Category Archives: Feliciano

BIENVENIDA PRIMAVERA! ANUNCIAN 31 GRADOS PARA ESTE VIERNES

Para quienes planifican el tradicional picnic o festejo al aire libre, el Servicio Meteorológico Nacional tiene buenas noticias. Anticipan una máxima de 31 grados para recibir la primavera y 25 para el sábado. Luego llegan las lluvias.

Se anticipa buen clima para toda la jornada del  viernes 21 de septiembre.  el Servicio Meteorológico Nacional pronostica cielo algo o parcialmente nublado. Probables neblinas y bancos de niebla. Vientos leves del sector este. Min 16ºC | Max 31ºC

En tanto para el sábado, la mínima prevista es de 20ºC y la máxin de 35ºC. Por la noche se esperan tormentas en la región

VECINOS PREOCUPADOS POR LAS BOLETAS DE LUZ QUE LLEGAN A FELICIANO

En algunos hogares de Feliciano, las boletas llegaron y los vecinos no tardaron en compartir su malestar enviando imágenes. La situación también golpea de lleno a los comercios.

El aumento de los precios mayoristas de la energía alcanza hasta el 64%, la medida rige desde el 1° de agosto y fue fijado en la Disposición Nº 75/2018 de la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación.

El titular de la empresa provincial de energía había señalado en el mes de agosto que por el marco regulatorio nacional, tanto Enersa como las 18 cooperativas eléctricas con jurisdicción en Entre Ríos están obligados a trasladar los aumentos a los usuarios. Los precios mayoristas de la energía se empezaron a aplicar  desde el 1° de agosto.

La situación también golpea de lleno a los comercios, que se ven en dificultades para hacer efectivo el pago de los servicios.  Muchos vecinos expresaron la queja de haberles llegado boletas con aumentos excesivos.

Cinco camiones con ayuda oficial para inundados en el medio de una disputa política

 

Un confuso episodio se vivió este sábado por la mañana cuando cinco camiones de Desarrollo Social de la Nación con destino a Feliciano y otras localidades de Entre Ríos, terminaron empantanados camino al Lázaro Blanco. Según manifestaron los choferes, tenían indicación de ingresar desde Ruta Provincial 1 en el acceso al camino a Lázaro Blanco para luego buscar un campo privado, al parecer para dejar la mercadería. Los camiones contenían muebles y artefactos del hogar para los afectados por las inundaciones del año 2016. Desde el municipio indicaron que no tenían conocimiento de la llegada de los vehículos, a pesar de haber confeccionado las listas de beneficiarios en esa oportunidad.
Personal de la Policía colaboró para que los camiones pudieran maniobrar y regresar a la ruta sin provocar accidentes, indicó el sitio Realidad Regional.

La versión del municipio

Si bien se desconoce el motivo de la orden del desvío, la Municipalidad de San José de Feliciano confirmó que no tenía conocimiento de la llegada de estos camiones, puesto que el relevamiento de vecinos que habían sido afectados por la inundación de abril de 2016, fue realizado con acompañamiento de funcionarios municipales.

El malestar de las autoridades se hizo notar, al enterarse que la ayuda oficial, posiblemente, iba a ser dejada en una estancia perteneciente a una persona allegada a Cambiemos para, de esa manera, asegurar la entrega directa en nombre del gobierno de Mauricio Macri, dejando de lado a la comuna justicialista.

Los camiones tenían el destino de Feliciano, pero además debían llegar también a Chajarí y Federación para realizar la misma modalidad de entrega directa.

El enojo de las autoridades de la comuna es con un par de concejales de Cambiemos, como también con el responsable de Desarrollo Social de la Nación en Entre Ríos.

Este lunes se realizará la entrega de la ayuda a los afectados por las inundaciones, en un marco de tirantez entre la comuna y los concejales de Cambiemos.

Ayuda tardía

Sería interesante saber también, por qué tardó tanto en llegar la ayuda oficial, dado que las inundaciones se registraron en el 2016, y recién ahora se distribuirán los elementos -necesarios-, pero en forma tardía.

