Author Archives: diariofeliciano

Natacha Jaitt fue hallada muerta en un salón de fiestas en Villa La Ñata

Tenía 42 años. Su cuerpo sin vida fue encontrado tendido sobre una cama. Las personas que estaban con ella fueron quienes llamaron al 911

Natacha Jaitt tenía 42 años
Natacha Jaitt tenía 42 años

La actriz Natacha Jaitt, de 41 años, fue hallada muerta en la madrugada de hoy sábado  en un salón de fiestas situado en el barrio La Ñata, partido de Tigre.

La habitación donde fue hallada muerta Natacha Jaitt

La habitación donde fue hallada muerta Natacha Jaitt

El cuerpo sin vida de la modelo y conductora fue encontrado tendido en una cama en el Complejo Xanadú, situado en la calle Isla Verde 644. Peritos de la policía realizan los exámenes pertinentes para determinar cuál fue la causa de la muerte y en la mañana de hoy, a partir de las 11, se  realizará la autopsia.

De acuerdo a un examen preliminar realizado por el médico de la Policía Bonaerense en el salón de fiestas, el cuerpo de Natacha no presenta signos de violencia externos y su muerte “habría sido producida por la ingesta de alcohol y cocaína”, dato que deberá ser corroborado en la autopsia. Por lo pronto, se secuestró una muestra de un polvo blanco que la mujer tenía en sus fosas nasales. La hora de muerte fue establecida a la 1:49.

A la par, integrantes de la Policía Científica realizaron diversas diligencias. El dato más relevante para la investigación es que secuestraron soportes en los que se sospecha que habría imágenes del ingreso y egreso de personas al salón.

La muerte ocurrió en el Complejo Xanadú

Su hermano Ulises Jaitt y su hija Antonella, de 20 años, recibieron en Brasil la noticia de su muerte mientras disfrutaban de sus  vacaciones en Ferrugem.

La policía acordonó el lugar para hacer las pericias pertinentes (Crédito: Pablo Carroza)

La policía acordonó el lugar para hacer las pericias pertinentes (Crédito: Pablo Carroza)

Fuentes policiales aseguraron a Infobae que dos personas hicieron un llamado al 911 y alertaron que Jaitt se encontraba “desvanecida, en un cuarto, recostada en una cama” boca arriba (decúbito dorsal).

La policía y el fiscal ya se encuentra en el lugar haciendo las pericias correspondientes (@nachogiron)

La policía y el fiscal ya se encuentra en el lugar haciendo las pericias correspondientes (@nachogiron)

Inmediatamente llegó al lugar una ambulancia del Servicio de Emergencia de Tigre y la médica Evangelina Serrano constató que Jaitt estaba muerta.

El periodista Nacho Girón dio la primicia en Twitter (@nachogiron)

El periodista Nacho Girón dio la primicia en Twitter (@nachogiron)

Según las primeras informaciones recabadas por la policía, Natacha Jaitt acudió al lugar junto a su amigo Raúl V. Duarte, un ciudadano paraguayo de 49 años, con el fin de mantener una reunión con el dueño del establecimiento, Guillermo R., quien estaba interesado en contratar a la actriz para participar de distintos eventos.

En el lugar se encuentra el fiscal Sebastián Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Benavídez.

Dos patrulleros se hicieron presentes en el Salón Xanadú, de Villa La Ñata (Crédito: Pablo Carroza)

Dos patrulleros se hicieron presentes en el Salón Xanadú, de Villa La Ñata (Crédito: Pablo Carroza)

La noticia de su muerte fue dada a conocer en Twitter por el periodista Nacho Girón y rápidamente comenzó a circular en las redes sociales. Además, muchos usuarios recordaron un polémico tuit de mediados del años pasado en la que ella misma sugería que podría ser asesinada.

