Category Archives: Generales

Otra vez, Carrió pidió que se revisen las condenas a represores

Elisa Carrió anticipó que buscará rever las condenas aplicadas a las cúpulas militares y consideró que los genocidas deben gozar de prisión domiciliaria: “No puede ser que se mueran en las cárceles enfermos. Los derechos humanos son para todos”, afirmó.

Elisa Carrió mantuvo en reserva el video de un acto donde pidió revisar las condenas a militares por su participación en la dictadura militar.

Fue 10 días antes de la campaña en un club del Barrio Belgrano, donde anticipó que buscará rever las prisiones de las cúpulas militares, sobre todo a los ancianos que siguen alojados en cárceles comunes.

“Espero el consenso necesario para ver juicios de revisión en los casos que no haya pruebas. Porque realmente hay juicios donde no hay pruebas”, sostuvo la dirigente de Cambiemos en un video difundido por el sitio Infobae.

“Hay otros juicios que tienen que quedar firmes y hay una situación que tiene que ser aplicada a todos por respetar los derechos humanos. Es que después de determinada edad, tu prisión es domiciliaria”, explicó la chaqueña.

No es un reclamo nuevo: durante el debate para derogar el 2×1, Carrió se animó a pedir por la salud de los represores en el recinto y ocasionó el repudio de los organismos de derechos humanos.

“Nosotros no somos como ellos”, quiso persuadir, pero no evitó los abucheos. En el acto de Belgrano acusó al kirchnerismo de “buscar venganza”.

“No puede ser que se mueran en las cárceles enfermos. Los derechos humanos son para todos”, insistió y anticipó un arduo debate que animará el Congreso el año próximo.

 

 

Fuente: LPO

Para Marizza, Bordet “está mal informado”, y soltó: “Si hay mafia y sobreprecios, que mire a sus funcionarios”

Expediente 1.809.309 del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos. Ese fue el dato al que el ingeniero Miguel Marizza, presidente de la firma Caballi SA, apeló al ser consultado por la polémica desatada por la obra paralizada del Hospital Bicentenario de Gualeguaychú y el anuncio del juicio que realizará la UTE encargada de realizar los trabajos, que merecieron la dura respuesta del gobernador Gustavo Bordet. El empresario se basó en el expediente para explicar todo el derrotero de la obra que, aseguró, “está rescindida desde el 8 de noviembre de 2016”. Afirmó que citaron “siete veces a la provincia para entregarle la obra” y que decida cómo ésta iba a continuar, pero que el gobierno pidió prórrogas y en las dos últimas “directamente no van”. “Todo esto está en el expediente y cualquier persona puede consultarlo”, aseguró. Dijo además que allí consta que “los famosos 281 millones de pesos que cuesta la obra los define la Unidad Especial de Hospitales y lo audita la UTN Concordia”, por lo que “si hay un sobreprecio, lo definió el gobierno y lo avaló la UTN de Concordia”, y también, completó, “la administración reconoce que si van a un juicio hay un riesgo de que las empresas puedan reclamar hasta 400 millones de pesos”. Lamentó las declaraciones del mandatario entrerriano, ya que, consideró, “está mal informado”, y soltó: “Si hay mafias y sobreprecios que se dé vuelta el gobernador y mire a sus funcionarios”.de ANALISIS DIGITAL

“Todo lo que voy a decir está en el Expediente 1.809.309, que quizá alguien no lo ha leído”, sugirió en la extensa entrevista con el programa En el dos mil también (FM Nueva Litoral), sobre quienes asesoraron al mandatario entrerriano ante las declaraciones difundidas este jueves. “No hay ninguna amenaza de ir a un juicio, hay una rescisión de contrato desde hace un año, lo rescindió la empresa por culpa del Estado, y de acuerdo a la Ley de Obras Públicas. La obra se paraliza de común acuerdo con el Estado en diciembre de 2015, porque ya venia con atraso el pago la provincia”, comenzó explicando. “Entonces como vemos que pasa enero, mayo y nadie dice nada, presentamos tres expedientes en los cuales reclamamos ciertos puntos de acuerdo a la ley y al contrato. Ninguno de esos tres expedientes tiene respuesta. Como no contestan, en la ley de Obras Públicas se llama `denegatoria tácita´ . Ahí actúa otra vez la ley y empiezan los tiempos de la rescisión del contrato. Se intima al Estado, no contesta, se vuelve a intimar y si no contesta por segunda vez queda un tiempo y después se rescinde automáticamente la obra. El 8 de noviembre de 2016 la obra quedó rescindida, esto quiere decir que yo voy a la Justicia a decir que no me han pagado todo y que quiero que me paguen, y el Estado tiene que recibir la obra y decidirá qué hace, si licita, si la quiere continuar…”.

