Category Archives: Generales

Misterio: aparecen terneros mutilados en San Luis

Se desconocen los causales de este hecho que aterra la localidad de San Pablo y del cual nadie le encuentra explicación.

Heridas cortantes, mutilaciones y los cuerpos hinchados fueron el común denominador que presentaban los terneros hallados en un campo de la localidad sanluiseña de San Pablo, y del cual hasta el momento se desconoce las causales del hecho. Fueron dos episodios en particular.

El primero ocurrió el Viernes Santo cuando una vaca apareció sin un ojo, y parte del ano. El segundo sucedió el pasado lunes por la noche pero con la diferencia que fueron dos machos que le faltaban parte de una oreja y tenían perforaciones de dos centímetros atrás de la paleta.

Luciano La Morgia, uno de los dueños de la propiedad dijo que la situación que viven es algo “rarísimo” y que todavía “no logra entender” el origen de lo sucedido. La Morgia, preso de la intriga, consultó con el presidente del Centro de Ganaderos de Tilisarao. Según le explicó dijo que “nunca vio casos similares y no logra comprender qué pasó”.

 

A los 121 años, murió el hombre más viejo del mundo

El chileno Don Celino Villanueva  nunca fue reconocido por el libro Guinness de los Récords. Esteba internado por una lesión en sus costillas.

Aunque el Libro Guinness de los Récords no lo reconoció, murió el hombre más viejo del mundo. Celino Villanueva Jaramillo, Don Celino, falleció en un hospital del sur de Chile, donde estaba internado debido a una lesión en sus costillas. Tenía 121 años. El anciano, quien nunca se casó ni tuvo hijos, nació el 25 de julio de 1896 y cobró fama mundial cuando se presentó a votar en las elecciones del 19 de noviembre y del 17 de diciembre del año pasado.

Aunque durante décadas vivió con una cuidadora, el 12 de abril, en la localidad de Mehuín, se cayó y se fracturó tres costillas, por lo que sus últimos días los pasó internado. “Nuestras oraciones están con su familia. Que Dios lo tenga en su reino”, expresó el ministro de Salud, Emilio Santelices, al anunciar que Villanueva Jaramillo había muerto a las 5.49 de este miércoles en un hospital de Valdivia.

Sin distinción 
Pese a su longevidad, Celino nunca fue reconocido de manera oficial como el hombre más viejo del mundo, distinción que el Libro Guinness de los Récords le otorgó, el 10 de este mes, al japonés Masazo Nonaka, de 112 años. El problema que tuvo el chileno es que durante mucho tiempo no contó con un documento que avalara su edad, ya que todo lo perdió hace 20 años, cuando se incendió la casa en la que vivía.Sin embargo, el gobierno de Chile sí aceptó su longevidad.

Según contó Jacqueline Salinas, una jefa del Departamento de Demografía de la Oficina de Estadísticas de su país, al revisar los registros, en 2016, se dieron cuenta de que “Celino Villanueva Jaramillo nació efectivamente el 25 de julio de 1896”, por lo que, desde el año pasado, el hombreposeía documentos oficiales.

Mientras la salud lo acompañó, Celino se había mantenido muy activo, y en 2014 hasta había sido nombrado por Carabineros de Chile como suboficial mayor honorario de la institución.