Confirmado: Solanas encabeza la lista de diputados provinciales

Finalmente el gobernador Gustavo Bordet cedió en su pretensión con Giano que iría en segundo lugar, aunque no se descarta que els enador compita en la interna por la intendencia de Concordia

En la mañana de este jueves desde este Portal se daba a conocer que las negociaciones entre el gobernador Gustavo Bordet y el diputado nacional Julio Solanas se encontraban truncas en virtud de la pretensión de este de encabezar la lista de diputados provinciales que llevará el Frente Justicialista Creer.

Bordet si bien no tenía inconveniente con que el dirigente de Paraná este en la lista, no quería saber nada con aquella pretensión, ya que dicho lugar lo tenía reservado para el senador de Concordia, Ángel Giano, hombre de su confianza y encolumnado dentro del bordetismo.

Giano, desde principios de esta semana sonó muy fuerte para ocupar el espacio pretendido por el mandatario provincial, aunque el senador no confirmó ni desmintió la posibilidad, incluso continuo firme en los trámites administrativos ante el Tribunal electoral para reservar su lista para la precandidatura a intendente en su ciudad.

Sin embargo tras intensas y arduas negociaciones que incluyeron encuentros, llamados, mensajes y demás, trascendió fuertemente que Bordet depuso su pretensión y finalmente Solanas es quien encabeza la lista de diputados provinciales justicialistas.

Giano, se supo, habría quedado relegado al segundo lugar en la nómina, restando saber que si el actual senador aceptará la propuesta o continuara en la carrera por la intendencia de la capital del citrus.

Con la formula Bordet-Stratta y el encabezamiento de Solanas en la lista de diputados, en la jornada de este jueves se resolvieron los cargos más importantes que llevara el justicialismo a las urnas.

 ()

Dujovne y Sandleris se reunieron con la misión del FMI por el cierre de la tercera revisión

En la última jornada de la misión del FMI en el país, el equipo técnico del Fondo se reunió con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del BCRA, Guido Sandleris en el Palacio de Hacienda. “Se trató de la reunión de cierre de la tercera revisión del acuerdo con el FMI”, confirmaron fuentes oficiales. Desde el gobierno se espera que no haya mayores problemas para que se aprueben los números oficiales que durante dos semanas estuvieron auditando en el país los enviados del organismo internacional en relación a las metas del acuerdo stand by.Participaron de la reunión el secretario de Política Económica, Miguel Braun; el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena; la vicepresidenta segunda del BCRA, Verónica Rappoport y el representante argentino ante el FMI, Gabriel Lopetegui.

La gira de encuentros cerró con las reuniones en Hacienda. Luego, el italiano Roberto Cardarelli volverá a Washington y comenzará a elaborar un informe final que el board del Fondo evaluará durante marzo.

Desde la misión buscaron ratificar los números que en los despachos oficiales se les fueron entregando a los enviados de Washington y detenerse en aquellos puntos donde aún hay controversias.

Al ser una misión trimestral, Cardarelli y Alleyne sólo debieron fiscalizar lo correspondiente al período diciembre-enero-febrero. Como el Gobierno sobrecumplió las metas comprometidas (especialmente el déficit fiscal primario y la expansión de la base monetaria), no debería haber controversias en el momento de sellar el aprobado para esta revisión, publicó Ámbito.

Lo mismo, se especula, debería suceder en la próxima misión que tendrá que llegar a Buenos Aires en mayo de este año. El FMI debería ser indulgente -así lo que espera el gobierno- hasta que pasen las elecciones presidenciales para debatir política económica.

Se espera que antes del 15 de marzo, se avalarán los números y se girarán los 10.700 millones de dólares correspondientes al primer desembolso del año, según el acuerdo firmado en septiembre de 2018 por unos 56.300 millones de dólares totales comprometidos hasta diciembre de este año. Se espera también que una vez aprobados los números y girado el dinero, habrá un encuentro entre la directora gerente del FMI, Christine Lagarde y el titular del BCRA, Guido Sandleris, en Washington, durante la reunión de primavera que el organismo organiza todos los años en abril.