En ese orden, siguió: “Yo tengo que entregarle la obra al Estado para después ir a la Justicia. Siguiendo los pasos de la ley, entre noviembre y marzo citó 7 veces la empresa al gobierno para que reciba la obra. La obra ya estaba rescindida en noviembre, acá no hay ninguna amenaza de nada. Tienen que empezar a leer los expedientes los que aconsejan al gobernador para que con la inteligencia de él y lo buena persona que es le hagan decir este tipo de cosas”. Dijo que en cinco de las citaciones el Estado pide prórroga, e inclusive en la cuarta y quinta vez, “firman los representantes del gobierno que esas prorrogas las piden porque quieren ver si encuentran una forma de renegociar, continuar y terminar la obra; la 6 y 7 directamente no van, eso es febrero y marzo de este año. Todo esto está en el expediente”.

“A partir de que no pasaba nada decidimos entregar judicialmente la obra”, sostuvo. “Ahí aparece la Fiscalía de Estado para tratar de buscar una solución. Paralelamente, ven que se les terminan los términos de tiempo antes de las elecciones”, indicó. En ese punto, Marizza señaló: “Los famosos 281 millones de pesos que cuesta la obra los define la Unidad Especial de Hospitales y lo audita la UTN Concordia: primer punto, la obra, si hay un sobreprecio, lo definió el gobierno y lo avaló la UTN de Concordia, no hay nada en que nosotros hayamos participado en definir ese precio”, zanjó. Y prosiguió: “Lo segundo, son los reclamos: la misma administración reconoce que si van a un juicio hay un riesgo de que las empresas puedan reclamar hasta 400 millones de pesos”. Dijo que el Estado ofreció en lugar de esos 400 millones “pagarnos 80 millones, que nosotros aceptamos, pero dijimos empecemos la obra para poder terminarla y nos dicen que sí”.

“Ahí el Estado ya empieza” con la renegociación, explicó el empresario. Y ahondó: “Define el precio, define lo que va a pagar, esto pasa a la Fiscalía de Estado, el fiscal de Estado inclusive va y hace un acta de recorrida del hospital, determina en su propio dictamen que es conveniente renegociar, que los precios están acorde a lo que dice el gobierno y que se siga adelante para buscar un acuerdo. En ese momento, el doctor Laporte, uno de los abogados de mayor conocimiento administrativo dice que esto no se puede renegociar porque el contrato está rescindido. Esto fue entre julio y agosto”.

“Ante ese planteo que hace el doctor Laporte se decide adentro del gobierno que, por un lado, iba a estar el acta acuerdo pero iba a estar supeditada a que la justicia diera aceptación. Entonces, esto tenía dos tramos: iba a la justicia, se le preguntaba si era posible renegociar, y si la justicia decía si, era válido el convenio de determinación; si decía que no, nosotros volvíamos a la justicia con nuestro reclamo original y el Estado no sé qué hará con la obra”, continuó. Este convenio fue a Fiscalía, a Contaduría General “que audita y hace un informe favorable y nos llaman para que firmemos ese convenio. Independientemente de eso, nos piden -y eso pasa con todos los partidos políticos y candidatos que yo he conocido, siempre que llegan la elección- que “apurate, mirame la obra””.

“Hace dos semanas de esto, nos citan a firmar el convenio y el ministro de Obras Públicas (Luis Benedetto) nos dice que no se puede firmar porque hay algún problema que todavía tienen que resolver. Pasó dos semanas, nos llaman, fue este miércoles, para que vayamos a firmar. Vamos y el ministro nos dice que no se puede firmar, pero no nos dicen por qué. Se termino ahí la charla”, afirmó.

