Category Archives: Deportes

Liga Argentina: Unión frenó la recuperación de Echagüe

El Tatengue venció a Echagüe como local por 80-68. Fue relevante lo hecho por Ignacio Fernández en el Negro, ya que fue el goleador del juego por Liga Argentina con 16 puntos. Unión es escolta con récord de 6-3, mientras que el Negro está penúltimo con su acumulado de 4-6.

 

La Liga Argentina de Básquet volvió a darle un revés a Echagüe. Luego de la recuperación que significó volver al triunfo como local ante Villa San Martín, el equipo paranaense tropezó en el Ángel Malvicino ante el duro Unión.

 

La primera mitad del juego fue pareja, aunque con dos cuartos muy dispares. En el primero, el goleo fue sumamente bajo y predominaron las defensas, por lo que Echagüe apenas convirtió 9 puntos y se retiró en desventaja por dos (11-9).

En el segundo tramo, en cambio, se abrieron los aros y llegaron las conversiones para que el goleo del juego creciera notablemente. En ese marco el Tatengue volvió a vencer por dos puntos (24-22) y se fue al descanso largo en ganancia por 35-31.

 

En el retorno al campo de juego, el desarrollo del cuarto fue similar al segundo, por lo que Unión volvió a aumentar su diferencia en el marco de un elevado goleo y terminó por ir al último descanso con ventaja de seis en el marcador: 61-55.

El cuarto final si ya fue definitivamente en favor del Rojiblanco, que cerró el juego con un alto goleo basado en lo colectivo, ya que anotaron los 11 jugadores que vieron minutos en el equipo. Por su parte, el Negro se retiró derrotado pese a tener en Ignacio Fernández al goleador del juego (16 puntos), por 80-68.

 

Con la victoria, el récord de los santafesinos es de 6-3, mientras que el de los paranaenses es 4-6. En su próximo juego, Unión recibirá a Deportivo Norte el miércoles desde las 21; mientras que Echagüe jugará recién el próximo sábado 7 de diciembre, desde las 21.30, ante Sportivo América en el Luis Butta.

 

-SÍNTESIS-
Unión 80-68 Echagüe.

Parciales: 11-9 // 35-31 (24-22) // 61-55 (26-24) // 80-68 (19-13).

UNIÓN (80)
*Luciano Tantos: 5pts, 2rbs, 4as, 1per, 1rec.
*Pablo Osores: 9pts, 5rbs, 1as, 1rec.
*Jordi Godoy (x): 6pts, 1rb, 2per, 2rec.
*Gastón Marozzi: 13pts, 12rbs, 3as, 1per.
*Pablo Martínez: 14pts, 10rbs, 4per, 2rec.
Diego García: 7pts, 1as, 1per.
Nicolás Reynoso: 3pts.
Pablo Bandeo: 3pts, 1rb, 1as, 1ta.
Andrés Jaime: 9pts, 3rbs, 10as, 2per, 1rec.
Julián Salaberry: 3pts, 1as, 1rec.
Francisco Alloatti: 8pts, 4rbs.
DT: Juan Ponce.

ECHAGÜE (68)
*Alejandro Zilli: 11pts, 6rbs, 2as, 1per, 3rec, 1ta.
*Ignacio Fernández: 16pts, 1rb, 5as.
*Gerónimo Rosso: 9pts, 1as, 3per.
*Gonzalo Romero: 3pts, 2rbs, 1rec.
*Emiliano Cancina: 7rbs, 2rec.
Agustín Carnovale: 9pts, 1rb, 2as, 3per, 2rec.
Bruno Oprandi: 11pts, 8rbs, 2as, 2per.
Laureano Zalio: 7pts, 4rbs, 1per, 1rec.
Alan Moreno: 2pts, 3rbs, 1as, 1per.
DT: Oscar Bonell.

*Inicialistas.

(x)Excluido.

