Category Archives: Feliciano

ENCUESTADORES EN FELICIANO MARCAN EL INICIO DEL MOVIMIENTO POLÍTICO DE CARA AL 2019

Encuestadores recorren la ciudad, aunque no especificaron quien encargó el censo, las preguntas son específicas y apuntan, entre otras cosas, a los posibles candidatos a intendente de Feliciano. Además aprovechan para medir los medios de comunicación .

Puntualmente, la encuesta pretende conocer la opinión de la comunidad sobre la gestión de gobierno y referentes de Feliciano. La primer pregunta consiste en puntuar del 1 al 10 la gestión municipal. Continúa con el mismo sistema a la hora de evaluar la gestión del Gobernador Gustavo Bordet y la del presidente mauricio Macri.

 

Luego pretende hacer una evaluación sobre dirigentes nacionales y provinciales, entre los cuales se destacan, Mauricio Macri, Cristina Fernandez de Kirchner, Bordet, Frigerio, Benedetti, Urribarri  y Bahl.

Luego se consulta sobre la imagen de dirigente locales, Silvie Moreno, Victor Dalzotto, Miriam Espinoza y Nicolás Palazzotti.  Por último el censo pregunta a los encuestados sobre que candidato votaría para la próxima gestión frente al ejecutivo municipal. Las opciones son:

Damián Arévalo, Iliana Moreno, Víctor Dalzotto, Miriam Pereyra y Nicolás Palazzotti.

 

Además se pregunta sobre quién sería el mejor candidato a senador. Las opciones son:

Silvia Moreno, Miriam Espinoza, Marise Peleti, Palazzotti y Rafael Arévalo.

 

Cabe destacar que además, el censo consulta sobre porqué medio de comunicación la comunidad se entera de las noticias locales, aunque no dan opciones sobre redes o páginas web.

SIGUE EL “VERANITO” EN PLENO OTOÑO: SE PREVÉN 32 GRADOS PARA ESTE JUEVES

CLIMA

El otoño todavía no llega, según Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habrá lluvias en la noche del jueves pero el calor seguirá en los próximos días.

CLIMA

El otoño todavía no llega, según Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habrá lluvias en la noche del jueves pero el calor seguirá en los próximos días.

 

 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, habrá lluvias durante la noche del jueves, pero el otoño todavía no llega, y abril continuará con  temperaturas altas. Habrá lluvias pero el calor seguirá en los próximos días.

 

ALLANAMIENTOS EN MULAS GRANDES: BUSCABAN 120 COLMENAS ROBADAS EN LA PAZ

FELICIANO

Secuestraron armas de fuego y colmenas

FELICIANO

Secuestraron armas de fuego y colmenas

Este miércoles desde las 07:00 horas y hasta las 17:00, la policía realizó allanamientos en el Paraje Mulas Grandes del Departamento Feliciano, donde buscaban 120 colmenas robadas en el mes de diciembre del año pasado en jurisdicción del Departamento La Paz.

De acuerdo a lo informado por la policía a Realidad Regional, el operativo se realizó en forma conjunta con personal y Móviles de Jef. Dptal. Feliciano, La Paz y Dirección Delitos Rurales y arrojó como resultado el secuestro de cinco armas de fuego (3 escopetas calibre 14, 28 y 32 y 2 carabinas 22) sin la documentación correspondiente y 156 Colmenas y 46 de las hurtadas en dos campos. No hubo detenidos

 

ABRIRÁ EN FELICIANO EL POSTÍTULO DE ESPECIALIZACIÓN DOCENTE

La Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE) de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) abre las inscripciones para el Postítulo de Especialización Docente “Los desafíos de la Profesión Docente y su Práctica en Contextos Actuales”. El mismo dará inicio el sábado 21 de abril de 2018, en Feliciano y el sábado 5 de mayo en Santa Elena.
Esta propuesta académica se dictará en la sede del Instituto de Formación Docente de la localidad de Feliciano y en la sede del Instituto de Educación Superior de Santa Elena.
El Postítulo es una propuesta que sostiene los principios del Desarrollo Profesional destinada a los docentes de todos los niveles. Por resolución del Consejo General de Educación de Entre Ríos se otorgará puntaje docente.
Se propone propiciar espacios de reflexión crítica para los docentes cuyo desempeño lo realizan en los distintos niveles y modalidades y para los profesionales de diferentes disciplinas que ejercen la docencia, con el propósito de favorecer la construcción y consolidación de  competencias pedagógicas,  socioculturales y afectivas que los habilitan para el desempeño profesional y laboral.
Tendrá modalidad semipresencial y se elaborarán a distancia los trabajos prácticos y el Trabajo de Integración Final. Dentro de los objetivos se piensa la educación en un proceso permanente de cambio, actualización e incorporación de nuevas miradas. En dicho marco se propone: generar espacios de debate y reflexión que coadyuven al logro de  instituciones democráticas, participativas y transformadoras de la  compleja realidad social; conocer, sistematizar y construir categorías teórico-prácticas que permitan revisar supuestos vigentes y herramientas pedagógicas pertinentes para los escenarios heterogéneos y  muchas veces fragmentados de la escuela; habilitar modos de abordar la realidad educativa en un espacio de construcción pensada desde la complejidad; analizar las condiciones de convivencia entre los actores que habitan las instituciones tensionando las diferentes miradas; aportar a la construcción de alternativas en función de la comprensión de la multiculturalidad que atraviesan las  realidades y saberes de los sujetos escolares; desarrollar la capacidad investigadora y la reflexión crítica en acción y sobre la acción  generadora de conocimientos científicos sobre las diferentes dimensiones pedagógicas; construir propuestas pedagógico–didácticas alternativas, contextualizadas en los diferentes escenarios que demanda una escuela inclusiva y democrática.
Por solicitud de información e inscripciones al Postítulo de Especialización Docente en Feliciano contactarse vía mail a capacitacionucu2017@gmail.com o secretariaacademicaifd@gmail.com
Por solicitud de información e inscripciones al Postítulo de Especialización Docente en Santa Elena contactarse vía mail a desarrollo2018profesional@gmail.com o postitulo.ucu.santaelena@gmail.com
 

