Category Archives: Ultimo Momento

Gravísima denuncia en Concordia: La inundación fue intencional, acusan a las autoridades de Salto Grande

De confirmarse que la crecida del Rio Uruguay en la zona más afectada fue premeditada, algo que hoy está en boca de todos los vecinos, las autoridades de Salto Grande podría enfrentar no solo demandas millonarias, sino también varios procesos penales

Un escándalo de magnitud es inminente en la ciudad de Concordia que, otra vez, enfrenta un duro momento tras la crecida del Río Uruguay.

En la ciudad, sobre todo en las zonas más afectadas, los comentarios de los vecinos son unánimes, apuntando al mal manejo de la represa Santo Grande y a la desidia del titular de la Comision técnica Mixta, Roberto Niez.

Puntualmente, los vecinos sostienen que las inundaciones fueron provocadas intencionalmente por una decisión de sus autoridades para afectar a los barrios de la capital del citrus.

Un hecho que de confirmarse, la premeditación en la crecida, provocaran un escándalo nunca antes visto en la localidad, enfrentando la Comisión Técnica Mixta de Salta Grande podría demandas millonarias, como también varios procesos penales para su cúpula.

No es para menos estamos hablando de versiones que indican que el gran caudal de agua que reserva la represa, es liberado intencional y únicamente en Concordia para provocar inundaciones, afectando, en todos los casos a los más humildes.

Las voces de los vecinos comenzaron a resonar a nivel nacional. Este miércoles la capital del citrus fue visitada por el reconocido periodista de TN, Julio Bazán, el cual recorrió varios barrios afectados y se entrevistó con los vecinos.

Fue el mismo Bazán quien puso en dudas el mal manejo de la represa Salto Grande y que compartió los testimonios de los vecinos para los cuales no existe ninguna duda de que sus autoridades, apuntando puntualmente a Roberto Niez, premeditadamente quieren afectar su ciudad.

Algunos podrían manifestar y cuestionar que las denuncias de los vecinos tienen fines políticos o electorales contra Cambiemos, sin embargo, que aquel medio y periodista nacional no solo se haga eco de las graves acusaciones contra Salto Grande y Niez sino que también las denuncie públicamente como parte del Grupo Clarin, despeja cualquier duda.

“Esto es culpa todo de la represa Salto Grande, estos bajan el lago y acá de los pobres olvídate, se enriquecieron a costillas de los pobres y nos largan el agua como pescados para que nos vayemos. Aca del barrio nebel la gente no se quiere ir”, relató uno de los afectados al periodista.

“Esta la lluvia pero acá en Concordia esta la represa, y el agua que sacan de la represa, ellos dicen que no va para todos lados, sino que siempre cae para el lado de los pobres”, aseguró Bazán cortando el testimonios del vecinos en el cual la bronca e indignación estaba latente.

Pero sin dudas el testimonio que aportó mayor claridad a la acusación contra la represa la brindo otra vecina “no puede ser que acá estemos todos inundados y en Federación está sin inundar”, sostuvo visiblemente enojada.

Fue allí que nuevamente Bazán tomó intervención relatándole al conductor del noticiero “Se está hablando de la altura del río Uruguay y acá hay una protagonista que es la represa de Salto Grande porque cuando llueve en forma abundante el agua se acumula y entonces hay que desagotarla, pero acá la queja que estoy escuchando desde que llegue a Concordia es que el agua no va parejo para todos lados”.

¿Para dónde cae?, le consulto Bazán a aquella vecina, la cual respondió “cae para acá para el bajo pero allá en la zona de Federación no inundan nada, porque allá esta todos los ricos, ellos si tienen que indemnizar si le inundan los campos ¿o están privilegiado el turismo?, preguntó muy indignada repitiendo “porque no inundan Federación un poco para que acá no tengamos que pasar por esto”.

“Yo lo que le pido es que se definan para hacer la defensa, porque allá en Buenos Aires dicen que el ministro no tiene fondos, por favor le pedimos al presidente que se apiade de la ciudad de Concordia porque estamos cansados de vivir así”, relato otro vecino que se quebró al hablar.

