍA 17/09/2015

EN CONCEPTO DE “BOLSAS DE CONSORCIO COLOR NEGRO 60X100X40; BOLSAS DE RESIDUOS COLOR VERDE 50X60X30; 2 CINTAS DE EMBALAR X 50 MTS”.

MONTO: $581

 

FACTURA DE “MARÍA A. VERA DE SABATÉ S.R.L” (MS FABRICA DE BOLSAS DE POLIETILENO)

FACTURA B Nº 0004-00000026 DEL DÍA 14/10/2015

EN CONCEPTO DE “BOLSAS NEGRAS; BOLSAS DE COLOR RESIDUOS”.

MONTO: $1.204,75

 

FACTURA DE “GRAFITO LIBRERÍA ESCOLAR Y COMERCIAL”

FACTURA B Nº 0004-00003115 DEL DÍA 08/09/2015

EN CONCEPTO DE “20 RESMAS, 12 BIBLIORATOS OFICIO, 100 CARPETAS DE CARTULINA, 10 CINTAS ADHERENTES, 50 BOLIGRAFOS BIC, 100 SOBRES MANILA Nº8, 100 SOBRES MANILA Nº6, CD-R PELIKAN X 50 UNIDADES, 6 CORRECTORES LÁPIZ, 500 SOBRES OFICIO, ADHESIVOS VINÍLICOS”.

MONTO: $3.976,95

 

FACTURA DE “C.A.P PUBLICIDAD S.R.L” DE CAPITAL FEDERAL

FACTURA B Nº 0002-0000 0054 DEL DÍA 04/11/2015 (FACTURA CONFECCIONADA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES GENERALES)

EN CONCEPTO DE “800 COLUMNEROS A 4 COLORES, 300 PASACALLES).

MONTO: $106.840

 

FACTURA DE “C.A.P PUBLICIDAD S.R.L” DE CAPITAL FEDERAL

FACTURA B Nº 0002-00000056 DEL DÍA 17/11/2015 (FACTURA CONFECCIONADA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES GENERALES)

EN CONCEPTO DE “PUBLICIDAD GRÁFICA”.

MONTO: $130.125,25.

 

FACTURA DE “EL PROFESIONAL LIBRERÍA”

FACTURA B Nº 0005-00026159 DEL DÍA 29/09/2015

EN CONCEPTO DE “PLOTEO PAPEL”.

MONTO: $5.450,40

DATO: EN LA FACTURA DICE “RECIBÍ CHEQUE Nº 01220849 BANCO NACION 27/09/15”, ES DECIR QUE EL CHEQUE FUE COBRADO ANTES DE CONFECCIONARSE LA FACTURA

 

FACTURA DE “VIALE FOOT BALL CLUB” DE LA LOCALIDAD DE VIALE

RECIBO C (NO FACTURA) Nº 0002-00002565 DEL DÍA 24/09/2015

EN CONCEPTO DE “EVENTO PARA CANDIDATURAS PROVINCIALES”.

MONTO: $60.000.

DATO: AL CONSULTAR LOS DATOS DEL RECIBO EMITIDO POR EL CLUB, EN LA AFIP APARECE LA LEYENDA “LOS DATOS INGRESADOS NO CORRESPONDEN A INFORMACION OBRANTE EN LAS BASES DEL ORGANISMO”. ES DECIR QUE EL RECIBO NO FUE DECLARADO ANTE LOS ORGANISMOS FISCALES.

 

FACTURA DE “EL ONCE MEDICI Y ORTEGA S.R.L” (LIBRERÍA DE SANTA FE)

FACTURA B Nº 0001-00301976 DEL DÍA 02/10/2015

EN CONCEPTO DE “JUEGO SOMBRILLA, MESA Y 4 SILLONES TIPO DIRECTOR CON IMPRESIÓN A UN COLOR – TOTAL: 15 MESAS, 15 SOMBRILLAS Y 60 SILLONES DIRECTOR”.

MONTO: $56.000.

DATO: En el escrito presentado ante el Tribunal de Cuentas, Susevich describe este gasto como “compra de artículos de librería”, lo que no concuerda con el detalle de la misma por “sombrillas, sillones y mesas”.

