Category Archives: Ultimo Momento

NUEVA POSTERGACIÓN AL JUSTICIALISMO – El partido de CFK ya arregló con Bordet en Entre Ríos

El diputado Jorge Barreto (“Frente para la Victoria”) no pudo estar en el acto de Villaguay por cuestiones personales. Pero seguidores y compañeros de lista se hicieron presentes.

Las 5 consignas

El ex precandidato a diputado nacional encabezó un plenario provincial de “Unión Ciudadana”, su escudería con la que pretende ganarse un lugar en el peronismo.

LOS ULTRA KIRCHNERISTAS QUE JUGARON CONTRA BORDET AHORA ARREGLARON SUS LUGARES,  POSTERGANDO A JUSTICIALISTAS QUE APOYARON AL GOBERNADOR

Bajo el título de “Para pararle la mano a Mauricio Macri, Cristina Conducción”, el espacio enumeró cinco consignas y las plasmó en un papel:
-acompañar firmemente la Lista 501 de cara a las elecciones del 22 de octubre;
-declararnos fieles custodios del mandato popular y exigir a los diputados electos que actúen consecuentemente;
-mantener en alto las banderas de Perón, Evita, Néstor y Cristina;
-exigir la libertad de todos los presos políticos en nuestro país y
-exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado.

“Vimos un cambio de eje”

“Después de Villaguay, donde participaron varios compañeros nuestros, vimos un cambio de eje y hemos decidido apoyar a la Lista 501 (que encabeza Juan José Bahillo) porque es la única forma de pararle la mano a Macri y no dejarle la puerta abierta a Frigerio en Entre Ríos en 2019”, apuntó Barreto.

Para el kirchnerista los 50 mil votos que lo acompañaron “sin dudas son una base para un espacio que, con diferencias que fueron disipadas en las internas, pretende ser protagonista en el 2019. Igual, falta mucho y lo más importante ahora es que vamos a militar la Lista 501 para impedir un Frigerio en 2019”, agregó.

leer más:“SOMOS ENTRE RIOS” Pésima imagen de Bahilo en Chajarí buscando votos, acompañado por imputados penales del FPV

No quiere ser Scioli

Barreto retomó el 2015 para evitar que se repita en 2019. “Hace dos años muchos compañeros renegaron por la candidatura de (Daniel) Scioli y hasta lo desgastaron. ¿Cómo terminó la historia? Le entregamos el gobierno nacional y la Municipalidad de Paraná a la derecha. No podemos priorizar diferencias secundarias por sobre el objetivo principal que es ponerle un freno al neoliberalismo”, señaló.

Leer más: Escandaloso audio de Busti nombra a García y su séquito como los traidores contra Bordet
El diputado nacional dijo que su espacio “nació para quedarse, no sólo para enfrentar a Macri sino para seguir trabajando en el movimiento popular. No es un espacio electoral, sino político”, afirmó.No quiso dar precisiones sobre algunos nombres que puedan llegar a encarnar una candidatura en 2019 por el kirchnerismo entrerriano. “Hay gente con ganas que está charlando”, se animó a decir.
Leer más: Aunque llore y patalee “El número de votos obtenido no le alcanzó” al kirchnerista Barreto

Barreto se colocó segundo en la disputa interna en el frente “Somos Entre Ríos”. Quiso integrar la minoría por entender que con los 50 mil votos obtenidos le correspondía el cuarto lugar. La Junta Electoral le rechazó la petición.

Sobre el futuro de Cristina Kirchner, a quien tiene como conductora, dijo: “Lo decidirá ella y el movimiento nacional”.

Fuente: Página Política.

En la municipalidad todos tuvieron que presentar la renuncia Varisco acepta las renuncias de Amaya, Bassi, Santángelo, y a Sabbioni lo parten en cuatro

El intendente cambia casi la totalidad de su gabinete y funcionarios más importantes; mucho más rápido de reflejos ante las críticas que Bordet, que amenaza con tomar esa medida solo si pierde las elecciones en octubre

A pesar de eso, no se descarta la tercerización de la recolección de residuos y el desmalezamiento en la ciudad, ya que es una de las más grandes falencias de la gestión municipal.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, tiene desde la semana pasada la renuncia de todos los secretarios del municipio a su disposición y ya habría aceptado varias, aunque no serían las únicas.

Ante las críticas de los vecinos, el presidente municipal pidió la renuncia de sus funcionarios, con lo que le ganó de mano al gobernador Gustavo Bordet, quien amagó con hacer lo mismo pero solo en caso de que el PJ pierda las elecciones de octubre, aunque no se sabe si realmente cumplirá o solamente es una amenaza.

Una de las secretarías que cambiará es la de Servicios Públicos, que tiene bajo su órbita Tránsito y Transporte, una de las áreas más criticadas luego de los cambios de sentido de las calles y otras medidas.

Además, el secretario, Rubén Amaya, ha tenido problemas y denuncias que golpearon fuertemente a la gestión. El hombre, que llegó de la mano del contador Roberto Albizu al municipio, siempre estuvo en la cuerda floja, por lo que es uno de los funcionarios de los que Varisco prescindirá.

Adrián Bassi, subsecretario de Planeamiento, es uno de los más cuestionados y, si bien últimamente ha mantenido un perfil bajo, tiene 12 causas en la Justicia por violencia laboral, habilitación de construcciones irregulares y demás.

Valiéndose del cargo que ostenta, el arquitecto Bassi habría logrado habilitaciones irregulares para emprendimientos privados a los que él está vinculado, que en la mayoría de los casos tienen que ver con un grave impacto ambiental.