Finalmente el lunes, comenzará el juicio por abusos contra el cura Ilarraz

El Tribunal conformado por Alicia Vivian, Carolina Catagno y Gustavo Pimentel comenzará el lunes próximo, desde las 9 y a puertas cerradas, a juzgar por abuso y corrupción de menores al cura Justo José Ilarraz. Serán 75 las personas que brindarán su testimonio entre las que se encuentran 24 sacerdotes, cuatro ex sacerdotes y cuatro obispos. Entre las autoridades de la Iglesia que brindarán su testimonio por escrito figuran los arzobispos eméritos de Paraná, Estanislao Esteban Karlic y Mario Luis Maulión, y el actual arzobispo de la capital provincial, Juan Alberto Puiggari. El 7 y 8 de mayo serán los alegatos de las partes. Ilarraz se encuentra procesado por siete denuncias de abuso y corrupción de niñas, niños y adolescentes, mientras se desarrolló como prefecto de disciplina en el Seminario Arquidiocesano de Paraná entre 1985 y 1993. La causa penal se abrió de oficio en septiembre de 2012, luego de la publicación del caso en la revista ANÁLISIS. Seis años después del comienzo de la instrucción penal y tras infinidad de dilaciones por parte de la defensa, Ilarraz estará en el banquillo de los acusados.
Respecto de las declaraciones por escrito de las autoridades eclesiásticas, el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull, explicó que “el Código Procesal Penal que regía antes y que regirá en este juicio, los faculta con la posibilidad de declarar por escrito, como se hizo en la etapa de la Instrucción”. Vale recordar que en su momento se les acercó un pliego de preguntas de cada una de las partes, y ellos respondieron por escrito.

El sacerdote y su defensa están expectantes respecto del pedido de prescripción de la causa que está a resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que aún no se ha pronunciado. “Estamos revisando en la página de la Corte, tiene movimiento la causa, pero hasta el momento no se ha emitido ninguna resolución”, afirmó el fiscal en diálogo con Canal Once. Enseguida destacó: “Tenemos ya el dictamen de la Procuración de la Nación que aconseja el rechazo del recurso”.

Están citadas a declarar 75 personas: en los primeros días declararán las víctimas del hecho y “la mayoría de los testigos fueron propuestos por Fiscalía”, argumentó Ramírez Montrull.

Ilarraz se encuentra procesado por siete denuncias de abuso y corrupción de niñas, niños y adolescentes, mientras se desarrolló como prefecto de disciplina en el Seminario Arquidiocesano de Paraná entre 1985 y 1993.

La investigación judicial inició en septiembre de 2012, luego de que la revista Análisis publicara el primer extenso informe periodístico que luego tomó forma de expediente judicial, tras la orden del procurador General de la provincia, Jorge García. La pesquisa duró cuatro años y logró acumular prueba que se plasma en unos 12 pesados cuerpos de expedientes. El 17 de agosto de 2016, el juez Pablo Zoff elevó a juicio el caso Ilarraz.

Luego de idas y vueltas, suspensiones y retrasos del Poder Judicial, este lunes 16 de abril será tiempo de la instancia judicial histórica.

Las audiencias se desarrollarán entre los días 16, 17, 18, 19, 20, 23, 24, 25, 26 y 27 de abril, y 2, 3 y 4 de mayo. Luego, 7 y 8 es el turno de los alegatos de las partes.

Falleció Thiago, el chico que tenía cáncer y había conocido a Abel Pintos

La familia del chico de 13 años comunicó hoy el triste desenlace con un mensaje desgarrador.

Por violar e intentar matar a su pareja, un hombre estará 45 días en la cárcel

El muchacho de 30 años fue responsable desde la tentativa de homicidio, hasta el abuso de su pareja, como robar un auto y luego ser el responsable de una feroz persecución donde la policía intentó detenerlo por media ciudad. Hoy en la audiencia donde se analizó este combo de delitos, se le dictó la prisión preventiva por el término de 45 días en el penal de Victoria. Se trata de Eduardo Matías Pérez de 30 años, quién vive en el barrio Paraná 14, y el sábado tuvo en vilo a la policía y a la Justicia de Paraná.En la audiencia de este mediodía, el juez de Garantías Elvio Garzón entendió como valorable dictarle la prisión preventiva por el término de 45 días en la cárcel de Paraná. Decidió esa cuantía de días, luego de que el fiscal de Violencia de Género Leandro Dato reclamara 90 días.

En la exposición se informó que Pérez tras discutir con su pareja, la golpeó salvajemente, para luego llegar a violarla. No conforme con esto, la asfixió con una sábana y al dejarla medio inconsciente la dejó creyendo que estaba muerta.

Allí observó que estaba viva -y según el relato desde la Fiscalía- la volvió agarrar a golpes. La mujer de 22 años se defendió como pudo y arañó a Pérez en el rostro y los brazos.