Ordenaron a los fiscales nacionales y federales evitar las probations para motochorros

El procurador General de la Nación, Eduardo Casal, firmó una resolución en donde ordena a los fiscales nacionales y federales evitar las excarcelaciones mediante probation (pedido de suspensión de juicio a prueba) en casos de robos violentos o reiterados. La medida surge en momentos donde aumentaron los delitos bajo la modalidad motochorros en la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA. Y tras decisiones judiciales que generaron polémica como el caso del colombiano que robó arriba de una moto y fue puesto en libertad tras pagar una multa de 700 pesos.“Los fiscales deben prestar especial atención a todas las pautas señaladas precedentemente a la hora de emitir opinión en punto a su concesión (de la suspensión del juicio a prueba) respecto de ciertas formas de criminalidad que al poner en riesgo bienes jurídicos esenciales, afectan seriamente la confianza del público en las instituciones del Estado, en especial cuando se trata de fenómenos que exponen una tendencia a la repetición mecánica del delito en períodos relativamente cortos, lo que permite distinguirlos de la simple delincuencia ocasional”, señaló el procurador en la resolución PGN Js/2019.

Además sostuvo que: “Tal es la situación que actualmente se presenta con los arrebatos cometidos con violencia en zona poblada que involucran peligro para la integridad física de las víctimas, en especial cuando se emplean de manera concertada vehículos que incrementan esos riesgos al tiempo que dificultan la prevención y, más aún, la captura de sus autores con la expectativa de impunidad que favorece la reiterancia”. En clara referencia a los delitos de los motochorros, publicó Ámbito.

Casal sumó al escrito estadísticas criminales de la Ciudad de Buenos Aires que señalan que el año pasado se denunciaron más de 11.000 ataques de motochorros y que los vecinos sufren más de 30 atracos de este tipo por día.

Enviar Imprimir

Reunión clave entre Massa y Lavagna: durante cuatro horas analizaron la situación económica y el panorama electoral

Sergio Massa y Roberto Lavagna mantuvieron un encuentro clave de cara a las próximas elecciones presidenciales. Durante cuatro horas, estuvieron reunidos en la casa del ex ministro de Economía para la analizar la difícil situación económica del país y el panorama electoral de cara a las elecciones presidenciales. “Se planteo la preocupación por la grave situación social y económica que atraviesa el país pero también la región. Se analizó las condiciones del contexto internacional y en que condiciones deberá asumir el próximo gobierno”, señalaron voceros del encuentro.
Y agregaron que “se habló de la relación de argentina con el FMI y el rumbo estratégico que debería darle argentina a su economía para poder encarar un proceso de desarrollo. La necesidad de fortalecer instituciones para encarar esta agenda”.

Durante la cumbre se analizó también el panorama electoral para este año. Y Massa y Lavagna coincidieron en que “solo se puede salir de esta situación con consensos y trabajo en conjunto, y ese es el compromiso, seguir trabajando en pos de estos acuerdos que debe incluir a los sectores, peronismo, socialismo, radicalismo y tantos otros”.

“Un camino alternativo es posible y hay que trabajar con una mirada de futuro que nos permita dejar atrás las posiciones irreconciliables”, concluyeron los voceros.

Según pudo saber Infobae, durante el encuentro se avanzó también con la idea de un Pacto de la Moncloa a la Argentina. Participaron también los diputados Graciela Camaño y Marco Lavagna.

El lunes, Lavagna recibió a la misión del FMI en su oficina del centro porteño. Fue una “reunión sin temas de cortísimo o corto plazo”, sino que se trató de una “conversación sobre temas de mediano y largo plazo, de tipo estratégico”, explicaron desde el entorno del ex ministro de Economía.

La reunión tuvo especial significado porque Lavagna podría ser candidato presidencial y, en el caso de ganar, debería cumplir o renegociar el acuerdo que firmó el gobierno de Mauricio Macri por USD 57.100 millones hasta 2021.

Los representantes del FMI que asistieron a la oficina de Lavagna situada en Carlos Pellegrini y Paraguay fueron Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne.