Por otra parte, el Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, cuyo titular es Roberto Sabbioni, se dividirá en cuatro. Por un lado estará la secretaría de Obras Sanitarias, por otro Obras Viales, y también habrá una secretaría de Alumbrado Público y otra de Parques y Paseos y Limpieza.

Junto con la renuncia de Sabbioni, Varisco acepta también la del subsecretario de Previsión y Suministros, Jorge Santángelo, encargado de las compras y contrataciones que realiza el municipio.

Los mencionados anteriormente son algunos de los nombres más destacados que dejarían de formar parte del gabinete de Varisco, pero seguirán también otros funcionarios.

Con esta medida, el intendente primerió a Bordet, quien amagó con limpiar su gabinete pero hasta ahora quedó en palabras hasta que pasen las elecciones.

Varisco, en cambio, mucho más rápido de reflejos y a pesar de que Cambiemos se impuso ampliamente en la ciudad y espera ampliar la diferencia en octubre, ante las fuertes críticas ya le pidió la renuncia a sus funcionarios.

Sin tregua, México trabaja para rescatar a los sobrevivientes del sismo

Contra reloj, rescatistas, policías, bomberos y civiles buscan desesperados entre los escombros sobrevivientes del sismo de 7,1 grados en la Escala de Ritcher, el más mortal en México en tres décadas, mientras la cifra de muertos ascendía a 230 y 39 edificios se derrumbaron en la capital del país. Por ahora se encontraron 40 personas entre los escombros y los esfuerzos más vehementes eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, que se derrumbó parcialmente y se transformó en el símbolo de la tragedia. En total murieron 21 chicos y cuatro adultos, pero los socorristas lograron ubicar a una chica entre los escombros y ayer intentaban rescatarla.
En medio de la tragedia, la solidaridad emergió en la capital de México, sobre todo en los barrios de Condesa y Roma, donde miles de personas se acercaron con agua y medicamentos y ayudaron a retirar escombros.

Hasta ahora el sismo de anteayer de magnitud 7,1, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), dejó por lo menos 100 víctimas en la Ciudad de México, 69 en el estado de Morelos, 43 en Puebla, 13 en el estado de México, cuatro en Guerrero y una en Oaxaca. En honor a las víctimas, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, decretó tres días de duelo.

En tanto, el alcalde de Ciudad de México, Miguel Mancera, anunció que 39 edificios colapsaron y sostuvo que, salvo en unos cinco en los que se determinó que no había personas atrapadas, en los demás se mantenían las labores de rescate.

Mancera destacó que por lo menos 40 personas fueron rescatadas de dos de los edificios colapsados. Por su parte, la Secretaría de Gobierno de la capital informó que 800 personas fueron trasladadas a hospitales, 40 de las cuales requieren una estancia prolongada. En las calles de Ciudad de México, en medio de la angustia, decenas de personas esperaban noticias de familiares que aún no habían aparecido.

En el barrio de Condesa, en dos postes de luz fueron colocadas las listas de personas rescatadas. Sin embargo, en ellas no figuraba el nombre del hermano de Karen Guzmán, Juan Antonio, un contador de 43 años que estaba en el último de los cuatro pisos del edificio de oficinas. “Mi mamá lo está buscando en hospitales porque no confiamos en esas listas. A veces creo que nadie sabe nada”, dice en un vaivén de desesperanza y furia. “Tiene que estar vivo, yo sé que lo van a sacar”, añade con apenas un hilo de voz.

Muy cerca de ella, Marta Laura Hernández, de 39 años, aguarda noticias del padre de sus tres hijos, de seis, siete y 13 años. “Ya me dijo uno de sus compañeros que vio que él no logró salir y que se quedó atrapado junto con otras 50 o 60 personas, me contó también que el edificio se derrumbó casi al inicio del sismo, fue algo súbito”, alcanza a decir antes de quebrarse en llanto.

Mientras los familiares iban y venían de hospitales, en las redes sociales se organizaban brigadas de voluntarios con bicicletas, motos y a pie que pedían donaciones: maquinaria para remover los grandes pedazos de cemento y medicamentos que van desde analgésicos hasta morfina y oxígeno.

Además, varios estadios de la primera división del fútbol mexicano se transformaron en centros de acopio para ayudar a los damnificados por el sismo. Monterrey, Pumas, Veracruz, León y Pachuca anunciaron que sus inmuebles serán utilizados para recolectar alimentos, ropa y medicina para los damnificados.

Luego del sismo, que tuvo su epicentro entre los estados de Puebla y Morelos, se registraron numerosas réplicas. “Si no se sienten seguros, la recomendación es no quedarse en la vivienda”, advirtió Carlos Valdés, director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Las clases fueron suspendidas hasta nuevo aviso mientras que empresas y oficinas públicas trabajan con el personal esencial. La energía eléctrica ya fue casi totalmente restablecida en Ciudad de México, así como en los estados vecinos de Morelos y Puebla, donde también prosiguen las labores de rescate. Al término de la audiencia general de ayer en el Vaticano, el papa Francisco elevó una plegaria por los mexicanos. “En este momento de dolor quiero manifestar mi cercanía y oración a toda la querida población mexicana”, dijo.

En tanto, el canciller mexicano Luis Videgaray tomó la palabra de forma imprevista el miércoles en la Asamblea General de la ONU para informar que la ayuda internacional estaba en camino.

