Category Archives: Feliciano

Abuso sexual con policía imputado: 45 días de prisión ¿domiciliaria? en Feliciano

En la mañana de este miércoles se conoció la resolución del Juzgado de Garantías local, a cargo del Dr. Mariano Luis Velasco, por la cual se aplica 45 días de prisión domiciliaria al funcionario policial imputado por abuso sexual con acceso carnal contra un menor en la ciudad de Chajarí, resolución que sobre el mediodía era cumplida por una comisión de tres funcionarios trasladando al imputado hasta Feliciano.
Si bien llama la atención la aplicación de la Prisión Domiciliaria, particularmente por este tipo de delitos, evidentemente no tenemos información sobre los primeros análisis médicos sobre la víctima y particularmente las declaraciones de ambas partes (víctima e imputado) por las cuales el Juez de Garantías toma dicha decisión.
Lo que sí Tal Cual pudo saber que dicha Prisión Domiciliaria se cumplirá en la localidad de San José de Feliciano, de donde es oriundo, en el inmueble de un familiar directo del funcionario imputado.
Tal Cual pudo saber también de acuerdo a lo indicado en el oficio 7/20 proveniente de la Fiscalía a cargo del Dr. Matías Arguello de la Vega el imputado cumplirá la preventiva con una tobillera electrónica que será entregada por el Servicio Penitenciario de la Provincia de Entre Ríos en próximos días.
Hechos
De acuerdo a lo que Tal Cual pudo confirmar a las 14.45 horas, previo examen médico, ingresó como detenido a la Comisaría N° 1 de Chajarí el funcionario policial domiciliado en la ciudad de Chajarí, al ser encontrado como presunto autor del delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal.
Esta situación procesal del mismo fue ordenado por el Oficio 03/20 del Juzgado de Garantías de la ciudad de Chajarí y fue suscripto por el Juez de Feria Dr. Mariano Velazco.
Ante la permanente demanda por parte de lectores de dar a conocer la identidad del imputado debemos aclarar que la imputación no da la categoría de condenado, por lo tanto todos son inocentes hasta tanto un tribunal demuestre lo contrario con la resolución de una condena firme.
Por supuesto también se protege la identidad del menor, ante legislación pertinente específica al respecto que prohíbe su identificación pública ya demás con un criterio humano para evitar la doble revictimización del mismo ante semejante delito.
Denuncia
A la media mañana de este lunes en el ámbito de la Comisaría nº 1, Sección Judiciales, Tal Cual pudo saber que se presentó una denuncia por un presunto abuso sexual contra un menor.
El involucrado sería un funcionario policial y de acuerdo a estas mismas fuentes la denuncia está siendo analizada por la justicia, junto a una serie de pruebas, particularmente de profesionales médicos, que constaten algún tipo de lesión.
Estas medidas se complementarán con un allanamiento en propiedades y un automóvil y de acuerdo a los primeros resultados no se descarta la inminente detención del presunto autor de este aberrante delito.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

CAMBIO DE AUTORIDADES EN MULAS GRANDES, MULITAS Y CHAÑAR

Este miércoles, con la presencia de autoridades locales se llevó a cabo el cambio de autoridades en las Juntas de Gobierno de Mulas Grandes, Mulitas y Distrito Chañar electas el 9 de junio  pasado.

 

 

Este miércoles a las 11:00 horas,  con la presencia de autoridades locales en sesión especial, se reunieron los miembros salientes y entrantes con el objeto de proceder a la continuidad institucional y democrática del periodo 2019 – 2023, atento a la expresión del voto popular.

 

Mulas Grandes

 

 

La junta de Gobierno saliente, representada  por Estela Martínez entregó la siguiente documentación:

  • Libro de actas con 200 folios de los cuales 8 folios utilizados y 192 folios  sin utilizar
  • Libro de patrimonio con 200 folios de los cuales 3 folios utilizados y  197 sin utilizar
  • Libro de Banco de 100 hojas foliadas de las cuales 19 fueron utilizadas y 81 hojas sin utilizar
  • Chequeras cuenta 662593/2 con 48 cheques librados desde 28.633.651 hasta 28.633.698 y 2 cheques inutilizados (28633699 – 28633700)
  • Conciliación bancaria con un saldo a favor $ 549971.22

Del monto entregado, se deja constancia que la suma de $ 499883.00 corresponde a un aporte entregado por la Ministra de Gobierno con destino a lograr la solución de los problemas viales en los 12 Km de ripio ya construidos.

