Category Archives: Ultimo Momento

Las frases de Macri: “No prometí pobreza cero”

“El país está mejor que en el 2015 como sociedad”, dijo el presidente y aseguró que “Pobreza Cero”, que fue su eslogan de campaña, “es una tendencia”. Mirá

Mauricio Macri dio una entrevista al programa La Cornisa de América y debió responder sobre la crisis económica, su reelección, la muerte de su padre y distintas figuras de la política. Con un tono de exaltación similar al que usó en su reciente discurso en el Congreso, el Presidente dijo que “hoy estamos mejor parados como sociedad que en 2015”.

Las frases de Macri:

– “Él (Franco Macri) era parte de un sistema que se vio extorsionado por el kirchnerismo. Es un delito que cada uno se tiene que hacer cargo”.

– “Tuve una relación muy intensa con mi padre. Al final del camino le estoy eternamente agradecido. Siento orgullo por el padre que he tenido”.

– Sobre el juez Alejo Ramos Padilla y su denuncia, Macri dijo: “Creo lo que expresa lo que hemos hecho en el Consejo de la Magistratura, que no es un juez que actúe con ecuanimidad, se presta a un show mediático político. Espero que el Consejo evalúe con todas las pruebas que hay si hay que destituirlo”.

– “No prometí pobreza cero, es una tendencia hacia la que trabajo”.

– “Admito todos los errores de diagnóstico, pero digo que hoy estamos mejor parados como sociedad que en 2015”.

– “Me dicen y sé que hay mucha gente que le cuesta llegar a fin de mes”.

– “Hemos atacado la pobreza estructural. Hoy tenés cinco mil kilómetros de asfalto”.

– “Las metas de inflación que pusimos no cuajaban con el déficit”.

– “Todos queremos crecer, pero para crecer tenemos que tener moneda”.

– “La inflación de este año va a ser más baja que la del año pasado”.

– “Hoy tenemos relación con todo el mundo. Nos felicitaron por el rumbo que hemos tomado”.

– “Estoy convencido del rumbo que hemos tomado”.

– Manifestó que “el mejor equipo de los últimos 50 años” necesitó “una curva de aprendizaje” al asumir el Gobierno.

– Este país va a tener un año fundacional, el mundo está esperando que reconfirmemos que el camino que hemos tomado.

– Sobre el trabajador que se le acercó y le pidió que “haga algo”, Macri respondió: “Me llena el corazón porque sé que es un buen trabajador que la inflación le come su salario”.

– Aseguró que “Argentina va a ser potencia mundial en energía” por Vaca Muerta y prometió que “la energía acá va a ser barata”.

– “Han aumentado las tarifas de 1 a 7 porque eran tarifas ridículas y nos estábamos quedando a oscuras. Es la mitad de lo que valen en Chile, la mitad de lo que valen en Brasil”.

Bordet se impone por 15 puntos en la ciudad de Paraná a Benedetti

Hay más de 212 mil electores habilitados y la diferencia que obtiene el gobernador en la capital no puede ser contrarrestada en el resto del departamento, con 90 mil electores, donde el mano a mano es muy parejo

Falta exactamente un mes para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, que se desarrollarán en la provincia de Entre Ríos el 14 de abril, desdobladas de las nacionales.

Las miradas están puestas en los departamentos con mayor cantidad de votantes, en los que una diferencia significativa a favor de uno u otro candidato puede resultar fundamental para el resultado definitivo.

Con 302.535 votantes habilitados, el departamento Paraná es el mayor distrito electoral de la provincia y es uno de los que mayor atención recibe de parte de los actores de estas elecciones.

La capital provincial será uno de los principales escenarios de batalla y será allí donde el PJ tendrá la mayor ventaja para imponerse definitivamente, aunque en el resto del departamento los números sean parejos.

En la ciudad de Paraná hay 212.137 votantes habilitados, de los que se estima que, dada la gran cantidad de candidatos que disputarán la intendencia, alrededor del 80% concurrirá a las urnas.

En efecto, el Frente Creer Entre Ríos tendrá siete precandidatos a intendente que pegarán sus boletas con la de Bordet, Benedetti llevará tres candidatos presidir el municipio, y la Nueva Izquierda y el Socialismo tendrán un representante cada uno.

A los 12 nombres que aspiran a la intendencia se suman 10 que integran las listas de candidatos a diputados, cinco en Cambiemos y cinco en el PJ.