“Todo lo que está en el expediente son valores del gobierno, decisiones del gobierno, convenio del gobierno, no hay nada de la empresa concretamente”, enfatizó. “Cuando nos preguntan de Gualeguaychú qué es lo que pasa, decimos que la obra se rescindió hace un año, y ahora cuando me dicen que no vamos a firmar el convenio, a mí el 8 de noviembre de este año se me vence el plazo para presentar mi reclamo”, observó, al hacer notar que la ley de Obras Públicas establece el plazo de un año para presentar la demanda en la Justicia. “Si no la presento el 7 de noviembre de 2017 se me cae mi derecho. Como nosotros veíamos que venían corriendo el arco dijimos no”, remarcó, e insistió: “Creo que el gobernador está bastante mal informado de lo que pasó”.

Sobre las declaraciones del mandatario, sostuvo: “Cuando dicen que hay extorsión y mafia se abren dos problemas; el primero, es que si hay mafias y sobreprecios que se dé vuelta el gobernador y mire a sus funcionarios, porque nosotros ni determinamos el precio de la obra ni el precio de los reclamos y ni hicimos los dictámenes favorables de Fiscalía y de Contaduria. O sea, si hay una mafia, estaría bueno que determinemos dónde está la mafia, porque nosotros no tenemos nada que ver. Y cuando nos hablan de extorsión ¿cuál? Rescindimos la obra hace un año, pedimos entregársela al gobierno, hubieran podido llamar a licitación y ya la tendrían terminada. ¿Y somos nosotros los extorsionadores? Tengo que explicarle a mi hijo de 11 años qué había pasado y me da vergüenza”.

También, en ese sentido, apunto a la confusión de términos del mandatario, cuando dijo que iban a rescindir la obra: “El contrato ya está rescindido y nunca la provincia lo recibió, quizá no se enteró el gobernador, quizá no se lo dijo su ministro, su secretario de Legal y Técnica. En el expediente está la rescisión. Tanto es así que el doctor Laporte dijo que está rescindido y si la justicia no autoriza a renegociar no se puede renegociar”.

Sobre las declaraciones del fiscal de Estado Julio Rodríguez Signes y sobre el llamado a licitación que anunció la provincia, acotó: “Yo lo aplaudo, pero la pregunta es por qué eso no lo hizo en noviembre del año pasado y terminaban la obra; él no dice que 7 veces lo citamos y la provincia no fue, y que tampoco contestó. Yo no voy a entrar en esta discusión, lo respeto a Julio y creo que el gobierno tiene que decir algo, pero yo no digo más que lo que dice el expediente, y finalmente la obra está rescindida esta es la única realidad. Y me pone muy alegre que el gobernador llame a licitación”.

Finalmente, consultado sobre si ve algún vínculo entre esta no renegociación con la causa por la Cumbre del Mercosur, Marizza lo descartó: “No creo que haya influido, ese es un tema muy especifico donde para nosotros personalmente, en noviembre de 2016 la cumbre del Mercosur no era un problema. Me lo hubieran dicho hace seis meses u ocho, nosotros lo que sentimos, hablando de suposiciones, es que nos venían corriendo el arco para que se nos venciera el plazo del 8 de noviembre y se venciera nuestros derechos. No es fácil presentar una demanda de éstas en una semana”.

Aumenta hasta un 36% el abono de la telefonía fija, entre agosto y octubre

Los aumentos en las tarifas de los celulares para septiembre y octubre próximos serán acompañados por subas en los abonos de telefonía fija y algunos planes de las dos mayores operadoras del país, Telefónica y Telecom.

El 10 de agosto, Telecom ajustó su abono básico un 20%, por lo cual el costo de ese ítem pasó de $75 mensuales a $90 + IVA ($ 108,90 finales).

En tanto, algunos de los planes y servicios de voz sufrieron aumentos de entre 10 y 20%. Estas facturas que ya empezaron a llegar a los hogares y vencen en los primeros días de septiembre.

 

Según Telecom, la tarifa del pulso no cambió, por lo cual, el aumento no dependerá del consumo, sino que se aplicará a ciertos cargos fijos.

Telefónica, por su parte, confirmó un aumento para octubre de 36% en el abono básico, que pasará de $80 mensuales a $109 + IVA ($ 131,89 finales). Según voceros de la compañía, “no hay incremento en el pulso y esto se comunicó al cliente vía factura con 60 días de anticipación”.

Estas alzas en telefonía fija se suman a las del 12% promedio en telefonía celular, entre el mes pasado y octubre, que completarán el segundo ajuste del año, una saga que comenzó el verano pasado, cuando Movistar, Claro y Personal subieron tarifas en llamadas y paquetes de datos.