“Esto pasa porque no quieren inundar de la represa para atrás porque están todos los grandes, acá estamos todos los humildes, allá tiene que pagar la represa, acá tiene que pagar el municipio”, finalizó.

Gravísimas acusaciones que ahora pesan contra las autoridades de la represa de Salto Grande y que, se espera, deberán ser investigadas por la justicia y que de confirmarse provocaran un escándalo sin magnitud en el país.

 ()

Hay internas en el PJ Victoria: Etchart se dirimirá en las PASO contra Garcilazo que hoy recibe la bendición de Solanas en un acto

Con Stratta descartada para competir en las siete colinas por su proximidad a compartir la fórmula con Bordet, ya se perfilan dos precandidatos para las primarias del 14 de abril, hoy uno de ellos lanza oficialmente en el PJ con el acompañamiento del referente de Unidad Ciudadana

Los primeros electorales apremian, restan tan solo un poco más de un mes para que se venza el plazo del cierre de listas estipulado legalmente y dado a conocer por el Tribunal Electoral de la Provincia, y los movimientos políticos y electorales no cesan.

Una de las ciudades importantes donde el peronismo busca revertir los resultados electorales del 2015 y recuperarse es Victoria.

En el justicialismo de la ciudad de las siete colinas, como es conocida, hace un tiempo que ya viene barajándose el nombre del dirigente Cesar Garcilazo como precandidato del peronismo para competirle a quien busca su reelección, el intendente de Cambiemos, Domingo Maiocco.

Un Garcilazo que en principio pensó, comentaron sus cercanos, que iría a una interna contra la actual ministra Laura Stratta.

Sin embargo la misma, en este último tiempo, quedó descartada, ¿la razón? El dinamismo de las cuestiones políticas y la consecuente toma de mayor dimensión por parte de la ministra en la provincia.

Sin dudas hoy, Stratta se ha convertido en la mujer, del grupo de compañeras peronistas que vienen sonando, con más chances para acompañar al gobernador Gustavo Bordet como compañera de fórmula en su carrera para la reelección, siendo notorio su crecimiento poltiico en el ultimo tiempo.

Con Stratta fuera del juego en su ciudad, comenzaba a perfilarse un camino allanado para Garcilazo, sin embargo recientemente otro dirigente justicialista modificó el panorama electoral de las PASO victorienses, comentándose fuertemente en los mentideros del PJ de la localidad, que también se anota para la intendencia.

Se trata del Dr. Cesar Etchart, conocido médico pediatra, con buena imagen en la ciudad y, según las fuertes versiones provenientes de Victoria, con buenos números, estimándose que en los próximos días oficializara su lanzamiento.

El Dr. viene del sector del histórico Juan Carlos Stratta, padre de la ministra con quien posteriormente al fallecimiento del recordado dirigente peronista y hasta la actualidad compartió el espacio político.

Esta no es la primera vez que Etchart se anota para competir en su ciudad, ya en el 2011 con marco de gran público y dirigentes perteneciente al gobierno provincial, largó.

Un Etchart que buscará en definitiva no solo retener la interna contra Garcilazo sino también recuperar la ciudad para el peronismo en manos de Cambiemos desde el 2015.

Ambos dirigentes tienen el acompañamiento de distintas facciones de Unidad Ciudadana, tal es así que Garcilazo recibirá este mismo jueves la bendición del diputado nacional Julio Solanas, arribando el mismo hace escasas horas a la ciudad para acompañarlo en el acto de lanzamiento en la sede del PJ.

Etchart, por su parte, seguramente recibirá la bendición del otro gran importante sector del sello kirchnerista cuando oficialmente lance su precandidatura también en un acto en el PJ donde se estima que también estará la ministra Stratta y varios funcionarios provinciales.

Ante este panorama, con Cesar vs. Cesar, habrá internas en Victoria.