“La reunión fue una oportunidad para escuchar la visión del Sr. Lavagna sobre la perspectivas económicas de la Argentina y el plan económico del gobierno respaldado por el FMI. El Sr. Cardarelli y el Sr. Alleyne agradecen al Sr. Lavagna por una reunión productiva y esperan continuar su diálogo en el futuro”, explicaron voceros del FMI.

La embotelladora de Coca Cola negoció con el sindicato: no habrá procedimiento preventivo de crisis, pero sí despidos

Tras el pedido realizado el miércoles ante el Ministerio de Trabajo ante la necesidad de despedir a unos 80 trabajadores, finalmente no habrá Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) para Femsa, la principal embotelladora de Coca Cola en el país. Con los funcionarios de la cartera laboral como mediadores, la compañía llegó a un acuerdo con el sindicato para que los despidos sean menos que los originalmente previstos y que se les pague el total de la indemnización. “No hay necesidad de abrir el PPC”, dijeron cerca de la firma. Desde la cartera de Producción, en tanto, explicaron: “No abrimos el PPC. Los forzamos a negociar”. Serán 32 los despidos.El comunicado de la empresa afirma que “Coca-Cola FEMSA Argentina arribó a un acuerdo con el Sindicato (SUTIAGA) para reducir el impacto de la reestructuración dando por concluido el Procedimiento Preventivo de Crisis” y que “en las próximos días se cumplirán los pasos formales para homologar este acuerdo”.

Según acordaron las partes, los despidos serán 32 y se les pagará el 100% de la indemnización. Al resto, la compañía los reubicará en otras plantas.

El miércoles pasado se supo que por la caída del consumo en los últimos meses, la empresa de origen mexicano había solicitado el PPC y que buscaba negociar con el sindicato cómo hacer frente a los 75 despidos que necesita realizar, según comunicó.

“Los representantes de Femsa expusieron la situación de la empresa. Puntualmente, enmarcaron dificultades en el funcionamiento de atención en la bodega de la planta y en el turno de una de las líneas de producto. Por parte de los gremios participó SUTIAGA, ya que los trabajadores involucrados se encuentran enmarcados bajo dicho convenio”, detalló Trabajo luego de la primera reunión.

La empresa tenía la obligación de presentar el recurso legal porque tiene más de 1.000 trabajadores y buscaba despedir más del 5% de la planta. De todas maneras, en todo momento, desde la compañía aseguraban que no estaba en discusión el pago del 100% de la indemnización.

De las cuatro embotelladoras de Coca-Cola, Femsa tiene la distribución en Capital Federal y GBA y es la que se vio más afectada por la merma del consumo. El sector de bebidas sin alcohol es uno de los más dañados, con una baja en enero que trepó al 14,1%, según la consultora Scentia.

Un fallo advirtió el incumplimiento del sistema de calificaciones para los ascensos en la Policía provincial

La Cámara en lo Contencioso Administrativo de Paraná cuestionó la discrecionalidad de la Junta de Calificaciones de la Policía de Entre Ríos y llamó la atención sobre la emisión de decisiones carentes de fundamentos y sin cumplir con notificaciones debidas a los participantes. Fue al expedirse en la causa “Novelli, Hugo Santiago c/Estado provincial s/Contencioso administrativo”. El tribunal analizó el agravio formulado por el actor, quien dijo verse imposibilitado de ascender ante la falta de notificación del decreto que dispuso la promoción de oficiales y convalidó una calificación sin debida argumentación. El tribunal resolvió hacer lugar a la demanda, pero en forma parcial. Rechazó el pedido de nulidad del decreto 16/11 formulado por Novelli y dispuso que fuera resarcido por el Estado.El vocal Marcelo Baridón advirtió sobre la arbitrariedad de la Junta de Calificaciones al emitir la llamada “nota junta”, y sostuvo que su valoración fue una decisión infundada. “Ninguno de los criterios (de evaluación) que indica el Reglamento de Ascensos se encuentra consignado en las mensuras efectuadas”, argumentó el presidente de la Cámara, según difundió el SIC en un comunicado.

