Category Archives: Feliciano

DOS DETENIDOS POR ABIGEATO EN LA HIERRA UNO ES POLICIA

Fiscalía ordenó su detención.

Alrededor de las 05:00 horas de este jueves, Personal de la Brigada de Abigeato con personal de Comisaría de la Verbena, Aprehendieron en flagrancia dos Personas en un vehículo con dos carabinas y cuatro ovinos faenados.

 

De acuerdo a la información, brindada a Realidad Regional, ocurrió en la zona de La Hierra. Tras la aprehensión  tomó intervención fiscalía de Feliciano, disponiendo la detención de los dos hombres.

 

Uno de los detenidos sería un policía que cumplía funciones como encargado de la comisaría de La Hierra, a quien también se le secuestró el arma reglamentaria. Se dirigió al lugar El jefe Departamental de Feliciano

ESTUVO EN LOS ESTUDIOS DE LA EMISORA FM AMANECER FELICIANO 106.1 GABRIELA LENA

El pasado sábado 03 de Agosto del corriente año  estuvo en los estudios de Fm Amanecer Feliciano la candidata a diputada Gabriela Lena y   manifestó  ser parte de la transformación del País.  Se le preguntó sobre los tarifazo de la luz eléctrica, contestó que el Gobierno Nacional no tiene nada que ver. Todo es responsabilidad del gobierno Provincial es lo mismo que los camino del departamento Feliciano y varias otras cosas más todo se le echa las culpa a Macri eso es una barbaridad los dicho de Gabriela lena fue motivo de mensajes que manifestaron las pymes están toda cerrada y la gente en la calle se olvidó Gabriela.

Fuente: Diario Feliciano

LA DRA MARIA ELENA ROMERO VUELVE AL MUNICIPIO DE SAN JOSÉ DE FELICIANO A OCUPAR SU CARGO DESPUÉS DE UN LARGO JUICIO

El pasado domingo estuvo en el programa la hora de la verdad, la dra Maria Elena Romero; junto al licenciado Nicolás Palazzotti donde manifestaron su total apoyo al Gobierno Nacional, recalcaron que con una funcionaria de nuestra zona como Gabriela Lena va a ser más fácil conseguir cosa para el norte de la provincia. El próximo candidato a gobernador será el actual intendente de la ciudad de Chajarí manifestó María Elena Romero. Cuando se le preguntó por su ¿vuelta al municipio de feliciano? Respondió, me presentaré a trabajar en mi cargo que me corresponde que es ser la asesora del municipio tras un largo juicio se pudo concretar mi vuelta al municipio, después del 10 de diciembre me presentare a trabajar concluyó.

Fuente: Diario Feliciano

FELICIANO: LA POLICÍA RECUPERÓ UNA IMPORTANTE SUMA DE DINERO

Tras un robo ocurrido el pasado domingo,  la policía realizó dos allanamientos en viviendas de Ejido Norte, en los cuales se secuestraron teléfonos personales y una importante suma de dineros, elementos puestos a disposición de la Fiscalia local.

 

 

Los procedimientos se llevaron a cabo en la tarde de este viernes, luego de tareas investigativas realizadas por el robo a un vecino del Ejido Norte, sobre ruta provincial 28, ocurrido el pasado domingo.

No se conoció la suma exacta del dinero recuperado, pero si con firmaron a Realidad Regional, que asciende a más de  mil pesos.

Se continúa con las tareas investigativas para sumar pruebas a la causa en trámite. Por el momento no hay detenidos, pero si personas identificada y  relacionadas en forma directa al hecho.

UN NIÑO DE FELICIANO LOGRA IMPORTANTE PREMIO DE TENIS

El niño Valentino Rossi cuya madre, Sandra Vega es oriunda de Feliciano al igual que sus abuelos se adjudicó con 9 años el Torneo sub 12 de Pergamino que organizó ATENOBA (Asociación de Tenis del Norte de la Provincia de Buenos Aires.

En la final venció al nicoleño Fermín Di Giacinti por  63 61.
Valentino vive en 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires, representa al Club Atletico de la mencionada localidad y entrena con su padre.
Sandra, nacida y criada en nuestra ciudad jugaba al paddle en su adolesencia  y siempre fue admiradora de Gabriela Sabatini.