 ()

La suba en diciembre fue de 2,6 por ciento La inflación de 2018 fue del 47,6 por ciento, la más alta desde 1991

El dato oficial de diciembre confirmó lo que se sabía entre los analistas privados desde octubre del año pasado: la inflación de 2018 fue la más alta en los últimos 27 años. Durante el último mes del año pasado, los precios escalaron un 2,6 por ciento respecto de noviembre, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Con esa cifra final, la inflación anual fue de 47,6 por ciento. Es el aumento de precios más alto desde 1991, cuando la suba había llegado a un 60 por ciento interanual. Las principales subas durante el periodo final ocurrieron en los rubros de Comunicaciones (7,7 por ciento), por el aumento de la telefonía celular, y Salud (5,2 por ciento), por las prepagas.
Diciembre mantuvo la evolución del tipo de cambio que se observa desde octubre, con un dólar más “pegado” al piso de la zona de no intervención determinada por el Banco Central. Esa tendencia ayudó a una menor transferencia a precios de los vaivenes cambiarios que se observaron en meses como agosto y septiembre, en los que la inflación fue 3,9 y 6,5 por ciento respectivamente, publicó Infobae.

Los rubros con mayores aumentos en diciembre de 2018 fueron Comunicación, con un 7,7 por ciento, Salud, con un 5,2, y Otros bienes y servicios, con un 3,4. Por su parte Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles subió un 3 por ciento; Restaurantes y hoteles un 2,7, Recreación y cultura un 2,6, Transporte un 2,4 y Alimentos y bebidas no alcohólicas un 1,7.

Completan el cuadro Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,9 por ciento), Bebidas alcohólicas y tabaco (1,4), Prendas de vestir y calzado (1,1) y Educación (1 por ciento).

Si se compara con diciembre de 2017, en el último mes del año pasado, los mayores aumentos se dieron en Transporte, con una suba de 66,8 por ciento, Comunicación con un 55,3 por ciento, Otros bienes y servicios con un 53,2 por ciento y Alimentos y bebidas no alcohólicas con un 51,2 por ciento.

En el mismo período, Salud creció un 50,2 por ciento, Equipamiento y mantenimiento del hogar un 50 por ciento, Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles un 45,7 por ciento, Recreación y cultura un 43,4 por ciento, Restaurantes y hoteles un 39 por ciento, Prendas de vestir y calzado un 33,1 por ciento, Educación un 32,1 por ciento, y Bebidas alcohólicas y tabaco un 28,3, agregó Perfil.

También dio negativo por Leptospirosis Descartaron que haya sido por hantavirus el fallecimiento de la nena de 10 años en Nogoyá

El Instituto Malbrán de Buenos Aires descartó este martes que el desenlace fatal de la nena de 10 que falleció el 9 de enero pasado en el hospital San Blas de Nogoyá haya obedecido a Hantavirus, según se informó oficialmente. Los análisis que el Ministerio de Salud de Entre Ríos mandó a realizar al Instituto Nacional de Microbiología Carlos Malbrán de Buenos Aires, efectuados sobre la menor arrojaron resultados negativos en lo que hace a que el Hantavirus haya sido la causa de la muerte. Del mismo modo los resultados de los estudios enviados al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Dr. Coni, de Santa Fe, por posible caso de Leptospirosis dieron negativos.“El 1 de enero pasado falleció una nena de 13 años en el hospital San Blas de Nogoyá y 8 días más tarde una prima de 10 años, todo lo cual terminó generando una notoria conmoción en aquella ciudad del centro de la provincia. Habida cuenta de lo sucedido, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología, se puso al frente de la situación convocando a todos los actores institucionales de la ciudad y, poniendo en marcha el dispositivo que requieren estos tipos de casos. Luego, incluso, surgieron otros cinco casos de chicos con sintomatología similar que fueron derivados al hospital San Roque de Paraná y que hoy evolucionan favorablemente”, se informó desde la cartera sanitaria.

Y se agregó: “Se analizaron todas las hipótesis sanitarias factibles en el contexto de la investigación epidemiológica puesta en marcha, y se decidió mandar a hacer análisis complementarios de tejidos, sangre, materia fecal y líquido cefalorraquídeo al Malbrán y al Coni, obteniendo como respuesta los resultados negativos conocidos por estas horas. No obstante el Ministerio de Salud, enfatizó sobre la necesidad de no minimizar fuerzas dentro de la mesa de trabajo interjurisdiccional e intersectorial creada para fortalecer las tareas sanitarias en terreno y sobre todo en lo que a medidas de prevención se refiere”.

