Category Archives: Feliciano

Feliciano: Fito Moreno fue agredido verbal y físicamente

Según denuncia radicada en Jefatura Departamental,  un comerciante reconocido en la ciudad fue agredido verbal y físicamente por dos masculinos.

En la misma manifiesta  Fito Moreno que , cuando circulaba por calle Buenos Aires con su esposa, aproximadamente a las 6:00 hs. de la madrugada de ayer, fue interceptado por dos jóvenes diciendo ser hijos de un funcionario de Vialidad, quienes agredieron verbalmente y le realizaron una golpiza, ocasionandole varias lesiones en su cuerpo.

Fue atendido en el hospital, presentando hematomas en espalda , cabeza, cuello y lesiones en el oído.

Aparentemente el hecho fue a causa de la circulación de un audio donde Moreno se expresa en contra de los funcionarios locales.

La causa fue elevada a Fiscalía y se está realizando la investigación de rigor.

ESTA SEMANA COMIENZAN LAS OBRAS PARA ARREGLAR LA ENTRADA A LA CIUDAD

El ingeniero Germán Ruiz Diaz, de Vialidad Provincial confirmó a Realidad Regional que esta semana comenzarán las obras de reparación del asfalto en el ingreso a la ciudad de Feliciano.  Las intervenciones se realizan con asfalto en caliente.

 

De acuerdo a lo informado, en una primera etapa la obra se realizará en la entrada a la ciudad de Feliciano y tendrá unos 60 metros de longitud. Según el funcionario, la obra de bacheo continuará  por Ruta 1 hasta la ciudad de La Paz. También está pensado la reparación de Ruta N°2 y existe la posibilidad que se ralice además la reparación de avenida Circunvalación.

 

 

FELICIANO: NACIÓN ENVIÓ LA SEGUNDA ETAPA DE ASISTENCIA A FAMILIAS AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES

En el marco de la  emergencia hídrica y climática decretada el año pasado, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación envió asistencia a Feliciano, acompañando a las personas afectadas  las últimas inundaciones.  Se trata de la segunda etapa del primer relevamiento realizado.  Son 22 las familias que recibirán diferentes elementos.

 

Varios camiones cargados con colchones, camas de una y dos plazas, mesas, sillas, cocinas, heladeras, ventiladores, chapas,  calefones, ventanas puertas y kits de baño llegaron cerca de las 14 horas a Feliciano. En el corralón municipal, desde donde partía la ayuda a las familias, se encontraban presentes, Hernán Hoyos, responsable del operativo, la Secretaria de Desarrollo Social de Feliciano, Iliana Moreno y diferentes funcionarios de la Municipalidad.

Realidad Regional pudo saber que aún queda una última entrega pendiente, teniendo en cuenta el último relevamiento realizado por personal de nación y municipio.

   

El joven herido en procedimiento policial se encuentra en Buenos Aires para su intervención quirúrgica

12/07/17 I
El joven herido en procedimiento policial se encuentra en Buenos Aires para su intervención quirúrgica
Share
El joven de 16 años, quien fuera herdio en un ojo en un procedimiento realizado en el día lunes, se encontraba en una clínica de Concordia pero fue trasladado a Buenos Aires para una intervención quirúrgica. Se encuentra en el Instituto oftalmológico Pedro Lagleyze de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La familia afirma que los policías no actuaron correctamente en el procedimiento. Cuando entró el grupo especial se registraron  dos disparos,  que ahora investiga la justicia provincial.

Feliciano: UN JOVEN DE 20 AÑOS SE QUITÓ LA VIDA

Lamentabe decisión de un joven de 20 años en el Departamento Feliciano

El hecho se registró este lunes cuando un joven tomó la drástica decisión de quitarse la vida de un disparo en la cabeza. El lamentable episodio sucedió en un establecimiento rural de paraje Chilcalito en el Departamento Feliciano. Aparentemente sufría un problema de salud irreversible

Nuevamente una trágica noticia vuelve a sacudir a Feliciano, un joven de 20 años de edad se quitó la vida de un disparo en la cabeza. Según trascendió, el joven de apellido Medina, habría dejado una carta explicando los motivos de su decisión.

Según informó la policía, en horas de la mañana se toma conocimiento que en paraje Chilcalito, dentro de un galpón de un establecimiento rural habían hallado un cuerpo sin vida. Constituidos en el lugar personal policial juntamente con autoridades judiciales constataron la veracidad de los informado vía telefónica ya que allí se hallaba el cuerpo sin vida de Julio Daniel Medina (20) y a su lado un arma de fuego y unas anotaciones dando a conocer los motivos de su drástica decisión de quitase la vida, aparentemente un problema de salud irreversible.

Fuente: Realidad Regional Feliciano

LA POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS ROBADOS

Se trata de una garrafa de 10 kgs, una balanza blanca, un turbo ventilador, un secador y  una plancha de cabellos, entre otros que habían sido denunciados como robados.

FELICIANO

Se trata de una garrafa de 10 kgs, una balanza blanca, un turbo ventilador, un secador y  una plancha de cabellos, entre otros que habían sido denunciados como robados.

De acuerdo a la información brindada por la Departamental Feliciano a Realidad Regional, Los elementos habían sido denunciados como robados por  Yesica Carolina Ferreyra y luego de tareas investigativas, los uniformados lograron  recuperar casi la totalidad de elementos.