El terremoto de ayer ocurrió exactamente 32 años después del sismo de 1985, que dejó unos 10.000 muertos en México (aunque las cifras varían según las fuentes). El 7 de septiembre pasado, un terremoto de 8,1 dejó 96 muertos en el sur del país.

Diputado FPV entrerriano está al borde del juicio oral por amenazar a periodista de NOTICIAUNO

Los fiscales Álvaro Piérola y Patricia Yedro iban a solicitar este viernes que el diputado provincial y titular de UPCN, José Allende, sea juzgado en juicio oral y público por las amenazas vertidas contra el periodista Martín Carboni, pero la audiencia fue postergada a pedido de la defensa del legislador.

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y diputado provincial del FPV está al borde del juicio oral y público en la causa iniciada en su contra luego de las amenazas vertidas contra el periodista de Noticiauno Martín Carboni.

Este viernes a las 9 debía realizarse la audiencia en la que los fiscales a cargo de la investigación penal, Álvaro Piérola y Patricia Yedro, solicitarían la remisión a juicio, pero fue postergada a pedido del abogado Marcos Rodríguez Allende que defiende al legislador provincial.

Leer más: ABOMINABLE: “No vaya a ser que pase lo de Cabezas” El Diputado sindicalista y multimillonario entrerriano amenazó a periodista de NOTICIAUNO:

El diputado sindicalista fue denunciado por Martín Carboni después de la velada amenaza que lanzó al aire en el marco de una entrevista radial que se le hacía en una emisora de Paraná.

En la entrevista en radio La Voz, Allende dijo “que se dejen de joder” con las publicaciones de NOTICIAUNO que revelaban numerosas irregularidades en el Ministerio de Salud, que hasta ese momento estaba a cargo de su delfín político, Ariel de la Rosa (hoy también imputado junto a la cúpula de UPCN por coacciones, tras los graves hechos ocurridos en el Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante que fueron publicados también por NOTICIAUNO).

Leer mas: Otra de Allende: miembros de UPCN agredieron a la Directora del hospital de Diamante, están detenidos

El día de la amenaza, este medio había publicado una nota titulada “La Justicia investiga los contratos de funcionarios amigos de De La Rosa”, dando cuenta de la decisión del Ministerio Público Fiscal de la provincia de ordenar de oficio la apertura de una causa penal para investigar la presunta comisión del delito de “abuso de autoridad” por parte de dos funcionarios (ahora exfuncionarios) del Ministerio de Salud (el Director de Asuntos Jurídicos, Víctor Hugo Berta, y la Directora General de Contrataciones, Luisa Ester Berruezo), quienes habiendo sido designados funcionarios públicos “ad honorem” por De La Rosa, fueron a la par “contratados” por el exministro de Salud, y cobraron suculentos honorarios particulares como contratados de obra.

Durante la entrevista, Allende sugirió que las investigaciones periodísticas de NOTICIAUNO podrían tener que ver con “una promesa incumplida de campaña del entonces ministro Ariel De La Rosa”.

Segundos después disparó: “Vos viste que Yabrán no se suicida porque él lo mató a Cabezas. Yabrán se suicida porque los alcahuetes de Yabrán, queriendo quedar bien, lo apretaron a Cabezas y se les fue la mano y lo mataron. Acá no vaya a ser que le pase al gobernador (Gustavo Bordet) que algunos alcahuetes que tiene alrededor tomen ese tipo de actitud y terminen perjudicándolo”.

De ese modo, Allende apeló a uno de los crímenes más emblemáticos y terribles de la democracia, que atentó contra la libertad de prensa y cambió la historia del periodismo argentino, y comparó lo que podría ocurrirle al periodista Martín Carboni con el asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas, por cuya autoría intelectual fue sindicado el empresario Alfredo Yabrán, quien, estando prófugo de la Justicia, se suicidó.

Inclusive Allende –en la misma entrevista- le advirtió al propio gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, por el riesgo político que correría si, ante las críticas de NOTICIAUNO, “algún alcahuete tomara medidas como esas”, como las que tomaron “los alcahuetes de Yabrán”, que mataron a José Luis Cabezas.

Cabe recordar que por la gravedad del hecho el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) emitió un comunicado nacional, repudió las amenazas vertidas por el diputado provincial y reclamó a las autoridades judiciales y políticas de la Provincia que “tomen cartas en el asunto”, advirtiendo que Allende “ya registra antecedentes”.

Debe advertirse además, que después de un mes de haber amenazado a Martín Carboni, y estando ya imputado por el delito de amenazasAllende injurió al periodista amenazado y le lanzó una nueva advertencia.

Fue también durante una entrevista radial (esta vez en radio La Voz de Nogoyá), mientras era entrevistado por el conductor local Bonifacio Villarruel. Allí, lejos de arrepentirse, Allende reafirmó sus dichos sobre la amenaza, pero ensayó una argumentación falaz para justificarse ante el entrevistador.

El legislador apeló a la MENTIRA para defenderse, negó haber amenazado a Carboni, e inventó que “el periodista llamó veinte veces al programa que lo entrevistaba y que lo insultó diciéndole cagón (sic)”.

Pero Allende fue más allá, y consecuente con la primera actitud intimidatoria, tal vez disgustado por la continuidad del proceso penal en su contra, le advirtió a Carboni –incluso al propio Fiscal que investiga el hecho- “que irá hasta las últimas consecuencias” por “la falsa denuncia” realizada en su contra.

 

 

Afirmaciones de Allende después de estar imputado (textual)

“Es mentira (la amenaza contra Carboni).

Yo hice un ejemplo que puede resultar no simpático (apelar al asesinato de Cabezas).