Árbitros: Raúl Lorenzo – Ezequiel Macías – Iván Andereggen.

Estadio: Ángel Malvicino.

 

Foto: Soy Deportes.

Talleres tuvo la última, pero no pudo con Lanús

El equipo femenino de Talleres perdió ante Lanús por 59-58 en el último partido del Torneo Federal Femenino. El Rojo tuvo a la goleadora del juego, Sofía Chelini, con 17 puntos, pero perdió en la lucha rebotera, ya que entre Llorente y Castro tomaron apenas un rebote menos (30) que las paranaenses (31). El Granate retuvo así la corona.

 

En el estadio Raúl Bibi Gómez, Talleres volvió a ser animador de una definición del Torneo Federal Femenino. Esta vez, el rival del último juego fue Lanús, equipo que llegó, al igual que las paranaenses, invicto a este partido, aunque con la diferencia de haber ganado con más holgura los juegos de este cuadrangular.

 

El partido que comenzó a las 21 tuvo mucha paridad en el desarrollo del primer tramo, en el que intercambiaron anotaciones a lo largo de los diez minutos y llegaron al final con una ligera ventaja para el anfitrión por 16-15. Sin embargo, el siguiente tramo sería exclusivamente de Lanús, que construyó una amplia diferencia y llegó a estar ganando por 14 (35-21), aunque Talleres cerró con un 5-0 y se fue al descanso perdiendo sólo por nueve: 35-26.

 

En el reingreso llegó el turno de dominar para las anfitrionas, que haciendo base en un excelente trabajo defensivo y encontrando respuestas en ataque logró recortar poco a poco la diferencia hasta irse al descanso en pérdida apenas por un punto: 48-47.

 

El tramo final fue infartante. Las conversiones se ausentaron en buena parte de su desarrollo y la mayoría de los puntos llegaron desde tiros libres, pero la emoción del desarrollo del juego provocó que transcurriera rápido. Talleres tuvo la última bola con 20 segundos en el reloj y perdiendo por un punto e incluso llegó a lograr que la definición estuviera a cargo de la goleadora de la noche, sin embargo no tuvo suerte y el lanzamiento por dos puntos dio en el aro y salió para que se desate el festejo del Granate, que retuvo la corona conquistada en 2018.

Los 17 puntos de Chelini fueron insuficientes, más teniendo en cuenta que entre Florencia Llorente y Sol Castro capturaron 30 segundas oportunidades, mientras el Rojo apenas si alcanzó 31 rebotes, muy poco en comparación con las rivales. Fue una excelente temporada para las de calle Yrigoyen, que se quedaron con las ganas de volver a ser campeonas, aunque pueden retirarse conformes tras el torneo.

 

-SÍNTESIS-
Talleres 58-59 Lanús.

Parciales: 16-15 // 26-35 (10-20) // 47-48 (21-13) // 58-59 (11-11).

TALLERES (58)
*Sofía Chelini: 17pts, 1rb, 2as, 4per, 2rec.
*Sabrina Rodighero: 10pts, 5rbs, 1as, 2ta.
*Laura Rotta: 9pts, 5rbs, 2as, 1per, 2ta.
*Valeria Fernández: 5pts, 8rbs, 5as, 7per, 2rec.
*Nadia Carrero: 6pts, 5rbs, 1per.
Malvina Dagostino: 7pts, 6rbs, 2as, 3per, 1rec, 2ta.
Julieta Segovia: —.
Marcela Valdez: 1rb, 2as, 1per.
Delfina Galván: —.
Tiziana Huici: 4pts, 1ta.
DT: Pablo González.

