Category Archives: Generales

Encontraron prendas de vestir y celular de hombre desaparecido en Gualeguay

– Néstor Fahler está desaparecido desde el 17 de enero; El perro de la policía marca como último lugar donde estuvo el hombre la zona de la toma de agua en el río Gualeguay; allí también hallaron prendas y su celular

 Néstor Fabián Fahler, de 35 años, fue visto por última vez el pasado miércoles de 17 de enero en la ciudad de Gualeguay y desde entonces está siendo intensamente buscado. Vale recordar que sus familiares dieron cuenta que el hombre estaría atravesando un momento de depresión; y a la hora 15 de ese día se comunicó por última vez con su esposa.

Según informaron fuentes policiales, las tareas de rastrillaje continúan en las aguas del río Gualeguay, más precisamente en la zona de la toma de agua, donde el perro “Nasha” y su guía, marcaron como último lugar donde estuvo Fahler.

Asimismo, se indicó que a la investigación y búsqueda se agregaron las prendas de vestir y el teléfono celular del hombre, que fueron encontrados abandonados en el lugar.

Las tareas se realizan con todos los medios con que cuenta la Jefatura de Policía de Gualeguay, Bomberos Voluntarios y Prefectura Naval Argentina con destacamento en Puerto Ruiz, éstos últimos recorren todo el margen del río, desde ese lugar hasta la toma de agua, haciendo lo mismo Bomberos Voluntarios con un dron. A todo ello, se suman los buzos tácticos del Grupo C.O.E. de la Policía entrerriana.

UNA SELFIE QUE TERMINÓ EN CRIMEN

El sábado por la mañana, Augusto Paulón, de 23 años, falleció en un hospital de Santa Fe después de haber recibido un disparo en la cabeza. El autor fue la ex pareja de una amiga, quien lo atacó poco después de que la chica subiera en internet una foto de ella y la víctima divirtiéndose.

Milagros Martínez, de 18 años, ya había bloqueado a su ex, Leonel Córdoba, en todos los servicios de chat de su teléfono. Sin embargo, el joven, de la misma edad, todavía sin haber asumido la separación, continuó con sus amenazas diarias vía mensaje directo del celular.

La madrugada del viernes no fue la excepción. Milagros se encontraba en la plaza del barrio de Ciudadela, en Santa Fe junto a un grupo de amigos. En un momento sonó su teléfono. Era Leonel, otra vez. El mensaje fue claro: le dijo que iba a matar a cualquiera que la vea con ella.

El tema de las amenazas y la violencia de su ex se convirtió en tema de conversación en la reunión. “Tipo tres de la mañana, empezamos a hablar del tema y Augusto empieza a darle consejos a Mili”, relató Priscila, una de las chicas presentes, a la radio local Aire de Santa Fe.

La joven hacía referencia a Augusto Paulón, un chico de 23 años que se convertiría minutos después en el gran protagonista de la tragedia de esa noche.

Augusto le dijo a Milagros que ella debía hacerse una foto con otra persona y mostrársela al propio Leonel. El objetivo era que, al menos mediante una imagen, Córdoba pudiera asumir de una vez que su historia se había terminado y dar vuelta de página en su vida.

“Dale, vamos a hacernos una selfie”, le dijo Milagros a su amigo. Se abrazaron, se sacaron la foto y continuaron con la noche. Luego, la joven desbloqueó a su ex, le mandó la imagen y volvió a bloquearlo. Parecía que todo terminaría en esa simple anécdota, pero las amenazas volverían de inmediato por mensajes comunes.

“Estuvimos un rato más, cuando por atrás pasan en moto Leonel, el primo y un amigo. Ninguno hizo nada”, relató Priscila.

Todo transcurrió dentro de la normalidad hasta las 4 de la mañana. Por la calle Quintana apareció el propio Leonel Córdoba. Tenía un arma en la mano y la expresión facial de alguien descolocado.

Sin siquiera saludar a Milagros, Córdoba apuntó y disparó dos tiros a quemarropa a Augusto. El primero le dio en un brazo; la segunda bala impactó en el parietal derecho de su cabeza. El joven de 23 años cayó fulminado al suelo.

Después de unos minutos aparecieron la Policía y una ambulancia y Paulón fue trasladado de inmediato al Hospital de Emergencias José María Cullen, donde fue atendido y tratado del daño neurológico grave sufrido.