Además, el intendente de Hasenkamp, Juan Carlos Kloss, representará al justicialismo y el radical Fabián Rogel a la oposición en la categoría de candidato a senador por el departamento.

Paraná es el territorio, según las encuestas, en el que Bordet tiene números apabullantes con respecto a Benedetti, a 30 días de las PASO, de más de 15 puntos de ventaja.

Sobre la cantidad de votantes en la ciudad, la diferencia serpa aproximadamente de 50% para Bordet y 35% para Benedetti, 15 puntos de diferencia, una tendencia abrumadora prácticamente imposible de remontar y que era impensado un año atrás cuando el justicialismo perdió catastróficamente las legislativas producto de una oleada nacional

Más allá de la buena imagen que ha cultivado el gobernador, las políticas económicas del presidente Mauricio Macri son un fuerte contrapeso para el radical y pesarán particularmente en la capital provincial.

La diferencia que suman los candidatos locales de Cambiemos en el resto del departamento, que tiene alrededor de 90 mil electores, le permite a Benedetti acercarse al gobernador, pero de todos modos no llega a superar la amplia ventaja que acumula el mandatario en Paraná.

Según las encuestas, Cambiemos tiene perspectiva de hacerse con varias intendencias del departamento, además de las que actualmente gobierna: Hernandarias, Viale y Crespo.

Es esta última la ciudad en la que el frente que es opositor a nivel provincial obtendrá la mayor diferencia de votos, con el intendente Darío Schneider en busca de la reelección entre 19 mil electores.

Seguí, en cambio, es la localidad en la que el justicialismo presenta mejores números, con Gerardo Gabriel Heberlein como candidato a suceder a Cristian Treppo.

En el resto de las ciudades, la tendencia indica ventaja para los candidatos locales de Cambiemos, es decir, para las categorías de intendencia, senaduría y hasta diputados, pero con corte de boleta a favor de Gustavo Bordet.

Es por eso que en el departamento, donde Cambiemos siempre fue fuerte, más allá de la abultada diferencia que logra su partido en Crespo y otras localidades, la elección entre Atilio Benedetti y el justicialismo en el mano a mano está pareja.

Confirmaron un embargo millonario contra De Vido por la causa Sueños Compartidos

La Cámara de Casación confirmó un embargo millonario sobre los bienes del ex ministro de Planificación Julio De Vido, ordenado en la causa en la que se investiga la defraudación cometida con el Plan Sueños Compartidos. La Sala IV, integrada por Gustavo Hornos (presidente), Mariano Borinsky y Javier Carbajo, no hizo lugar a la queja interpuesta por la defensa del exfuncionario contra un fallo de la Sala I de la Cámara Federal que había confirmado el embargo de 250.000.000 de pesos trabado por el juez Marcelo Martínez De Giorgi.De Vido está procesado en la causa Sueños Compartidos como coautor del delito de administración fraudulenta y enfrentará el juicio oral junto a José López, los hermanos Schoklender, Hebe de Bonafini, el contador Alejandro Gotkin; el piloto Gustavo Serventich; y el financista Fernando Caparrós Gómez, entre otros.

En ese expediente, que está a un paso de la elevación a juicio oral, se investiga el desvío millonario de fondos que recibía la Fundación Madres de Plaza de Mayo desde la Secretaría de Obras Públicas que conducía José López para hacer viviendas sociales, informó Infobae.

Hace dos semanas, el ex ministro kirchnerista dio a conocer una carta abierta en la que sostuvo que la “verdadera libertad” estará “en la gloria del triunfo de un gobierno nacional y popular”.

El escrito, titulado “500 días de privación ilegítima de mi libertad”, De Vido dijo se lo dedicaba a sus compañeros “presos políticos, privados ilegítimamente de su libertad, y en homenaje a su espíritu de lucha, valor y testimonio”.

“Si no somos capaces de aguantar, claudicaremos y perderemos nuestro espíritu de lucha, iremos al basurero de la historia, sentiremos el asco y el desprecio de todos los que hicieron el aguante por nosotros en estos tiempos aciagos de persecución, de ignominia, de estigmatización, extorsión y delación”, agregó en el texto, difundido a través de las redes sociales.