 

 

 

 Mulitas

Entrega la siguiente documentación:

  • Libro de actas con 300 folios de los cuales tiene 9 utilizados y 291 folios sin utilizar
  • Libro de patrimonio con 200 folios de los cuales 2 están utilizados y 198 folios sin utilizar
  • Libro de Banco de 100 hojas foliadas de las cuales 25 fueron utilizadas y 75 hojas sin utilizar
  • Chequeras cuenta 662594/9 con 3 cheques librados desde 28.819.726 hasta 28.819.728 y 47 cheques inutilizados desde 28.819.729 hasta 28.819.775
  • Conciliación bancaria con un saldo a favor de $532479.03

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

 Chañar

  • Libro de actas con 200 folios de los cuales 55 folios fueron utilizados y 145 folios  sin utilizar
  • Libro de patrimonio con 191 folios de los cuales 5 folios fueron utilizados y 186 folios sin utilizar
  • Libro de Banco de 100 hojas foliadas de las cuales 84 fueron utilizadas y 16 hojas sin utilizar
  • Chequeras cuenta 2132/5 Nuevo Banco Bersa con 48 cheques librados desde 29.212.301 hasta 29212348 y 2 cheques inutilizados (29212349 y29212350)
  • Conciliación bancaria con un saldo a favor $ 571.009,27

Del monto entregado, se deja constancia que la suma de $ 499.405,50 corresponde a un aporte entregado por la Ministra de Gobierno con destino a lograr la solución de los problemas viales en los 41 Km de ripio ya construidos y las Bolsas de Chilcalito. Según obra en Acta N°  74.

 

ASUMIERON LAS NUEVAS AUTORIDADES EN LA COMUNA DE SAN VÍCTOR

Este jueves asumieron la nuevas autoridades de la Comuna de Primera Categoría San Víctor.

 

Este jueves a las 19:00 horas se llevó a cabo el acto de asunción de las nuevas autoridades de San Víctor. Estuvieron presentes, la diputada Silvia Moreno y el intendente de Feliciano, entreo otros.

 

 

 

Nuevas autoridades

Presidente de Comuna: Diego Ipharraguerre
Segundo: Vocal Sonia Loza
Tercer Voca:l María Luz Jacobo
Cuarto Vocal: Diego Milesi
Quinto Vocal: Joaquín Monzón

 

Cabe destacar que a través del Decreto N° 110 del Ministerio de Gobierno se reconoció a las jurisdicciones de los ex Centros Rurales de Población, o Juntas de Gobierno, como territorios de las nuevas Comunas, de acuerdo a la ley provincial N° 10.644. Y se declaró que a partir del 11 de diciembre de 2019 serán comunas de primera y de segunda categoría.

Una de las consecuencias de esta reconocimiento es que recibirán un porcentaje de los fondos de la coparticipación federal de impuestos nacional y provincial, de acuerdo a una fórmula polinómica que elaborarán el Ministerio de Economía y otros organismos provinciales.

 

Fuente: Sergio Quintana

Fotos SL Fotografías

FELICIANO: FUERTE CHOQUE ENTRE UN AUTO Y UNA MOTO

El accidente se produjo aproximadamente a las 20:00 horas de este domingo en la intersección de calles Hipólito Irigoyen y Concordia de Feliciano.

 

Un automóvil y una motocicleta protagonizaron un fuerte choque en Feliciano. El motociclista fue trasladado en ambulancia al hospital Francisco Ramirez.

El siniestro fue protagonizado por un Volkswagen Gol conducido una persona mayor de edad, domiciliado en esta ciudad y una moto marca Honda Storm 125 cc.

 

El motociclista fue trasladado en ambulancia al nosocomio local, con fractura en húmero derecho y hematoma. además de escoriaciones en la cabeza.Posteriormente fue derivado  al Sanatorio Garat de la ciudad de Concordia.

 

Según informaron fuentes policiales a Realidad regional, al momento del accidente ambos vehículos circulaban en la misma dirección por calle Hipólito Irigoyen.

 

 

 

EL SENADO DIO MEDIA SANCIÓN AL PROYECTO DE CREACIÓN DE GABINETES PSICOLÓGICOS PARA POLICÍAS

En la sesión del miércoles, los legisladores trataron sobre tablas un proyecto de ley presentado en 2017 por la senadora de Feliciano, Miriam Espinoza, que fue votado por el cuerpo y pasó a la Cámara de Diputados para su revisión. Por el mismo, se crearían en el ámbito de la Policía de la provincia, gabinetes psicológicos para diagnóstico de situación, evaluación y seguimiento permanente del personal policial en actividad en todos los escalafones.