Primero, yo no lo nombro a (el periodista Martín) Carboni.

Carboni llamó veinte veces a la radio de (Rubén) Almará (por Radio La Voz donde lanzó la amenaza) y Almará me dice: “acá Carboni me dice que te pregunte por el juicio; que no seas cagón y que te pregunte por tal cosa (sic)”.

El que se metió en la conversación primero fue él (por Carboni).

Estábamos hablando (Allende y Almará) como estamos hablando con vos acá, y me pregunta Almará si yo me siento que me hacen operaciones de prensa, por todo esto que estaba saliendo (por las publicaciones de NOTICIAUNO).

Y qué dije?

Hay que tener cuidado cuando uno hace algo para quedar bien con el jefe.

No lo voy a nombrar más ni a Yabrán ni a Cabezas. Sacalos a los personajes éstos emblemáticos (por Yabrán y Cabezas).

Unos alcahuetes usé, porque el que hace esas cosas son alcahuetes del gobernador, no son funcionarios del gobernador, pero me refiero a funcionarios del gobernador.

Quién me mató, el grupo y una operación que evidentemente va a quedar (sic).

Yo estoy procesado por eso, y no me amparo en los fueros, fui (a la Justicia). Pero quiero que el fiscal vaya hasta las últimas consecuencias.

Porque voy a terminar con una falsa denuncia, denunciándolo (al periodista al que amenazó)”.

Porque ahí no hubo ningún tipo de amenazas, y de última, en esa comparación (la del asesinato de Cabezas), yo era el Cabezas. Porque los alcahuetes del gobernador hacían cosas en contra mía para quedar bien con el gobernador.

Entonces, ni el gobernador es Yabrán, ni se va a suicidar el gobernador; tiene muchos años por delante, gracias a Dios.

Entonces, siéndoles útiles no sé a quién, se hizo esta denuncia. Y algunos radicales, porque les cae bien sumarse a cualquier ola, salieron ahora con esta resolución ridícula (el repudio unánime de la Cámara de Senadores, votado esta semana a instancia del bloque de Cambiemos). Porque ni conocen el hecho.

Entonces, yo le dije al vicegobernador (Adán Bahl, presidente del Senado) por qué no me citan. Cítenme, y yo estoy dispuesto a ir al Senado a dar las explicaciones que correspondan y mostrarle y que escuchen el video (el audio de la entrevista donde lanzó la velada amenaza).

 

Según publica este viernes el sitio EntreriosAhora, la audiencia que iba a realizarse hoy fue solicitada por el Ministerio Público Fiscal y convocada bajo el artículo N° 405 del Código Procesal Penal (CPP) provincial, que hace referencia a las audiencias de remisión de causa a juicio. Es decir, la fiscalía iba a peticionar que el dirigente y diputado sea llevado al banquillo de acusados por el delito de coacción –amenazas-.

La Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) informó a través de su calendario online que la audiencia se iba a realizar ante el juez de Garantías N°4, a cargo del juez Mauricio Mayer.

La audiencia fue postergada a pedido del abogado defensor de Allende, y ahora deberá fijarse una nueva fecha en las que las partes discutirán sobre las pruebas y donde la fiscalía solicitará elevar la causa a juicio oral.

Fuente: Noticiauno/La Fusta

Caso Micaela García: la defensa del padrastro de Wagner y la Fiscalía acordaron 2 años y medio de prisión

Fabián Ehcosor, el padrastro de Sebastián Wagner -principal imputado por el femicidio de Micaela García-, acordó una pena de 2 años y medio de prisión por el delito de Encubrimiento agravado por su condición de funcionario público. Según se informó a ANÁLISIS DIGITAL, el acuerdo entre la defensa del imputado y la Fiscalía a cargo de Ignacio Telenta fue este viernes. Ehcosor está imputado en la causa junto a Wagner; Néstor Pavón, dueño de la gomería donde trabajaba Wagner; e Ignacio Otero, hijastro de Wagner. Los últimos tres están acusados del femicidio ocurrido el 1 de abril de madrugada. El juicio oral comenzará el 21 de septiembre ante el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay.Fabián Ehcosor admitió haber ayudado a Wagner a esconderse, cuando el doblemente condenado por violación era intensamente buscado por el femicidio de la joven en Gualeguay. Este viernes, Ehcosor acordó ser condenado por encubrimiento agravado y la pena es de cumplimiento efectivo.

Ehcosor ayudó a Sebastián Wagner a esconderse en Buenos Aires, cuando este último era intensamente buscado por el femicidio de la estudiante del Instituto de Educación Física en Gualeguay.

Ehcosor quedará detenido en la Unidad Penal N° 2 de Gualeguaychú. El hombre, pareja de la madre de Wagner, era empleado de la Policía Municipal de Malvinas Argentinas, un partido del conurbano bonaerense.

La Calestita de los falsos. Liberan a una estafadora y enseguida la policía atrapa dos parejas con dólares truchos.

Mientras la Justicia libera a la mujer chajariense qque tenia en su poder gran cantidad de billetes falsos, El trabajo policial sin descanso ahora atrapa a dos parejas mayores en la Ciudad Termal de Federación.

La Jefatura Departamental de Policia Federación  interviene esta noche de Jueves cuando Personal de Calle condujo a dos parejas mayores a dicha Jefatura con el fin de identificarlas, donde se realiza el secuestro de cinco (5) billetes de u$s100.-  (dólares) apócrifos (alrededor de $8.700)

Leer más: Billetes FALSOS de $500 en Entre Ríos-advierten su circulación ilegal- Acá las medidas de seguridad

Las personas en cuestión que portaban los billetes de moneda extranjera falsificados son oriundos de la provincia de Buenos Aires.