Tras escapar, finalmente fue detenido y llevado a la Alcaidía, donde hoy se hizo la audiencia de prisión preventiva.

Sobre el informe médico inicial, el forense detectó los golpes, cortes y escoriaciones por el ataque bestial del hombre, y por el estado de shock es que la inspección para verificar el abuso, fue suspendida.

Para la fiscalía, que avanzó con la imputación se está frente a una “Tentativa de Femicidio agravado por el vínculo, abuso sexual con acceso carnal, robo de auto y violación de domicilio”.

Por los datos recolectados en la Investigación Penal Preparatoria (IPP), quedó claro que Pérez tras intentar asesinar a su pareja, avanzó con el robo del auto a su excuñado, allí emprendió la fuga por varios sectores de Paraná. Fue perseguido por personal de la comisaría cuarta y del 911 desde la zona este hasta terminar en cercanías de Larramendi, luego de chocar contra un poste.

En la audiencia Pérez dijo que por pertenecer a la barra de Paraná, sufrió algunos inconvenientes con otras personas de la ciudad, quienes incluso lo amenazaron de muerte. Ante esto, y sabiendo que sus enemigos tienen contactos en la cárcel de Paraná es que se dispuso el alojamiento en la Unidad Penal V de Victoria.

Fuente y foto. Uno

La justicia investiga al ex gobernador Scioli por los 78 vuelos que hizo en el helicóptero de un proveedor del Estado

Los vuelos otra vez complican al diputado Daniel Scioli. El ex gobernador ya era investigado por los supuestos viajes de campaña en aviones que eran pagados con fondos públicos. Y ahora la Justicia investiga si entre mediados de 2014, cuando aún era gobernador, y fines de 2017 habría realizado 78 vuelos en dos helicópteros que pertenecen al empresario de la construcción Ricardo Miller. Scioli y Miller tienen un vínculo personal y ambos acaban de ser procesados y citados a indagatoria por el fiscal platense Álvaro Garganta porque durante la gestión del ex gobernador le adjudicaron de manera irregular nueve obras por más de 117 millones de pesos a la constructora del empresario.Los helicópteros que habría utilizado Scioli para los vuelos son un Robinson R 44 II y un Robinson R 44 Raven II que Miller opera a través de su compañía de taxis aéreos Fast Fly Service SA. La información de los vuelos se desprende de un informe de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) anexado en el expediente judicial al que accedió Clarín. En esos registros quedó asentado que el primer vuelo bajo sospecha lo realizó el 24 de julio de 2014 y tuvo como destino final el helipuerto de Villa La Ñata, ubicado frente a la casa que el diputado tiene en la zona de Benavídez, en Tigre. Lo hizo construir cuando era gobernador para poder moverse con mayor facilidad y lo usaba casi con exclusividad.

En los registros de la ANAC ese helipuerto figura con las siglas HVA y está autorizado para operar como base privada. Por eso la Justicia cree que todos los vuelos que bajaban allí eran de Scioli y su entorno. Así lo dejó escrito el fiscal Garganta en el escrito en el que procesó y citó a indagatoria a Scioli y Miller: “El vínculo personal desarrollado entre ambos se extiende a la utilización por parte de ex gobernador de dos helicópteros propiedad de Ricardo Miller que indica la multiplicidad de vuelos con destino o procedencia en Villa La Ñata que por su cantidad no se corresponden con el escaso movimiento del predio que desde el año 2013 explotaba Miller”.

El capítulo de los vuelos preocupa al ex gobernador porque será parte de la indagatoria que le tomará el fiscal el próximo 3 de mayo. Los abogados de Scioli preparan la estrategia y visitan a diario los tribunales platenses para llevarse copias de los expedientes. El actual diputado es investigado por supuesto lavado de dinero en un megaexpediente que se originó tras una denuncia de la diputada Elisa Carrió.

Consultados por Clarín, los voceros de Scioli negaron que el ex gobernador haya usado esos helicópteros y dijeron que cuando era gobernador utilizaba los “oficiales”. “Contestará en la Justicia todos los cuestionamientos”, agregaron.