En tres años la gestión de Mauricio Macri acumula una inflación del 182 por ciento

Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) Congreso, durante febrero los precios registraron una suba de 3,8 por ciento, lo que no muestra indicios claros de desaceleración. “Más aún, hubo regiones dentro del país con subas que superaron ampliamente ese valor, como fue el caso del Noreste (4,5 por ciento) y el Noroeste (4,2 por ciento)”, aseguraron desde el equipo económico del Frente Renovador que lidera el diputado Marco Lavagna. En conclusión, indicaron que “en tres años de gestión de Macri, la inflación alcanzó el 182 por ciento, afectando sobre todo a las clases sociales más humildes y, entre ellos, a los jubilados, que en 2018 perdieron un 13 por ciento de su poder de compra”.
“Si se considera el número del primer bimestre, la inflación anualizada es de 50,3 por ciento, superando los 48 por ciento del 2018, el registro más alto de los últimos 27 años. Asimismo, en el promedio inflacionario para los últimos seis meses es de 4 por ciento”, remarcaron luego de conocer la cifra oficial Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

El equipo económico del Frente Renovador analizó el 3,8 por ciento de febrero, que junto al registro de enero alcanza un inflación de 6,8 por ciento, más elevada que en el primer bimestre del 2018.

“La alta inflación de febrero se debió principalmente a las fuertes subas de precios en transporte, tarifas, medicina prepaga y alimentos, volviendo a registros similares a los posteriores a la corrida cambiar del dólar a mediados del año pasado”, sostuvieron.

“En tres años de gestión de Macri, la inflación alcanzó el 182 por ciento, afectando sobre todo a las clases sociales más humildes y, entre ellos, a los jubilados, que en 2018 perdieron un 13 por ciento de su poder de compra”, concluyeron.

Agmer insiste con su demanda para levantar el nuevo paro de la semana próxima

El gobernador garantizó un incremento salarial con los haberes de marzo, pero desde el principal gremio docente señalaron que sólo una propuesta que “amerite ser discutida” frenaría el paro de 72 horas previsto desde el lunes próximo.Al dejar inaugurado el Ciclo Lectivo 2019 en Hasenkamp, el gobernador Gustavo Bordet garantizó a los docentes un incremento salarial desde marzo mientras continúa el diálogo con los gremios. No obstante, desde Agmer ratificaron que esperan la convocatoria del Gobierno para escuchar mañana una nueva oferta salarial. De lo contrario, realizarán 72 horas de paro desde el lunes próximo.

Al respecto, el secretario gremial del sindicato docente, Guillermo Zampedri, indicó que “no hemos tenido convocatoria oficial”, aunque descontaba novedades en las próximas horas.

Igualmente señaló que esperan que el gobierno provincial realice “un esfuerzo en consonancia del planteo que venimos haciendo desde la conducción de Agmer que es que queremos recuperar el 14,6 por ciento de desfasaje (respecto a la inflación) del 2018 y una mecánica que nos permita no perder en el 2019″, reiteró el dirigente gremial en declaraciones a Aim.

La hasta ahora última oferta salarial del Gobierno es el pago de un 15 por ciento de aumento, 10 por ciento de aumento para marzo y otro 5 por ciento en mayo, para volver a revisar en mayo mismo con los índices de inflación actualizados.

El secretario Gremial de Agmer central además recordó cómo está planteado el escenario. “El Congreso de Agmer puso plazo hasta el 8 de marzo para que el gobierno convoque y realice una nueva oferta que contenga las demandas de nuestro sindicato, y si la Comisión Directiva evalúa que amerita ser discutida se pondrá en consideración de las asambleas lunes y martes, para el miércoles realizar un Congreso para resolver al respecto. Si la Comisión Directiva central evalúa que la oferta, de concretarse, no reúne las condiciones y exigencias de la Agmer, se ejecutarán 72 horas de paro el lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de marzo”.

“Significativo aumento en marzo”
“Conscientes de que estamos sufriendo un profundo proceso de deterioro del salario real, fruto de la mala implementación de la política económica, daremos un significativo aumento en marzo. Tengo plena certeza y seguridad, porque está en nuestra vocación, que llegaremos a un acuerdo porque así nos lo merecemos todos, fundamentalmente los maestros y nuestros profesores, y toda la comunidad educativa que trabaja en Entre Ríos”, dijo en la víspera, al inaugurar el ciclo lectivo, el gobernador, Gustavo Bordet.