Fue inhabilitada para ejercer cargos públicos Condenaron a Milagro Sala a 13 años de prisión por defraudación al Estado, asociación ilícita y extorsión

Milagro Sala fue encontrada culpable de defraudación al Estado, asociación ilícita y extorsión en la denominada causa “Pibes Villeros” y condenada a 13 años de prisión. Además, quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos. Durante el proceso se investigó el desvío de fondos estatales por más de 60 millones de pesos, cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales, entre 2011 y 2015, las cuales nunca se realizaron.Para los jueces, Sala era la jefa de esta asociación ilícita, que con la ayuda de funcionarios provinciales y municipales operaban para extraer dineros de programas habitacionales nacionales, los cuales “fueron utilizados con otros fines”.

De esta manera, las cooperativas jujeñas “pedían trabajo y presionaban al gobierno provincial y a los municipios” para que se les entregue tierras y así conseguir la realización de diversas obras en barrios de la capital jujeña y localidades del interior.

En el juicio que se inició el pasado 23 de julio declararon 104 testigos y se analizaron documentos de diversos organismos y videos que se sumaron a la investigación.

Durante la tarde, previo a recibir la condena, Sala realizó declaraciones a la prensa: “Nadie investiga nada, pero sí investigan a la negra, a la coya, a la chorra. Así que, queridos periodistas, ustedes son parte de la burocracia y son ustedes los responsables de implementar la Justicia en nuestra provincia”.

También dijo que la Justicia “está cooptada por Gerardo Morales”, gobernador de Jujuy, y profundizó: “Los jueces fueron apretados por Morales para que nos dicten una condena a todos nosotros. Y todos los compañeros son inocentes, no robaron nada. Lo único que hicieron fue buscar dignidad y vivir un poquito mejor”.

Junto a la dirigente social fueron condenados su esposo Raúl Noro a tres años de ejecución condicional, la diputada provincial Mabel Balconte, a 8 años con pedido de desafuero y más de veinte ex integrantes de cooperativas de trabajo que integraron la Tupac Amaru y la Red de Organizaciones Sociales, publicó Infobae.

Asimismo, la condena alcanzó a Lucio Abregú y Pablo Tolosa Perea, dos ex miembros del directorio del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), y a dos técnicos, uno del IVUJ y otro de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Foto: Infobae/Juan Fernández.

Proyecto del Bloque Justicialista en el Senado Buscan declarar en emergencia al Litoral por las inundaciones

Un proyecto de ley presentado este lunes en el Senado de la Nación propone declarar en emergencia a las localidades del Litoral afectadas por las recientes inundaciones. La iniciativa es autoría de los entrerrianos Pedro Guastavino y Sigrid Kunath, y del correntino Carlos Espínola, en conjunto con el presidente del bloque Justicialista, Miguel Angel Pichetto. La propuesta legislativa declara “zona de desastre económico, social y productivo por el término de 180 días, a las localidades afectadas por las recientes inundaciones en dicha zona, principalmente en las provincias de Corrientes, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos, contabilizando más de 2000 evacuados al día de hoy”.Asimismo, en el texto se encomienda al Ejecutivo Nacional a ampliar los fondos destinados a la cobertura de los planes sociales, como también una asistencia financiera especial para las actividades económicas damnificadas. Además, establece el otorgamiento de créditos con tasas de interés bonificadas y solicita a la AFIP crear regímenes especiales, prorrogas en los vencimientos de pago y eximiciones de impuestos, para aquellos contribuyentes que resulten afectados.

El artículo 2 establece: “El Poder Ejecutivo deberá definir los Departamentos afectados y destinar una partida especial para afrontar las acciones de asistencia y reconstrucción de las economías afectadas”, se destacó en un comunicado enviado a ANALISIS DIGITAL.

Asimismo, insta al Ejectutivo a brindar “asistencia técnica y financiera realizando aportes no reembolsables para gastos de inversión y operación para recomponer la capacidad productiva, con preferencia a emprendimientos familiares con pequeñas escalas de producción y subsistencia”.