Leer más: La Justicia puso en libertad a la mujer chajariense detenida con gran cantidad de billetes falsos

Nuevamente se destaca la labor de prevención del personal policial con la que evitaron que nuestros vecinos sean producto de estafas, por lo que se advierte de la circulación de billetes falsos de diferente denominación   $100-$200-$500  y como en este caso, también dólares.

Ante a menor duda sobre personas que realicen maniobras sospechosas que puedan resultar en estafas, comunicarse de inmediato a la delegación policial más cercana . Numero de contacto gratuito Policia de Entre Ríos 101 – 911

Servicio La Fusta

La Justicia puso en libertad a la mujer chajariense detenida con gran cantidad de billetes falsos

A 48 hs. de su detención con gran cantidad de billetes falsos y cheques, la mujer es puesta en libertad por la Justicia luego de meses con investigaciones de trabajo policial

A escasas 48 horas de la detención de la mujer por parte del personal policial de la Comisaría Nº 1 de Chajarí, tras varios meses de exitosa investigación por parte de la División Investigaciones y Toxicología de la Comisaría N° 1 de esta ciudad y luego que fuera trasladada al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, ya que el delito que se le imputa es de índole federal, el Juez en la causa determinó ponerla en libertad, mientras la causa sigue su curso.

Leer más:  Ultimo momento! Apresaron a una mujer en Chajarí con gran cantidad de billetes falsos de $200. y $500.- y $70.000 de curso legal 

ELEMENTOS SECUESTRADOS EN 3 ALLANAMIENTOS

La investigación que llevaba varios meses está encuadrada en los delitos de “Falsificación de moneda, billetes de banco, títulos al portador y documentos de crédito” dando como resultado un allanamiento por cumplimiento de oficio judicial,  110/17en el domicilio de un kiosco de calle Sarmiento, que sería propiedad de una amiga de la denunciada en esta causa, donde se requisó  a una ciudadana de 50 años de edad y se secuestró 30 billetes de 500 pesos y 60 billetes de 200 pesos, todos falsos, un billete de 100 dólares, aparte de 70 mil pesos argentinos de curso legal.

Otros elementos secuestrados fueron un cuaderno con anotaciones, un celular, una Tablet, siete ticket de bancos, 3 documentos con diferentes domicilios de la misma persona. Luego se requisa un automóvil Renault Clío desde donde se secuestra 4 mil pesos de curso legal y posteriormente el domicilio en Bº Sol perteneciente a esta femenina de donde se secuestra una chequera

SERÍA INTEGRANTE DE UNA ORGANIZACIÓN LIGADA A OTRA PROVINCIA Y QUE ACTUA EN LA COSTA DEL URUGUAY

La gran cantidad de elementos secuestrados y las investigaciones realizadas indican que serían parte de una organización integrada por esta mujer con cómplices en Buenos Aires, para distribuir e ingresar clandestinamente a la plaza comercial dinero falso, en Chajarí y Feliciano, sospechándose que su campo de acción  se extiende por la costa del Rios Uruguay

Por estas horas la mujer recuperó la libertad y habría regresado a la ciudad de Chajarí, donde tiene su domicilio personal que fuera allanado con resultado positivo de chequera y un domicilio comercial, objeto de anteriores allanamientos positivos por la banda de narcotráfico desbaratada, que en tal causa continúa detenido un familiar directo de la misma.

DIVISIÓN INVESTIGACIONES y TOXICOLOGÍA SUMANDO ACCIONES EFECTIVAS CONTRA EL CRIMEN EN CHAJARI

 

Los dos últimos casos que causaron gran revuelo en esta ciudad de narcotráfico con 15 allanamientos y 6 detenidos y el reciente con gran cantidad de billetes falsos y la sospechosa  detenida y ahora liberada por la Justicia,  son producto extensas investigaciones  que van de meses a más de un año de trabajo realizadas por el comando, División Investigaciones y Toxicología de la Comisaría N° 1 de Chajarí con oficiales y subalternos que han demostrado gran eficiencia a lo largo de los últimos tiempos en su cargo actual de dicha División.

Fuente: La Fusta

El HCD aprobó el endeudamiento de Varisco por 7 millones de dólares

P Sosa, M Cora y D Bertoli, ausentes, según trascendió, están plenamente avocados en la tarea de convocatoria de la militancia para el acto del PJ en Villaguay

En la mañana de este jueves sesionó el Concejo Deliberante de Paraná. Lo hizo está a partir de las 9.30 en las instalaciones del Club Atlético Paracao.

Entre los asuntos a tratar figuraba un proyecto de ordenanza elevado por el intendente Sergio Varisco en el cual solicitaba autorización para contraer deuda por la suma de 7.345.306 millones de dólares, con destino a la ejecución de obras públicas en la ciudad.

La deuda se contraerá en virtud de la concreción de operaciones de crédito y/o financiamiento con el gobierno de la provincia de Entre Ríos.

Un proyecto que ya se convirtió en ordenanza, aprobándose el mismo por unanimidad, notándose las ausencias a la sesión de la concejal que ya va por su tercer mandato, Patricia Sosa, su par de La Cámpora, Mamá Cora y el edil y extraordinario arquero de Patronato, Don Bertoli, todos ellos miembros de la bancada del justicialismo.