“El espíritu del proyecto tiene que ver con la importancia de una herramienta que proteja, para poder minimizar consecuencias, efectos, de la tarea cotidiana en cuanto a esta fuerza”, señaló Espinoza cuando tomó la palabra en el recinto ante sus pares. En este sentido continuó diciendo que los agentes “culminada su labor, y sin importar situaciones en las que ha debido exponerse o intervenir, en muchas oportunidades no es tenido en cuenta en aquellas problemáticas de estrés que produce la labor policial”.

La representante de Feliciano hizo hincapié en “la creación de estos gabinetes que tengan el propósito de diagnosticar situaciones, evaluaciones y seguimiento permanente del personal policial en actividad en todos los escalafones, y con la finalidad de trabajar para prevenir situaciones de violencia en cualquiera de los ámbitos”.

El texto aprobado

El proyecto estipula la creación en el ámbito de la Policía de la Provincia de Entre Ríos, de Gabinetes Psicológicos para diagnóstico de situación, evaluación y el seguimiento permanente del personal policial en actividad, en todos los escalafones, cuya distribución será la siguiente:

-Paraná (comprende todo el Departamento)

-Zona Norte: La Paz, Federación, Feliciano y Federal (esta última como cabecera de zona)

-Zona Sur: Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, R. del Tala y C. del Uruguay (esta última como cabecera de zona)

-Zona Este: Concordia, Colon, San Salvador y Villaguay (esta última como cabecera de zona)

-Zona Oeste: Gualeguay, Nogoya, Diamante y Victoria (esta última como cabecera de zona)

Por el artículo 2°, se instauraría en forma obligatoria para todos los cuadros que componen la policía de la provincia, sin distinción de jerarquías, controles Psicológicos que sirvan para prevenir y tratar la problemática del estrés que produce la labor policial. Asimismo, se establece que una vez por año, el personal policial sea sometido a los controles pertinentes, debiendo los gabinetes recorrer los distintos Departamentos según le corresponda.

En el cuarto artículo, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo anterior, el gabinete deber intervenir en forma inmediata cuando el personal policial haya atravesado situaciones extremas en razón de actos de servicios o cuando así lo disponga un profesional médico. Se establece que el Poder Ejecutivo es quien reglamentará la presente Ley.fuente diario feliciano.

DOS DETENIDOS POR ABIGEATO EN LA HIERRA UNO ES POLICIA

Fiscalía ordenó su detención.

Alrededor de las 05:00 horas de este jueves, Personal de la Brigada de Abigeato con personal de Comisaría de la Verbena, Aprehendieron en flagrancia dos Personas en un vehículo con dos carabinas y cuatro ovinos faenados.

 

De acuerdo a la información, brindada a Realidad Regional, ocurrió en la zona de La Hierra. Tras la aprehensión  tomó intervención fiscalía de Feliciano, disponiendo la detención de los dos hombres.

 

Uno de los detenidos sería un policía que cumplía funciones como encargado de la comisaría de La Hierra, a quien también se le secuestró el arma reglamentaria. Se dirigió al lugar El jefe Departamental de Feliciano

ESTUVO EN LOS ESTUDIOS DE LA EMISORA FM AMANECER FELICIANO 106.1 GABRIELA LENA

El pasado sábado 03 de Agosto del corriente año  estuvo en los estudios de Fm Amanecer Feliciano la candidata a diputada Gabriela Lena y   manifestó  ser parte de la transformación del País.  Se le preguntó sobre los tarifazo de la luz eléctrica, contestó que el Gobierno Nacional no tiene nada que ver. Todo es responsabilidad del gobierno Provincial es lo mismo que los camino del departamento Feliciano y varias otras cosas más todo se le echa las culpa a Macri eso es una barbaridad los dicho de Gabriela lena fue motivo de mensajes que manifestaron las pymes están toda cerrada y la gente en la calle se olvidó Gabriela.

Fuente: Diario Feliciano

LA DRA MARIA ELENA ROMERO VUELVE AL MUNICIPIO DE SAN JOSÉ DE FELICIANO A OCUPAR SU CARGO DESPUÉS DE UN LARGO JUICIO

El pasado domingo estuvo en el programa la hora de la verdad, la dra Maria Elena Romero; junto al licenciado Nicolás Palazzotti donde manifestaron su total apoyo al Gobierno Nacional, recalcaron que con una funcionaria de nuestra zona como Gabriela Lena va a ser más fácil conseguir cosa para el norte de la provincia. El próximo candidato a gobernador será el actual intendente de la ciudad de Chajarí manifestó María Elena Romero. Cuando se le preguntó por su ¿vuelta al municipio de feliciano? Respondió, me presentaré a trabajar en mi cargo que me corresponde que es ser la asesora del municipio tras un largo juicio se pudo concretar mi vuelta al municipio, después del 10 de diciembre me presentare a trabajar concluyó.

Fuente: Diario Feliciano

« Older Entries