El desenlace fue el peor: Augusto Paulón murió el sábado por la mañana sin poder recuperarse de las heridas. “No lo podemos creer. Se nos fue el sol. Nunca pensamos que nos iba a pasar algo así a nosotros. No hay explicación”, le dijo a Infobae una fuente cercana a la familia de la víctima.

Los padres de Augusto decidieron respetar el deseo de su hijo y, cuando los especialistas diagnosticaron la muerte cerebral del joven, se pusieron en contacto con representantes del INCUCAI para realizar la donación de órganos.

La Jefatura de la Unidad Regional 1° de Santa Fe y la fiscalía de turno del Ministerio Público asumieron el caso. De acuerdo a las declaraciones de los testigos, se inició la búsqueda del principal sospechoso del asesinato, que se encuentra prófugo. También se dio actuación a la Justicia de menores, ya que no se sabe si Córdoba es mayor de edad.

Hasta las últimas horas del sábado, Córdoba todavía era buscado en el barrio Ciudadela y alrededores.

UN JOVEN DE LA CIUDAD DE LA PAZ SE QUITÓ LA VIDA

Según informó El Ojo Mirador de esa ciudad se trata de Juan Cruz Gomez oriundo de La Paz y con domicilio en el barrio La Milagrosa Sur quien fue encontrado pasada la hora 13:00 horas de este pasado sábado por su padre en la habitación e inmediatamente dio aviso a la policía quienes se hicieron presentes junto al personal de criminalística y medico policial.

Una vez en el lugar, establecieron que las causas de la muerte fueron por ahorcamiento y se comunicó lo sucedido al fiscal Barbosa.

Tragedia en la playa: murió un nene de 7 años que viajaba en un cuatriciclo y chocó

Ocurrió en el Partido de la Costa. La víctima es de Bariloche. Impactó contra otro cuatriciclo de mayor tamaño.

Un nene de 7 años que viajaba en un cuatriciclo murió esta tarde al chocar contra otro cuatriciclo de mayor tamaño, en un sector de playa poco concurrido, en el Partido de la Costa. El conductor del segundo vehículo, que es mayor de edad, quedó detenido.

El hecho ocurrió cerca de las 17, en una zona de médanos y playa ubicada entre los barrios cerrados Costa Esmeralda y Villarrobles, unos 15 kilómetros al norte de Pinamar.

Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense informaron que el nene iba a bordo de un cuatriciclo chico, un Yamaha de 90cc color azul y blanco, y que fue impactado por otro más grande, un Yamaha Raptor 600cc negro y blanco, que circulaba a gran velocidad y no lo pudo esquivar.

En un primer momento trascendió que el chico iba manejando -algo que está prohibido por la ley-, en base al testimonio de algunos testigos. Pero luego fuentes del caso consultadas por Clarín afirmaron que habría ido como acompañante. De todas formas, aún falta realizar pericias y determinar si la persona que manejaba estaba autorizada a hacerlo.

Franco estaba de vacaciones en una casa de Costa Esmeralda con su papá, Juan Pablo, que es de zona norte del GBA y su actual pareja. La madre del chico, que vive en Bariloche, llegaría en las próximas horas hacia la Costa, según reveló una amigo de la familia que esperaba en la guardia noticias.

Pablo Zenón, director general de Salud del Municipio de Pinamar, dijo que la pareja del padre de Franco contó que habían salido a caminar y que el nene había quedado al cuidado de unos amigos, que lo llevaron a andar en cuatriciclo. Y según su versión, el chico iba como acompañante y habría sido embestido por el cuatriciclo de Ciarini.

Tragedia en la playa: murió un nene de 7 años que viajaba en un cuatriciclo y chocó

Hospital de Pinamar donde hoy falleció un chico 8 años al chocar con su cuatriciclo. Foto: Andrés D’Elia

El funcionario también contó que el joven que lo atropelló ya fue dado de alta y que está siendo asesorado legalmente por un abogado. La causa quedó caratulada como homicidio culposo.

Esta noche fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense confirmaron que Ciarini quedó detenido en la comisaría de Nueva Atlantis. La decisión fue tomada por el el fiscal Gustavo Mascioli, titular de la UFID 1 de la Costa.

“Recibimos por la radio del 911 el aviso de una colisión entre dos cuatriciclos en la playa, a la altura de Costa Esmeralda. Dimos aviso a a los bomberos de Mar de Ajó y a una ambulancia de Pinamar”, explicó a Clarín Augusto Giachetti, director de Defensa Civil del Partido de la Costa.