Paraná sin recolección de residuos: “Esta presión no se justifica”, afirmó Sabbioni

Diversos sectores de la capital entrerriana amanecieron este jueves con basura acumulada en cercanías de los contenedores, en las veredas y en los canteros que dividen las avenidas debido a una retención de servicios que realizan los empleados de las Unidades Municipales que reclaman el cobro de adicionales, pase a planta y ropa de trabajo. Al respecto, el director del Centro de Integración de los Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Roberto Sabbioni, expresó que la medida “no se justifica en un gobierno que es abierto y escucha”. “Veremos cuáles son los caminos a seguir, nunca se sabe cuál es la verdad de este paro”, apuntó.
El funcionario señaló que la suspensión de las actividades de recolección en la Unidad Municipal Nº 2 lleva dos días; y en tal sentido tuvieron una reunión con el secretario Legal de la comuna y el sindicato de trabajadores “que llevó una serie de peticiones, pero no estábamos en condiciones de dar respuestas en todo”.

“Veremos cuáles son los caminos a seguir, nunca se sabe cuál es la verdad de este paro porque no es retención de servicios, es un paro”, aseveró Sabbioni en declaraciones realizadas a Canal Once. Y agregó que en estas medidas, “siempre se castiga a la ciudadanía con el tema de la recolección”.

Tras ello remarcó que desde la Municipalidad, “seguimos dispuestos al diálogo y esta presión no se justifica en un gobierno que es abierto y escucha. Reconocemos que los sueldos quedan bajos, pero también reconocemos que tenemos que ser justos a la hora de dar aumentos. En la paritaria dimos los aumentos más importantes y siempre vamos viendo la posibilidad de dar más”.

Aclaró además que en la Unidad Nº 2 hubo problemas con el pago de la productividad, pero la situación fue subsanada, “lo cual nunca se había hecho”.

Finalmente, y consultado sobre el estado de situación en el resto de las Unidades Municipales, indicó que la suspensión de la recolección “se inició en la 2 y anoche se plegaron las otras unidades. Esperemos dialogar y ver a qué acuerdo llegamos”.

Guastavino durísimo con la militancia: “tiene que dejar de ser la estudiantina y ponerse los pantalones en serio”

El senador criticó también a Bahillo: “tiene que ponerse al frente de manera muy intensiva” y adjudicó responsabilidad por la derrota en Gualeguaychú al intendente Martín Piaggio

Luego de la fuerte derrota que sufrió el Frente Justicialista en las PASO que se realizaron el pasado domingo, el senador nacional del PJ Pedro Guastavino habló en un medio de Gualeguaychú con duras críticas hacia la militancia y el justicialismo local.

“Hay que empezar a ser serios en los análisis dentro del peronismo, tiene que haber una militancia que realmente deje de ser adolescente y deje de ser la estudiantina que debate en los pasillos y realmente se ponga los pantalones en serio. Sino no hay futuro”, sentenció el legislador.

Además, criticó a Juan José Bahillo, actual diputado provincial, ex intendente de Gualeguaychú y cabeza la lista que promueve el gobernador Gustavo Bordet, sobre quien afirmó: “deberá ponerse al frente de manera muy intensiva”.

El senador sostuvo que el candidato debe trabajar más en la ciudad para achicar la diferencia de más de 20 puntos que obtuvo la lista de Cambiemos que encabeza Atilio Benedetti, oriundo de la localidad gualeguaychuense de Larroque.

Por otra parte, a pesar del acercamiento que hubo en los días previos a las elecciones, criticó al intendente de la ciudad, Martín Piaggio, presidente del PJ departamental, y le adjudicó gran parte de la responsabilidad por la derrota.

“Todos tenemos responsabilidades en los triunfos y en las derrotas, algunos más y algunos menos. Ahora, pretender que el intendente, quién al mismo tiempo es la principal referencia institucional del peronismo en Gualeguaychú, no tuvo nada que ver en el resultado, no es serio”, concluyó.

En su análisis, el senador expresó: “Después de que el peronismo gobernó 12 años el país y tantos años más la provincia y el Municipio, la gente hoy a ha respaldado al Gobierno Nacional, con todas las críticas y cuestionamientos que le hemos formulado, con datos objetivos de la realidad que indican que la gente no está mejor que hace dos años. Algo muy mal debemos haber hecho”.