LANÚS (59)
*Florencia Llorente: 8pts, 20rbs, 3per, 2rec, 1ta.
*Sol Castro: 9pts, 10rbs, 1as, 2per, 1rec.
*Ana Paz: 8pts, 5rbs, 1as, 2per.
*Sofía Acevedo: 9pts, 2rbs, 4per, 1rec.
*Nadia Flores: 19pts, 2rbs, 5as, 3per, 4rec.
Camila Lignac: 2pts, 3rbs, 1rec.
Milagros Sánchez: —.
Lucía Operto: 1rb, 1per.
Rocío Estrada: 3pts, 2as, 1per.
Ayelén Boujon: 1rb, 1per.
Camila Peri: 4rbs, 1as, 1per.
Martina Scian: 1pt, 1rb.
DT: Laura Cors.

*Inicialistas.

Árbitros: Bianca Tedesco – Silvia Barraza – Noelí Sartori.

Estadio: Raúl “Bibi” Gómez.

Mundial de Handball: con la entrerriana Bolling, Argentina perdió con Japón

Joana Bolling, oriunda de Concepción del Uruguay, fue parte del debut con derrota de la Argentina en el Mundial de Handball. Fue 24-20 para Japón en un duelo enmarcado en el Grupo D. El próximo partido de las argentinas será el lunes por la madrugada, ante Rusia.

 

La décima participación argentina en un mundial comenzó con Argentina realizando un buen trabajo defensivo, contra un rival que le había ganado poco tiempo atrás en Noruega. En aquella oportunidad había sido por 27-18 y el desafío estaba puesto en competir ante el seleccionado japonés, anfitrión del campeonato que se desarrolla en Kumamoto.

La arquera Marisol Carratú fue clave en el inicio del encuentro para mantenerse en partido hasta que llegó el primer tanto del juego, convertido por Malena Cavo en su debut mundialista. El gol a gol fue protagonista en un partido que se mostró parejo.

Sin embargo, Japón encontró una buena racha y se distanció por cinco goles, poniéndose 10-5 arriba. Luego llegó el tanto de Elke Karsten que acercó a la Argentina, que en el cierre redujo la diferencia a cuatro tantos: 14-10.

 

En el segundo tiempo volvió a ser protagonista la arquera Carratú y se volvió fundamental el aporte ofensivo de Karsten, ante el error táctico de Japón de jugar sin arquera en muchas partes del partido.

Japón, por su parte, contó con Sakura Kametani y Mana Ohyama como figuras -arquera y goleadora, respectivamente-. Con ellas dos y un parcial de 4-1 se llegó a la máxima del encuentro, de seis de diferencia (20-14).

Argentina pudo haber tenido una reacción hacia el final con las atajadas de la arquera, pero no pudo ser. Japón siguió manteniendo la diferencia y se volvió inalcanzable para las de Eduardo Gallardo, que de igual modo no entregaron el encuentro y lucharon hasta el final, por lo que perdieron por 24-20.

 

La uruguayense Joana Bolling se dio el lujo de debutar en el mundial, sumando unos minutos dentro del encuentro. La Argentina, por su parte, volverá a tener una oportunidad el lunes, desde las 3 de la mañana (hora argentian) frente a Rusia, que viene de vencer a China por 26-11 en el marco del Grupo D. También hubo victoria de Suecia sobre República Democrática del Congo por 26-16.

 

-SÍNTESIS-
Japón 24-20 Argentina.

Planteles:
Japón (24): Mika Nagata, Kaho Sunami, Yui Sunami (1), Sayo Shiota, Asuka Fujita (2), Chie Katsuren, Hitomi Tada (1), Yumi Miyakawa, Yuki Tanabe (4), Natsumi Akiyama (2), Mana Ohyama (5), Haruno Sasaki (4), Shiori Nagata (1), Sakura Kametani (1), Tomomi Kawata y Mayuko Ishitate (3).

Argentina (20): Marisol Carratú, Rosario Urban Medel, Manuela Pizzo (3), Graciela García (1), Rocío Campigli (1), Camila Bonazzola (1), Luciana Mendoza (1), Victoria Crivelli, Antonela Mena (1), Leila Niño, Malena Cavo (3), Macarena Sans (2), Joana Bolling, Macarena Gandulfo, Elke Karsten (7) y Micaela Casasola.