 

FACTURA DE “DATOS CONSULTORA”

FACTURA C Nº 0002-00000010 DEL DÍA 19/10/2015

EN CONCEPTO DE “HONORARIOS POR ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA SOBRE CANDIDATURAS PROVINCIALES EN LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS, EN EL TRANSCURSO DE LOS MESES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE DE 2015”.

MONTO: $40.000.

 

TICKET DE “CASAGRANDE JULIO MARIO” (DE LARROQUE, ENTRE RÍOS)

TICKET FACTURA B Nº 0004-00000979 DEL DÍA 01/12/2015

EN CONCEPTO DE “PLASTILLERA, PINTURA SINTÉTICA BLANCO Y ROJO, PINCELES, AGUARRÁS, PINTURA SINTÉTICA AZUL”.

MONTO: $8.800.

 

FACTURA DE “COSTA ALTA EVENTOS”

FACTURA C Nº 0001-00000042 DEL DÍA 24/09/2015

EN CONCEPTO DE “EVENTO PARA CANDIDATOS PROVINCIALES, ALQUILER SALÓN”.

MONTO: $20.000.

 

FACTURA DE “MAILEX PUBLICIDAD” DE GUALEGUAYCHÚ

FACTURA B Nº 0004-00000001 DEL DÍA 03/11/2015

EN CONCEPTO DE “PLOTEO DE CAMIONETA – CAMBIEMOS”.

MONTO: $11.800.

DATO: EL COMPROBANTE NO ES ORIGINAL (COMO LO EXIGE EL TRIBUNAL DE CUENTAS) SINO DUPLICADO. ES LA PRIMERA FACTURA DEL TALONARIO CORRESPONDIENTE A ESE PUNTO DE VENTA Y ADEMÁS NO ESTÁ FACTURADO A CAMBIEMOS SINO AL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA CON CUIT 30-500010912 CON DOMICILIO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

 

FACTURA DE BAR “BITTER” DE MAURICIO ALBERTO QUINODOZ

FACTURA C Nº 0001-00000004 DEL DÍA 29/08/2015

EN CONCEPTO DE “EVENTO POLÍTICO, SERVICIO GASTRONÓMICO Y ORGANIZACIÓN”.

MONTO: $20.000.

 