“El peronismo a nivel nacional claramente ha dejado de ser una alternativa confiable para la gente. De eso no tengo dudas”, sostuvo y en ese sentido remarcó: “No ayuda en nada al PJ el cartel pidiendo por la vuelta de Cristina CFK que colgaron en el puente al otro día de las PASO”.

“Después de las elecciones de 2015, el peronismo sufrió una derrota muy dura que hizo necesario establecer un debate interno, donde la autocrítica tenía que estar en el tapete como tema central para poder comenzar a construir una alternativa electoral que recupere la confianza en la gente. Estamos ante una materia pendiente que hay que superar si verdaderamente queremos volver en el 2019”, declaró.

De todos modos, Guastavino mostró algo de optimismo al sostener: “En Entre Ríos hay posibilidades porque las diferencias son cortas y podemos recuperarnos y, de alguna forma, en las elecciones de octubre dar vuelta el resultado”.

“Tenemos que recuperar una porción importante del electorado que perdimos. Hay que ganar la calle para eso. Convencer a la sociedad que nos debe acompañar”, finalizó.

Buscan a Marisol Ángeles Herrera que desapareció el lunes en Gualeguay

Marisol Ángeles Herrera desapareció el lunes en Gualeguay luego de que llevó a sus hijos a la escuela, y está siendo buscada por la policía. La mujer tiene 31 años. Una amiga de Marisol confirmó que la siguen buscando y que hicieron la denuncia. Desde la Departamental respondieron que “en este momento” están realizando allanamientos.
Tienen buenas expectativas pero también saben que el paso de los días “juega en contra”, publicó Uno.

Sorpresivo procedimiento de la PFA: habrían impedido un suicidio colectivo vía Internet programado para el 17 de agosto

Varios móviles y personal uniformado de la Policía Federal Argentina, llegados desde Paraná y Buenos Aires, realizan un sorpresivo procedimiento en el departamento Colón. Con un trabajo en conjunto con personal de la Jefatura Departamental Colon y Comisaría San José.
Se trata de un operativo vinculado a un local o vivienda abandonada que se encuentra usurpada hace mucho tiempo, ubicada sobre la avenida Mitre 2975, casi Ramírez, ex ruta 26 que une las ciudades de Colón y San José.
De acuerdo a lo trascendido, se trataría de un caso de “Ciber crimen”, por lo que se buscaba a un sujeto que sería responsables del caso.
Fuentes confirmaron que se trataría de una instigación al suicidio vía Internet, por lo que se dio intervención a Interpol y Cibercrimen, bajo directivas de la Unidad Fiscal de Ciberdelicuencia a cargo del doctor Azzolin, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al parecer, una denuncia recibida desde el “Viejo Continente”, más concretamente desde España, se advertía que desde la Argentina una persona invitaba a un suicidio colectivo y trascendió que la fecha de este suceso estaría programada pare el 17 de agosto, por lo que se iniciaron las investigaciones que llevaron a los federales a ubicar al responsable en la zona de San José, pero que tendría numerosos contactos.

Desde la policía de la provincia se indicó que la investigación se inició en la policía de España, acerca de una supuesta tentativa de suicidio masivo, llevado adelante a través de la red social Instagram. “A través de exhorto judicial, personal policial de Colón junto a la Policía Federal continuaron la investigación a través de diferentes tareas, logrando realizar varios procedimientos, allanamientos por supuesta tentativa de suicidio”.

Los funcionarios policiales realizaron varios procedimientos en la localidad de San José, departamento Colón, en el día de hoy, en relación a una supuesta tentativa de suicidio masivo. Secuestraron elementos informáticos.

En relación a una investigación que se inició en la policía de España, acerca de una supuesta tentativa de suicidio masivo, llevado adelante a través de la red social Instagram. A través de exhorto judicial, personal policial de Colón junto a la Policía Federal continuaron la investigación a través de diferentes tareas, logrando realizar varios procedimientos, donde secuestraron teléfono, tablet, soportes de almacenamiento, entre otros elementos de interés.”, se manifestó.

En relación a estos procedimientos, “no hay personas detenidas, por tratarse de menores de edad”, detallaron.