Si bien no trascendieron los motivos de las ausencias de los ediles peronistas, fuentes muy cercanas a dichos concejales comentaron que los mismos se encuentran plenamente avocados en la tarea de convocar a toda su militancia simpatizante para el acto del justicialismo que este sábado se desarrollara en Villaguay y que encabezara el gobernador Bordet.

Cristina lloró al hablar de los bolsos de López: “Lo odié”, reconoció

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó una extensa entrevista en la redacción de Infobae. Por primera vez, se refirió a la detención de su ex secretario de Obras Públicas, José López. “Lo odié, como pocas cosas odié en la vida”, reconoció. También habló de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, luego de que en las últimas horas se conociera que un peritaje de Gendarmería dictaminará oficialmente que se trató de un asesinato. Cristina envió un mensaje al peronismo al anticipar su exclusión en 2019 si constituye “un obstáculo”. Luego, habló acerca de la situación de Venezuela, sostuvo que en Argentina “no hay estado de Derecho” y rechazó “que Macri sea una dictadura”. También realizó una autocrítica por “el tono” de las cadenas nacionales y aseguró que durante su gobierno “había una libertad absoluta”.Durante la entrevista realizada por el periodista Luis Novaresio, la ex mandataria se refirió por primera vez a la detención del ex secretario de Obras Públicas de su gobierno, José López, con una millonaria suma de dinero. “Fue una cosa muy fuerte, yo estaba en Calafate y cuando vinieron a contarme no alcanzaba a comprender la escena. Me parecía brutal. No entendía qué había pasado. Después tuve un gran enojo; luego me vino una cosa de tristeza, de angustia, y pensé en los pibes que habíamos incorporado a la política”, señaló.

“Siempre quisiera saber cuándo, quién le entregó ese dinero. Me cuesta creer que todavía, frente a fajos de dinero termosellados, numerados, que se pueden identificar, todavía la Justicia no haya determinado quién se lo dio y cuándo se lo dio”, amplió.

“Es imprescindible encontrar el hilo de quién y cuándo se lo dio, me resulta inaceptable que la Justicia y los peritos no hayan podido determinar; montañas de dinero, como la que apareció en Brasil. El hilo que une el corruptor y el corrupto”, señaló, y reconoció: “Lo odié en ese momento a López, como pocas cosas odié en la vida”.

Por otro lado, y ante la consulta sobre si conocía el accionar de López, la ex mandataria afirmó que “es muy difícil estar en la vida de los funcionarios”. “¿Podría Macri decir que sabe lo que hace cada funcionario? Es imposible, está mintiendo si dice lo contrario y se va a equivocar. Es imposible saber lo que hace cada funcionario. A mí me costó reaccionar, yo no podía creer lo que pasaba”, expresó.

“¿Le preguntó a De Vido si sabía?”, consultó el periodista. “No”, respondió la ex mandataria. “¿Sabía De Vido lo que hacía López?”, repreguntó Novaresio. “No puedo contestarte. Pienso que no lo sabía; pienso que me lo hubiera dicho por lo menos para advertirme del problema y del peligro”, agregó.

Muerte de Nisman

La ex presidenta se refirió a la muerte del fiscal federal Alberto Nisman luego de que se diera a conocer que una pericia de Gendarmería determinó que el fiscal fue asesinado a sangre fría. “En dos oportunidades mencioné la posibilidad de que la muerte no fuera voluntaria”, aseguró. Al ser consultada sobre las personas que creen que su gobierno estuvo detrás del crimen, aseguró: “Todos saben que eso es un inmenso disparate, es una acusación sin fundamentos; no lo creen ni quienes lo formulan”. En este sentido, la ex mandataria enumeró cuatro hechos fundamentales para sostener su teoría. Primero, recordó que se conoce el arma que usó, quien se la entregó y en que circunstancias. Además, se refirió al vínculo entre Nisman y perito informático Diego Lagomarsino.

“Di mi hipótesis y la sigo sosteniendo. Lo hice cuando era mi responsabilidad hacerlo. Mencioné la posibilidad de que la muerte no fuera voluntaria. Más allá de lo que pueda yo creer, en este tema hay cuatro hechos fundamentales: Se conoce cuál es arma que provocó la muerte; de quién era esa arma y la circunstancia que le fue entregada; el asistente informático que fue en su casa y la última persona que lo vio con vida; una persona que tenía cierta vinculación, porque tenían una cuenta en Nueva York no declarada, que además era un furibundo opositor a nuestro gobierno”, enfatizó la ex presidenta.

En este marco, recordó que “en aquel momento hubo utilización de todo esto por la oposición, que hoy es gobierno, para echar sospechas sobre mi gobierno y sobre mi persona”.

“Cuando fui presidenta, cuando sucedió lo de Nisman, hice lo que corresponde ante un hecho de esta trascendencia, hablé por cadena nacional. Es impensable que ante un hecho conmocionante de la sociedad el presidente haga silencio y no de su opinión”, consideró.

Luego, le envió un mensaje a Mauricio Macri. “Lo que hablé lo dije cuando debía; es un ejemplo que podría tomar el actual presidente en el caso de Santiago Maldonado”.

Autoexclusión en 2019

Más adelante en la entrevista, Cristina le envió un fuerte mensaje político al peronismo. “Te voy a dar una primicia: si en 2019 yo soy un obstáculo para el peronismo, no voy a ser ningún obstáculo. Voy a hacer todo lo necesario para que el peronismo y un frente amplio gane las elecciones”, aseguró en diálogo con Novaresio.