Fuente: Noticiauno

Velatorio en el Congreso y 48 horas de duelo nacional por Héctor Olivares

El legislador riojano tenía 61 años y murió cuatro días después de ser atacado a balazos en la Plaza de los Dos Congresos. Qué decretó Macri y qué dijeron los referentes políticos tras la noticia.l presidente Mauricio Macri anunció que decretó “duelo nacional por 48 horas” a partir de este lunes 13 de mayo por la muerte del diputado nacional Héctor Olivares, sucedida este domingo tras haber sido baleado el pasado jueves a metros del Congreso Nacional y permanecer internado en “estado crítico” por una “falla multiorgánica”. La muerte del presidente de la UCR de La Rioja se produjo en el Hospital Ramos Mejía, a donde había arribado el pasado jueves por la mañana luego de sufrir los disparos. “Lamento mucho la muerte del diputado Héctor Olivares. Todas las personas que lo conocimos lo recordamos como un hombre recto, trabajador, querido. Acompaño el dolor de su familia y seres queridos”, manifestó el mandatario. A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado informó: “Hemos decretado duelo nacional por 48 horas a partir de mañana para honrar al diputado nacional”. Por su parte, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, lamentó la “triste noticia” y expresó sus “condolencias a sus familiares y amigos”. Lamento mucho la muerte del diputado Héctor Olivares. Todas las personas que lo conocimos lo recordamos como un hombre recto, trabajador, querido. Acompaño el dolor de su familia y seres queridos. — Mauricio Macri (@mauriciomacri) May 13, 2019   Los restos del legislador nacional serán velados este lunes 13 de mayo en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso hasta las 17:00: luego, sus restos serán trasladados a La Rioja, donde serán velados hasta la medianoche y luego inhumados en Villa Mazán el martes 14 de mayo. Por el ataque a balazos también había muerto asesinado su amigo Marcelo Yadón, quien lo acompañaba en la caminata matinal en la Plaza del Congreso. De acuerdo al último parte médico, difundido el pasado sábado, el diputado nacional estaba “inestable” y en “estado crítico” debido a que “el gran inconveniente” era “la falla multiorgánica” que afectaba al corazón, pulmones y riñones. El legislador riojano había sido operado por segunda vez en la noche del pasado viernes en una suerte de “continuación de la primera cirugía donde se hizo nuevamente el control de daños”, había informado en esa ocasión el jefe del Departamento de Urgencias del Hospital Ramos Mejía, Alejandro Muñoz. Repercusiones. Tras conocerse la noticia, la UCR manifestó a través de su cuenta de Twitter: “Murió Héctor Olivares. Con mucha tristeza acompañamos a su familia y a sus seres queridos. Exigiremos justicia y que los asesinos cumplan una condena efectiva”. “Muy triste noticia el fallecimiento de Héctor Olivares. Mis condolencias a su familia y seres queridos”, sostuvo la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Desde la oposición, la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner firmó un breve mensaje en el mismo sentido: “Nuestras condolencias a la familia del diputado Héctor Olivares”. Caso Olivares: cómo se pasó de un “ataque mafioso” a un crimen sin móvil político “Conmocionado por la pérdida física de Héctor Olivares. Mis condolencias a la familia ante esta triste pérdida. ´Que brille para él la luz que no tiene fin´. Q.E.P.D”, manifestó por su parte el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, quien decretó “duelo provincial por tres días, lapso en que estarán las banderas a media asta en todos los edificios públicos provinciales”. El jefe de bloque de diputados del FpV, Agustín Rossi, hizo lo propio mediante la misma red social y exigió el “total esclarecimiento de estos dos crímenes”. “Con respeto y con verdad, sin especulaciones políticas ni declaraciones desatinadas”, acotó. El titular de la bancada de Cambiemos en la Cámara baja, Mario Negri, también expresó su pesar y calificó a Olivares como “una persona ejemplar, un diputado comprometido con su provincia y un militante intachable”. En tanto, el intendente de la Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, publicó: “Profundo dolor por la muerte de mi amigo Héctor Olivares. Un abrazo enorme a su familia, a sus amigos y a los correligionarios. Mucha fuerza”. El caso. Por el hecho se encuentran detenidos Juan Jesús “Gitano” Fernández; Juan José “Cebolla” Navarro Cadiz; Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona; Estefanía Fernández Cano; y Miguel Navarro Fernández. Asimismo, se confirmó que la pistola calibre .40 secuestrada durante un allanamiento realizado en el departamento porteño de Navarro Cadiz es la que se utilizó en el ataque. El sospechoso se encuentra detenido en Uruguay donde se había profugado: la Justicia Argentina cursó el sábado un pedido de extradición al vecino país y entre el lunes y el martes estaría declarando en tribunales. Con el fallecimiento de Olivares, la situación judicial de los involucrados se agravará. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió tras la noticia del fallecimiento que “los asesinos y sus cómplices deberán pagar por estos crímenes”. (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com

Schiaretti celebró su victoria y llamó a la unidad: “No queremos la grieta que tanto nos daña”