Y agregó: “Los bomberos fueron los primeros en llegar al lugar en una 4×4, el nene ya había trasladado con una camioneta particular. El otro joven, de 23 años, presentada lesiones leves”. A mitad de camino, el nene pasó de la camioneta a una ambulancia que lo trasladó al hospital, al que llegó sin vida.

Giachetti agregó que algunos testigos contradicen la versión de la familia y dicen que era Franco el que estaba al volante. De todos modos, sí confirma que habría sido embestido por el cuatriciclo de mayor porte.

Zenón agredó además que la víctima sufrió politraumatismos severos de tórax, cráneo, abdomen y miembros inferiores, por lo que estiman que el otro cuatriciclo “lo pasó por encima”. Está previsto que la autopsia se realice mañana.

Los familia de la víctima estaba pasando sus vacaciones en el complejo Costa Esmeralda. El accidente se produjo a sólo 800 metros de la urbanización, hacia Mar de Ajó.

Llevaron a la cárcel al acusado de abusar varias veces de su hija

El hombre fue imputado y pasó al penal, donde están tres de sus hijos, que también violaron a la joven. Uno de ellos ya se encuentra con condena

 Como se preveía, el hombre que fue denunciado por su hija de abusar sexualmente de ella en reiteradas oportunidades en el último tiempo, fue imputado y pasó al penal. Allí se encontró con sus tres hijos, quienes también habían sometido a la joven. Los hechos sucedieron en Junín.
La detención del acusado –de 60 años y de quien no se informa su identidad para preservar a la víctima– se concretó el jueves en la mañana en una finca de Rivadavia. Durante 15 días fue buscado, hasta que un dato permitió llegar a la policía a una propiedad, en donde el sindicado se escondía en una pieza. El lugar está en la localidad La Central, en un sitio bastante retirado, según comentaron algunos pesquisas.

El hombre ya estaba al tanto de la denuncia de su hija y de que iba a ser arrestado, por lo que se movió permanentemente de un domicilio a otro. La Unidad Investigativa de Junín lo atrapó y lo puso a disposición de la fiscal Valeria Bottini.

Las pruebas lo comprometían y el relato de la joven había sido más que veraz para los peritos. Es por esto que fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, agravado por el vinculo. De 8 a 20 años de cárcel tienen como pena este tipo de episodios.

Los violaciones ocurrieron en la finca en donde vivían, ubicada en calle Olivera, del distrito Los Otoyanes, Junín. Con la acusación formal ya efectuada, el sujeto fue trasladado a la penitenciaría en las últimas horas del viernes.

Tras las rejas, con sus tres hijos
En la cárcel el sospechoso estará con tres hijos, quien están detenidos por vejar a la misma chica, pero cuando ella era menor.

Estos individuos fueron capturados en agosto del 2017, y uno de ellos ya fue condenado en un juicio abreviado en el que admitió su autoría. Las causas de los otros dos están elevadas a debate.

Los sospechosos habían abusado de su hermana mientras era menor de 18 años, lo que llevó al OAL (órgano Administrativo Local) a intervenir y excluirla de su casa. Estuvo en un hogar y al cumplir la mayoría de edad regresó a la vivienda. Denunció a los hermanos, pero luego debió sufrir los vejámenes del padre. Sin embargo, no sólo ella fue la que padeció en la casa, si no que otra hermana también fue víctimas de sometimientos sexuales por parte de los primeros tres detenidos.

El gobierno provincial priorizará en 2018 obras viales, de gas y saneamiento

El gobernador Gustavo Bordet atribuyó al ordenamiento de las cuentas públicas la inversión que destina la provincia a obras viales, de gas y saneamiento. “Tenemos que trabajar en los grandes lineamientos y objetivos para cumplir con lo que nos comprometimos con los ciudadanos”, dijo durante una visita a Aldea San Antonio, en el departamento Gualeguaychú, adonde inauguró una pileta semiolímpica y obras complementarias en el polideportivo municipal Profesor Daniel Heidenreich. Junto al intendente Leonardo Silva recorrieron la construcción del acceso a la ciudad que lleva adelante el gobierno a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). Además, el gobernador se reunió con bomberos voluntarios para gestionar un aporte para la institución.Acompañado por el diputado nacional Juan José Bahillo, el senador nacional Pedro Guastavino y el diputado provincial Raul Riganti, Bordet también entregó un aporte de 4.5 millones de pesos a la municipalidad de Gualeguaychú destinada al camino de la costa.