La relación comercial entre Scioli y el empresario se remonta a julio de 2013 cuando Miller le alquiló un terreno de 41.000 metros cuadrados en Villa La Ñata a Capanone SA (la sociedad de la que Scioli posee el 99% de las acciones) para montar un emprendimiento hotelero. Primero lo hizo por medio de una socia y luego, a partir de octubre de 2014, a través de la sociedad, Multiespacios La Posada SA. Se pagaron $4.464.960 en 60 cuotas mensuales.

En paralelo, la compañía constructora del empresario, Miller Building International SA, se quedaba con contratos millonarios para la construcción de las Unidades de Pronta Atención en la Provincia. Además, durante la gestión Scioli, Miller Building construyó un centro de monitoreo en la Autopista del Buen Ayre e infraestructura en el Puerto de La Plata, aunque por ahora esas adjudicaciones no están bajo investigación.

Lo llamativo es que el complejo que Miller le alquilaba a Scioli casi no se utilizó. Un empleado del lugar declaró en la Justicia bajo juramento que “entre junio de 2014 y diciembre de 2017 se realizaron entre 4 y 5 eventos, el cumpleaños de Ricardo Miller, el festejo de cumpleaños de su hijo, un agasajo a proveedores y un casamiento”.

La obra más emblemática y que revela la vinculación que Miller tenía con Scioli es la construcción de Villa La Ñata Sporting Club, el gimnasio y micro estadio de futsal que pertenece al ex gobernador y que lleva el mismo nombre que el equipo en el que juega de delantero el candidato a diputado, al que apodan “Pichichi” dentro de la cancha por su capacidad goleadora. El club fue construido por Miller Building en el mismo predio donde está La Ñata, la casa de Scioli sobre el río Luján en Tigre.

En enero de 2017, cuando el ex gobernador ya había dejado su cargo, finalmente Miller le compró el terreno que le alquilaba en US$ 3.850.000. Para la Justicia, detrás de esa transacción podría esconderse una “dádiva”. Los vuelos en helicóptero correrían la misma suerte

Desde Federación a Buenos Aires con 22 kilos de cocaína en sus bolsos

Dos mujeres partieron en ómnibus desde Federación con una importante carga de cocaína en sus equipajes con destino a Buenos Aires

Personal de Gendarmería Nacional, dependiente del Escuadrón 56 “Gualeguaychú”, requisó en horas de la tarde del sábado, en el kilómetro 73 de la Autovía Artigas, un colectivo procedente de Federación con destino a Retiro, en la ciudad de Buenos Aires.Los uniformados hallaron debajo de dos asientos, dos bolsos y en una cartera que contenían 21 paquetes de sustancia compacta de color amarillento.Con la autorización del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Seró, se practicaron los reactivos, lo que permitió confirmar que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso de alrededor de 21,5 kilos. 

A raíz de lo actuado, se determinó como responsable de los equipajes a dos mujeres, una argentina y otra paraguaya, una de ellas iba con una menor. Por disposición del Juzgado Federal, se procedió a la incautación de la droga y la detención con carácter de incomunicadas a las involucradas. Mientras que la menor de edad fue derivada al Copnaf. Los efectivos de la fuerza procedieron a incautar el estupefaciente.

Fuente: Prensa Gendarmería Nacional/La Fusta

Hallaron muerto al paranaense que naufragó en España

César Cedermaz tenía 37 años y estaba desaparecido. Sus restos fueron localizados por la Guardia Civil española este jueves

Cayó un sospechoso del asalto fatal a un anciano en Concordia

En el atraco cometido en su domicilio, el pasado viernes, Pedro Ledesma recibió una golpiza y falleció días después. Este jueves la Policía identificó a un presunto asaltante

Horror: un hombre mató a sus bebas gemelas porque “lloraban mucho”

Indignante caso. El acusado incineró los cuerpos en un predio lindante a su casa y arrojó los restos en río. Tenía a su esposa cautiva

« Older Entries