Por último, se afirmó que a los menores involucrados se les brinda atención psicológica a través de los gabinetes especializados.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Info Palmares y 03442.com

27/07/17 I Continúa grave la mujer que fue atacada por su exmarido

La a mujer de 42 años que el martes fue atacada con un cuchillo por su exmarido en la ciudad de Villaguay continuaba internada anoche en el hospital local en estado reservado.
Según se pudo saber, Rosa Aliano no tuvo complicaciones de salud durante la jornada de ayer.
Por su parte, el hombre de 41 años identificado como Gabriel Luque permanece detenido en la Jefatura Departamental de Villaguay acusado del delito de Homicidio agravado en grado de tentativa.
En las próximas horas será indagado por el fiscal Juan Pereyra e imputado. Además el fiscal resolverá si lo envía a la cárcel o le dicta prisión domiciliaria durante el proceso.
Según informaron fuentes policiales , el hombre es el dueño de una panadería ubicada en calle Zaburlín 119, donde trabaja la mujer, y ambos tienen dos hijos de 2 y 4 años.
Hace un tiempo se separaron, pero ella seguía realizando tareas laborales en el comercio.
El martes en horas de la tarde ambos mantuvieron una discusión en la parte superior de la propiedad, donde vive el hombre. Los gritos alertaron a algunos vecinos, pero nadie imaginaba dónde podía llegar a terminar la pelea. En un momento, el agresor tomó un cuchillo y no dudó en buscar asesinar a su expareja. Le asestó cuatro puñaladas en la zona abdominal, que dejaron a la víctima agonizando. La mujer pidió ayuda como pudo hasta que alguien llamó a la Policía.
Al llegar los uniformados al lugar del hecho se encontraron con sangre por todos lados y la víctima inconsciente. Por otro lado, se supo que los hijos de víctima y victimario quedaron a resguardo de una familiar de la mujer.

Fuente: UNO

Dura respuesta del bustismo a Piaggio: “actitudes sectarias complican”

El intendente de Gualeguaychú criticó fuertemente el acuerdo que realizó Bordet con el ex gobernador Busti para estas elecciones y afirmó que “no era necesario y lo dejamos bien expresado”

El sector del ex gobernador Jorge Busti salió a responder a las declaraciones que el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, realizó en un medio de su localidad.

Piaggio, presidente de la departamental del PJ, criticó la inclusión del bustismo en la lista que promueve el gobernador Gustavo Bordet.

En ese sentido, el intendente cargó contra el senador nacional Pedro Guastavino y el diputado provincial y actual precandidato Juan José Bahillo, quienes desde su departamento operaron para que el bustismo se integrara a la lista.

Es conocida la amistad que une a Bordet y su familia con Busti: Bordet padre fue intendente de Concordia cuando Busti fue electo gobernador, mientras que el hijo y actual primer mandatario de la provincia fue ministro y de la mano de Busti intendente.

Más allá de eso, las operaciones de Guastavino y Bahillo con el bustismo fueron claves para que Gustavo Zavallo integre la lista 2 como representante del ex gobernador.

Desde Gualeguaychú, en un medio local, el intendente Piaggio se refirió al acuerdo y afirmó: “no era necesario y lo dejamos bien expresado”.

Desde el bustismo, el dirigente del Frente Renovador de Gualeguaychú Gustavo Bos, respondió: “La precaria y a destiempo apreciación política del intendente de Gualeguaychú, lo único que deja en claro es su sobreactuación de kirchnerismo, lo cual no deja margen para respetarlo como un dirigente visionario, porque sostener que es innecesario un acuerdo con Jorge Busti es tener una visión muy reducida de la realidad”.

En ese sentido, continuó diciendo “Piaggio es un intendente que elige vivir en la grieta y el rencor; sin entender la propuesta de apertura, de dialogo y de respeto al que piensa distinto que enarbola hoy el gobernador Gustavo Bordet, fórmula con la que llevará al triunfo al peronismo sobre los verdaderos adversarios que son las políticas del PRO”.

“Nosotros, los que integramos la Lista 2 Somos Entre Ríos, mal que le pese, para nosotros los peronistas, sería mucho más cómodo que el intendente hubiera apoyado alguna otra lista que reflejara su línea de pensamiento, pero su actitud acomodaticia y oportunista hace que nos brinde un apoyo retaceado y a desgano que no sirve para nada”.

Cuando digo que es sobreactuada me refiero es que su kirchnerismo se limita a expresiones y declaraciones de ocasión para quedar bien con una parcialidad, porque recibir en su comunidad a dirigentes como Máximo Kirchner, Agustín Rossi, Guillermo Moreno, Martín Sabattela y el embajador de Nicolás Maduro en argentina, y no apoyar las listas que son sellos de kirchneristas puros, habla a las clara de su falta de coraje y convicciones para defender sus ideas”.