Además señaló que la falta de notificación impidió que el demandante efectuara una impugnación del decreto 16/11, el acto administrativo que sirvió para disponer los ascensos policiales.

El planteo fue compartido por los vocales Hugo González Elías –que adhirió aunque con una disidencia parcial- y Gisela Schumacher, que también fundamentó su voto.

González Elías, por su parte, puso énfasis en la importancia del respeto al procedimiento de ascensos policiales. No sólo como forma de garantizar los derechos constitucionales de los oficiales de Policía participantes interesados en progresar en su carrera, sino también para el debido control del correcto proceder y transparencia que el sistema de concursos permite, de manera tal que los organismos de control administrativo, e incluso la propia Justicia, puedan verificar la legalidad de lo actuado.

Finalmente, el tribunal resolvió hacer lugar a la demanda pero en forma parcial. Rechazó el pedido de nulidad del decreto 16/11 formulado por Novelli y dispuso que fuera resarcido por el Estado.

La Cámara también rechazó las demandas por daño moral por discriminación y desprestigio, y de daño psíquico y psicológico formuladas por Novelli. Por último dispuso que las partes se hicieran cargo del 50 por ciento de las costas.

Enviar Imprimir

Las personas con discapacidad podrán elegir en qué escuela votar

Para garantizar la accesibilidad de todos los ciudadanos y posibilitar su derecho a elegir, el gobierno provincial anunció que las personas con discapacidad podrán cambiar su lugar habitual de votación a la institución educativa de su preferencia, como se hizo en las elecciones nacionales de 2017. Podrán acceder a este beneficio todos los ciudadanos que dispongan del Certificado Único de Discapacidad (CUD), un documento de validez nacional que permite el acceso a los derechos de las personas con discapacidad.Quienes cumplan este requisito y deseen cambiar la institución educativa en la cual emiten habitualmente su voto deben enviar un correo electrónico al Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), cuya dirección es iprodi@entrerios.gov.ar, consignando su nombre completo, DNI, escuela en la cual votan habitualmente y escuela en la cual desean sufragar en los próximos comicios.

El cierre del padrón definitivo para las elecciones provinciales es el 10 de marzo, razón por la cual se recomienda a aquellos interesados en realizar la mencionada modificación hacerlo lo antes posible. Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se desarrollarán el 14 de abril y las generales el 9 de junio.

Desde el organismo dependiente del gobierno entrerriano se comunicarán a la Secretaría Electoral de la provincia los datos completos de quienes hayan manifestado su intención de votar en otra institución educativa, para que se garantice su inclusión efectiva en el nuevo padrón.

La iniciativa impulsada por el gobierno provincial apunta a garantizar la normativa vigente sobre accesibilidad, incluida en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y ratificada por la Ley Nacional Nº 26.378 y la Ley Nº 26.571.

Una nueva donación de órganos en Concordia posibilitará cinco trasplantes

El hospital Delicia Masvernat de Concordia fue el escenario de una nueva ablación de órganos y tejidos para trasplante. La intervención, que tuvo lugar entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, posibilita que cinco pacientes en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) se beneficien con trasplantes. La Unidad Coordinadora del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) en Concordia acompañó a otra familia entrerriana en el duro momento de la pérdida de un ser querido, brindando toda la información y contención necesarias en estos casos. Junto a ellos trabajó un equipo médico-quirúrgico designado por el Incucai, llegado vía aérea en horas de la noche del jueves. Como resultado de este gesto solidario son cinco las personas en lista de espera del Incucai que acceden al trasplante y a la posibilidad de una nueva vida con calidad.La donación tuvo lugar en la Terapia Intensiva del hospital Masvernat y es el noveno proceso multiorgánico del 2019, que se suma a otros siete de sólo tejidos (córneas). De esta manera, ya son 16 las familias que se han abierto a la necesidad de tantas personas en lista de espera, aun cuando ellos mismos atraviesan un momento de crisis familiar.