Para el mandatario, “el reconocimiento tiene que hacerse efectivo a través de una retribución y a través de un salario justo. Y mi gestión quiere que todos los docentes de la provincia tengan un salario y una retribución justa como se merecen. Para eso vamos a trabajar en paritarias con las organizaciones gremiales para ponernos de acuerdo en que la retribución de nuestros docentes sea la más justa posible”.

Con sólo dos gobernadores, el Congreso Nacional del PJ sentará las bases de un frente opositor con el kirchnerismo

La cita es en el microestadio de Ferro, Caballito, a las 11 de la mañana de este jueves. El motivo legal es cumplir con la formalidad de realizar el Congreso del Partido Justicialista (PJ) y habilitarlo para que pueda sellar alianzas y formar frentes electorales. El motivo político es más consistente: intentar dar una muestra de unidad ampliada y transformar el encuentro en el punto de partida de la creación de un frente opositor en el que converja el PJ con Unidad Ciudadana, el espacio que lidera la ex Presidenta Cristina Kirchner. El PJ tiene 927 congresales que representan a todas las provincias del país. El año pasado estuvieron presentes cerca de 600 y este año esperan que la cifra aumente. De los gobernadores solo participarán Gildo Insfrán (Formosa), que es el presidente del Congreso, y Alberto Rodríguez Saá (San Luis).
El Congreso estará marcado por una fuerte presencia del kirchnerismo, el arco sindical y los intendentes bonaerenses. Pero tendrá ausencias de peso. De los 14 gobernadores peronistas que hay en el país, solo dos estarán presentes. Una muestra de que la unidad que proclaman desde el Instituto Patria es una tarea difícil de cerrar en el ámbito nacional, más allá de los acuerdos que lograron el kirchnerismo y algunos gobernadores en las provincias. Además, no estarán los dirigentes que formaron Alternativa Federal y se alejaron del sector K.

Ninguno de los mandatarios con los que Cristina Kirchner cerró la unidad local estará este jueves en Caballito. Son los casos de Sergio Uñac (San Juan), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Carlos Verna (La Pampa). El gobernador pampeano está en medio de un tratamiento contra el cáncer y es imposible su presencia. Pero tampoco estará Sergio Ziliotto, el candidato peronista en la provincia.

A las ausencias de esos gobernadores se suman las de Juan Manzur (Tucumán), Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), Domingo Peppo (Chaco), Lucía Corpacci (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Sergio Casas (La Rioja). Los referentes más importantes que tiene el PJ en el interior del país no serán de la partida y esa ausencia será notoria teniendo en cuenta el mensaje de unidad que quieren dar desde la conducción del partido y desde el kirchnerismo.

Los únicos presentes serán Gildo Insfrán (Formosa), que es el presidente del Congreso, y Alberto Rodríguez Saá (San Luis), uno de los mandatarios más cercanos a Unidad Ciudadana. “Todos los gobernadores están invitados. El que no viene es porque no quiere o porque no puede”, explicaron desde el partido. Una forma de dejar en claro que la convocatoria no tiene límites y que el objetivo es romper cualquier barrera que exista, con el fin de armar un frente grande.

En el PJ esperan que la presencia sindical de este jueves sea voluminosa. La expectativa está anclada en que la mesa de Acción Política que se conformó en el partido cuenta con la presencia de representantes importantes de los distintos sectores sindicales. “El 90% de la fuerza sindical del país está representada en la mesa del partido. Están Hugo Moyano, Héctor Daer, Victor Santa Maria, Antonio Caló y Ricardo Pignanelli”, reflexionó un dirigente que concurre asiduamente a Matheu 130.

El Congreso estará atravesado por tres mensajes. El primero será resaltar el camino que el peronismo está transitando hacia la unidad opositora en diferentes provincias y que puede ser transferible a nivel nacional. El segundo está direccionado a la Justicia, a casi un año de la intervención del PJ, y tiene como objetivo mostrar que el partido está ordenado y que todos sus órganos funcionan normalmente. El tercero será una dura crítica al gobierno nacional y a las políticas económicas que lleva a cabo la gestión de Mauricio Macri.

Otro eje central del encuentro será la denuncia de la reforma que el gobierno impuso por decreto al Código Nacional Electoral, que incluye la eliminación del certificado de escrutinio de los fiscales y cambios en el sistema de transmisión de resultados que podrían eventualmente facilitar las prácticas de fraude.