En su discurso postelectoral, el peronista reclamó el fin de las divisiones por motivos políticos y se dirigió directamente al kirchnerismo: “No habrá futuro para el peronismo si no es republicano”.l gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, arrasó en las elecciones provinciales este domingo y fue reelecto en el cargo, superando ampliamente a los candidatos radicales Mario Negri y Ramón Mestre.  Escrutados el 98% de los votos a las 5 de la mañana, el candidato de Hacemos por Córdoba sumaba el 53,97%, seguido muy de lejos por Negri, de Córdoba Cambia (17%), y atrás Mestre, que compitió con la histórica Lista 3 de la Unión Cívica Radical (10,94%). De esta manera, Schiaretti tendrá un segundo mandato y en esta oportunidad su vicegobernador será Manuel Calvo, actual secretario de Comunicaciones y Conectividad de la provincia. En su discurso, el referente del PJ y uno de los fundadores de Alternativa Federal consideró que su victoria le da soporte a la construcción de un “peronismo republicano” a nivel nacional. Resaltó que obtuvo “la mayor diferencia de la historia desde la vuelta de la democracia con el segundo”, y aclaró: “Ni por asomo esa diferencia nos hará caer en ninguna arbitrariedad. Ni creer que esa diferencia nos dio la suma del poder público en Córdoba. Ni por asomo esa diferencia nos hará creer que tenemos la verdad entre nuestras manos”. Schiaretti consideró además que su victoria le da un espaldarazo a la construcción de un “peronismo republicano” a nivel nacional. “Esta es una coalición plural, democrática, progresista, que cuida de Córdoba y los cordobeses. Y los peronistas que formamos parte de esta coalición somos los que pertenecemos al peronismo federal, democrático y republicano”, destacó. Carrio pidió disculpas por “las metidas de pata” y reconoció: “Ganó la decencia” “Uno de los mensajes de estas elecciones es que los cordobeses queremos la moderación”, dijo el gobernador. “No queremos la grieta que tanto daño hace a Argentina y que algunos piensan puede servir para ganar elecciones, pero no para gobernar. Hoy Córdoba demostró que a veces tampoco gana  elecciones”, expresó, quien también se dirigió al kirchnerismo al subrayar: “Estamos convencidos que no habrá república en la Argentina sin el peronismo y no habrá futuro para el peronismo en la Argentina si no es republicano”, agregó. “El mensaje que ha dejado el pueblo cordobés hoy es que fueron elecciones municipales y provinciales, que nada tienen que ver con las próximas elecciones nacionales. Podemos elegir un intendente de un partido, a un gobernador de otro y también a un presidente que no sea de la misma fuerza. Es apresurado sacar conclusiones nacionales sobre la base de los resultados de Córdoba”, argumentó. A su vez, criticó indirectamente al gobierno de Mauricio Macri al afirmar que “no hay derrame del mercado que garantice la justicia social”. En sendos discursos en sus respectivos búnkeres electorales, tanto Negri como Mestre reconocieron “el mensaje de las urnas” y felicitaron al reelecto gobernador por el triunfo. “Mi reconocimiento a Schiaretti porque los cordobeses le han dado hoy su respaldo. Aún con mis diferencias, no voy a desconocer el mensaje de las urnas”, escribió en Twitter el jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados. Al salir públicamente a hacerse eco de la derrota en su búnker, Negri sostuvo que se trató de una “batalla muy desproporcionada electoralmente”, dijo que él personalmente no tiene “nada para festejar” y que asume “toda la responsabilidad”. Negri tras reconocer la derrota: “No fuimos los candidatos del Gobierno nacional” Por su parte, el intendente de la capital cordobesa Ramón Javier Mestre admitió la derrota desde el búnker en que siguió la carga de los resultados y dijo haber “recibido claramente el mensaje de las urnas con dolor, pero también con mucha sinceridad”. “Ni bien termine mi mandato que los cordobeses me otorgaron, mi vida política va a comenzar de cero, con mucha humildad y autocrítica”, añadió. La diputada Elisa Carrió, que apoyó la campaña de Negri, le recordó desde el búnker de Cambiemos que la obra pública puesta en marcha por Schiaretti durante su gestión no hubiera sido posible sin Macri como presidente. Por intermedio del ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el Gobierno acusó recibo de la derrota y -con una mirada en las elecciones presidenciales- les pidió a Negri, a Mestre y a la militancia de los partidos de Cambiemos en la provincia de Córdoba que “trabajen unidos para ratificar el cambio a nivel nacional”. “Felicitaciones a Schiaretti por ser electo nuevamente gobernador de la provincia de Córdoba. Desde el Gobierno Nacional vamos a seguir dialogando y trabajando codo a codo para todos los cordobeses”, prometió. Schiaretti ahora entra en el escenario nacional en “modo armador” (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com

Parte médico de Olivares: tres órganos comprometidos, respiración mecánica y falla renal