Cabe recordar que la Unidad Coordinadora de Trasplantes del Cucaier en Concordia forma parte de la Red Entrerriana de Trasplantes dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia. Estas unidades, coordinadas por la guardia permanente del Cucaier en la capital de la provincia, están integradas por profesionales capacitados para llevar a cabo procesos de donación en consonancia con las disposiciones legales vigentes y los protocolos establecidos por el Incucai para todo el país. Este equipo trabaja junto con el personal de las instituciones de salud, sean públicas o privadas, en este caso el hospital Masvernat.

A todos ellos y a la familia donante las autoridades de Salud hacen extensivo un gran agradecimiento en nombre de las personas trasplantadas y la comunidad toda. Se destaca también el apoyo de Emergencias Sanitarias y fuerzas de seguridad y aeropuertos.

El vicegobernador Adán Bahl confirmó su precandidatura a la Intendencia de Parana

A través de un comunicado de prensa y mediante redes sociales, a horas del cierre de inscripción de candidaturas que vence este sábado a la medianoche, el vicegobernador Adán Bahl confirmó este viernes su precandidatura a la Intendencia de Paraná por el peronismo. Bahl inscribió su lista con el número 151 y expresó: “Vamos a demostrar que se puede gobernar bien y vivir mejor”. Poco después, dio a conocer que la contadora Andrea Zoff será su compañera de fórmula. “Es una mujer joven, trabajadora y muy capaz. Tiene una vasta experiencia y conoce a la perfección cómo funciona el Estado. Ha tenido grandes responsabilidades, incluso la de estar al frente de uno de los servicios administrativos contables más complejos de la provincia”, dijo Bahl.“Paraná necesita un liderazgo capaz de ordenarla y transformarla”, indicó Bahl al expresar su decisión. “Como paranaense y como dirigente, siento un enorme compromiso con la ciudad. Paraná está sumida en una crisis y un desorden que afecta la vida cotidiana de todos. Esto no tiene por qué ser así, vamos a demostrar que se puede gobernar bien y vivir mejor. Tenemos todo lo que hace falta. Podemos hacerlo”, acotó.

“Tomé la decisión de competir en las PASO en Paraná, dentro de mi partido, con una lista propia. Esta decisión tiene que ver con mis convicciones, siempre creí -y así lo expresé en 2015-, que Paraná necesita la participación de todos los compañeros”, dijo Bahl y agregó: “Hay muchos precandidatos por el PJ en Paraná y yo voy a ser uno más, me pongo a consideración de los paranaenses en las mismas condiciones que todos los compañeros militantes que quieren competir en las primarias”.

En el texto difundido a la prensa, se indicó que Bahl inscribió su lista con el número 151.

Poco después, confirmó que su compañera de fórmula será la contadora Zoff: “Andrea me acompaña hace más de 14 años y ha sido un pilar fundamental en distintos equipos de trabajo, con responsabilidades de gobierno. Ante los conflictos y adversidades que la cotidianeidad presenta, ha sabido salir adelante con profesionalismo y dedicación al trabajo”, indicó Bahl al formalizar el binomio con el que competirá en las PASO.

“Andrea ha demostrado competencias y cualidades necesarias para la transformación del municipio y de la ciudad que queremos lograr. Llevó adelante el proceso de modernización del Senado Entrerriano y lo hará en el ámbito legislativo municipal, donde también antepondrá sus valores y compromisos para impulsar las necesidades de las mujeres en políticas públicas”, expresó.

Sobre Zoff

Andrea Zoff es Contadora Pública Nacional, nació y vivió siempre en Paraná. Es madre de dos hijos. En el 2005 ingresó al Servicio Administrativo Contable de Obras y Servicios Públicos, fue designada -en 2008- como Directora General del Servicio Administrativo Contable del Ministerio de Gobierno y Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos, en el 2012 fue Subsecretaria de la Administración del Ministerio de Gobierno y Justicia y en el año 2015 fue designada Secretaria Coordinadora de la Honorable Cámara de Senadores.

« Older Entries