Para finalizar, la iniciativa faculta al Gobierno Nacional a “reasignar las partidas presupuestarias que resulten necesarias para dar cumplimiento a la presente ley, a reglamentar la misma y a dictar las normas complementarias que resulten necesarias para la aplicación de la misma”.

Expresaron su “contundente rechazo” a cualquier acción contra la oposición El Grupo de Lima condenó la detención arbitraria de Juan Guaidó en Venezuela

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía firmaron una declaración ante los graves hechos ocurridos este domingo en Venezuela. Trece países que integran el Grupo de Lima se unieron para “condenar la detención arbitraria” de la que fue objeto el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado Juan Guaidó, por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y expresaron su “contundente rechazo a cualquier acción que afecte la integridad física” de los parlamentarios opositores.El comunicado conocido tras los hechos ocurridos este mediodía informó que los miembros del Grupo de Lima “expresan su más contundente rechazo a cualquier acción que afecte la integridad física de los miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela, de sus familias y colaboradores, y frente a cualquier presión o coacción que impida el pleno y normal ejercicio de sus competencias como órgano constitucional y legítimamente electo en Venezuela”.

El presidente del Parlamento de Venezuela -de mayoría opositora- fue detenido este domingo durante casi una hora por el servicio de inteligencia, episodio del que el gobierno de Nicolás Maduro se desmarcó, asegurando que fue una acción “unilateral” de los agentes.

Aclamado por cientos de seguidores, Guaidó llegó, apenas fue liberado, a Caraballeda, estado Vargas, a 40 km de Caracas, para presidir un cabildo abierto que reunió a centenares de opositores. “¡Hermanos aquí estoy!”, dijo al dirigir un discurso desde una tarima.

“Un mensaje a Miraflores (Palacio Presidencial): el juego cambió, el pueblo está en la calle, aquí están los símbolos de la presión, de la resistencia, de la fuerza. Si querían enviar un mensaje para que nos escondiéramos, aquí está la respuesta del pueblo. ¡Aquí estamos!”, aseguró.

Poco después el gobierno se desvinculó de la detención. “Nos enteramos que se había dado una situación irregular donde un grupo de funcionarios actuando de manera unilateral realizaron un procedimiento irregular”, declaró el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

El viernes, en otro cabildo abierto en Caracas, Guaidó se había mostrado dispuesto a llenar el vacío de poder que -a su juicio- hay en Venezuela ante un gobierno que no es reconocido por gran parte de la comunidad internacional.

“Me pude zafar del secuestro porque hay gente que cree en Venezuela. Trataron de ponerme las esposas, no lo permití porque soy el presidente de un poder legítimo”, manifestó.

Fuente: Infobae – Con información de AFP

En Concordia Hospitalizaron a una beba y a su madre tras un violento despiste sobre la Autovía

Una beba de ocho meses y su madre de 29 años sufrieron graves heridas y debieron ser trasladadas al hospital “Delicia Concepción Masvernat” de Concordia tras protagonizar un despiste en la Autovía Artigas. Al parecer, el vehículo en el que viajaban se salió de la cinta asfáltica producto de un espejo de agua y terminó sumergido en el canal existente en el cantero central de la Autovía. Otras dos personas, el conductor del auto y una niña de cinco años, también sufrieron heridas y fueron trasladados al nosocomio. Los heridos son miembros de una familia oriunda de Colón.
Un espejo de agua sobre la Autovía originó el despiste de un automóvil Fiat Uno, que terminó sumergido en el cantero central de ambas manos. El accidente se registró a la altura del kilómetro 226, en jurisdicción de la comisaría de Pedernal, alrededor de las 14 de este domingo.

Según confirmaron fuentes policiales, el vehículo era conducido por Cristian Báez, de 32 años, domiciliado en Colón, el que viajaba junto a su pareja, Angélica Benítez de 29 años, y sus dos hijas: una niña de cinco años y una beba de ocho meses.

Como consecuencia del accidente, todos fueron trasladados en ambulancia hacia el Hospital Masvernat de Concordia, desde donde se informó que el conductor se negó a recibir atención médica por los politraumatismos que presentó.