Árbitros: Nastase – Stancu (Rumania).

Estadio: Park Dome Kumamoto.

*Entre paréntesis, los goles.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball.

Liga Argentina: Central Entrerriano recibe al líder de la Zona

En Gualeguaychú, Central Entrerriano recibirá a Estudiantes de Olavarría. Será desde las 21.30, en el estadio José María Bértora. Los árbitros del juego serán Sebastián Moncloba, Cristian Alfaro y Florencia Benzer. El Rojinegro tiene un récord de 6-4 y está tercero.

 

Desde las 21.30, el José María Bértora será una caldera. Es que el local, Central Entrerriano, tendrá un durísimo partido ante Estudiantes de Olavarría, equipo que viene de dar un golpe en Concepción del Uruguay tras vencer a su escolta, Parque Sur, por 76-69.

 

Es que el Bataraz manda en la Conferencia Centro del torneo con un acumulado de 8-2. Una de esas victorias que enumera el equipo olavarriense es ante el Rojinegro, ya que lo venció jugando como local por 94-73, en un partido que se jugó el 21 de octubre pasado.

 

Central viene teniendo una buena fase regular, en la que ha sumado una serie de buenos triunfos, aunque también ha tenido partidos flojos. Sin embargo, se trata de una muy buena actuación general para ser la temporada retorno luego de haber ascendido desde el Torneo Federal en la pasada temporada.

 

El equipo de Mariano Panizza tiene una premisa para este partido: frenar al puntero. Es que, de conseguirlo, podría ser el único equipo capaz de alcanzarlo en el tope de las posiciones, manteniendo la posibilidad de ser el 1° de la zona. En frente, en tanto, Estudiantes está ante la posibilidad de asegurarse tener el mejor registro.

 

Sin embargo, tendrá una importante baja el equipo entrerriano, ya que Mateo Díaz no será parte del encuentro de esta noche; ni tampoco estará al cien por ciento Lorenzo Capponi, que está lesionado en el tabique. En frente, Estudiantes cuenta con Santiago Arese en recuperación, por lo que podría ser baja.

 

El partido contará con el arbitraje de Sebastián Moncloba, Cristian Alfaro y Florencia Benzer.

 

Fuente: Liga Argentina. Foto: Reporte 2820.

Kartin Entrerriano: Gualeguay espera por el precoronación

Será la tercera visita del año al Kartódromo Internacional de Gualeguay, luego de lo que fueran las competencias realizadas en abril y agosto, respectivamente. Para ser más precisos, el antecedente más cercano en el circuito gualeyo data del 17 y 18 de agosto. Ese fin de semana vencieron: Joaquín Bonnet (125cc Internacional y 125cc Inter Light), Agustín Fabián (125cc Inter Senior), Valentín Coffy (por duplicado en la 150cc Junior A), Agustín De Zan (150cc Mayores B), Leonardo Castro (150cc Mayores C), Ayrton Pérez, Damián Parlatto (110cc Promocional) y Uriel Rodríguez (Escuela).

Con respecto a la doble jornada para la 125cc Internacional, 125cc Inter Light y 125cc Inter Senior, recordamos el formato de competencia a implementar:

* Para la 125cc Internacional y 125cc Inter Senior, se realizará una sola clasificación durante el día sábado. La mejor vuelta registrada se contemplará para confeccionar la grilla de la final sabatina, en tanto que el segundo mejor tiempo ordenará las ubicaciones de partida en las series del domingo.

* Por su parte, la 125cc Inter Light tendrá una clasificación el sábado, para ordenar la final de ese día, y otra el domingo, para estipular el orden de largada de la serie.

Los diferentes campeonatos

– 125cc Internacional (tres candidatos): 1° Joaquín Bonnet con 150 unidades; 2° Juan Percara con 111; 3° Mateo Guzmán con 80.