En su discurso, Bordet expresó su satisfacción por poder concretar obras en las ciudades chicas. “Me crié en un pueblo chico como Pronunciamiento donde vivían mis abuelos y sé del empuje que se le pone en cada municipio para llevar adelante obras”. En esa línea, destacó: “Esta obra que realizó el intendente Silva, que realmente es muy importante porque pone de manifiesto que hay una vocación de servicio para con la comunidad”.

“Sé de todos los desvelos que tiene un intendente para poder cumplir con su comunidad, con distintas obras y tareas, y también de hacerlo en un trabajo coordinado, articulado, entre la provincia, el municipio y gobierno nacional que muchas veces es la fuente de financiamiento para muchas obras”, expresó Bordet.

En ese marco, llamó a los presentes a “trabajar en los grandes lineamientos, objetivos para cumplir con los que nos comprometimos con nuestros ciudadanos”.

Además, Bordet resaltó el “trabajo fecundo, articulado que pasa también con otros municipios del departamento y con la ciudad de Gualeguaychú, municipio al que hoy le trajimos un aporte importante que era un compromiso que habíamos asumido con el intendente Martín Piaggio para el camino de la costa”. “Es un aporte de 4,5 millones de pesos porque era un financiamiento que habíamos acordado por parte de la provincia y hoy lo estamos cumpliendo”, subrayó.

Por otra parte, destacó la construcción de la pileta semiolímpica en la ciudad, a la que consideró “ejemplar, porque trabaja en el aspecto recreativo, deportivo que satisface la demanda de la comunidad”.

Bordet también se refirió al “compromiso con el intendente para el nuevo pozo de agua” y anunció que la provincia “está cumpliendo con otra parte del aporte de 835 mil pesos”.

“Esto forma parte de trabajar en conjunto”, afirmó Bordet y recordó: “Lo hacemos también con otros municipios como Urdinarrain, Larroque, Carbó, Gilbert. Permanentemente estamos articulando políticas públicas entre gobierno provincial y gobierno municipal, y por su puerto con el gobierno nacional muchas veces en la búsqueda del financiamiento de varias obras”, expresó.

Por último, el mandatario confirmó que “el acceso Urdinarrain está previsto con la repavimentación de la ruta 20, en el tramo de Arroyo Malo hacia adelante en todo lo que está faltando” y que “está en trámite de licitación. Estimamos que en un par de meses podríamos estar firmando el contrato con la empresa que resulte adjudicataria para poder hacer esta obra que incluye demarcación y arreglo de banquina también”, detalló.

Por su parte, el intendente Silva precisó que recorriendo la obra con el gobernador “recordábamos algunos ejes muy puntuales que nosotros habíamos advertido en la gente de Aldea San Antonio Cuando en 2011 no postulábamos como candidatos a intendentes, los que pasaban por tres o cuatros líneas: el cementerio municipal que como una ciudad de 130 años de vida necesitábamos; el acceso que siempre fue un tema que estuvo presente y por un sector importante de la juventud, un espacio de recreación, de encuentro, un natatorio municipal, una pileta que pudiéramos disfrutar”.

“Nos queda mucho por hacer y no me cabe ninguna duda que todos esos objetivos que nos tracemos como comunidad lo vamos a poder cumplir y plasmar porque estamos hablando de un equipo de trabajo, no solamente desde lo municipal, sino también el acompañamiento que recibimos de los funcionarios provinciales y sobre todo del gobernador”, remarcó Silva.

En ese contexto, el jefe comunal valoró que el gobernador “ya nos ha visitado varias veces y aspiramos que nos soga visitando para ser parte de obras importantes para la localidad. No nos olvidemos que estamos viendo cómo se va desarrollando ese anhelo, ese sueño de pueblo que teníamos, que es el acceso asfaltado desde la ruta provincial Nº 20”.

Por último, Silva expresó su emoción al ver hoy desde arriba la obra del acceso a Aldea San Antonio y agradeció al gobernador porque “los fondos destinados a esa obra son de la provincia de Entre Ríos, una obra largamente demandada y soñada por generaciones, que en un plazo podamos estar disfrutando”.

De la ceremonia también participaron la titular de Vialidad, Alicia Benitez; la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó; el secretario de Relaciones Institucionales, German Grané; el director de Juntas de Gobierno, Mauro Díaz Chavez; intendentes y presidentes de Juntas de Gobierno del departamento Gualeguaychú.