MARCHA ATRÁS CON LA INTERVENCIÓN ARTÍSTICA EN EL CLUB JUVENTD

Durante la asamblea ordinaria, algunos socios le comunicaron al presidente de la entidad deportiva y social, Dr. Germán Short, su descontento con la obra de arte, por lo que tras una votación, decidieron dar marcha atrás y devolver el muro a su condición anterior. La medida generó opiniones de todo tipo y muchos asocian lo sucedido a cuestiones políticas. Cabe destacar que en la reunión se presentó el balance de gestión, que mostró superávit económico.

 

 

Este miércoles por la noche, en las instalaciones del Juventud Football Club de la ciudad de Feliciano se realizó una asamblea de socios. Allí, entre otros temas, algunos socios se mostraron en contra de la intervención artística que están llevando adelante en la fachada de la institución.

 

Los artistas que participan del “Primer Festival de Muralistas, ConcientizARTE”  y que vienen realizando intervenciones en diferentes  muros de instituciones públicas, educativas y privadas de la ciudad de Feliciano, se encontraron con esta novedad a poco de terminar su trabajo en el club Juventud.

Es que durante la asamblea ordinaria, algunos socios le comunicaron al presidente de la entidad deportiva y social, Dr. Germán Short su descontento con la obra de arte, por lo que, tras una votación, decidieron, aunque aún sin fecha, dar marcha atrás y devolver el muro a su condición anterior.

La medida generó opiniones de todo tipo y muchos asocian lo sucedido a cuestiones políticas. Cabe destacar que en la reunión, Short presentó el balance de gestión, que mostró superávit económico.

 

Los muralistas habían presentado este miércoles por la mañana la obra en  la sala de niños del hospital local, haciendo de este lugar un espacio más grato para los niños que padecen alguna enfermedad o trauma.  Además realizaron intervenciones en la fachada del viejo casino, la terminal de ómnibus, el salón parroquial e instituciones educativas.

 

 

LA MINISTRA DE SALUD RECIBIRÁ AL SECRETARIO DE ATE FELICIANO Y A LA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO

De acuerdo a lo informado, la Ministra de Salud de la provincia, recibirá el próximo jueves 13 de julio, al secretario de ATE Feliciano, Ricardo Molina y al resto de la comisión directiva de la Asociación Trabajadores del Estado en su despacho,

En virtud de lo solicitado por nota de fecha 14 de junio próximo pasado, cumplo en dirigirme a Ud. y al resto de la comisión directiva de la Asociación Trabajadores del Estado, para convocarlos a reunirnos en despacho del Ministerio de Salud a  mi cargo, el próximo jueves 13 de julio a las 11 hs.

Asumo el convencimiento de que tendremos en este ámbito de diálogo  la oportunidad  de proyectar objetivos que contengan tanto a los trabajadores estatales que Uds. representan, como al devenir integral de la policía sanitaria provincial del futuro.

Desde mi asunción a la fecha ha mediado el tiempo razonable de evaluación y diagnóstico de la situación, y tras el análisis de rigor entiendo podemos, por estos días, darle institucionalidad a los temas en carpeta.

Sin otro particular saluda a Ud. muy atentamente

 

Mg. Lic.  Sonia Velázquez

Ministerio de Salud de Entre Ríos

ALUMNOS DE LA ESCUELA AGROTÉCNICA PARTICIPAN EN PARAGUAY DE LA FERIA INTERNACIONAL DE CIENCIAS

Rodrigo Ronconi y Lucas Moretti   son alumnos de séptimo año de la escuela Agrotécnica N° 52 “Manuel Bernard” de Feliciano  y junto al ingeniero Martin Diaz, están representando el proyecto de Agro Balanceado Ñandubay en la Feria Internacional de Ciencias que se lleva a cabo en la ciudad de Capiata, Paraguay.

Elaboración del producto

Este proyecto es parte del proceso que se está trabajando en la escuela , en el cual hay varios actores de la institución que están involucrados. El mismo consiste en elaborar un balanceado para pollos parrilleros, basándose en la materia prima chauchas de Ñandubay.  A cargo del proyecto, están la profesora de Biología, Silvina Verón. Ingeniera agrónoma, Graciela Baratelli, ingeniería Liliana Klug y el ingeniero Martin Diaz.

 

Equipo

Recolección de materia prima

 

 

MURALISTAS FINALIZARON LAS OBRAS EN LA SALA DE NIÑOS DEL HOSPITAL -IMÁGENES-

La presidenta municipal Silvia Moreno, despidió a los muralistas quienes finalizaron y presentaron las pinturas en el pasillo de la sala de niños del hospital “Francisco Ramírez”.

Junto a la directora Zoe Mohr, Diego Zárate responsable del Área Joven y los integrantes de la cooperadora del hospital agradecieron el intenso trabajo que realizaron estos artistas nacionales e internacionales, que visitan nuestra ciudad en el marco de la jornada “ConcientizARTE”.
En el pasillo podemos recorrer desde el fondo del mar, las olas, la playa…montañas, el cielo y culminando con el universo.

Recordmos que los muralistas de diferentes partes del país y de países vecinos realizaron de manera solidaria intervenciones en la sala de niños del hospital local, haciendo de este lugar un espacio más grato para los niños que padecen alguna enfermedad o trauma. 

 

El “Primer Festival de Muralistas, ConcientizARTE”  fue organizado por el Área Joven Municipal La  propuesta tiene un fuerte componente social y busca humanizar la estancia de los pacientes.

Los muralistas se auto convocaron por las redes sociales sólo por esta jornada solidaria en Feliciano.  Tres son de Chile, dos de Córdoba, uno  de Gualeguaychú  y los otros 7 de diferentes partes de Buenos Aires.

       

 

 

« Older Entries