Category Archives: Deportes

Liga Argentina: Mauro Cerone jugará en Central Entrerriano

El pivot Mauro Cerone arregló su llegada a Central Entrerriano, con el que afrontará la Liga Argentina. El equipo gualeguaychuense confirmó a cinco de los mayores y espera la llegada de un jugador extranjero.

 

La Liga Argentina está cada vez más próxima a comenzar su disputa y los equipos empiezan el delineado del plantel. Ese es el caso de Central Entrerriano, que confirmó su quinto mayor para afrontar la temporada 2019-20.

 

Se trata de Mauro Cerone, marplatense de 27 años que jugó la pasada temporada en el Club Bell y que anteriormente formó parte de Peñarol de Tala, donde estuvo bajo las órdenes de Mariano Panizza, hoy entrenador del Rojinegro.

 

El pivot de 2,01mts promedió 7,6 puntos y 4,3 rebotes en su última temporada, donde fue importante al momento de medirse con Central Entrerriano en el Torneo Federal que ganaron los gualeguaychuenses.

 

Con Cerone subido al barco son cinco los jugadores mayores que están confirmados: Adrián Forastieri, Gastón Córdoba, Lorenzo Capponi, Sebastián Bernasconi y Cerone. Además están las fichas u23, que serán las de los bases Tomás Ludueña y Cristian Zenclussen. Por otra parte, uno de los juveniles será la promesa de la ciudad: Mateo Díaz.

 

Cerone ya se había cruzado con Córdoba, Capponi, Ludueña y Zenclussen en Peñarol de Tala dos temporadas atrás.

 

En el plantel queda por confirmar la llegada del extranjero, que según reconoció Panizza deberá cumplir con la doble función de alero y alero-pivot.

 

Fuente: El Día.

Con suerte dispar, Zaffaroni y Sasia iniciaron el Panamericano de Atletismo

En Costa Rica se disputa el 20° Campeonato Panamericano de Atletismo Sub 20 con participación entrerriana. El uruguayense Pablo Zaffaroni se llevó la plateada, mientras que el cerritense Sasia compitió fuera de su especialidad.

 

Este viernes comenzó en San José, Costa Rica, el Campeonato Panamericano de Atletismo. Entre los atletas argentinos participantes se encuentran el uruguayense Pablo Zaffaroni y el cerritense Nazareno Sasia.

 

El primero ya compitió en su especialidad y se llevó la medalla de plata luego de saltar 5,20 metros, quedando por detrás de Branson Ellis (saltó 5,35) y Max Manson (5,15), ambos estadounidenses.

 

En cuanto a Sasia, por la tarde le tocó participar del lanzamiento de disco. Allí arrojó el elemento a 55,37 metros y terminó en el octavo lugar. El ganador de la categoría fue Claudio Romero, chileno, que lanzó a 62,07. Para el cerritense habrá que esperar, ya que participará en su fuerte, el lanzamiento de bala, el domingo por la mañana.

Nazareno Sasia competirá en lanzamiento de bala el domingo.
Nazareno Sasia competirá en lanzamiento de bala el domingo.

 

Argentina suma otras dos medallas de bronce, obtenidas por Julio Nóbile en lanzamiento de martillo y Luciana Gómez en salto con garrocha. Por otra parte, Elián Larregina participó en 400 metros y logró un tiempo de 46 minutos y 2 segundos con los que estableció un nuevo récord argentino Sub 23.

DESTACADA LABOR DE ATLETAS FELICIANENSES EN EL CROSS “AMISTAD & SALUD” DE CONCORDIA

Con una excelente participación de atletas felicianenses, se corrió este domingo la sexta edición del Cross Aventura Amistad & Salud organizado en la ciudad de Concordia.

 

Con dos distancias de participación, seis y doce kilómetros y corriendo solos o en parejas, la competencia tuvo como punto de largada y llegada el Autódromo Ciudad de Concordia.

 

De la competancia participaron chicas de  Run Feliciano. Pamela Rodriguez y Mabel Acosta en 12km y Maria Velazco en 6km ,saliendo 1 en la general con 32 años, en un circuito durísimo y con mucho frió.

 

 

 

 

Fotos: Sports Eventos Deportivos

CLAUDIA GIECO, DIRECTORA DE INAUBEPRO ENTREGÓ EL PREMIO A LOS GANADORES DE LA MARATÓN DEL BECARIO 2017

Los chicos de la agrupación Run Feliciano donaron el premio que ganaron en la maratón del Becario consistente en juegos de jardín realizados en material reciclado, al vacunatorio del hospital local.

Durante la jornada de hoy, la Directora Ejecutiva del Instituto Becario, Claudia Gieco estuvo presente en nuestra ciudad junto a un equipo de trabajo de dicha institución para explicar los lineamientos y programas de trabajo con los que cuentan los estudiantes.

 

 

Además se realizaron talleres de orientación vocacional para los alumnos de los últimos años de escuelas de nuestra ciudad, y se entregaron equipos de jardín a los ganadores de la Maratón del BECARIO 2017.

Gieco hizo entrega del premio a los ganadores de la Maratón del Becario 2017.  la Agrupación RUN Feliciano”, quienes son acreedores de juegos para niños, realizados con materiales reciclados, y los mismos fueron donados al vacunatorio del hospital Francisco Ramírez.

 

Boca y River se ven las caras en la Supercopa Argentina

Desde las 21.10 se vivirá un Superclásico histórico. ¿Cómo llega cada uno de los equipos a esta definición?

El ejemplo de Facundo, el nuevo ayudante de campo

Un ejemplo a imitar donde la integración termina otorgando beneficios recíprocos de alto valor humano para los protagonistas.-

 

Fabio “Lula” Giacoboni es técnico de Primera División en Calle Ancha, uno de los clubes de la Liga Colonense de Fútbol, y este fin de semana participó a diario El Entre Ríos de una noticia que merece ser publicada: La incorporación de Facundo Martín como ayudante de campo.“En el club Calle Ancha en el cual soy DT de la Primera y la Tercera, conocí a Facundo Martin, que tiene síndrome de down. Entonces le propuse la idea de que se integre al cuerpo técnico de nuestro club. El sábado comenzó en Veteranos, donde yo también juego. Le hice una camiseta que dice “Cuerpo Técnico Calle Ancha” y es tanta la alegría que tenía que nos emocionó a todos”, comentó.

“Así que ahora los sábados es ayudante de su tío ‘Bujía’ Meyer, técnico de Veteranos, y los domingos será ayudante en la Primera junto a Moreira, Caire y yo, cuando comience el campeonato”, agregó el DT.

“Ellos tienen la posibilidad de integrarse en un montón de cosas. Todo el tiempo estaba atento a alcanzarnos el agua, repartirnos la ropa y nos alentaba diciendo ‘vamos que hoy ganamos’, ‘vamos que se puede’”, dijo Giacoboni.

En las redes sociales, el joven mostraba su entusiasmo. “Conseguí trabajo como ayudante de campo”, decía, recibiendo el apoyo de sus contactos.

Una iniciativa que merece ser imitada. Una muy buena noticia dentro del fútbol departamental de Colón y para el deporte y la integración en Entre Ríos.

« Older Entries