El PJ tiene 927 congresales que representan a todas las provincias del país. El año pasado estuvieron presentes cerca de 600 y este año esperan que la cifra aumente. La convocatoria federal será una muestra del consenso interno que hay en el partido y la identidad que logró construir el sanjuanino José Luis Gioja en la conducción partidaria. No habrá congresales de Córdoba y Salta que respondan a los gobernadores. Tanto Schiaretti como Urtubey mantienen la decisión de no confluir en un armado electoral donde esté el kirchnerismo.

El Congreso autorizará formalmente al partido para llevar adelante las alianzas con otras fuerzas de la oposición. Ese paso le permitirá al PJ conformar un frente electoral con Unidad Ciudadana y con otros partidos más chicos. La convergencia del histórico partido con el espacio de Cristina Kirchner marcará, definitivamente, cual es el rumbo del PJ en la elección de este año. Una decisión que está tomada desde hace tiempo debido a la importante presencia kirchnerista que tiene el partido. La duda seguirá siendo la misma: el futuro de Cristina Kirchner.

Fuente y foto: Infobae

Qué dicen en Agmer sobre la precandidatura de Yohana Fucks

Yohana Fucks, la docente entrerriana que en 2016 adquirió repercusión pública nacional e internacional por una carta dirigida a Messi, volvió a sorprender: es precandidata concejal en Viale, su  ciudad, por una de las líneas internas de la coalición Cambiemos.

Fucks, militante de la Agrupación Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), se coló, tras aquella carta, en la agenda del Gobierno Nacional. Y mantuvo sucesivos encuentros en su casa, de Viale, con dos ministros del gabinete del presidente Mauricio Macri.

A su casa llegaron, primero, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y después, quien entonces cumplía funciones de ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

Dos dirigentes de Agmer, Mauricio Castaldo, de María Grande, y Víctor Hutt, de Concepción del Uruguay, cuestionaron con dureza las alianzas de Fucks.

En 2019, la maestra Yohana Fucks volvió a sorprender. Su nombre aparece en la lista de candidatos a concejales de una de las fórmulas de Cambiemos para la intendencia de Viale. Va en tercer lugar.Dos listas se presentaron en Viale para la Intendencia. La oficial, ligada al actual intendente Uriel Brupbacher, está encabezada por Carlos Alberto Weiss; la otra está encabezada por el médico Rodolfo Sione. También irá a internas el Frente Creer Entre Ríos, que anotó dos candidatos: una fórmula la encabeza Belkys Moine; la otra la lidera Agustín Marcolini.

Enterado de la novedad, Guillermo Zampedri, secretario gremial de Agmer, dijo:

“A título personal, digo que no vemos mal que los compañeros participen en política. Eso lo dice Guillermo Zampedri”, expresó al programa Puro Cuento que se emite por Radio Costa Paraná 88.1.

“Luego, claramente es muy difícil defender la escuela publica, defender a los trabajadores, tener perspectiva de clase de trabajadora, defender la paritaria nacional, defender la inclusión en la escuela y a la vez ser candidato de Cambiemos. Esto no me cierra”, analizó el dirigente oriundo de Concepción del Uruguay.

El secretario gremial de Agmer dijo que celebra la participación en política de los dirigentes del sindicato. “Hay muchos compañeros en la provincia que son candidatos de las distintas expresiones. Ahora, esta compañera que es precandidata de Cambiemos tendrá que explicar en su lugar, en su pueblo, en su escuela, cómo defiende la escuela pública, la paritaria, la educación popular e inclusiva, banderas históricas de Ctera y Agmer, siendo candidata de Cambiemos. Esto, a mí, me suena contradictorio”, apuntó.

Y agregó: “Pero celebramos que los compañeros se expresen, que sean candidatos. Siempre hemos motivado a que los compañeros participen porque entendemos que la política es herramienta de transformación social .Valoramos la participación. La explicación de las contradiccioned la tienen que dar los compañeros”.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.

Ctera confirmó un paro nacional docente para los días 6, 7 y 8 de marzo

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció un paro de 72 horas que impedirá el normal inicio del ciclo lectivo en todo el país. En su congreso, que reunió a los secretarios generales de cada sindicato de base, el gremio mayoritario definió la huelga para el 6 y 7 de marzo, además de sumarse al paro internacional por el Día de la Mujer el 8 de ese mes. El principal reclamo que sostienen es la reapertura de la paritaria nacional. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), como entidad de base de Ctera, se plegará a la medida.La decisión cumple la presunción oficial. El propio gobierno deslizaba que Ctera ya tenía definida la huelga incluso antes de sentarse a negociar.