Su esposa, en tanto, sufrió una contusión pulmonar severa grave por lo que fue derivada a la Unidad de Terapia Intensiva.

La niña de cinco años registró politraumatismos y una herida cortante en zona escapular derecha por lo que le realizaron dos puntos de sutura.

Y la bebita debió ser internada en la Unidad de Terapia Intensiva de niños como consecuencia de un politraumatismo grave.

Por disposición del fiscal en turno, al conductor se le practico extracción de sangre y se dio intervención al personal de la División de Criminalística.

Fuente: Diario Río Uruguay

Apuntó contra el Grupo de Lima Maduro acusó a países de la región de “ordenar un golpe de Estado” en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que “está en marcha” un presunto golpe de estado ordenado desde Estados Unidos y del Grupo de Lima contra su gobierno. “Está en marcha un golpe de estado ordenado desde Washington, desde el `Cartel¨ de Lima contra el gobierno legítimo y constitucional que presido”, dijo al inicio de una rueda de prensa en Caracas. Advirtió que frente a las pretensiones violentas el “pueblo sabrá responder hoy, mañana o cuando se pretenda y la revolución bolivariana se ha venido preparando para enfrentar y derrotar cualquier quinta columna que pretenda violentar la vida en Venezuela”.

Vale recordar que el pasado 4 de enero los miembros del Grupo de Lima, con excepción de México, firmaron una declaración que insta al presidente venezolano a no asumir un nuevo mandato.

Tras una reunión de cancilleres en Lima, los otros 13 miembros del grupo creado en 2017 para presionar por reformas democráticas en Venezuela, dijeron que no reconocerían el nuevo mandato de Maduro porque su elección fue “ilegítima”. Fiel a su estilo, el caribeño afirmó: “No vamos a permitir ningún desliz, llamase como se llame, tenga el cargo que tenga”.

En ese contexto, el mandatario recordó el fallido Golpe de Estado que ocurrió en Venezuela en tiempos de Hugo Chávez en el Palacio de Miraflores. “El que pretenda un plan como el del 11 de abril del 2002, sepa que se va enfrentar con la justicia con todo el poderío cívico militar que tiene nuestra patria”, lanzó Maduro.

Así, el líder venezolano reprochó con dureza a sus críticos por convertir “una toma de posesión formal, protocolar, natural en un país democrático en una guerra mundial”, consignó Ámbito.

Lo cierto es que el juramento de Maduro para un nuevo mandato de seis años es desconocido por la oposición y buena parte de la comunidad internacional, que considera que su reelección lograda en las elecciones del pasado 20 de mayo es “ilegítima” al considerar que esos comicios no contaron con “garantías electorales”.

Tras la polémica por el cobro del dinero Por eliminar el canje de pasajes no utilizados, Diputados gastó 50.000.000 pesos menos el año pasado

La Cámara de Diputados de la Nación ahorró el año pasado un total de 50.000.000 de pesos en concepto de pasajes de legisladores. El monto fue precisado por la Secretaría Administrativa, a cargo de Florencia Romano. En 2018 se economizó esa cifra gracias a la eliminación del canje de boletos no utilizados por dinero en efectivo. La polémica estalló en marzo del año pasado y, luego de numerosas reuniones con representantes de todos los bloques, Emilio Monzó firmó en abril una resolución estableciendo un nuevo mecanismo.El titular de la Cámara baja decidió que se le otorgarían a los 257 diputados un total de 10 pasajes aéreos o terrestres nominados -es decir, intransferibles- de carácter mensual. Pero, además, los legisladores tenían la posibilidad de optar por otras posibilidades, tales como cobrar el plus por movilidad de forma no remunerativa.

“Durante 2018, la Cámara continuó implementando modificaciones en el sistema de pasajes con el objetivo de incrementar el ahorro y aumentar la transparencia”, destaca el informe de gestión de la Secretaría Administrativa según publicó Parlamentario.

Por otro lado, señala que “en junio se modificó el procedimiento para la solicitud de viajes al exterior, el cual suma informes previos y posteriores al viaje, lo cual promueve una mayor transparencia”.

Enviar Imprimir
« Older Entries