BOMBEROS TRABAJAN EN UN INCENDIO DE PASTIZALES EN PLENA CIUDAD

En la tarde de este lunes se originó un importante incendio de pastizales en un predio ubicado sobre calle San Luis. El fuego causó alarma en los vecinos, ya que amenazaba con llegar a una vivienda, Bomberos Voluntarios trabajan para controlar las llamas .

El incendio comenzó durante las primeras horas de la tarde del lunes, se cree que pudo una quema que se le salió de control.   En el lugar trabaja una dotación de Bomberos Voluntarios de de Feliciano.

 

 

 

 

 

 

 

 

Un nuevo caso de violencia de género está siendo investigado por la Justicia de Feliciano.

Un nuevo caso de violencia de género está siendo investigado por la Justicia de Feliciano. Este miércoles poco después del mediodía, una mujer denunció haber sido golpeada por su pareja.

Según confirmaron fuentes policiales, la mujer efectuó la denuncia en la jefatura Departamental. Una vez hecha la denuncia, las autoridades judiciales comenzaron a investigar el hecho. La víctima ya declaró en sede judicial , desde donde le solicitaron una serie de estudios médicos y fue contenida por psicólogos.

De acuerdo al relato de la víctima, de 20 años, su novio la golpeó y la arrastró por toda la casa, provocándole una serie de lesiones. A su pareja, que sería miembro de la fuerza policial, le libraron una orden de  restricción para evitar que la mujer siga expuesta a su agresor.

REALIZARÁN UNA CAMPAÑA DE CONTROL GRATUITO EN FELICIANO PARA PREVENIR EL GLAUCOMA

El glaucoma es una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual. Por lo general no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina. El Hospital General Francisco Ramírez se suma a la “Campaña Nacional de Detección del Glaucoma 2018” e invita a la población a realizarse los controles oftalmológicos el día 5 de abril a partir de las 7 horas,en el nosocomio.Solicitar turnos e información en mesa de entradas.

 

El glaucoma es una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual. Por lo general no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina.

Sin el tratamiento apropiado, el glaucoma puede llevar a la ceguera. La buena noticia es que con exámenes oftalmológicos periódicos, la detección temprana y el tratamiento puede preservarse la vista.

TRISTE: MURIÓ EL PERRO QUE HABÍA SIDO ABANDONADO CON LAS PATAS ATADAS

No resistió!  A pesar de los esfuerzos murió durante el fin de semana. Había sido rescatado por una vecina y era cuidado por la gente de  APAF.   A pesar de la tristeza e impotencia que causó la noticia, que fue replicada por los medios más importantes del país, su difusión sirvió para recaudar el dinero para la cirugía de otra perrita abandonada.

Murió el perro que había sido abandonado con sus patas atadas por un desalmado. Desde la Asociación Protector a de Animales Feliciano (APAF) hicieron todo lo posible para que sobreviva.

 

“Estamos partidos al medio.  Se nos fue!  Ya ni palabras tengo, estoy destrozada” Indicó  Emilce Reyes a Realidad Regional. “Mil gracias por difundir, sirvió para recaudar el dinero para la cirugía de una perrita que fue abandonada con un tumor y que  necesitaba reunir 1.200.

UNA CAMIONETA DESPISTÓ A LA ALTURA DEL PUENTE PASO CORREA

En el vehículo viajaba un matrimonio y tres menores.  Al parecer el despiste se produjo por problemas mecánicos.

 

 

Cerca de la 19:00 horas de este domingo, una camioneta despistó y terminó unos 5 metros por debajo de la altura del puente Paso Correa . El accidente se registró en Ruta 2 a unos 5 kilómetros de Feliciano.

Según se informó, se trata de camioneta Ford F100 que era conducida por un hombre quien iba acompañado por su esposa y tres menores. Los ocupantes del vehículo fueron trasladados en ambulancia al hospital local.

 

Según la información brindada por la policía a Realidad  Regional, A las 19 hs. Ruta 2, metros antes llegar al puente Paso Correa despistó una camioneta Ford f-100 dominio SJV 758, conducida por Victor  Osvaldo de 37 años, quien estaba acompañado por su mujer, Maria Angeles de 33 años quien sufrió fractura clavícula; y sus hijos Yoel de 4 años y Dilan de 7 años (presenta fisura cadera), Axel Nahuel de 9 años. El accidente se produjo por rotura de dirección. Quedando en el zanjón a 5 metros de la ruta en un pendiente de 3 metros y a 45 grados.

 

 
« Older Entries