Finalmente, el dirigente del Frente Renovador consideró que “actitudes sectarias como las de Piaggio, no es que nos llevarán a la derrota sino que complican un panorama en la que muchos estamos trabajando para fortalecer a este gobierno provincial en defensa del federalismo, de los municipios y en particular de los sectores más humildes”, puntualizó Bos para concluir.

Jorge Busti: “Hay que dejar de perder tiempo en internitas y de hablar para adentro”

El ex gobernador valoró como una fortaleza la presentación de diez listas dentro del peronismo: “no queríamos participar en un movimiento peronista de lista única”

Este viernes por la noche, en pleno corazón de la populosa seccional cuarta de Concordia, el ex gobernador Jorge Busti y el precandidato a diputado nacional por la Lista 2 Gustavo Zavallo, dejaron inaugurado un local partidario del Frente Entrerriano Federal.

También participaron de la reunión e hicieron uso de la palabra los concejales concordienses Daniel Cedro (FEF) y Carolina Amiano (FpV).

“Del mismo modo que ayer lo hicimos en Paraná, hoy en Concordia dejamos plantado un mojón que servirá para fortalecer la campaña de la mejor lista de diputados nacionales que hay en Entre Ríos”, afirmó Busti al hablar frente a la militancia.

El ex mandatario continuó: “Nosotros no especulamos; jugamos a ganar. Estamos fuertemente comprometidos en defender y apoyar la gestión de Gustavo Bordet, y por eso voy a acompañarlo a Gustavo Zavallo a recorrer cada rincón entrerriano”.

“El adversario que debemos combatir no está dentro del peronismo, sino que está en el hambre, en las fábricas que dejan de producir, en la inflación que carcome los salarios, en la apertura indiscriminada de las importaciones”, sintetizó Busti, que también agregó: “hay que dejar de hablar para adentro, de perder tiempo en internitas y preocuparse por los problemas cotidianos de la gente”.

Con estas declaraciones el ex gobernador hace clara referencia a que el lugar que está ocupando es porque tiene una alianza cerrada con Bordet. Esto además se da en el marco de que según había trascendido en lo mentideros concordienses de que el intendente Enrique Cresto se habría comprometido a estar presente en la inuguración de la casa partidaria como el máximo referente del la ciudad además sería quien cerraría el acto pero no solamente no asistió sino que apagó sus celulares y no se lo pudo localizar.

Por otro lado, valoró como una fortaleza la presentación de diez listas dentro del peronismo: “No queríamos participar en un movimiento peronista de lista única. Gracias a la amplitud y apertura democrática demostrada por el Gobernador, hoy todos tienen el derecho a presentarse y participar. De este modo, la lista que salga elegida el 13 de agosto tendrá mayor legitimidad”.

“El peronismo será una opción creíble para la sociedad en su conjunto si cumple con tres premisas fundamentales: realizar una sana autocrítica, impulsar un verdadero trasvasamiento generacional y respetar la matriz movimentista”, finalizó.

Por su parte, el actual diputado provincial Gustavo Zavallo destacó la conformación de la Lista 2: “Desde su asunción, Bordet impuso una característica de diálogo, de convocar a otras voces. En ese marco, la lista que se ha formado tiene distintos matices, pero respetando las diferencias con la voluntad de construir mayorías para que nuestras ganas de ayudar a los que más lo necesitan no queden en algo meramente discursivo y pueda traducirse a hechos concretos”.

También cargó contra el Gobierno Nacional, al afirmar que “los resultados de las medidas económicas de Macri están impactando negativamente en la mayoría de los entrerrianos. Actualmente, por ejemplo, la Provincia se está haciendo cargo de programas que Nación dejó de enviar, como el Programa Materno Infantil. El gobierno de Gustavo Bordet acaba de invertir 30 millones de pesos para que las madres no sufran esta carencia”.
Finalmente Zavallo instó a la militancia a salir a ganar la calle, a acercar la propuesta de Somos Entre Ríos de la Lista 2 que se sintetiza en una voz clara en la defensa de los intereses de la provincia de Entre Ríos y hacerlo sin sectarismos ni mezquindades”.

« Older Entries