Fuente y foto: Diario Uno

BORDET FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DEL TRASLADO DE LAS LAGUNAS DE TRATAMIENTOS DE LÍQUIDOS CLOACALES

En el Salón de los Gobernadores se firmó el contrato por el cual se adjudica la obra de la estación elevadora y laguna de tratamiento de San José de Feliciano, primera etapa, a la empresa Ernesto Ricardo Hornus S.A., por un monto de 21.170.636 pesos.

 

En el acto estuvieron presentes el secretario de Planeamiento, Marcelo Richard; la intendenta de Feliciano, Silvia Moreno; la senadora provinciales Miriam Espinoza; el escribano mayor de Gobierno, Alejandro Santana; autoridades del Consejo General de Educación y representantes de las empresas contratistas.

 

La intendenta de Feliciano, Silvia Moreno, dijo que “es un día muy importante para los felicianenses porque el colector cloacal es una obra muy anhelada, que empezamos a tramitar hace más de 20 años. Hoy se concreta gracias a la decisión política de nuestro gobernador”.

 

Precisó que la obra consta de dos partes: “Esta es la primera etapa y son más de 22 millones de pesos los que demandará esta obra que nos va a dar la posibilidad de mejorar sustancialmente la calidad de vida de los felicianenses porque se trata del traslado de la laguna, que data de los años 70 y quedó en el centro de la ciudad”.

“Es una alegría inmensa poder concretar esta obra en Feliciano”, remarcó y destacó que esta “será una solución definitiva” para la localidad. Indicó que “la primera parte de la obra incluye la extensión de caños y estación elevadora; y la segunda parte son las lagunas de tratamiento que van a estar ubicadas sobre el ejido sur de la ciudad. Ya está el proyecto y hay que actualizarlo para licitarlo el año que viene”.

Por último, celebró “la decisión del gobernador, que pudo hacer esta obra porque logró una provincia ordenada financieramente gracias al buen trabajo económico que ha hecho en la provincia”.

 

En cuanto a la obra de la estación elevadora y laguna de tratamiento, 1º etapa, de San José de Feliciano, el plan de tareas comprende la relocalización de la estación elevadora de residuos cloacales hacia un predio perteneciente al municipio. Asimismo, se instalarán tres bombas con sus correspondientes válvulas que permitirán optimizar el servicio.

El proyecto prevé una solución sanitaria mediante el traslado de las lagunas ampliando, al mismo tiempo, el servicio cloacal para una población que va en aumento, además de ofrecer un tratamiento responsable de los residuos cloacales, cuya recolección y disposición final no implique efectos negativos sobre el medio ambiente.

 

AVANZAN EN LA FISCALÍA LOCAL VARIAS DENUNCIAS POR AMENAZAS, CALUMNIAS E INJURIAS A TRAVÉS DE FACEBOOK

Fuentes de la Unidad Fiscal Feliciano, confirmaron a Realidad Regional que existen varias denuncias realizadas por la utilización de perfiles de Facebook apócrifos ( o también denominados truchos), los cuales son utilizados sistemáticamente para atribuir cualidades, conductas y situaciones, exclusivamente con el ánimo de causar un perjuicio a la persona a quien van dirigidas, siempre a sabiendas que dichos comentarios o publicaciones son lesivos y que son expuestos ante miles de usuarios.

 

 

De acuerdo a lo informado, las denuncias, los perfiles, los N° de celulares implicados y los datos recabados, han sido oficiados a los laboratorios de la Dirección de Criminalística de la Policía de Entre Ríos y se producirían en corto plazo importantes avances en la investigación.

 

Si bien es conocida en nuestra sociedad la posibilidad de utilización de la Red Social Facebook o Instagram para publicar fotos, opiniones, video, noticias, entre otros, no es menos cierto que el derecho de expresar nuestras opiniones libremente, termina cuando comienza el derecho de otros a que se le respete su honor y buena reputación; y por ello la ley contempla que utilizar las redes sociales para estos actos ilícitos-difamantes, es penado.

Compartir en las redes sociales una denuncia contra una persona, publicar su nombre o su imagen acusándola de algún delito conlleva una responsabilidad civil y penal, devenida por calumnias e injurias, o un delito contra el honor, por lo que corresponderá a la Justicia también determinar qué alcance tiene y también la reparación que se deba realizar.

 

 

 

 

Las redes sociales han supuesto un gran avance en materia de comunicación y difusión, sin embargo, no todos los usuarios utilizan estos servicios para explotar las ventajas que nos proporcionan y prefieren utilizarlos con fines maliciosos, como por ejemplo, para suplantar la identidad de otras personas o crear perfiles falsos.