El subdirector del Hospital Ramos Mejía dio detalles del estado de salud del diputado, que sigue en estado crítico en terapia intensiva.l paciente sigue grave, en estado crítico, eso no ha cambiado”, así fue como el doctor Pablo Rossini, subdirector del Hospital Ramos Mejía describió el estado de salud del diputado radical Héctor Olivares que sigue en terapia intensiva después de haber recibido un disparo en el abdomen ayer cuando salió a caminar por la zona del Congreso. El legislador riojano tiene tres órganos comprometidos, no puede respirar por sí mismo y sufrió una falla renal.  “La lesión de él es abdominal, con tres órganos comprometidos de mucha importancia (páncreas, hígado y colon) y con el shock y la pérdida sanguínea que tuvo estamos cruzando una descompensación hemodinámicasostenida y le dimos drogas vasoactivas”, expuso el médico. Quién era Miguel Marcelo Yadón, el acompañante de Héctor Olivares que fue asesinado “El problema más serio que tenemos en este momento es la función renal. Hemos tenido que dializarlo, estamos en esa tarea en este momento, para sacar el exceso de líquido y la carga nitrogenada”, indicó el profesional. “Lo que hay que hacer es los recambios de packs en el hígado, que cumplieron perfectamente con su función, ya que no hubo pérdida sanguínea en las últimas 24 horas”, puntualizó Rossini, indicando que “se necesitan dadores de sangre por la cantidad que perdió durante la cirugía. Se están recibiendo donaciones en todos los hospitales de la ciudad de cualquier grupo y factor”. Nuevo parte médico de Héctor Olivares: “El estado es crítico, está muy grave” Rossini precisó que el legislador riojano se encuentra con (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.comRossini precisó que el legislador riojano se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y que por el momento no pueden estimar si va a sobrevivir. “No hay plazos ni momentos, hay tres equipos de cirugía espcializados para intervenir estratégicamente en el momento en el que sea oportuno para sus lesiones en el abdomen”. En ese sentido, negó que se haya contemplado la posibilidad de trasladarlo a otro centro médico dado que el hombre cuenta con medicina prepaga.  “Una vez que terminemos la diálisis veremos cómo seguir y buscaremos el momento para una nueva cirugía”, indicó el médico. Se trata del primer día post operatorio de Olivares después de que ayer los profesionales del Ramos Mejía lo tuvieran que intervenir de urgencia por una herida de bala que le ingresó por el abdomen. “Lo de ayer fueron cirugías y métodos de rescate, lo que nos importaba era que esté vivo. Hoy planteamos intervenciones futuras para mejorar el estado general”, precisó.  Mañana a media mañana darán a conocer el próximo parte médico.  B.D.N. / M.J.B.  (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com