El polideportivo municipal de Aldea San Antonio es un predio de 2 hectáreas, cuyo proyecto contempló la construcción de una pileta semi olímpica, dos baterías de baños para personas de ambos sexos y con discapacidad, un quincho con parrillas cubiertas, un gimnasio a cielo abierto, un salón de usos múltiples para practicar diferentes disciplinas deportivas y culturales, una cancha de fútbol y un sector de camping.

La pileta semi olímpica tiene12 metros de ancho por 25 metros de largo, con su correspondiente sala de bombas y un pozo de agua, batería de baños, un sector de mesas y bancos, debajo de una arboleda preexistente e iluminación en todo el sector nombrado.

La inversión que realizó el municipio de Aldea San Antonio, fue de 2.480.463 pesos.

En la ceremonia, el gobernador entregó un aporte de 835.000 pesos para un pozo de agua potable para el municipio de Aldea San Antonio; 300.000 pesos a la municipalidad de Lucas González para pavimentación e iluminación; 4.5 millones a la municipalidad de Gualeguaychú para la obra de pavimentación del Camino de la Costa; y 100.000 pesos para el Centro Jubilados de Aldea San Antonio, para materiales de construcción para la cubierta superior de la cancha de bochas

Arroceros tomaron “muy bien” la decisión del gobierno de prorrogar los vencimientos de las facturas de luz

El sector arrocero entrerriano tomó “muy bien” la determinación del gobernador Gustavo Bordet de postergar hasta abril los vencimientos de las facturas de electricidad que recibieron los productores con sumas altísimas. “Estamos conformes, cautelosos y esperamos solucionar este tema. Nos sentaremos y consensuaremos el trabajo, no sólo por esta coyuntura sino porque tenemos que seguir produciendo, tenemos que seguir sembrando”, aseveró Jorge Paoloni, representante del sector.
El productor consideró que la prórroga otorgada “puso una cuota de racionabilidad y sensatez” en el escenario actual que definió como “complicado” para los arroceros entrerrianos.

En ese sentido, manifestó las expectativas del sector respecto a las reuniones previstas para analizar el tema, tanto con el gobierno provincial, como con Enersa y la Secretaría de Energía de la Nación, según informó APF.

“Habrá que ver bien en conjunto donde está el problema porque tampoco creemos que se nos quiera provocar un daño. Debe haber algún error o problema porque no puede ser que tengamos tanta diferencia de tarifa con otras provincias si compramos la energía en el mismo lugar”, puntualizó.

Al mismo tiempo, puso de relieve que la provincia “hizo una inversión enorme de ocho o diez años con la electrificación rural para acceder a ella y estamos pagando en cuotas los transformadores. Por ende que no lo podamos usar por el costo, no puede ser”, analizó.

Finalmente, Paloni puso en duda que se produzca el pago de un subsidio como se venía planeando hasta ahora: “No sé si habrá subsidio, la idea es ver si el productor puede tener una tarifa menor al gas oíl y similar a las otras cuatro provincias arroceras. Uno en el apuro, en los nervios actúa de una manera al ver la situación en la que estábamos, por eso lo mejor va a ser sentarnos y analizar todo a nivel estructural”, enfatizó.

Unánime rechazo al decreto que modifica la paritaria nacional de los trabajadores de la educación

Agmer denunció que impide que se fije un piso salarial para las provincias y afectará la representatividad gremial de la Ctera.
Los gremios docentes se desayunaron ayer con la publicación del decreto 52/18 del gobierno nacional, que establece nuevas condiciones para la paritaria nacional del sector, que impedirá que se fije un piso salarial para las provincias y que establece que el salario mínimo docente no deberá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo, vital y móvil vigente, una cláusula que volverá a instrumentarse como norma.