“¿Se excluye?”, repreguntó el periodista. “Si esto impide la unidad y ganar, no tengas dudas”, completó.

Durante un pasaje de la entrevista, Fernández de Kirchner se refirió a la interna en el peronismo y a la carta pública que difundió la semana pasada. “No la escribí para los dirigentes; está dirigida a los electores que votaron oposición en la provincia de Buenos Aires por una razón lógica certificada por el resultado de las PASO”, explicó.

También, replicó a dirigentes como Sergio Massa, Florencio Randazzo y Juan Manuel Urtubey: “Es muy difícil ser un obstáculo habiendo ganado las elecciones, y sobre todo que lo digan aquellos que no tuvieron el resultado que esperaban”.

“Esto no es un ballottage ni la primera vuelta en 2019. Es una elección parlamentaria para decirle no al ajuste, para evitar la precarización laboral que se viene”, añadió.

Por otro lado, reconoció que no quería ser candidata a senadora en estos comicios. “Muchos intendentes el año pasado tenían una visión parecida en cuanto a que mi tiempo había pasado. Pero por los hechos mi candidatura no fue decidida individualmente, sino colectivamente; ellos consideraban que era la persona que más votos podía sacar en la provincia contra el gobierno, y el resultado demuestra que fue acertado”, expresó.

Y agregó: “Cuando tenés un programa de ajuste de esta naturaleza en medio de una elección parlamentaria, donde tiene que haber un mensaje para la ciudadanía, plantear una división interna nos hubiera llevado a una discusión que a la gente no le sirve, a la gente precarizada, gente que no le alcanza dinero. La pelea interna en este momento es de una frivolidad e inmensamente funcional al gobierno”.

Venezuela y el estado de Derecho

La ex presidenta analizó la actualidad venezolana. Afirmó que “la democracia está en emergencia en toda Latinoamérica” y pidió que no se trate al caso venezolano “como un leading case de que no hay democracia pro es una falacia”.

-¿Hay democracia en Venezuela?

– La democracia está en emergencia en toda Latinoamérica. Me parece que la elección de Venezuela únicamente como un leading case en donde no hay democracia, y en todo el resto de la región funciona la democracia, es una falacia.

Si empezamos por México, por ejemplo, este año asesinaron a 44 colegas suyos, periodistas. Hay violencia institucional, violencia física, gente que desaparece y miles de muertos.

En Venezuela, con todas las dificultades de un un país dividido y partido en dos, donde hay severos enfrentamientos, y donde no contribuye para nada que azucemos de un lado y del otro. Soy de las que piensan que elegir un solo país y cargar sobre ese, por una cuestión que evidentemente no se hace con otros países donde hay muchísima violencia, donde desaparece gente, donde el Estado también ejerce una violencia muy fuerte… le voy a ser sincera, yo creo que la democracia está en emergencia en toda América Latina.

Me parece que la elección de Venezuela únicamente como un leading case en donde no hay democracia, y en todo el resto de la región funciona la democracia, es una falacia

Cuando veo en Brasil el juicio de destitución de Dilma Rousseff, cuando veo en Argentina, porque… ¿En Venezuela hay presos políticos? Sí. ¿En Argentina hay presos políticos?

-No, que yo conozca no.

-¿Y Milagro Sala no te parece una presa política?

-No.

-Ah bueno, yo creo que en Argentina también hay presos políticos. Creo que hay persecución política, se intervienen sindicatos, el presidente a todo aquel que no piense como él, sea un abogado laborista, un juez laborista, un sindicalista, un opositor, lo considera mafioso.

-¿Siente que hay una dictadura en Argentina?

-No estoy diciendo… no pongas palabras en mi boca. Estoy diciendo que hay también una mesa judicial. Tomó estado publico que hay una mesa judicial que integra el presidente, con el jefe de gabinete, el ministro de Justicia y otro abogado integrante del gobierno. No me parece muy democrático, ni muy de divisiones de poderes que haya una mesa judicial. Hubiera sido un escándalo esto si hubiera trascendido que en mi gobierno yo presidía una mesa judicial. El otro día vimos cómo en el consejo de la magistratura se secuestró el juramento de un senador de la oposición para una mayoría ficticia, artificial, en el consejo de la magistratura. Hay persecución.

A ver, Maduro echó a la procuradora, bueno acá también quieren echar a la procuradora fiscal. Entonces me parece que no se puede tomar una medida de una manera según sea un gobierno que es de izquierda o populista y si el gobierno es de derecha y como a mí me gusta está bien todo lo que hace.

-¿Hay Estado de derecho en Venezuela?

-Posiblemente esté muy cuestionable el Estado de derecho en Venezuela. Porque hay un estado de división y de fractura en la sociedad muy fuerte. Y esto es lo que tenemos que tratar de evitar en la Argentina. Cuando hay una fractura tan grande en la sociedad, donde se parte al medio y uno opina que lo otro es horrible y hay que suprimirlo, y la otra mitad se siente agredida y también opina lo mismo de la otra mitad, nunca nada es bueno. Y agregar más leña a eso y catalogarlo me parece fuerte. Y no digo que todo es maravilloso. Cuando calificamos y analizamos tenemos que tener el mismo parámetro. No puede ser que lo que nos parece una persecución política allá, acá nos parezca que no es una persecución política.

Maduro echó a la procuradora, bueno acá también quieren echar a la procuradora fiscal.

-Para ser gráficos, la frase “Macri basura, vos sos la dictadura” …

-No la comparto.

-¿Hay dictadura en la Argentina?

-Te dije que no.

-¿Y en Venezuela hay Estado de derecho?