SE REALIZÓ EN FELICIANO LA TRADICIONAL “QUEMA DE MUÑECOS”

Alrededor de 700 alumnos secundarios participaron de este evento que lleva varias décadas en la ciudad.

 

 

Este viernes por la tarde se realizó la tradicional quema muñecos en el predio del Polideportivo Municipal. En una jornada fría pero con mucho sol, estudiantes secundarios de Feliciano, mostraron su creatividad e ingenio.

 

Los primeros muñecos eran de trapo, larguísimos como chorizos de tela y se colgaban de alambres frente a la Iglesia, el último en caer era el que ganaba, con el paso de los años también se hacían con troncos o gomas. En esa época, en casi todas las casas, sobretodo de los alrededores, se hacían por la noche de San Juan, fogatas y allí se quemaban cosas viejas (trapos, gomas y lo que ya no se usaba), era un rito anual.

 

En la actualidad, por cuestiones de seguridad y de protección ambiental, se realizan con estructuras de hierro. Además, las quemas son controladas por los bomberos voluntarios.

 

 

Fueron 22 las obras presentadas por los chicos, entre las ingeniosas figuras, este año se destacaron personajes cinematográficos, dibujos animados, superhéroes y protagonistas de las series más famosas, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

“La Solapa” y “Lázaro Blanco”: dos historias que serán narradas por una entrerriana en Colombia

La actividad de los narradores no es nueva en el ámbito cultural de nuestras deferentes comunidades y tal es el caso de esta Profesora de Literatura, oriunda de Lucas González (Dpto. Nogoyá) que actualmente vive en la capital entrerriana y que participará en Colombia para narrar en 6 minutos dos historias: “La Solapa” y la “Historia de Lázaro Blanco”.

Elida Sola narrará  en el 33°  Encuentro de Contadores de Historias y Leyendas en la ciudad de  Buga (Colombia) del 17 al 23 de septiembre del año en curso y en contacto con FM Libertad nos contó sobre esta participación.

“Yo integraba el grupo “Paraná Te Cuento” que ya tiene 26 años de creación y del que tengo mis mejores recueros, pero luego conformamos con dos amigas más el grupo de Narradoras con Alas, aunque esto de mi participación en Colombia lo hago en forma particular” inició diciendo.

Ante la pregunta de cómo llegó la invitación nos dijo “los narradores somos muy generosos y nos vamos informando sobre los diferentes  encuentros, es por eso que he visitado distintos puntos del país y me llega la invitación y  para participar había que mandar dos leyendas de tradición oral, una del tipo Maravilloso, yo elegí La Solapa y lo otro es un Mito Popular y seleccioné Lázaro Blanco”

Y agrega “a Lázaro lo aprendí a conocer por intermedio de mi amiga Betty Arnau, nacida en Feliciano y en el año 1974 visito la localidad y ahí empezó mi afecto, en 1976 me llevan al santuario y seguí informándome; luego en 1983 volví a ir y más tarde en 2006 y en todas las ocasiones fuimos al santuario y al cementerio para seguir conociendo, es por eso que para mí Lázaro siempre está muy presente” aseveró.

La presentación en el Concurso contó con el envío de 60 solicitudes y fueron elegidas 24 “y allí fui seleccionada” afirma Elida, y agrega “la actividad es entre el 17 y 23 de septiembre en una ciudad que se llama Buga en el Valle del Cauca, estoy ilusionada y con el compromiso de representar a mi provincia, este será un encuentro de 11 países de latinoamericanos”.

“Los narradores no leemos sino que interpretamos, en el caso de las leyendas y mitos tuve que hacer un trabajo previo importante,  tuve que sistematizar en 6 minutos toda la leyenda, empecé a tomar datos de distintas fuentes, todo el que sabía que tenía que ver con Feliciano le preguntaba, a su vez mi maestro Raúl Dayub porque hay que organizar esto de forma tal que llegue al público, que atrape la atención y que el relato sea sintético” finalizó diciendo la Profesora Elida Sola.

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual
« Older Entries