– 125cc Inter Light (cinco contendientes): 1° Agustín Fulini con 140 puntos; 2° Tomás Pellandino con 125; 3° Joaquín Bonnet con 103; 4° Franco Bozo con 93; 5° Juan Pablo Torretta con 70.

– 125cc Inter Senior (tres por el cetro): 1° Agustín Fabián con 166 unidades; 2° Cristian Scolamieri con 122; 3° Claudio Lambert con 101.

– 150cc Junior A (cinco pilotos pelean por el subcampeonato): 1° Iñaki Arrias (campeón) con 191 puntos; 2°Brisa Ramos con 115; 3° Valentín Coffy con 105; 4° Julio Velázquez con 95; 5° Dante Moreira con 72; 6° Luca Fiorotto con 64.

– 150cc Mayores B (cuatro aspirantes al título): 1° Andrés García y Agustín De Zan con 142 unidades; 3° Juan Pablo Cabrol con 106; 4° Esteban Monje con 103.

– 150cc Mayores C (cuatro con chances matemáticas): 1° Leandro González con 125 puntos; 2° Walter Montañana con 105; 3° Paulo Alfaro con 82; 4° Roberto Mosser con 73.

– 110cc Promocional (la pelea es entre tres): 1°Ayrton Pérez con 155 unidades; 2° Julián Berti con 137; 3° Damián Parlatto con 115.

– 110cc Escuela (tres pilotos se disputan el subcampeonato): 1° Uriel Rodríguez (campeón) con 186 puntos; 2° Bautista Mastroiacobo con 124; 3° Francisco Zarza con 123.

Copa Sudamericana: Colón se instaló en Paraguay para la gran final

Rodeado por el afecto de los primeros simpatizantes que empezaron a llegar a Asunción para presenciar el partido más importante en la historia del club, el plantel de Colón ya está instalado en la capital paraguaya, donde el sábado el equipo dirigido por Pablo Lavallén enfrentará a Independiente del Valle en la final de la Copa Sudamericana.

La delegación había partido en un vuelo chárter el miércoles desde Sauce Viejo y arribó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi poco después de las 16.30. Allí fue recibido por personal de la Secretaría de Turismo de Paraguay y agasajado con la tradicional chipa.

Desde allí, los 23 futbolistas, el cuerpo técnico y los dirigentes se trasladaron en micro hacia el Hotel Sheraton, donde el contingente estará concentrado hasta después de la final, que se disputará el sábado a las 17.30 en el estadio General Pablo Rojas, conocido como La Nueva Olla.

No solo los futbolistas pisaron suelo paraguayo. Un grupo de adelantados simpatizantes ya llegaron a Asunción y esperaron a los jugadores en el hotel con cantos, camisetas Rojinegras y banderas. Se espera que el grueso de la multitud sabalera llevará entre el viernes y las primeras horas del sábado.

Los hinchas, sabedores de que su equipo está ante una oportunidad única, agotaron las 30.000 entradas que la Confederación Sudamericana de Fútbol había puesto a su disposición. De hecho, se especula con que los santafesinos que llegarán hasta Asunción serán alrededor de 40.000.

La buena noticia para quienes todavía no tienen su boleto es que la Conmebol habilitó la venta de un remanente que originalmente había sido destinado a simpatizantes paraguayos. Los tickets pueden adquirirse a través del sitio web del ente rector del fútbol sudamericano.

Liga Argentina: Parque Sur superó a Gimnasia y amplió su buena racha

Parque Sur atraviesa el mejor arranque en la categoría. Luego de sus dudas si podría jugar esta Liga por razones económicas y la formación de un equipo nuevo, el equipo disfruta de cinco victorias en seis partidos. Y sigue ganando, inclusive jugando mal tras su partido más flojo en el torneo. El juego de este miércoles le costó demasiado, ante un conjunto Tripero que no supo como quebrarlo, teniendo varios momentos para eso.