-En Venezuela no hay Estado de derecho y en Argentina tampoco hay Estado de derecho. A ver, tenemos hace 42 días un desaparecido y nadie ha dicho absolutamente nada, nadie se hace cargo de nada y la última vez que esa persona desapareció hubo un operativo de seguridad encabezado por la Gendarmería. Acá el presidente sale por televisión diciendo que la procuradora se tiene que ir, tiene que renunciar, sale el presidente diciendo que a los jueces que no fallen como él quiere los van a cambiar. Secuestran el juramento de un senador de la oposición, faltó que lo encerraran en el baño. ¿Vos imaginás que, por ejemplo, el día de mañana encerrar dos diputados en el baño, que se vote una ley y que después salen del baño? No estamos bien en estado de derecho en la república.

-¿En Argentina no hay Estado de derecho?

-No, no tenemos una justicia imparcial tampoco. No tenemos una justicia confiable. Está severamente cuestionado el estado de derecho en Argentina.

Yegua y montonera

Cristina defendió la libertad de expresión durante sus mandatos. “A mí me insultaban, llegaron a decirme que era mentira que mi marido estaba muerto adentro de un cajón. Cualquier cosa dijeron de mí. A mí me decían yegua, puta y montonera y no metimos presa a nadie. Hoy meten preso a un pibe por un Twitter, la gente tiene miedo”, argumentó.

“Durante mi gobierno hubo una libertad absoluta en Argentina. Se podían pegar afiches contra un periodista o poner que yo era yegua, puta o montonera. Y en las movilizaciones a la Plaza de Mayo vi carteles conmigo colgada, ahorcada, y nunca se reprimió a nadie. En las redes sociales me agraviaban y me amenazaban. Ahora el que dice algo del presidente, lo meten preso. En mi gobierno había una profunda libertad. Ahora un chico estuvo un mes preso por un Twitter. ¿Qué tendría que haber hecho yo?”, insistió.

Autocrítica por las cadenas

La ex presidenta hizo una autocrítica por el “tono” que tenían sus cadenas nacionales, pero no por la cantidad de veces que apeló a ese modo de comunicación.

“Entonces alguien que llegaba a su casa después de un día de trabajo. Y veía a la presidente ofuscada, le quedaba la percepción de una persona enojada. No es lo mejor para un Presidente. Yo lo advertí. Y me critico duramente. No advertí que por las formas iba a ser atacada y criticada. e invalidad lo que era importante. Y ahí me di cuenta”, concluyó.

Sobre el final, Cristina llamó “al diálogo” a toda la dirigencia política “especialmente al presidente Mauricio Macri”. Aseguró haber dicho toda la verdad durante la entrevista: “Puedo tener muchos defectos, pero mentir no me sale”. 

Una joven deslizó que estaría embarazada del rugbier atropellado

Se trata del caso de Genaro Fortunato, de 25 años, quien murió tras ser arrollado por su pareja, en San Rafael. Otra mujer publicó mensajes de amor hacia el deportista.

Una chica publicó mensajes en su Facebook dedicados a Gernaro Fortunato donde expresó que espera una hija con el rugbier de 25 años. El joven murió el sábado tras ser atropellado por una mujer de 30 años, quien era su actual pareja.

“Así eras vos… Siempre tan feliz, tan jodón, tan vos.. así quiero que te conozca Fran… un pedacito tuyo quedó acá y estoy feliz de que sea yo quien lo de”, publicó en la mañana del domingo en su muro Agostina Quiroga, jugadora de hockey de Belgrano Rugby Club, de San Rafael.

Luego, Agostina hizo otra publicación en la que dijo: “Yo sé que Dios necesitaba un ángel que lo hiciera reír, que organizara fiestas y todo eso que a vos te salía muy bien o haciéndolo enojar porque acá hacias casa una como cuando no me quería levantar a las 6.00AM y vos me mandaste mjs diciéndome que te habían pegado, que por favor te ayudará jajaja te odie y te quise al mismo tiempo porque abajo me abrazaste y como siempre dijiste tu “pendeja de mierda si no te digo que me pasa algo así no bajas ni me das bola”… No sé por qué tan temprano te fuiste, no lo entiendo todavía.. solo El sabe lo mucho que te ame siempre y que era capaz de hacer cualquier cosa con tal de que no dejaras de sonreír.. Lo único que te pido es que nunca nos abandones y seas el ángel de toda tu familia y en especial de tu hija???? te fuiste y me arrancaste un pedazo de mi corazón y ese dolor lo voy a llevar para toda la vida.. te amo Franchu y lo voy a hacer siempre”.

Algunos trascendidos indicaron que el embarazo de Agostina habría originado la pelea entre Genaro y su novia Julieta Silva en la madrugada del sábado en un boliche de San Rafael.

Silva se fue del lugar conocido como La Mona Bar, pero Genaro la siguió hasta el auto y allí se desató la tragedia donde el joven deportista fue atropellado. La autopsia fue contundente: murió por aplastamiento de cráneo.

La mujer, de 30 años, fue internada en psiquiatría del Hospital Schestakow en estado de shock por lo ocurrido, y quedó bajo custodia policial por ser la única sospechosa de la muerte de Genaro Fortunato.

Ahora la Justicia trata de determinar cómo fueron los hechos, si Silva atropelló al joven o si él se lanzó sobre el auto cuando ya estaba en marcha.

Por el momento la causa quedó caratulada como Averiguación homicidio, y se espera que Julieta Silva esté en condiciones para declarar.

 

« Older Entries