Murió la madre de Facundo y Huguito Moyano

Elvira de los Ángeles Cortés falleció este viernes, víctima de un infarto.ste viernes 10 murió Elvira de los Ángeles Cortés, madre del diputado y gremialista Facundo Moyano y del abogado de Camioneros, Hugo Moyano (hijo). El motivo del deceso fue un infarto. Los restos de la mujer son velados en Casa Sampietro, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 2046, en la ciudad de Mar del Plata. Cortés fue la segunda esposa del líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, y fue militante política del peronismo. “Mi vieja estaba en Guardia de Hierro. Era una organización muy vertical con Perón. Me transmitió lo de la militancia. Me acuerdo que en el ’95 yo tendría nueve o diez años y salía a pintar con mi hermano Huguito ‘Chau Menem’ en las paredes”, recordó Facundo Moyano, según señaló el diario La Capital de Mar del Plata. Durante los últimos años formaba parte del Frente Político y Social Marplatense, agrupación que respondía a su hijo Facundo. Desde las redes sociales, comenzaron a llegar muestras de acompañamiento a los hijos de Elvira. “Mis condolencias a Hugo Moyano y a Facundo Moyano por el fallecimiento de Elvira, su madre. Abrazo grande y fuerza, compañeros”, escribió en Twitter Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación. Mis condolencias a @hugoamoyano y a @Facundo_Moyano x el fallecimiento de Elvira, su madre Abrazo grande y fuerza compañeros — Julio Piumato (@JulioPiumato) May 10, 2019 “Mi abrazo sentido y mi pésame para Facu y Huguito, por la pérdida de su mamá, quien falleció en el día de hoy”, saludó el abogado Daniel Llermanos, cercano a Hugo Moyano y su familia. Mi abrazo sentido y mi pésame para Facu @Facundo_Moyano y Huguito @hugoamoyano por la pérdida de su mamá quien falleció en el día de hoy. — daniel llermanos (@danielllermanos) May 10, 2019 “El Club Atlético Social y Deportivo Camioneros hace llegar su sentido pésame por el fallecimiento de la señora Elvira de los Ángeles Cortés, la madre del diputado nacional Facundo Moyano y de Hugo Moyano (h). Los restos son velados en Casa Sampietro”, escribió desde su cuenta de Twitter la institución deportiva.  El Club Atlético Social y Deportivo Camioneros hace llegar su sentido pésame por el fallecimiento de la Sra. Elvira de los Ángeles Cortés, la madre del diputado nacional Facundo Moyano y de Hugo Moyano (h). Los restos son velados en Casa Sampietro H. Yrigoyen 2046 de M. Plata. pic.twitter.com/jkraqprfjW — Club Camioneros (@casdcamioneros) May 10, 2019 El presidente del Club Camioneros es Pablo Moyano, medio hermano de Hugo y Facundo, con quienes comparte el mismo padre. También se solidarizó con el pesar de la familia el club Alvarado de Mar del Plata, del cual Facundo fue presidente: “El Club Atlético Alvarado lamenta profundamente el fallecimiento de Elvira de los Ángeles Cortés y acompaña en este duro momento al expresidente Facundo Moyano por la pérdida irreparable de su madre”. El Club Atlético Alvarado lamenta profundamente el fallecimiento de Elvira de los Ángeles Cortés y acompaña en este duro momento al expresidente Facundo Moyano por la pérdida irreparable de su madre. pic.twitter.com/S8Q5BTPA8w — Club A. Alvarado (@ClubAlvaOficial) May 10, 2019 JAP CP (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com

Ataque en el Congreso: el diputado Olivares sigue en “grave estado” y “con riesgo de vida”

El diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares, baleado este jueves en la Plaza de los Dos Congresos junto a su asesor, que murió, continuaba este viernes en “grave estado”, “con riesgo de vida”, “bajo asistencia mecánica respiratoria” y “diálisis”, según el parte médico dado a conocer esta tarde por el subdirector del hospital Ramos Mejía, Pablo Rossini. El profesional médico informó que Olivares cursa ” el primer día posterior a su cirugía” y que “gracias al esfuerzo de los médicos se pudo mantener una presión arterial adecuada”.

“En este momento está cursando un compromiso en la función renal” por lo que “se está iniciando una hemodiálisis para tratar de sacar el exceso de líquido y la carga nitrogenada que pueda tener”, explicó el médico, quien dijo que una vez que esté estabilizado se evaluará someterlo a una nueva cirugía.

“Sigue grave, su estado es crítico, con riesgo de vida”, añadió Rossini, tras lo cual informó que se siguen necesitando donantes de sangre de cualquier grupo y factor y que los voluntarios pueden presentarte en todos los hospitales del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El subdirector del hospital explicó que Olivares se “está mantenido estable con las drogas que esta recibiendo” y que “su vida depende del soporte vital en terapia intensiva”, publicó Ambito.

“Está en asistencia respiratoria mecánica y la función hemodinámica está reemplazada por las drogas vasoactivas que está recibiendo. Ahora reemplazamos la función renal con diálisis y el hecho de que estemos suplementando tres sistemas tan importantes con métodos artificiales nos habla de la gravedad y lo critico de su estado”, detalló Rossini.

Finalmente, el subdirector dijo que no se evalúa ningún traslado a otro centro asistencial, ya que en el hospital Ramos Mejía hay tres equipos de cirugía especializados preparados para intervenirlo quirúrgicamente. (MLG)

Feliciano será sede de la 13º Feria de Alimentos Artesanales y Agricultura Familiar

Se llevará a cabo una nueva edición de la Feria de Alimentos Artesanales y Agricultura Familiar, organizada por el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) de Entre Ríos, la Secretaría de Producción y el gobierno municipal de Feliciano.