“El salario mínimo de un docente será de 12.000 pesos en julio”, reconoció en declaraciones a UNO el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani. El dirigente calificó la medida como un ataque y en la misma medida afectará la representatividad gremial, ya que -por ejemplo- la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), pasará de tener 5 a 1 paritario cuando se discutan cuestiones referidas a las condiciones laborales.
“No habrá paritaria nacional docente y lo que es más grave, la Ctera que representa al 80% de los docentes en todo el país se quedará sin poder de representación gremial”, enfatizó en relación a la resolución del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, avalada por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

El nuevo titular de Agmer explicó que el decreto busca desarticular la Ley de Financiamiento Educativo, que en su artículo 10, estipula que los sindicatos docentes nacionales debían ser convocados para el fijar el piso salarial, tal como había ocurrido en 2013 y 2014. “En esa discusión paritaria se fijaba un piso salarial que era considerado razonable, con el cual Agmer y el resto de los gremios provinciales podían negociar con la patronal en términos de igualdad”, reflexionó el dirigente. La reacción de los gremios no se hizo esperar con la Marcha Federal, paros nacionales y una denuncia contra la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por incumplimiento de la normativa laboral, durante la gestión del ministro Esteban Bullrich.

Paritaria en Entre Ríos
En cuanto a las expectativas sobre el comienzo de la discusión salarial con los docentes en Entre Ríos, el titular de Agmer provincial reclamó al Gobierno provincial “una convocatoria urgente” porque de dilatarse esta situación “el ciclo lectivo en Entre Ríos corre serios riesgos”. Desde el sindicato también plantearon que el Ejecutivo también deberá cumplir con el acta acuerdo salarial firmada en 2017. “Allí se había dejado plasmado que si la inflación superaba la pauta salarial acordada –se firmó un aumento del 23,5%–, ese porcentaje se debería pagar por complementarias o con el salario de febrero. Pero todavía seguimos esperando la convocatoria”, indicó.

Marta Landó: “Tenemos que estar atentos a la demanda de los docentes”
La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irázabal de Landó, dijo a UNO no estar al tanto de la información que daba cuenta del decreto que modifica la paritaria nacional docente, y en ese marco recordó que Entre Ríos en 2017 “aprobó la paritaria” y se diferenció del Gobierno nacional: “La Provincia no se adhirió a las pautas nacionales en el tema paritaria. No hemos hablado del tema con el gobernador, pero se va a resolver. La idea es la apertura al diálogo, como lo ha dicho Bordet, de estar atento a todas las demandas de los docentes”.
Sobre lo que se podría definir en cuanto a la fecha para comenzar la discusión salarial la funcionaria afirmó: “Todavía no hemos hablado ese tema con el gobernador . Lo que está confirmado es la convocatoria a la paritaria de infraestructura de los establecimientos escolares para el 25 de enero”. La titular del organismo indicó que se están interviniendo los edificios con el Plan Verano y el Programa Patio Limpio.
Landó negó que la falta de un piso salarial nacional docente influya en el escenario de negociación provincial. “El ministro de Economía, Hugo Ballay, junto con el gobernador, son los que van a conversar los temas paritarios y sobre lo que deviene sobre el salario docente. Son ellos los que tienen la última palabra y el equilibrio económico de la provincia”, argumentó.
Más allá del reclamo gremial y las posibilidades financieras concretas del Estado de mejorar el salario docente, la funcionaria puso como prioridad el comienzo con normalidad del ciclo lectivo. “Siempre se trata de que las clases comiencen a término, así que el gobernador va a evaluar toda esa temática para hacer toda esa convocatoria. Todos estamos esperanzados en poder dialogar y acordar con los gremios docentes, y con las demandas, como para que nuestros niños, adolescentes y jóvenes puedan tener clases en tiempo y forma. Eso queda a criterio de nuestro gobernador en cuanto a la respuesta que pueda darle a los gremios”, analizó.
En cuanto a los días de clases que se pretenden garantizar para este año afirmó que la meta “son 181 días, desde el 5 de marzo al 7 de diciembre”.
“El panorama no se tiene que circunscribir únicamente a la paritaria docente, porque también hay muchísimas otras demandas por parte de los docentes, de los padres y de los alumnos. Nos hemos pasado planificando en este corto tiempo que hemos estado al frente del CGE con todo el equipo, para mejorar los proyectos y buscando una mejor calidad educativa, desde el nivel Inicial hasta el nivel Superior. Planificamos para poder trabajar con nuestros docentes en base a sus necesidades”, admitió.

ATE FELICIANO EXPRESÓ SU SOLIDARIDAD CON ROBERTO BARADEL DE CTERA

Desde la conducción de ATE FELICIANO expresaron su solidaridad con el compañero Roberto Baradel de CTERA y repudio ante las amenazas e intimidaciones recibidas.