Hasta el momento, solo seis provincias cerraron las paritarias con sus gremios docentes: Mendoza, Misiones, Tucumán, Santiago del Estero, Neuquén y Chubut. En cambio, en otras cuatro jurisdicciones todavía ni se entablaron negociaciones con sus sindicatos: La Pampa, que recién se reunirá hoy, Chaco, Formosa y San Luis, que suele otorgar aumentos unilaterales, consignó Infobae.

Al igual que viene sucediendo desde el año pasado, cuando el gobierno derogó la paritaria nacional, Ctera no participó de la mesa de hoy. En el encuentro, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, anunció el adelanto de la cuota de junio y llevó el salario inicial docente a 15 mil pesos.

El anuncio oficial depuso las medidas de fuerza que UDA, otro de los gremios nacionales, tenía programadas para la semana que viene.

Asimismo, las dos principales centrales de docentes universitarios -Conadu y Conadu Histórica- también irán a una huelga para la semana próxima, aunque la medida se sentiría con menor fuerza ya que en muchas facultades todavía las clases no habrán arrancado.

21 trabajadores entrerrianos fueron despedidos y venden rifa para subsistir

Son 21 familias que quedaron en la calle y no les pagaron las indemnizaciones correspondientes.

Macri anunció una línea de créditos por 100.000 millones de pesos para pymes

El presidente Mauricio Macri anunció hoy una nueva línea de financiamiento de 100.000 millones de pesos destinada a facilitar el capital de trabajo de las pequeñas y medianas empresas “con tasas de entre el 25 y el 29 por ciento en bancos estatales y privados”. “Para ayudarlos en esta transición, a cruzar el puente entre lo que nos pasó y esta nueva normalidad en la que estamos entrando, con el ministro Dante Sica queremos anunciar que ponemos a disposición de las pymes 100 mil millones de pesos para líneas de crédito”, destacó el presidenteEl titular del Ejecutivo hizo el anuncio desde la localidad de Timbúes, tras recorrer la planta agroindustrial sojera de Renova, la más grande del mundo y en donde dejó inaugurada la Mesa Nacional de la Soja, un espacio de diálogo que buscará establecer líneas de acción política para potenciar al sector.

En rueda de prensa, el presidente enmarcó su anuncio haciendo alusión a su reciente viaje por India y Vietnam y destacó la participación de los pequeños y medianos productores que lo acompañaron, algunos de los cuales lograron colocar su producto en aquellos países asiáticos.

Y al momento de referirse a la importancia de las pymes en el desarrollo económico nacional Macri indicó: “En la línea de mejorar, crecer y generar trabajo, todo lo que nos pasó en 2018, primero la peor sequía en 50 años, más la desaparición del crédito para los mercados emergentes, más la causa de los cuadernos, que agregó inestabilidad financiera, nos generó un serio problema en el sistema económico, una inestabilidad cambiaria muy grande”.

El mandatario destacó luego: “Todo eso, quienes más lo sufren en el aparato productivo son las pymes. Y nosotros necesitamos que éstas crezcan, salgan adelante, se desarrollen, se conviertan en medianas y en el día de mañana en grandes empresas, porque si una pyme crece genera más trabajo, necesita más gente”.

“Por eso -amplió- y para ayudarlos en esta transición, a cruzar el puente entre lo que nos pasó y esta nueva normalidad en la que estamos entrando, con el ministro Dante Sica queremos anunciar que ponemos a disposición 100 mil millones de pesos para líneas de crédito para las pymes”.

“Así, las pymes van a poder recuperar su capital de trabajo, descontar cheques, ocuparse de sus proveedores, sin tener que ir a unas tasas imposibles como se han tenido y todavía siguen estando en el mercado, porque vamos a poner estas líneas a una tasa entre el 25 y el 29 por ciento”, siguió desmenuzando su anuncio.

Macri agregó que el crédito para las pymes podrá obtenerse “en 27 bancos de la Argentina, entre estatales y privados. Esto es una ayuda hacia esta normalidad y eso gracias a que estamos logrando la estabilidad cambiaria y tenemos un Banco Central que tiene una política monetaria muy clara”.

« Older Entries