 

 

¿CÓMO SE DETECTAN PERFILES FALSOS?

  1. Suelen centrarse en una temática en concreto, como por ejemplo política, religión, deporte, etc., y no realizan comentarios sobre algún amigo, actividad o contenido que puede demostrar una mínima interacción.
  2. Su contenido en cuanto a imágenes, suele ser además llamativo. En ocasiones utilizarán fotos con poses atractivas de las personas suplantadas que servirán como gancho de atención.
  3. Utilizan datos personales poco fiables, incompletos o con descripciones copiadas.
  4. No suele tener amigos en común contigo. Las redes sociales basan sus relaciones en conocimientos previos que te unirán con personas afines a una serie de datos, lo que hace muy extraño peticiones de amistad basadas únicamente en tu foto de perfil, sin conexiones de ningún tipo.

EL CLUB JUVENTUD CUMPLE 85 AÑOS DE VIDA

Este jueves cumple 85 años de vida una de las instituciones más prestigiosas de Feliciano, el Juventud Fútbol Club (JFC). Una institución que aporta a la comunidad desde el punto de vista deportivo y social.

 

 

 

Este jueves 16 de agosto, Juventud Fútbol Club (JFC), festeja el 85º aniversario de su fundación . La historia ha mostrado que la fuerza de su gente lo convirtió en una de las instituciones más importantes de la ciudad.

Desde Realidad Regional saludamos a sus socios, simpatizantes y dirigentes.

SEIS AÑOS SIN COLECTIVO

Su verdadero nombre era Pedro Ignacio Nuñez, pero era conocido como COLECTIVO. falleció el 15 de agosto de 2012.  Supo ganarse el aprecio de quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo y tratarlo, recorría las calles en su colectivo de fantasía, llevando a quien quisiera acompañarlo por un recorrido imaginario a destinos soñados. Desde Realidad Regional queremos recordarlo.

 

Sus cualidades lo destacaron como un ser querible, inocente, alegre, honrado, cortés y con gran sentido del humor, es loable reconocerlo como personaje popular merecedor de este homenaje.

Colectivo era muy conocido en Feliciano … pues tenía el alma de un niño inocente…no conoció a su verdadera madre, lo crió una viejita que le decían “doña Rosita”, luego de fallecer ella, Colectivo anduvo deambulando por varios lugares, sin tener lugar fijo, aunque muchos le daban refugio pero otros tantos se aprovechaban de su deficiencia mental.

El edificio de la terminal de ómnibus de la ciudad de San josé de Feliciano, desde el año 2013 lleva su nombre como homenaje a un personaje que era parte del paisaje de la ciudad.

FUERTE CHOQUE ENTRE UNA MOTO Y UN AUTO

Ocurrió cerca de las 21:00 horas del martes en la intersección de calles Belgrano y Nogoyá y fue protagonizado por un automóvil Renault 9 y una moto. El motociclista y el conductor del auto fueron trasladados al Hospital local. Solo sufrieron golpes.

El accidente se produjo en la intersección de calles de calles Belgrano y Nogoyá . Allí, una moto Marca Honda de 190 cc, conducida por un joven de 23 años y un automóvil Renault 9, en la que se trasladaba  un joven de 23 años de edad domiciliado en Colonia Villa del Rosario, de profesión paramédico, chocaron de manera violenta. Afortunadamente no hubo lesionados de consideración.

 

 

 

COLOCAN SEÑALES DE ADVERTENCIA EN CIRCUNVALACIÓN

Personal de vialidad de la zonal local instaló esta mañana algunas señales que  advierten a los conductores para que circulen con precaución. Los trabajos se realizaron en la peligrosa curva de Avenida Circunvalación donde la semana pasada despistó un camión.

Días después del accidente protagonizado por un camión, colocaron carteles señalizadores refractarios para alertar a los conductores de la peligrosidad de dicha curva.

En ese lugar, personal de vialidad de la zonal local instaló las advertencias. Realidad Regional, pudo saber que debido a los altos índices de vandalismo que hay sobre las señales, se decidió soldar los carteles para evitar qu e sean robados.

« Older Entries