No le alcanzó a Gimnasia el buen juego del marplatense Pablo Alderete, sobre todo en el segundo tiempo. Terminó como goleador con 22 puntos y sies rebotes en 33 minutos en cancha. Joaquín Ríos, con 19 tantos, fue el otro destacado en la visita.

Por el lado de los locales, Agustín Richard sigue apareciendo cuando los suyos lo necesitan: goleador con 19 tantos, en casi 34 minutos manejando la bola, 3/4 en triples y 8/9 desde la línea de libres dónde selló el triunfo. Esta vez sólo León Hampton -15 puntos- y Laureano Legaria un rato -10 tantos- lo acompañaron en una buena tarea. Patrick Smith volvió a ser el dueño de los rebotes pero estuvo errático para anotar (cinco puntos).

El partido

El primer cuarto lo ganó Parque Sur 21-16. Cuando había sacado una luz mayor de ventaja, la visita lo cerró con un triple. Los otros parciales no tuvieron más de un doble de distancia. A ambos les costó convertir y la noche tuvo muchas imprecisiones. El parcial lo ganaba el dueño de casa por apenas un 38 a 32. El tablero reflejó eso.

Y en esa paridad transcurrió la segunda parte, de bajo score. Parque Sur se lo llevó porque lo supo cerrar. Gimnasia siempre llegó hasta el instante que lo empataba y debía quebrarlo a su favor. Y nunca lo logró, extrañando además a Ezequiel Dentis que se fue lesionado y cargándose de faltas. Alderete hizo todo lo posible en el segundo tiempo para discutir el triunfo pero no fue suficiente. Y Parque Sur desde la capitanía de Richard, un destacado tercer cuarto de Hampton y buenos pasajes de Legaria en el último período, le alcanzó para estirar su tremendo inicio.

Parque Sur no jugó como en otras noches pero casi siempre peleó lo que no le salía. Y así encontró una nueva victoria. El Lobo se lo discutió hasta el cierre pero no pudo ir más allá. Festejan los Sureños este arranque de torneo que los tiene en lo más alto, esperando la vuelta de Álvarez y la recuperación en plenitud de Lugrín.

Superliga: Sciacqua busca el reemplazante del Comas

Patronato se alista para lo que será su próxima presentación en la Superliga. El sábado, a las 21.10, el Santo visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, en lo que será otra auténtica final en la carrera por mantener la categoría en la elite del fútbol argentino. En la actualidad el elenco santiagueño está en zona de descenso, el equipo paranaense hace dos fechas que está afuera.

Luego de observar y analizar al Ferroviario ante Vélez, el lunes, Mario Sciacqua, una vez que inició la práctica dividió al plantel en dos grupos. Por un lado, los que fueron titulares ante Racing (sin Comas que por la tarde se realizará los estudios), mientras que el resto, se movió en el gimnasio cerrado del predio La Capillita.

Allí, el DT mostró los primeros indicios pensando en la final que tendrá el próximo sábado en Santiago del Estero, aunque dejó en claro que la duda parece estar arriba, de tres cuartos de cancha en adelante ¿4-4-1-1 o 4-4-2?  Esa parece ser la cuestión de Sciacqua.

Con ese panorama se prevé un cambio, la salida de Lautaro Comas, que no tiene reemplazante, al menos en la cabeza del DT hasta el momento, que ratificó la línea defensiva y gran parte de la mitad de cancha, donde vuelve a incluir a Gabriel Ávalos como volante por izquierda.

La duda está en resolver si contará nuevamente con Rosales desde el inicio, en la posición de enlace. Aunque también surgió la incógnita de si el compañero de Tarragona (que no participó del trabajo táctico, sino que observó desde afuera) puede ser Silveira o Barreto.