Este vergonzoso hostigamiento hacia su figura se da un día despues de que CTERA haya repudiado el decreto que firmó el Presidente que deroga la Paritaria Nacional Docente, y a días de que la Gobernadora Vidal acometiera contra los sindicatos docentes impulsando la desafiliación masiva. Este ataque y persecución a las organizaciones sindicales, se da en el marco de la lucha y resistencia hacia las políticas económicas y educativas que implementa el gobierno nacional. Algunos de los párrafos de la amenaza recibida: “Te avisamos que no te metas más con el gobierno. Ahora vamos por vos y tu sindicato.” “Pudiste ser parte de todo esto,pero decidiste ser el enemigo, ahora te vamos a hacer desaparecer.” “Controlamos la ciudad, la provincia y el país, controlamos jueces y legisladores, las fuerzas de seguridad y las leyes, intendentes y gobernadores, jueces y medios, tenemos el apoyo de los más poderosos del país y controlamos la opinión pública.” “Nadie nos va a detener, solo te queda bajar la cabeza y no ponerte en nuestro camino y rezar que no nos sirvas preso o peor. Se te acaba el tiempo para callarte y a nosotros la paciencia.” Hacemos responsables por su seguridad y la de su familia a las autoridades de la Nación. Asimismo exigimos al gobierno que respete a los compañeros docentes, a sus organizaciones sindicales y a sus legítimos representantes, cesando todo tipo de hostigamiento, ataque y persecución.

Revés para la defensa de Nahir Galarza: el juez rechazó el cambio de carátula

El regreso del juez titular de la causa por el crimen de Fernando Pastorizzo, cometido el 29 de diciembre último y por el que está detenida Nahir Galarza, le trajo una nueva mala noticia a la defensa: el magistrado rechazó el pedido de cambio de carátula. Mario Andrés Figueroa, que había estado de feria y era subrogado por Guillermo Biré, volvió a quedar al frente de la investigación y este mediodía asistió a una audiencia pedida por la defensa. Durante el encuentro, en el que también estuvo el fiscal Sergio Rondoni Caffa y las querellas de los padres de Pastorizzo, los letrados de Galarza pidieron dos cosas. Por un lado, sumar como “auxiliar de la defensa” al mánager de medios Jorge Zonzini y, por otro lado, el cambio de carátula de homicidio doblemente agravado a homicidio en el marco de una relación de violencia de género.El magistrado rechazó el pedido de cambio de carátula, según publicó La Nación. Además, de acuerdo a El Día, tampoco dio lugar a que el manager mediático Jorge Zonzini sea incorporado a la causa como auxiliar de la defensa.

Durante las semanas de subrogancia, Biré había dispuesto la prisión preventiva de Nahir por 60 días, por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego. Además, le había negado los pedidos de la defensa de que continuara la detención en su domicilio.

Según consta en el expediente, el crimen fue cometido cerca de las 5.20 del 29 de diciembre, cuando Fernando fue hallado agonizando en la calle con un tiro en la espalda y otro en el pecho, y su moto y dos cascos tirados a su lado.

El joven murió poco después y, si bien Nahir, de 19 años y estudiante de abogacía, primero declaró como testigo y dijo que había visto por última vez a su exnovio la noche anterior, luego se fueron sumando pruebas que derivaron en que la chica terminara presentándose a la Justicia esa misma noche y confesara el crimen.

Tras su confesión, Galarza fue internada en la sala 1 de Psiquiatría del Hospital Centenario por su estado de shock, y luego trasladada a una celda de la Comisaría del Menor y la Mujer, donde cumple la prisión preventiva por 60 días dispuesta por el juez Biré, informó Télam.

No obstante, el pasado martes la acusada amplió su indagatoria y dio otra versión del hecho al asegurar que los dos disparos con los que mató a la víctima fueron “accidentales” y que en la primera declaración mintió porque temió que lo culpen a su papá policía, que es el dueño del arma.

En su declaración de esta semana, que fue difundida por la defensa, la joven aseguró que esa noche discutió en varias oportunidades con Pastorizzo, que la golpeó y la agarró de los pelos, y que fue él quien tomó de la heladera el arma calibre 9 milímetros de su padre y se la llevó.

Además, dijo que en medio de la discusión, el joven le gatilló el arma en el estómago porque tenía celos y, luego, sobre el crimen relató que los disparos se efectuaron de manera accidental cuando Pastorizzo realizó una mala maniobra con la moto, en momentos en que estaban llegando a la casa de la abuela materna de la imputada.

« Older Entries