Es un espacio donde pequeños agricultores y emprendedores pueden ofrecer sus productos en diversos puntos de la provincia.

En esta ocasión, la feria estará emplazada durante el sábado 11 de mayo en la Plaza Independencia, frente al municipio de Feliciano. Desde las 9,30 y hasta las 18,30, quienes se acerquen a la misma podrán comprar diversos alimentos ofrecidos al público por sus propios elaboradores, lo que garantiza su calidad y posibilita un menor costo: quesos, panificados, miel, dulces, embutidos, vinos, cervezas y productos agroecológicos.

El evento contará además con espectáculos musicales, entre los que se destacan la interpretación del Himno Nacional Argentino por Ramiro Álvarez; Los Criollos del Chamamé; y el cierre del mismo a cargo de Pegó en el Palo. Por otro lado, se hará la Pre Presentación de la Expo Feliciano Produce Moda 2019.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Pelea de presos con facas y arpones dejó un interno grave y varios lesionados

En la cárcel de Gualeguaychú discutieron por las formas de usar las medias en un pabellón. Un condenado fue apuñalado en la cabeza, hay otros agredidos y un penitenciario golpeado. Hubo disparos e intervención de la guardia.

Momentos de máxima tensión se vivieron dentro de la cárcel de Gualeguaychú en un severo enfrentamiento entre varios internos que tenían en su poder chuzas, arpones y facas. A causa de la pelea resultó gravemente herido un preso, lesionados otros internos y personal penitenciario.
Se informó a UNO por parte de las autoridades del Servicio Penitenciario provincial que todo se inició con una disputa entre presos de los pabellones 5 y 6 de la unidad penal II. El parte final del violento episodio determinó que tres internos fueran derivados de urgencia al hospital Centenario de Gualeguaychú, lo mismo que un penitenciario.
 
Las medias
El origen de la pelea se originó por algunos códigos internos de los pabellones y algunas rivalidades entre condenados de Concordia con los de Paraná.
La discordia surgió por el modo de usar las medias con las bermudas, y ante las burlas llegó la reacción violenta de varios presos.
La moda de los paranaenses sería usar las medias hasta las rodillas, lo que provocó la ironía de los de la costa del Uruguay.
De las agresiones verbales se pasó a la pelea frontal para lo cual se utilizaron chuzas, arpones y facas de fabricación casera.
En este caso, llamó la atención que algunos hierros largos, habían sido afilados en las puntas para producir lesiones en los ataques. En una de las acciones, fue golpeado y apuñalado en la cabeza un preso quién sufrió fractura craneal. Otro padeció cortes profundos en las piernas y un penitencario fue golpeado violentamente.
El incidente ocurrió poco antes del mediodía y para lograr neutralizar la pelea, la guardia de la cárcel debió actuar con las armas anti tumulto efectuando disparos para lograr controlar los dos pabellones.
La refriega fue intensa, por lo que se estuvo un tiempo prudencial para sofocar el foco de tensión entre los presos.
Conocida la novedad en Paraná, se dispuso que las máximas autoridades del Servicio Penitenciario viajaran hasta la Unidad Penal II a fin de acompañar a los oficiales y supervisar el control definitivo del incidente.
Se dio intervención a la justicia, al tiempo que se inició la investigación que culminará con el traslado de los responsables del inicio del conflicto hacia otros penales de la provincia.
Se indicó a UNO que el preso con lesiones craneales es Hugo Acosta de 22 años, oriundo de Paraná quién fue intervenido quirúrgicamente en el Centenario. Su estado de salud es grave, por lo que fue internado en Terapia Intensiva.
También hay dos presos más de 25 años de la capital provincial y de Victoria que fueron apuñalados y derivados al hospital.
El fiscal Martín Scattini ordenó el secuestro de las imágenes de las cámaras de seguridad, como de las armas blancas de fabricación casera que habían sido secuestradas en la posterior intervención y requisa de los uniformados.
« Older Entries