Los próximos entrenamientos serán a puertas cerradas en el estadio Grella, en la que Sciacqua probará las diferentes variantes, mientras que por ahora, el probable, podría ser con: Ibáñez; Chimino, Díaz, Mancinelli, Abero; Compagnucci, Lemos, Miloc, Ávalos; Rosales; Tarragona, consiga Código Patrón.

En tanto que mientras los titulares sumaron actividades regenerativas en un costado, los suplentes realizaron minutos de fútbol en espacios reducidos y ejercicios de definición por otro. Allí volvió aparecer Julián Chicco tras su molestia en el tobillo y que podría volver a estar en consideración para el cotejo del sábado.

En el cierre, se sumaron minutos tácticos, con: Costa; Marín, Guasone, Escudero, Urribarri; Barreto, Cortizo, Nievas, Delgadillo; Rosales; Silveira.

Despedido por una multitud, Colón de Santa Fe partió a Asunción para la gran final

Una multitud despidió este miércoles al plantel de Colón de Santa Fe, desde el predio del club hasta el aeropuerto de Sauce Viejo, antes de emprender el viaje hacia Asunción, en donde el sábado enfrentará a Independiente del Valle de Ecuador por la final de la Copa Sudamericana.

Los hinchas se juntaron en el perímetro que rodea el predio ubicado a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, en donde el Sabalero entrenó por última vez antes de viajar en un vuelo chárter hacia Paraguay.

La multitud, embanderada de rojo y negro, saludó la salida del micro que llevaba a jugadores y cuerpo técnico hacia el aeropuerto, mientras una gran cantidad de autos y motos acompañaban la marcha del vehículo que transportó a los futbolistas.

Con todos los detalles listos, el equipo que dirige el DT Pablo Lavallén partió entonces hacia Paraguay, en donde el sábado buscará alcanzar el primer título grande de su historia, en este caso con el plus de ser internacional, como es la ansiada Copa Sudamericana.

La delegación Rojinegra se alojará desde este miércoles en el hotel Sheraton, en la zona céntrica de la capital paraguaya. Este jueves, los futbolistas realizarán su primera práctica en el predio del club Olimpia.

El entrerriano Tomás Chancalay forma parte de la delegación Sabalera que este miércoles se instaló en Paraguay.

El éxodo de hinchas colonistas comenzó esta madrugada, con la partida de los primeros de los más de 300 micros que invadirán Asunción, además de los autos particulares que llevarán a unos 35.000 hinchas a Paraguay, un número nunca visto hasta ahora para un equipo argentino en el exterior.

Las entradas están agotadas, pero los hinchas Sabaleros aún esperan que el club ecuatoriano devuelva más entradas de las pocas que vendió: la parcialidad de Colón ya compró todos los tickets disponibles.

Todo indica que «La Nueva Olla», el estadio de Cerro Porteño, lucirá con los colores rojo y negro a pleno el sábado a la hora del partido, que arrancará a las 17.30, con el arbitraje del brasileño Rafael Claus, da cuenta Télam.

Lavallén mantiene una duda para el equipo titular, ya que el lateral izquierdo Gonzalo Escobar se recupera de una lesión en un pie, y si no llega su reemplazante sería Gabriel Esparza, quien jugaría más adelantado y Marcelo Estigarribia podría pasar a la línea defensiva.

El primer equipo de Colón formaría el sábado con Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emmanuel Olivera, Escobar o Estigarribia; Fernando Zuqui, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Estigarribia o Esparza; Wilson Morelo y Luis Pulga Rodríguez.

La lista de los 23 convocados que viajaron a Asunción se completa con Ignacio Chicco, Lucas Acevedo, Gastón Díaz, Damián Schmidt, Matías Fritzler, Santiago Pierotti, Christian Bernardi, Gabriel Esparza; Nicolás Leguizamón, el vialense Tomás Chancalay y Jorge Ortega.

 

« Older Entries